seaculorum escribió:@-Angel-
En mi caso las sombras son lo primero que toco... sombras de "ultra" a "muy alto" (o "alto" a "medio") consumen una barbaridad de recursos para lo que se muestra. Ojo, en algunos juegos no, pero en la gran mayoría lo que hace la opción es que las sombras sean menos difusas y más nítidas, cosa que a veces ni vale la pena porque en la realidad las sombras son un poco difuminadas cuanto más te alejas... ya si hablamos de sombras de nvidia y estas cosas nuevas ni me molesto... a no ser que vayas a hacer una foto muy detallada y tal no merece la pena. En mi caso hay veces que prefiero sombras más difuminadas que tan nítidas, aunque el juego me vaya bien con sombras en Ultra lo bajo
En algunos juegos hay distancia de visionado, por ejemplo follaje o dibujado o lo que sea... hay juegos que tiene un impacto brutal en el rendimiento y no se nota nada (Dying Light por ejemplo tiene una barrita, si la bajas pasa de ir el juego arrastrándose a conseguir 60 frames perfectos y visualmente no notas nada, o ACIV tiene de follaje y también consume tela).
Ya bajando eso suelo acabar con el 90% de los problemas de FPS, si aún persiste un mal rendimiento suelo bajar el AA, pero nunca desactivarlo... pongo FXAA en vez de TXAA o cosas así, uso lo que menos consuma.
Después ya iria tocando cosas que si me duelen... como efectos (PhysX), reflejos y cosas así... en muchos juegos aparecen como opciones con niveles de "bajo-medio-alto" y ya voy tocando lo que menos impacto visual tenga... por ejemplo que las explosiones no sean tan expectaculares o que ni haya niebla volumetrica u otros efectos que se notan algo pero consumen bastante y puedes prescindir si no va muy bien el juego.
Lo último que toco son texturas, detalles y algunas cosas que se noten mucho como los reflejos o iluminación como HBAO+... aunque no me importa poner el SSAO... pero desactivarlo jamás.
@gamer10
Más o menos, es por la carga que le des a la gráfica, te pongo varios ejemplos:
Si el juego te va a 55 frames con un filtro activo: Se supone que tu gráfica trabaja al 100%, está a tope de uso y por ello estará creando más calor que tus ventiladores tienen que disipar. La temperatura sube.
Si el juego te va a 60 frames con un filtro activo: Pongamos que tu gráfica trabaja al 80%, está trabajando pero no tanto, aún le queda margen por lo que va un poco "relajada", entonces no crea tanto calor. La temperatura es un poco mejor que antes.
Si el juego te va a 60 frames sin filtro: Si antes iba a 80% ahora sin el filtro que consume mucho trabajará al 50% (pongamos que quitas el Antialias). La gráfica está trabajando a la mitad de su potencial, va muy relajada por lo que las temperaturas serán bajas.
- Si pones todo en bajo y sigue calentándose mucho es que tiene un problema, quizás tengas que limpiarla o tenga algún otro problema como un OC muy agresivo o alguna cosa extraña. Si pones todo en bajo debería de bajar la temperatura... aunque depende tambien de como configures tus ventiladores y tal, quizás tus ventiladores estén apagados hasta que sube a 60ºC y trabaje mucho o trabaje poco siempre anda por los 60ºC
gamer10 escribió:
Que programa hay para ver en pantalla del juego lo que consume y las temperaturas? antes usaba el afterburner, pero desde su actualizacion, ya no me sale en pantalla.
gamer10 escribió:
Gracias, ya entiendo.
Lo del OC, se activa solo. Unos 100mhz mas.Me sale en el afterburner.
Una duda, que ya la pregunte por aquí, pero nadie me respondio creo recordar.
Si le bajo los Mhz a la grafica, no pasa nada no? Quiero ponerla lo más ajustado posible en unos 1100 mhz, en vez de que tenga unos 1250 mhz aproximadamente.
Los ventiladores los tengo al 90% cuando juego algún juego en 3D, los de 2D van perfectos, obviamente jeje
Que programa hay para ver en pantalla del juego lo que consume y las temperaturas? antes usaba el afterburner, pero desde su actualizacion, ya no me sale en pantalla.
hedtrip escribió:gamer10 escribió:
Yo nunca actualizé el afterburner por eso mismo.
También uso el AIDA64 para ver temperaturas y/o CPUID HWMonitor
gamer10 escribió:
El aida lo tengo, pero no se como es para que salga en pantalla del juego.
El CPUID HWMonitor, creo que si funcionaba. Lo probare otra vez.
Pedr0: La sincronizacion siempre la tengo activa, odio que parpadeen los gráficos en los giros.
Cuando funcionaba el afterburner en los juegos, me mostraba unos 1300Hhz, mas de lo que la grafica tenia en serie, pero se activa solo el OC, y no se como se desactiva. Si alguien sabe como se hace, que comente, o sigo bajándole los Mhz en el afterburner. Es que me parece exagerado llegar hasta los 68º... y alguna vez, se me ha apagado el ordenador por sobrecalentamiento, incluso, derretirse la pasta térmica del micro y joderme un pcoo la placa. En la placa de marca que usaba la que tengo en mi firma, se enciende la luz del micro, y no arranca al windows. Ha manchado un poco la parte de los zocalos de pasta. Cuando monte otro ordenador, hare pruebas, ahora estoy usando la placa de 50€ de hace unos 6 años que la tengo y me va genial, lo unico que no tiene usb 3.0. Pero siempre me ha ido muy bien para estos casos de relevo.
El juego que se sobre calienta pero me va bien a unos 55- 60 fps. Es el que estoy todo viciado a ratos, ya que tengo qu descansar por altas temperaturas. El paragon. El que anuncian en los nuevos drivers de Nvidia, de ahi conocid ese juego que tanto me vicia jeje. Y quiero bajarle las temperaturas.
Ahora me pondré a jugar, y voy a probar.
Siento si soy un poco pesado, pero me intereso por aprender y mejorar temas de informática o videojuegos. Y he visto este post que me interesa seguir.
Thermal and Power Specs:
98 CMaximum GPU Temperature (in C)
145 WGraphics Card Power (W)
500 WRecommended System Power (W)**
2x 6-pinsSupplementary Power Connectors
hedtrip escribió:@gamer10
Tienes razón,los que te comento son para ver temperaturas pero no en la pantalla del juego sinó en una paralela aunque se pueda salir para verlas (alt+tab) es más cómodo tipo afterburner.
Puedes ponerte la versión 3.0.1 que es la que yo uso ya que como decías parece que las posteriores no muestran info en pantalla,cosa que me sorprende.