Filtros cámara reflex

Hola eolianos!

Necesito vuestra ayuda urgente! Resulta que quiero comprar unos filtros para un objetivo de una réflex Nikon.
El objetivo es de 52mm (un AF-S DX NIKKOR 35mm f/1.8G), y estoy mirando diferentes filtros, pero no se cuales coger. Desearía que tuvieran algún efecto, es decir, que no sea exclusivo para proteger la cámara.

Segun me han informado hay 4 o 5 tipos:

-UV : Los cuales no tienen ningún tipo de efecto
-Polarizador circular: Eliminacion de reflejos, mejor colorido, eliminacion de la luz del cielo.
-Densidad Neutra: Reduce intensidad de la luz (para efectos con agua)
-Infrarrojos: Partes no visibles del espectro luminoso.

¿Cuales me aconsejaríais comprar? Voy a comprar 2 seguramente. También me gustaría saber marcas y tal...

Un saludo y gracias. :)

PD: La cámara se usa para realizar fotos de muchos tipos, paisajes, personas, interiores, exteriores...
Pero si ya sabes lo que hace cada filtro... ¿cual es la pregunta?. Cómprate el que creas que le vas a sacar más partido...

De todas formas uno no va tirando fotos por ahí con el filtro puesto a no ser que sea el UV. Pones el filtro que necesitas para una imagen en particular. Depende del tipo de fotos que quieras hacer, elegirás un filtro u otro.

En cuanto a marcas, te aconsejo Hoya, que es una muy buena marca de filtros y tiene varios niveles de calidades para diferentes presupuestos. Si no, Kenko también son buena alternativa.
El problema es que los filtros no son para mí... no me he explicado bien. Yo no entiendo mucho de fotografía, y quería que me aconsejarais alguno para saber cuales suelen ser los más utilizados, o los que mejor resultado dan. Por ejemplo he visto imágenes con el de polarizado y parece que están muy chulas, también con el de densidad neutra el agua es una pasada.

Va a ser un regalo, por eso os pedía consejo.

Un saludo! ;)
Ok, ok, ahora ya lo pillo.... a ver, si tu idea es comprar un par, yo optaría por el polarizado y por uno de densidad neutra. Lo malo del asunto es que, además de marcas y calidades, te vas a encontrar con que los de densidad neutra tienen diferentes niveles de intensidad, y dependerá bastante de lo que ande buscando el usuario.

Yo no te puedo ayudar mucho más. Si te puedo decir, ya que veo que eres de Valencia, que te acerques a Fotopro, entre la plaza de toros y la estación del norte, que son grandes profesionales y te atenderán muy bien y sin ningún compromiso. En cuanto a las marcas, pues ya te digo... preferiblemente Hoya que tienen buena relación calidad precio. Esto si, ves preparando así como 40€ por filtro....
El problema es que como te dice Diadoro, cada uno es para una cosa muy diferente, y depende mucho del fotógrafo.

Es como si vas a comprar unas botas de fútbol: Tienes tacos para hierba, para tierra, para fútbol sala...
Cuales son las que más se usan??
Pues igual se usan mucho las de hierba... pero la persona que las va a usar juega al fútbol sala, asique van al cajón porque no le sirven de nada.

El más común es el UV, que simplemente es protector.
Eso si, hay gente que es reacia a usarlos ya que quita algo de calidad a la lente (cuanto mejor sea, menos es su efecto negativo sobre el objetivo) y por ejemplo si haces fotos en estudio no te hacen falta, pero cualquiera hace un rally de tierra sin él.

Los otros son muy particulares ya que depende la fotografía que haga, o le serán muy útiles o no le servirán para nada.
El 35mm es más un objetivo para callejear y/o paisajes, por lo que creo que le sería útil uno de densidad neutra, aunque podrías mirar si hace muchas fotos de larga exposición/con trípode.

Si es paisajistico, igual tampoco le vendría mal un filtro degradado.

El problema de los filtros es ese, que es algo muy concreto y específico, aunque también es cierto que si te regalan uno que no usas/conoces es buena excusa para aprender otro tipo de fotografía.

Marcas: lo que te han dicho, Hoya, kenko, b+w.
Huye de los hama, sunpak y similares de 9€, y más para ese objetivo, que el 35mm 1.8 es un buen objetivo como para joderlo con un filtro malucho.

Un saludo.
Hola de nuevo,

Con trípode no hace ninguna foto, es más para llevarsela por ahi en plan viajes, salidas al campo,playa , etc pero sin el trípode.

También la usa de vez en cuando en interiores.

Por cierto, Diadoro hoy he estado en esa tienda, solo informándome :P. Pero no me habían quedado las cosas muy claras...

Entonces para esas características me recomendáis el de densidad neutra??

Un saludo.
carlinhos1.... ¿porque filtros?... ¿No hay alguna otra cosa que creas que puede echar en falta la persona a quien le vas ha hacer el regalo?. Un flash... un trípode... un parasol... un disparador remoto... Igual me meto donde no me llaman, pero como ya te digo, y te confirma el compañero dat, el de los filtros es un mundo extenso y muy especializado, y si no aciertas, hay serias posibilidades de que tu regalo termine en un cajón despues de una docena de tomas, y sería una lástima...
porque ya tiene parasol, y en una conversación salió el tema de que estaba buscando algún filtro, pero no acabo de especificar xD. De todas formas si no le gusta siempre podemos ir a cambiarlo y que se coja el que le gusta! :)

Saludos!
Yo le cojeria fijo el polarizado circular y un buen protector uv. Si no usa tripode el de densidad neutra no creo que le llame la atencion. Siendo asi no habra exo exposiciones largas nunca. Pero claro como en todo es una opinion.
8 respuestas