Fin de alquiler

Buenas tardes,

Me encuentro en una situación de fin de alquiler, pasado tiempo mínimo de contrato y habiendo dado más preaviso del requerido. Como acto de buena fe he permitido visitas mientras estábamos de mudanza.
Ahora bien, ayer llegó el momento en el que nos juntamos con los dueños y todo ok, devolvemos las llaves y nos vamos.
Problema: a los 15 minutos nos llaman para decirnos que misteriosamente algo esta mal después de revisar el piso.
Procedemos a quedar para que nos dejen la llave para solucionarlo por la tarde(con la perdida de tiempo de trabajo que ello conlleva) y una vez estamos ahí nos dicen que no pueden darnos la llave.
Por tanto vamos a quedar a ultima hora de la tarde para solucionar dicho inconveniente.

Problema real: Tengo 0 confianza en la palabra de esta gente ya después de estos dos encuentros, ¿como procederíais para poder terminar esta relación contractual y que quede buenamente registrada para que no aparezcan nuevos problemas?

Tengo documentos de fin de contrato para firmar, pero si se niegan a ello, ¿como procedo?

Un saludo y gracias de antemano
¿Cuando entregaste la llave no firmasteis ambas partes ningún documento indicando en las condiciones que se hacía el fin de contrato?

¿Le distes las llaves y ya está? ¿Y el tema de la fianza?
klian escribió:¿Cuando entregaste la llave no firmasteis ambas partes ningún documento indicando en las condiciones que se hacía el fin de contrato?

¿Le distes las llaves y ya está? ¿Y el tema de la fianza?

Firmamos equivocadamente un documento para en este caso una institución del gobierno provincial que tenían que haber firmado ellos. Fallo de primero de alquiler, lo sé.
Mi idea era hoy quedarme en el piso hasta que firmemos un documento fin de contrato, ya sea el que propongo yo o el que propongan ellos.
Dado como ha sido el asunto me da que vas a tener que negociar...

Por mucho que tú les digas que estaba bien, como no firmaron que estaba bien cuando les entregaste las llaves, creo que no tienes mucho que hacer.
Finalmente se ha negociado y hemos llegado a un acuerdo al gusto de todos.

Gracias!
4 respuestas