› Foros › PlayStation 3 › General
parametro escribió:Lo del disipador con falta de pasta térmica es normal cuando la placa está pandeada por el calor que genera la ps3. Haciendo lo del palito de helado o como lo has hecho tú se soluciona, ya que así se genera más presión en los disipadores y hace mejor contacto.
vivapikachu escribió:Yo tengo una PS3 de 60 gigas que hace mucho ruido también! Me imagino que pasará como con las placas base de ordenador, que con el paso del tiempo y el calentamiento se va deformando la parte donde va la cpu y el disipador.
Al poner esos trozos se enderezará de nuevo la placa. ¿En una de 60 gigas también vale este procedimiento? A lo mejor se lo animo y lo hago, desde 2007 no he abierto nunca la consola aunque los ventiladores no se ponen a tope.
Un saludo.
vivapikachu escribió:Yo tengo una PS3 de 60 gigas que hace mucho ruido también! Me imagino que pasará como con las placas base de ordenador, que con el paso del tiempo y el calentamiento se va deformando la parte donde va la cpu y el disipador.
Al poner esos trozos se enderezará de nuevo la placa. ¿En una de 60 gigas también vale este procedimiento? A lo mejor se lo animo y lo hago, desde 2007 no he abierto nunca la consola aunque los ventiladores no se ponen a tope.
Un saludo.
RolleR escribió:Tengo que reparar hoy por la tardeuna PS3 FAT 40Gb con la luz amarilla y roja parpadeante.
Lo que tenemos pensado hacer:
1- Desmontar PS3.
2- Enrollar la placa con papel de aluminio y dejar a la visto CELL y RSX.
3- Precalentar horno 250ºC.
4- Hornearla 15min.
5- Dejarla enfriar.
6- poner pasta térmica arctic silver.
7- Poner el palito de helado en CELL y RSX.
8- Montar PS3.
Recomendariais algo más?
Luego he visto lo de desmontar la tapa esa del CELL y del RSX de videos como este: https://www.youtube.com/watch?v=I53Ks9eanBg
Hasta aquí perfecto, quito la plaquita esa de encima del procesador, le pongo pasta nueva, pero...como pego de nuevo la plaquita? Con cola caliente? o no la pego?
Y si me decido a hacerle esto, hace falta ponerle el palito de helado?
Saludos!
RolleR escribió:Tengo que reparar hoy por la tardeuna PS3 FAT 40Gb con la luz amarilla y roja parpadeante.
Lo que tenemos pensado hacer:
1- Desmontar PS3.
2- Enrollar la placa con papel de aluminio y dejar a la visto CELL y RSX.
3- Precalentar horno 250ºC.
4- Hornearla 15min.
5- Dejarla enfriar.
6- poner pasta térmica arctic silver.
7- Poner el palito de helado en CELL y RSX.
8- Montar PS3.
Recomendariais algo más?
Luego he visto lo de desmontar la tapa esa del CELL y del RSX de videos como este: https://www.youtube.com/watch?v=I53Ks9eanBg
Hasta aquí perfecto, quito la plaquita esa de encima del procesador, le pongo pasta nueva, pero...como pego de nuevo la plaquita? Con cola caliente? o no la pego?
Y si me decido a hacerle esto, hace falta ponerle el palito de helado?
Saludos!
info_repair escribió:Lo he dicho mil veces, se debe de cambiar la pasta termina al nucleo del CELL, puedes poner un palito de helado o 1000 pero solo estas evitando por el momento que haga contacto... una vez esa pasta termica este muy seca la consola se seguira revolucionando....
¿La gente no entiende esto?
La PS3 lleva el RSX y CELL. Tienen un disipador donde se le pone una pasta termica, cuando esta se seca... ¿que es lo que pasa? Que la consola se calienta y el ventilador se empieza a revolucion. La solucion es quitar esa pasta termica porque ya no hace bien su funcion no?
Por debajo de ese disipador estan los nucleos del RSX y CELL. Que tambien llevan pasta termica para evitar sobrecalentamiento y provocar la revolucion de los ventiladores. Si esa pasta termica se seca no hace su funcion y el chip empieza a calentarse provoca de nuevo un sobrecalentamiento en los disipadores....
En fin, por mucho que le cambies la pastra termica a los disipadores si la pasta de los nucleos esta seca la consola se va a sobrecalentar igualmente provocando la revolucion de ventiladores.
¿Porque con el palo en algunas ocasiones deja de revolucionarse la consola?
Porque estamos aplicando una presion entre el disipador superior al nucleo del chip para que vuelva a hacer contacto, esto se debe a un ligero pandeo en el CELL.
serginho25 escribió:Una preguntilla,si le cambio la pasta térmica y además le pongo el palo de helado...a más a mas puedo ponerle los ventiladores que venden por USB?tendrá alguna prevención o mejoría?
Gracias
serginho25 escribió:Pero lo del palo de helado para cuanto tiempo tengo? Es decir cuanto puede durar lo del palo de helado?6 meses?un año?dos?
1985a escribió:serginho25 escribió:Pero lo del palo de helado para cuanto tiempo tengo? Es decir cuanto puede durar lo del palo de helado?6 meses?un año?dos?
Yo le puse eso a la mía, el año pasado. Este año, desarme la ps3 por completo y el palo sigue intacto
naikon escribió:1985a escribió:serginho25 escribió:Pero lo del palo de helado para cuanto tiempo tengo? Es decir cuanto puede durar lo del palo de helado?6 meses?un año?dos?
Yo le puse eso a la mía, el año pasado. Este año, desarme la ps3 por completo y el palo sigue intacto
tienes algun video donde se oiga la difrencia? he visto el video del primer post asi que solo me faltaria ver otro con el palo y los ventiladores al maximo un saludo
daerkhil escribió:Tras ponerle el palo a mi FAT 80Gb he logrado bajar la temperatura de la CPU en casi 15ºC
Con el Rsx no tenía problemas, pero la CPU:
Antes: 72ºC y el ventilador al 45% (insoportable).
Despues: 58ºC y el ventilador al 30%.
Muchas gracias
laika2 escribió:hola .
en vez del palo de helados no se podría poner la goma termo conductora
anolimo escribió:¿De cuanto espesor tiene que ser el palo?, les comento la he desmontado dos veces y le he cambiado la pasta y nada mi ps3 slim 2004a con cfw , me indicaba 76 grados el cpu y 45 el rsx a los dos minutos de estar encendida. Es lo unico que me queda hacer porque he cambiado la pasta y nada.
pasnake escribió:58 grados para la CPU, GPU y MEM es buena para una consola? no solo para Ps3, sino para Xbox 360, Ps4, etc...
Darkomg escribió:aun esta vivo este hilo? queria saber si al hacer ese proceso, al desarmar la ps3 se le mueve en algo la pasta de los chips? osea es que quiero hacerlo pero no tengo pasta para cambiar a la mano, entonces, si lo hago me toca cambiar la pasta o no se mueve esa parte si la destapo para ponerle los palitos?
Darkomg escribió:no se que he hecho mal pero he matado a mi negrita, luego de poner los palitos arme todo nuevamente, la encendi y primero me dio problemas para sincronizar el mando, cuando por fin, trate de entrar a la configuracion del webman para ver la temperatura y me salto un "no se puede mostrar la pagina", luego se me desconecta el mando, no lo agarra ni por cable, la ps3 se queda congelada y los ventiladores saltan a tope inmediatamente, creo que me he cargado algo, ya mismo vere si la llevo a algun taller o algo
Darkomg escribió:no se que he hecho mal pero he matado a mi negrita, luego de poner los palitos arme todo nuevamente, la encendi y primero me dio problemas para sincronizar el mando, cuando por fin, trate de entrar a la configuracion del webman para ver la temperatura y me salto un "no se puede mostrar la pagina", luego se me desconecta el mando, no lo agarra ni por cable, la ps3 se queda congelada y los ventiladores saltan a tope inmediatamente, creo que me he cargado algo, ya mismo vere si la llevo a algun taller o algo
poseiido escribió:Llegó el calorcito a Murcia, y como no mi PS3 se pone como la turbina de un avión en 3-4 minutos. Incluso jugando al Uncharte3 me sale mensajito de sobrecalentamiento, y al rato se apaga.
Ya me hicieron reballing hace unos años, pero me gustaría poder seguir jugando a mi PS3 independientemente de que sea verano, invierno...
Me da miedo abrirla y hacer algo que no debería y que deje de funcionar.
¿Alguien le pasaba lo mismo y con cambio de pasta térmica lo ha solucionado?
josemalaga1986 escribió:Ante todo muchas gracias a las personas que se han encargado de compartir la solución del problema. Hace poco adquirí una con el mismo problema. Decidí abrirla, limpiarla y cambiarle la pasta térmica (sin quitar los IHS del RSX y de la CPU).
Después de la limpieza ha mejorado, pero todavía sigue con el problema, así que me tocará comer un helado xD
Me gustaría compartir algunas inquietudes con vosotros, para ver si me aclaro las ideas:
1- ¿No creéis necesario colocar también debajo del RSX algo para corregir el mismo problema en éste? (no vaya a ser que a la larga consigas doblar la placa en otro lado debido a la mayor presión ejercida en el CPU, o que ahora separes el disipador del RSX y consigas perjudicar la refrigeración de éste).
2- ¿Puede ser mejor que colocar un palo de helado el colocar una almohadilla térmica (Thermal Pad) de 1 o 2 mm alrededor del hueco del CPU? (y en caso de ser afirmativa la primera duda, colocar un pequeño cuadrado de almohadilla térmica debajo del RSX). No digo ésto por tema de disipación (ya que ahí no se coloca con objeto de ésto), sino por encontrar un método quizás menos agresivo (en cuanto a presión ejercida), ya que la almohadilla es algo blanda, no duro como el palo.
3- Los IHS que están encima del RSX y del CPU, ¿son componentes que están pensados para no separarse en toda la vida útil de éstos?. Además, en caso de separarlos para cambiarle la pasta térmica que traen, ¿cómo se pegarían luego? (según he leído alguna persona recomienda usar pasta térmica adhesiva, pero por lo que he leído por otro lado ésta no está pensada para CPU o GPU, sino para Chipsets).