Filtros para mplayer

Buenas! Estoy intentando mejorar (en la medida de lo posible) la calidad de los videos vistos con mplayer (bueno, de hecho uso smplayer...). El problema es que en las peliculas en alta definición (ya sea .mkv, .avi...) cuando hay cualquier movimiento rápido la imagen no se ve del todo continua. La televisión que tengo permite aplicar lo que llama "filtros de cine" que permiten suavizar el movimiento, dando una sensación muy buena de continuidad en la imagen. ¿Existe algo similar en mplayer? ¿Que configuración me recomendais? (En principio tengo puesto como driver de salida vdpau y estoy usando los codecs asociados).

Gracias de antemano
precisamente si usas VDPAU como salida no puedes usar filtros, la aceleracion completa de video HD por la grafica no lo permite.
Sí, he visto que no me deja poner filtros, pero mi pregunta va encaminada a saber que configuración es la mejor para conseguir lo que busco. En principio, después de "googlear" un rato, parecía que la salida VDPAU era lo mejor, pero quería preguntar por más opiniones
pasa poder usar filtros lo mejor es XV u OpenGL como salida de video, dependiendo de la tarjeta, sobre los filtros en si pues para ver peliculas no hay nada que mejore realmente, unicamente hay mejoras en 2 casos contados y es en imagen entrelazada (por ejemplo tarjetas de TV o señales de video analogicas) en donde el filtro de desentrelazado Yadiff es un pequeño lujo.
3 respuestas