No le estáis respondiendo a lo que pregunta.
Las diferencias que hay entre teoría y práctica son que la función de transferencia del filtro ideal, sólo es una aproximación más o menos burda sobre la forma que el filtro va a tener en realidad. Lo que se hace es hacer una plantilla con unas ciertas restricciones, sobre la que va a encajar la respuesta en frecuencia del filtro que se diseña.
Por ejemplo, teoría: filtro paso bajo con frecuencia de corte 2 KHz.
Práctica: filtro de Butterworth paso bajo que va a tener una atenuación menor de 1 dB en la banda de paso, y una atenuación de más de 20 dB en la banda de rechazo.
Fíjate en la diferencia gorda, en el primer caso el filtro es perfecto, todo lo que tenga f<2 KHz, pasa, y lo que no, se elimina. En el segundo caso, lo que tenga f=0.5 KHz va a pasar el filtro con una determinada atenuación (pérdidas), lo que tenga f=1.5 KHz va a pasar el filtro con una atenuación mayor (aunque siempre menor de un valor concreto para el que diseñamos, 1 dB en el ejemplo que puse), y por último lo que tenga f=3 KHz va a pasar también, lo que pasa es que se verá muy atenuado por el filtro (por ejemplo, 30 dB).
Esa es la diferencia más notable, la diferencia entre el filtro ideal y el filtro real. Luego a partir de ahí, pues hay mil cosas más que diferencian la teoría de la práctica. Desde la aproximación elegida, la precisión de los componentes, el hecho de que los componentes tienen efectos parásitos que pueden ser considerables en determinadas bandas de frecuencia, la interferencia electromagnética (desde la de otros circuitos hasta la que pueda llevar la línea de tierra...)... en fin... mil cosas más. Pero vamos, con eso ya tienes por donde empezar.