› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Daphne escribió:De alguna ilusion deberemos vivir no? si no seriamos unos gruñones amargados
AntonioAragon escribió:Ahora los reyes, yujuuu, ya vienen los reyes magos ya vienen los reyes magos, caminito de belén! ole ole y olanda y ole, olanda que ya se fue que ya se fue que ya se fue....
Brutal la foto de las uvas en la poya jajajajajajajjajajaja
javitronik escribió:AntonioAragon escribió:Ahora los reyes, yujuuu, ya vienen los reyes magos ya vienen los reyes magos, caminito de belén! ole ole y olanda y ole, olanda que ya se fue que ya se fue que ya se fue....
Brutal la foto de las uvas en la poya jajajajajajajjajajaja
Que fino eres chico...
chachin2007 escribió:¿Soy el unico al que se la pela el fin de año?![]()
Pienso quedarme en casita, me pone de los nervios las fiestas (en general).![]()
Si, acabamos un año y empezamos otro (wow!!), pero las excesiva importancia que se le da esto (como a otras muchas fiestas) me pone de los nervios, ojo!! yo salgo de fiesta cuando nos lo proponemos, pero nunca me apunto a una fiesta por que sea "tal dia" no se, me siento estupido siguiendo la corriente, como la navidad, los reyes, san juan, dia del padre/madre, san Valentin, etc... el consumismo y festejo marcado es algo que me da mucha lastima y al mismo tiempo, mucha ira (y de mi entorno, no soy el unico, ya que las Navidades provocan a mas de uno "estres", estres por cumplir con determinados eventos que a uno NO le gustan pero "no tiene mas remedio que cumplir" ¿Lol?).
No se, como no veo un hilo para poner a parir festejos como los de hoy, a ver si hay mas de un "bicho raro" como yo que quiera decir lo suyo.
bartletrules escribió:Joder, si lo que hace falta precisamente es un hilo de todo lo contrario: un hilo para los que nos gusta la Navidad, el Fin de Año y pasar las fiestas en familia.
Claro, cada uno lo verá desde su punto de vista, pero a mí me resulta supercansino estar cada dos por tres escuchando lo de:
a) La Navidad es una mierda y me da asco (que si es fiesta comercial, que si es imposición de la cultura cristiana sobre el festival del solsticio de no se qué cojones, bla bla bla)
b) Como hay mucha gente que sale a tal cosa, yo no lo hago porque yo soy yo y no soy un borrego...
etc etc. (no lo digo por este hilo en concreto, que si no, simplemente no postearía. Es un modo de explicarme)
Y ya ves que yo no he salido, pero simplemente porque me gusta pasar estos días de fiesta con la familia, que es de las pocas veces del año en la que coincidimos varios días juntos, como cuando eramos pequeños.
No sé, no digo que el mundo se convierta en un mundo de piruleta en Navidad, pero yo al menos conservo el cariño por estos días de fiesta como cuando era pequeño.
Y también el significado religioso.
Más bien los que debemos ser cuatro gatos somos los que no decimos cada cuatro minutos que la Navidad es un asco.
Cada uno tienes sus prioridades y las mías son estas. Sin más. Y te aseguro que las Navidades (Como cualquier otra fiesta del año) pueden ser muy especiales sin caer en ningún consumismo. En mi casa hemos tenido épocas de estar realmente achuchados, pero mis padres siempre lograron hacer especiales las Navidades con pequeñas tonterías: adornos de Navidad hechos en casa, la magia de mi madre cocinando con ingredientes de lo más barato y sacando platos que no los cambio por ninguna milonga de 100 euros del Bulli...
En todo caso, estas son las pequeñas cosas que hacen más llevadero el día a día. Para mi familia es la Navidad, a lo mejor para tí son la semanita de julio en la que festejas los cumples de tus primos y el tuyo con una paella en la playa, etc. Pero sin estas pequeñas cosas, que en realidad si te pones racional 100% no tienen nada de trascendental en el 99% de nuestras vidas, lo nuestro sería un coñazo de 60-90 años de tiempo, repitiendo lo mismo y sin un pico de interés. Pocas personas llevan una vida realmente trascendental, políticos, investigadores de los de grandes descubrimientos...![]()
chachin2007 escribió:El consumismo de la Navidad es eso, ahora y mas que nunca, consumismo sin mas (la ilusion de regalar algo o de recibir un regalo dicen... Psss... nos a jodido... durante todo el año el echo de recibir un regalo es algo que a todo el mundo gusta, ¿por que a de ser en navidad y no un dia cualquiera?, ¿por que gastar mas por que es Navidad y no gastar "X" un 10 de Abril?).
Pero que cada cual es libre de pensar, decir y actuar como quiera, yo pienso, digo y actuo como YO quiero (dentro de los limites que me imponen y si me los salto, procuro que no me pillen... jeje).
Lo de la familia y tal, a mi es otra de las cosas que mas me averguanzan de la gente (he dicho, de la gente), ¿por que? en Navidad todos reunidos (que gran magico momento) pero durante el año "si te he visto no me acuerdo" (si ya, "solo" en Navidad os podeis reunir, claro, claro...) que vamos, si lo que me dices que la Navidad es bonita por que sirve como excusa para quedar (o llamar) con esa familia a la que ignoras durante el año por que "te falta" tiempo (o una excusa) para poder quedar con ellos, eso, NO ES FAMILIA.
Gracias a mi, mi familia esta parcialmente dividida (ah no, que ya lo estava), yo fui el primero en decir "BASTA" a tanta falsedad, "BASTA" de hacer el hipocrita y hacernos regalos entre nosotros "por que es navidad"... BASTA!!
Ojo!, lo hice de manera muy correcta, llame a mis primos y a mis tios, les dije mi punto de vista, incluso me dieron la razon, no es necesario quedar para fechas "memorables" solo por que toca ni hacer el "paripe" por que lo llevamos haciendo decadas (si, decadas... jeje), en vez de eso, si realmente quieres familia, acuerdate de ellos siempre y no cuando el calendario te de un toque.
Quizas si te preocupas de ello "cuando no toca" realmente conseguiras una familia de verdad.
Lyla escribió:Yo me iré a la cama en breve, me he echado unas partidas al L.A. Noire con mi novio y mañana curro a las 8 de la mañana xD
chachin2007 escribió:¿Soy el unico al que se la pela el fin de año?![]()
Pienso quedarme en casita, me pone de los nervios las fiestas (en general).![]()
Si, acabamos un año y empezamos otro (wow!!), pero las excesiva importancia que se le da esto (como a otras muchas fiestas) me pone de los nervios, ojo!! yo salgo de fiesta cuando nos lo proponemos, pero nunca me apunto a una fiesta por que sea "tal dia" no se, me siento estupido siguiendo la corriente, como la navidad, los reyes, san juan, dia del padre/madre, san Valentin, etc... el consumismo y festejo marcado es algo que me da mucha lastima y al mismo tiempo, mucha ira (y de mi entorno, no soy el unico, ya que las Navidades provocan a mas de uno "estres", estres por cumplir con determinados eventos que a uno NO le gustan pero "no tiene mas remedio que cumplir" ¿Lol?).
No se, como no veo un hilo para poner a parir festejos como los de hoy, a ver si hay mas de un "bicho raro" como yo que quiera decir lo suyo.
Yo hoy me quedo en casa no es que me apetezca pero tampoco me apetece el plan de mis amigos, cuento el plan, ir al mismo sitio que se va todos los fin de semana pero hoy con entrada de 50 euros ( tocate los cojones ) un pub que cada sábado esta a rebentar y hoy peor va estar, por si fuera poco ahi va gente mas mayor que nosotros, yo tengo 22 y mis amigos el mayor no pasa de 25 y no me siento a gusto con gente de 30 y pico de años las posiblidades de mojar el churro ahí descienden dramáticamente, aparte no es lo mismo estar con gente de la misma edad hay otro rollo y a parte de todo esto, estoy hasta los cojones de mis supuestos amigos, no me siento a gusto con ellos y tener que aguantarlos me resulta dificilisimo y mas con lo gilipollas que se ponen.
En fin, espero poder dejar mi ciudad dentro de poco y conocer nueva gente porque la de aquí me esta consumiendo.
Feliz año Eolianos
PD: En cuanto se vayan todos en mi casa me pondré jurasik park y a verla con el perro, máximo forever alone
chachin2007 escribió:Hay una cosa de esta sociedad que me descoloca...
A - Salgo de fiesta por que estoy feliz y quiero celebrarlo.
B - Salgo de fiesta por que estoy vacio/amargado y necesito sentirme feliz (aqui ponga el artificio/actividad que necesiten para tal fin).
Mas bien, cada fin de semana y a cada "fiesta señalada", hay mucho de lo segundo, es un circulo vicioso.