Filtros que más consumen y menos se notan?

Pues eso gente,hasta que punto es lo óptimo en cuanto rendimiento y mejora vale la pena aplicar unos filtros u otros?

Me refiero a Antialiasing y demás
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
El antialias es el filtro que más consume y más se nota, el filtro de sombras, depende el juego, consume mucho y se nota bastante, la iluminación también puede consumir mucho pero el efecto se nota bastante HBAO+ es el que más consume pero para mi es un esencial, un filtro en el que apenas se nota nada de bajada (depende del pc) es el de anistropic, la diferencia entre x2 y x16 está en las distancias de renderizado, ese filtro lo puedes poner a x16 tranquilamente casi con cualquier pc y es un imprescindible.

Luego ya tienes filtros como la calidad de texturas, pero eso ya depende de la máquina que tengas.

Lo que se hace normalmente es jugar con los parámetros para encontrar lo que desees tú, si mejor rendimiento o mejores gráficos, pero vaya que se puede resumir así: ¿necesitas rendimiento? quita antialias y baja sombras, ¿quieres calidad de imagen? pues ... al revés xD

PD, Si tienes un monitor 4k yo no recomiendo usar antialias, porque a 4k consume muchísimo y el efecto no se nota NADA, ya que las texturas a esa resolución están completamente lisas.
Yo lo último que quito es el AA, no lo soporto, a veces uso el dsr a 2k y voy tocando, casi siempre se ve mejor gráficamente con el dsr y algunas opciones poniéndolas más bajas que a 1080 y mismos fps.
Lo de los filtros que mas consumen, también tiene que ver con los sobrecalentamiento del micro y gráfica no?

Creéis que si lo pongo todo en bajo, no se calentara tanto? Aun no he echo la prueba. Pero me da ami, que se seguirá calentando mucho. Ahora me pasa con el paragon, antes con el gta5 cuando jugaba. Ambos son unos tostadores de ordenadores.
@-Angel-

En mi caso las sombras son lo primero que toco... sombras de "ultra" a "muy alto" (o "alto" a "medio") consumen una barbaridad de recursos para lo que se muestra. Ojo, en algunos juegos no, pero en la gran mayoría lo que hace la opción es que las sombras sean menos difusas y más nítidas, cosa que a veces ni vale la pena porque en la realidad las sombras son un poco difuminadas cuanto más te alejas... ya si hablamos de sombras de nvidia y estas cosas nuevas ni me molesto... a no ser que vayas a hacer una foto muy detallada y tal no merece la pena. En mi caso hay veces que prefiero sombras más difuminadas que tan nítidas, aunque el juego me vaya bien con sombras en Ultra lo bajo XD

En algunos juegos hay distancia de visionado, por ejemplo follaje o dibujado o lo que sea... hay juegos que tiene un impacto brutal en el rendimiento y no se nota nada (Dying Light por ejemplo tiene una barrita, si la bajas pasa de ir el juego arrastrándose a conseguir 60 frames perfectos y visualmente no notas nada, o ACIV tiene de follaje y también consume tela).

Ya bajando eso suelo acabar con el 90% de los problemas de FPS, si aún persiste un mal rendimiento suelo bajar el AA, pero nunca desactivarlo... pongo FXAA en vez de TXAA o cosas así, uso lo que menos consuma.

Después ya iria tocando cosas que si me duelen... como efectos (PhysX), reflejos y cosas así... en muchos juegos aparecen como opciones con niveles de "bajo-medio-alto" y ya voy tocando lo que menos impacto visual tenga... por ejemplo que las explosiones no sean tan expectaculares o que ni haya niebla volumetrica u otros efectos que se notan algo pero consumen bastante y puedes prescindir si no va muy bien el juego.

Lo último que toco son texturas, detalles y algunas cosas que se noten mucho como los reflejos o iluminación como HBAO+... aunque no me importa poner el SSAO... pero desactivarlo jamás.

@gamer10

Más o menos, es por la carga que le des a la gráfica, te pongo varios ejemplos:

Si el juego te va a 55 frames con un filtro activo: Se supone que tu gráfica trabaja al 100%, está a tope de uso y por ello estará creando más calor que tus ventiladores tienen que disipar. La temperatura sube.

Si el juego te va a 60 frames con un filtro activo: Pongamos que tu gráfica trabaja al 80%, está trabajando pero no tanto, aún le queda margen por lo que va un poco "relajada", entonces no crea tanto calor. La temperatura es un poco mejor que antes.

Si el juego te va a 60 frames sin filtro: Si antes iba a 80% ahora sin el filtro que consume mucho trabajará al 50% (pongamos que quitas el Antialias). La gráfica está trabajando a la mitad de su potencial, va muy relajada por lo que las temperaturas serán bajas.

- Si pones todo en bajo y sigue calentándose mucho es que tiene un problema, quizás tengas que limpiarla o tenga algún otro problema como un OC muy agresivo o alguna cosa extraña. Si pones todo en bajo debería de bajar la temperatura... aunque depende tambien de como configures tus ventiladores y tal, quizás tus ventiladores estén apagados hasta que sube a 60ºC y trabaje mucho o trabaje poco siempre anda por los 60ºC
seaculorum escribió:@-Angel-

En mi caso las sombras son lo primero que toco... sombras de "ultra" a "muy alto" (o "alto" a "medio") consumen una barbaridad de recursos para lo que se muestra. Ojo, en algunos juegos no, pero en la gran mayoría lo que hace la opción es que las sombras sean menos difusas y más nítidas, cosa que a veces ni vale la pena porque en la realidad las sombras son un poco difuminadas cuanto más te alejas... ya si hablamos de sombras de nvidia y estas cosas nuevas ni me molesto... a no ser que vayas a hacer una foto muy detallada y tal no merece la pena. En mi caso hay veces que prefiero sombras más difuminadas que tan nítidas, aunque el juego me vaya bien con sombras en Ultra lo bajo XD

En algunos juegos hay distancia de visionado, por ejemplo follaje o dibujado o lo que sea... hay juegos que tiene un impacto brutal en el rendimiento y no se nota nada (Dying Light por ejemplo tiene una barrita, si la bajas pasa de ir el juego arrastrándose a conseguir 60 frames perfectos y visualmente no notas nada, o ACIV tiene de follaje y también consume tela).

Ya bajando eso suelo acabar con el 90% de los problemas de FPS, si aún persiste un mal rendimiento suelo bajar el AA, pero nunca desactivarlo... pongo FXAA en vez de TXAA o cosas así, uso lo que menos consuma.

Después ya iria tocando cosas que si me duelen... como efectos (PhysX), reflejos y cosas así... en muchos juegos aparecen como opciones con niveles de "bajo-medio-alto" y ya voy tocando lo que menos impacto visual tenga... por ejemplo que las explosiones no sean tan expectaculares o que ni haya niebla volumetrica u otros efectos que se notan algo pero consumen bastante y puedes prescindir si no va muy bien el juego.

Lo último que toco son texturas, detalles y algunas cosas que se noten mucho como los reflejos o iluminación como HBAO+... aunque no me importa poner el SSAO... pero desactivarlo jamás.

@gamer10

Más o menos, es por la carga que le des a la gráfica, te pongo varios ejemplos:

Si el juego te va a 55 frames con un filtro activo: Se supone que tu gráfica trabaja al 100%, está a tope de uso y por ello estará creando más calor que tus ventiladores tienen que disipar. La temperatura sube.

Si el juego te va a 60 frames con un filtro activo: Pongamos que tu gráfica trabaja al 80%, está trabajando pero no tanto, aún le queda margen por lo que va un poco "relajada", entonces no crea tanto calor. La temperatura es un poco mejor que antes.

Si el juego te va a 60 frames sin filtro: Si antes iba a 80% ahora sin el filtro que consume mucho trabajará al 50% (pongamos que quitas el Antialias). La gráfica está trabajando a la mitad de su potencial, va muy relajada por lo que las temperaturas serán bajas.

- Si pones todo en bajo y sigue calentándose mucho es que tiene un problema, quizás tengas que limpiarla o tenga algún otro problema como un OC muy agresivo o alguna cosa extraña. Si pones todo en bajo debería de bajar la temperatura... aunque depende tambien de como configures tus ventiladores y tal, quizás tus ventiladores estén apagados hasta que sube a 60ºC y trabaje mucho o trabaje poco siempre anda por los 60ºC

Gracias, ya entiendo.

Lo del OC, se activa solo. Unos 100mhz mas.Me sale en el afterburner.

Una duda, que ya la pregunte por aquí, pero nadie me respondio creo recordar.

Si le bajo los Mhz a la grafica, no pasa nada no? Quiero ponerla lo más ajustado posible en unos 1100 mhz, en vez de que tenga unos 1250 mhz aproximadamente.

Los ventiladores los tengo al 90% cuando juego algún juego en 3D, los de 2D van perfectos, obviamente jeje

Que programa hay para ver en pantalla del juego lo que consume y las temperaturas? antes usaba el afterburner, pero desde su actualizacion, ya no me sale en pantalla.
gamer10 escribió:
Que programa hay para ver en pantalla del juego lo que consume y las temperaturas? antes usaba el afterburner, pero desde su actualizacion, ya no me sale en pantalla.

Yo nunca actualizé el afterburner por eso mismo.
También uso el AIDA64 para ver temperaturas y/o CPUID HWMonitor
gamer10 escribió:
Gracias, ya entiendo.

Lo del OC, se activa solo. Unos 100mhz mas.Me sale en el afterburner.

Una duda, que ya la pregunte por aquí, pero nadie me respondio creo recordar.

Si le bajo los Mhz a la grafica, no pasa nada no? Quiero ponerla lo más ajustado posible en unos 1100 mhz, en vez de que tenga unos 1250 mhz aproximadamente.

Los ventiladores los tengo al 90% cuando juego algún juego en 3D, los de 2D van perfectos, obviamente jeje

Si bajas los gráficos, pero no tienes activada la sincronización la gráfica se calentará igual. Pero si pones la sincronización debería calentarse menos. Siempre que no vayas justo de frames.
No debería haber problema por bajar los mhz.
Quizás tengas que no se muestren los datos por eso no los ves o tienes algún problema con el riva tuner, que es lo que muestra los datos en el juego.

En cuanto a los filtros varían muco de un juego a otro. Hay juegos que tienen un AA muy liviano y apenas penaliza, otros tienen uno más pesado y penaliza mucho.
hedtrip escribió:
gamer10 escribió:

Yo nunca actualizé el afterburner por eso mismo.
También uso el AIDA64 para ver temperaturas y/o CPUID HWMonitor

El aida lo tengo, pero no se como es para que salga en pantalla del juego.

El CPUID HWMonitor, creo que si funcionaba. Lo probare otra vez.

Pedr0: La sincronizacion siempre la tengo activa, odio que parpadeen los gráficos en los giros.

Cuando funcionaba el afterburner en los juegos, me mostraba unos 1300Hhz, mas de lo que la grafica tenia en serie, pero se activa solo el OC, y no se como se desactiva. Si alguien sabe como se hace, que comente, o sigo bajándole los Mhz en el afterburner. Es que me parece exagerado llegar hasta los 68º... y alguna vez, se me ha apagado el ordenador por sobrecalentamiento, incluso, derretirse la pasta térmica del micro y joderme un pcoo la placa. En la placa de marca que usaba la que tengo en mi firma, se enciende la luz del micro, y no arranca al windows. Ha manchado un poco la parte de los zocalos de pasta. Cuando monte otro ordenador, hare pruebas, ahora estoy usando la placa de 50€ de hace unos 6 años que la tengo y me va genial, lo unico que no tiene usb 3.0. Pero siempre me ha ido muy bien para estos casos de relevo.

El juego que se sobre calienta pero me va bien a unos 55- 60 fps. Es el que estoy todo viciado a ratos, ya que tengo qu descansar por altas temperaturas. El paragon. El que anuncian en los nuevos drivers de Nvidia, de ahi conocid ese juego que tanto me vicia jeje. Y quiero bajarle las temperaturas.

Ahora me pondré a jugar, y voy a probar.

Siento si soy un poco pesado, pero me intereso por aprender y mejorar temas de informática o videojuegos. Y he visto este post que me interesa seguir.
@gamer10

Tienes razón,los que te comento son para ver temperaturas pero no en la pantalla del juego sinó en una paralela aunque se pueda salir para verlas (alt+tab) es más cómodo tipo afterburner.
Puedes ponerte la versión 3.0.1 que es la que yo uso ya que como decías parece que las posteriores no muestran info en pantalla,cosa que me sorprende.
gamer10 escribió:
El aida lo tengo, pero no se como es para que salga en pantalla del juego.

El CPUID HWMonitor, creo que si funcionaba. Lo probare otra vez.

Pedr0: La sincronizacion siempre la tengo activa, odio que parpadeen los gráficos en los giros.

Cuando funcionaba el afterburner en los juegos, me mostraba unos 1300Hhz, mas de lo que la grafica tenia en serie, pero se activa solo el OC, y no se como se desactiva. Si alguien sabe como se hace, que comente, o sigo bajándole los Mhz en el afterburner. Es que me parece exagerado llegar hasta los 68º... y alguna vez, se me ha apagado el ordenador por sobrecalentamiento, incluso, derretirse la pasta térmica del micro y joderme un pcoo la placa. En la placa de marca que usaba la que tengo en mi firma, se enciende la luz del micro, y no arranca al windows. Ha manchado un poco la parte de los zocalos de pasta. Cuando monte otro ordenador, hare pruebas, ahora estoy usando la placa de 50€ de hace unos 6 años que la tengo y me va genial, lo unico que no tiene usb 3.0. Pero siempre me ha ido muy bien para estos casos de relevo.

El juego que se sobre calienta pero me va bien a unos 55- 60 fps. Es el que estoy todo viciado a ratos, ya que tengo qu descansar por altas temperaturas. El paragon. El que anuncian en los nuevos drivers de Nvidia, de ahi conocid ese juego que tanto me vicia jeje. Y quiero bajarle las temperaturas.

Ahora me pondré a jugar, y voy a probar.

Siento si soy un poco pesado, pero me intereso por aprender y mejorar temas de informática o videojuegos. Y he visto este post que me interesa seguir.

La gráfica en teoría aguanta mucha más temperatura. 98ºC
Thermal and Power Specs:
98 CMaximum GPU Temperature (in C)
145 WGraphics Card Power (W)
500 WRecommended System Power (W)**
2x 6-pinsSupplementary Power Connectors

http://www.geforce.com/hardware/desktop ... ifications
@gamer10

Realmente da igual que la tengas subida 100Mhz o lo que sea... eso no genera más calor (o eso tengo comprobado yo).

Lo que crea más calor es subirle el Voltaje... por ejemplo:

- Si el voltaje de tu gráfica/procesador está a 1.15v y tu la "oceas" subiéndole 100Mhz tendrá el mismo calentamiento que sin el OC.

En este caso tu procesador o gráfica tiene de fábrica un voltaje un poco por encima para que no "pete" y poder aguantar todo lo que le tires... así que tu al subirle los MHz sin tocar el voltaje lo que haces es "ajustarlo" un poco más... es posible que te de un pantallazo o algo por el estilo como que el juego deje de funcionar, etc.

- Como en el otro caso le subes 100Mhz pero le tienes que subir el voltaje a 1.25v: En este caso le estás subiendo el voltaje +0.10 lo que tendrá que disipar ese calor tus ventiladores, ahí el OC sí que te está generando sobrecalentamiento.

En este caso el componente exige más potencia para esos 100Mhz, y tú al subir el voltaje lo estás alimentando pero con el riesgo de que las temperaturas se disparen.

Por eso el OC es depende de como lo tengas, yo tenía mi GTX780 muy buena y sin tocarle el voltaje podía subirla bastante (más potencia -> mismo calor)... pero por ejemplo para ponerla a 1.200Mhz ya si le tenía que subir bastante el voltaje lo que aumentaba las temperaturas medias (más potencia -> más caliente).

Esas son mis comprobaciones, quizás me equivoque en algo pero vaya, en lineas generales y resumidamente no andaré muy desencaminado.

**** Por lo que para quitar el OC y bajar temperaturas no vale con bajar Mhz solamente, sino que tienes que ir bajando voltaje... es un lío si no entiendes del tema, en el subforo de OC puedes postearlo y seguro alguien te da un minitutorial, ahora los programas son muy simples y te agilizan todo.

Para temperaturas creo que puedes ponerte el GPU-Z y crear un log... te metes en un juego y cuando salgas miras el log a ver que temperaturas alcanza... así no tienes que ir configurando nada ni ver si en un juego va o no... sino el afterburner para mi es el mejor... pero si has tenido problemas con el... no se.

De todas maneras decirte que 68ºC es una muy buena temperatura para la gráfica... yo investigaría si sube más de 80ºC... que aunque puede ser normal prefiero subirle velocidad a los ventiladores y que esté más fresca (aunque haga un poco más de ruido).
hedtrip escribió:@gamer10

Tienes razón,los que te comento son para ver temperaturas pero no en la pantalla del juego sinó en una paralela aunque se pueda salir para verlas (alt+tab) es más cómodo tipo afterburner.
Puedes ponerte la versión 3.0.1 que es la que yo uso ya que como decías parece que las posteriores no muestran info en pantalla,cosa que me sorprende.

Pero el problema de estar cada dos por tres con el tab + alt, es que luego el juego se carga mas de memoria. Por usar tanto el segundo plano, que llega un momento en algunos juegos, que tengo que reiniciar y todo. No se si es algo normal o que.

pero de todas formas, alguna vez me ha dado problema de volver al juego que me ha dado error y me ha tirado de la partida.

Me he bajado esa versión, pero solo me sale el uso de la CPU, añado otros como la temperatura.. pero nada me sale.

Alguna idea?

seaculorum: Pues tendria que ser al reves, que bajara. Ahora jugando en todo al minimo, no pasa de 51º, jugando en medio o en ultra, sube a una media de 65º.

Ya se a que te refieres con lo del voltaje, pero eso nunca lo toco, por que no lo entiendo bien. Se como es, pero paso de tocar algo que puedo cargarme por un pequeño cambio. Lo hacia en mi epoca de hacer OC con el programa de amd.

Hay gente que juega hasta 79º y siguen ahi jugando, pero es que da muchisimo calor. Y en mi habitación, no corre ni el aire, ya que vivo en un primero, y en una calle estrella que no pega ni el aire. En invierno se esta de lujo, eso si, y con temperaturas de hasta 19º en el micro y gráfica 28º. Tengo pensando en meterle agua al procesador, pero con el ventilador que tengo de cobre total, no creo que me merezca la pena mucho. Se que algo me va a mejorar, pero no creo que haga milagros. O también meterle a la grafica, un buen ventilador gaming. No se si los hay para mi gráfica mini, y asi de paso, cambiarle la pasta termica.

Tengo pensado en cambiar la pasta térmica de la gráfica a una mejor. Dicen que mejora mucho. Yo tengo una pasta térmica de las buenas. Pero me da miedo quitar el ventilador o sea complicado luego de ponerlo. Nunca lo he cambiado.
@gamer10

Debes marcar a mano en el afterburner las cifras que quieres que te salgan en la pantalla.
En mi habitación de pc hace muuucho calor y jugando al TW3 y hasta al no mans sky la cpu me sube a 70 al rato y la gpu también tal y como la tengo configurada en el afterburner pero no me preocupa.
La gpu un poco pero he jugado decenas de horas y sin problema.
Eso sí,en cuanto tenta tiempo le cambio la pasta a la cpu.La gpu ni la toco,veo que está hecha para aguantar esas temperaturas además de que no tiene ni un año.
Aprovecho el hilo para preguntar si hay algún manual/articulo donde explica todos los filtros y que hacen, he visto algunos post pero son un caos, o no esta toda la info junta.
en la pagina de nvidia

http://www.geforce.com/whats-new/guides

en cada juego, donde pone graphics & performance, te explican lo que hace cada filtro
Quitando filtros y bajar un poco la calidad, la verdad que aunque los gráficos dan un poco pena. El consumo ha bajado de 98% ha una media de 60% con temperaturas de 45º, cuando antes estaba por unos 68º de media.

Ahora para jugar en verano, ya se que tengo que hacer...

Gracias.
16 respuestas