Hola buenas. No había visto este post, pero me alegro de haber ayudado con este problema
.
Soy Neolaguna87 (el del vídeo de youtube) y os quería comentar unos apuntes sobre este asunto.
El tema del calentón viene por que el disipador, como comenta el compañero arriba, no hace bien el contacto con la CPU (o GPU) ya que la placa esta pandeada. Pandeada significa que, por calor generado con el uso, se ha doblado la placa base y ahora está más separado dicho chip de su disipador. Entre el disipador y la CPU va la pasta térmica y si no recuerdo mal por el otro lado hay unas bolitas de estaño o algún material similar (no recuerdo, pero aquí había un post sobre
esto). La idea de este método es hacer presión en la CPU para que entre en contacto con el disipador y así sea necesario menos refrigeración.
No obstante un buen cuidado de la consola es recomendable. Cambiarle la pasta térmica, quitarle el polvo, revisar el ventilador, etc. son maneras de sobrellevar el asunto y realmente no se necesita experiencia para hacer todo esto ya que en youtube tenéis mil vídeos de como montar y desmontar.
Por último decir que el único riesgo que corréis con esto es el de colocar mal las cosas ya que por eso no va a sufrir daño. Yo probé con una goma de borrar y con fieltro siendo un fracaso total ya que el calor los ablandaba y estos perdían "masa". Por esto me decidí a usar madera ya que está no se ve afectada igual por la calor.
También deciros que este tema me tuvo loco mucho tiempo y la idea básica de la goma la encontré en estos foros y recibí un poco de ayuda de Psmaniaco. Yo solo opté por buscar una alternativa a la goma.
Un saludo y ante cualquier duda ya sabéis.
PD: Igualmente yo estoy buscando reemplazar mi ps3 de 40 GB por una slim para quitarme dolores de cabeza ya que no he visto consola que de más problemas que una fat!