fin de la compatilibidad con ps2?? duda

salu2

yo tengo una xbox360 y no me interesa la play3, pero tengo un cuñado el cual si que esta interesado en la consola solo que prefiere esperar

el problema es que le interesa mucho la compatibilidad de los juegos de ps2 en ps3

la duda que tiene y a ver si me lo podeis aclarar es que si las futuras consolas con compatibilidad con ps2 se van a acabar y no va a ver mas este tipo de consolas

¿ay que darse vida entonces para comprarse la de 60gb o no hay prisa ya que sacaran mas modelos con mas disco duro y compatiblidad con ps2?¿se acabo la compatilidad con el modelo de 60gb?

es que segun el, en el centro mail de su ciudad le han dicho que como no se de vida se queda sin compatilibilidad con ps2 para siempre ¿esto es cierto? o solo lo hacen pa venderle ya mismo la de 60gb...

venga un saludo y gracias
En principio la retrocompatibilidad no está totalmente muerta dado que Sony, según una noticia a Meristation, afirma que se seguirán ampliando el catálogo de juegos retrocompatibles. Aunque estas palabras se contradicen a las que pronunciaron anteriormente que decian que daban más importancia en el tema financiero a potenciar el catálogo de PS3.

No se sabe, aunque en principio algunos juegos importantes funcionan sin problemas en PS3. Metal Gear 3 Subsistence, Final Fantasy, etc... son algunos que destacan.

En el modelo de 40GB la compatibilidad es nula, aunque visto lo visto, que no os extrañe que Sony saque un próximo modelo con, nuevamente, compatibilidad.
Buena pregunta, a mi me resulta extraño por un par de motivos, la compatibilidad en mi ps3 (PAL 60 gigas) se hace por software, al contrario que la JAP que se hace por hardware, entonces si el modelo de 40 gigas es igual solo que con menos HD y sin lector de tarjetas, cual es el motivo de la incompatibilidad?

Si los firmware son universales el capado va a ser por que si, no por ningun motivo de ahorro de coste, no se si me explico correctamente.

Un saludo
y digo yo con las actualizaciones el modelo de 60Gb cada vez aceptaba mas titulo de nuestra queridisima y nunca olvidada PS2, enotnces la PS3 con 40Gb al actualizarla podra correr dichos juego so no se piodra de ninguna manera????

[mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]
a ver, ahora dejaran de fabricar la play3 de 60gb con retrocompatibilidad, pero en cuanto se acabe el stock anunciaran otro modelo, por ejemplo el de 80GB y con dualshock3, no es seguro pero me juego mi play3 a q pasa algo asi... [oki]

Saludos!
La retrocompatibilidad desaparece porque sencillamente eliminan todo el hardware que lo hacia posible en la consola de 40Gb.
Me explico.. Las primeras PS3 que salieron en Japon y America tenian el chip Emotion Engine y el GSX de la PS2 incluido, por tanto la retrocompatibilidad era del 90%.
Luego en Japon y Europa llegaron las PS3 con retrocompatibilidad reducida, o sea por software, en el hardware se elimino el Emotion Engine pero de dejo el GSX, por tanto seguia siendo posible la emulacion de PS2 aunque con compatibilidad algo mas reducida.
Y luego con la de 40Gb ya no hay rastro de nada de PS2, se eliminan el Emotion Engine y el GSX de la placa base de PS3 asi que no hay posibilidad de emular PS2, de hacerlo les tocaria emular para cada juego PS2 que costaria muchisimo dinero y tiempo asi que lo han descartado.
pero entonces quien quiera compatibilidad con la ps2 ¿tiene que darse prisa por comprar la de 60gb antes de que se acabe?
kimi escribió:pero entonces quien quiera compatibilidad con la ps2 ¿tiene que darse prisa por comprar la de 60gb antes de que se acabe?

has leido mi post? te lo repito, lo mas seguro esq cuando se acabe la de 60gb o un poco despues anuncien un nuevo modelo de 80gb igualito q el de 60, lo q pasa esq alomejor trae dualshok 3 y todo.
yo lo veo de esta manera; te sacan un modelo bastante mas barato de producir para aumentar ventas, y en cuanto haya rentabilidad economica, sacan modelos con el hardware medianamente necesario para la retrocompatibilidad.

de esta manera matan dos pajaros de un tiro, ahorran costes en ps3, y aumentan las ventas de la ps2.
¿donde has leido eso de una Ps3 de 80 gb?
Marukosu-San escribió:¿donde has leido eso de una Ps3 de 80 gb?

HAce tiempo se dijo, pero que yo sepa era en exclusiva para KOREA.

No se si saldra fuera del pais oriental...
otro que tiene el la cabeza pajaros con este tema x aki [jaja]

por un lado todavía no puedo gastarme los 500 euros k vale el starter pack, y por otro la dichosa noticia de ke cuando se terminen los starter pack ya no haran mas....

tengo la ps2, por lo tanto la verdad no me importa mucho, pero me interesa tener en una consola las 3 para poder jugar a una grandisima variedad de juegos :-P

y pensadlo bien, el mejor ejemplo lo teneis en la xbox, sacaron una core y la otra k tenia mas cosas, y aora sacan la elite esa, y en usa ya tienen ps3 con 80 gigas y en japolandia el dualshock 3 pronto.....

cuando terminen los starter pack...anunciaran algo nuevo, y esperemos k sea una ps3 con dual shock 3 retrocompatibilidad y 80GB

Salu2
de momento la de 80gb en europa es un rumor

y si te pones a pensar asi jamas te compraras una consola porque despues incluiran otra mejora y otra y otra
sigo sin entender porke han kitado la retro los muy %&/%&%&$%&$%%
Morfeus_1985 escribió:sigo sin entender porke han kitado la retro los muy %&/%&%&$%&$%%

yo igual, se supone ke al ser por software no usa ningun hardware especial, asi ke no se en ke ahorraran, ¿¿¿en lineas de codigo???
Chimpum escribió:
yo igual, se supone ke al ser por software no usa ningun hardware especial, asi ke no se en ke ahorraran, ¿¿¿en lineas de codigo???

o lo mismo es que piensan sacar otra tirada con mas HD Retro y alguna pijadilla mas, para volvernos lokos, seguro que es un plan makiaveliko y sony y microsoft son la misma compañia como Michael Jackson y LaToya Jackson [360º] [360º] [360º] [360º] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi]
15 respuestas