Fin de Semana en Salamanca

Muy buenas Eoliano! El fin de semana que viene me voy a Salamanca y querría saber qué me aconsejais ver.

No soy el típico turista de monumentos (que también) pero me gustaría que me aconsejárais con sitios curiosos que personalmente os gusten de allí, algún barecillo apañao, locales para salir, algún mirador... No sé, sobre todo cosas que hayáis visitado y que no sean típicas de guías de viaje.

Obviamente supongo que iré también a la Plaza Mayor y demás cosas típicas, por eso quiero que me recomendéis cosas diferentes o simplemente que os hayan gustado y no me pueda perder.

Muchas gracias !
Puedes buscar la estatua de la rana en el portico de la Universidad creo que está.
De sitios curiosos y eso no recuerdo ninguno (estuve hace muchos años) pero callejeando por el casco antiguo puedes encontrar muchas cosas.
mbadenas escribió:Puedes buscar la estatua de la rana en el portico de la Universidad creo que está.
De sitios curiosos y eso no recuerdo ninguno (estuve hace muchos años) pero callejeando por el casco antiguo puedes encontrar muchas cosas.

y al astronauta, que busque al astronauta (aunque se ve fácil si sabes dónde está)
Aunque no seas de monumentos, además de la plaza tienes que no dejar de ver la Catedral, los Dominicos, y la Clerecía mínimo. Son unas iglesias muy muy tochas.

A mi me gusta especialmente el Patio de escuelas, es un claustro con arcos muy cuco que hay al lado del edificio histórico de la Universidad. O entrar dentro de la Universidad Pontificia y ver el claustro (si pones cara de estudiante entras por la puerta de los alumnos tranquilamente)

Miradores... tienes varios. Está una torre muy alta que hay en un sitio que llaman "la cueva de Salamanca", que está detrás de la catedral. También hay buenas vistas desde el Huerto de Calixto y Melibea, y desde el botánico (parquecillo que hay al lado de la facultad de ciencias) La facultad de física está muy chula por dentro, y tiene un péndulo de Foucault.

Por cierto, la parte de atrás de la catedral, lo que llaman el patio chico, es un rincón precioso. También puedes bajar a la orilla del rio, a sentarte al lado del puente Romano, o pasear simplemente por la ribera.

Para tomar algo depende de lo que busques. Si quieres tapear, en Salamanca pegas una patada y te salen tropemil bares. En la Plaza Mayor tienes el Cervantes, que es un bar de tapas con ventanas que dan a la misma plaza, y pese al sitio en que está no es nada caro. En la plaza de Anaya (la plaza donde está la catedral) está la cafetería de la facultad de filología, que son las caballerizas del edificio, con su techo de ladrillo abovedado y super barata (caña y tapa 1.40) Luego hay una calle, que está cerca del Corte Inglés, que es famosa por sus bares de caña y tapa de plancha. Se llama Van Dyck. Todo muy rico.

Si quieres salir de fiesta dependerá del ambiente que busques, pero vaya, que está todo por el centro, así que vas a la plaza y preguntas al primero que pilles. Hay pubs irlandeses, pubs pijillos, baretos cutres de toda la vida, locales con solera, sitios más alternativos... pero todo muy cerca.

Ale, a pasarlo bien :)
¿Monumentos? Como no te refieras a las universitarias... A Salamanca se va de fiesta. Como no es muy grande no tendrás problemas en encontrar la zona de garitos. Todos quedan bien cerquita. [sonrisa]
Muchas gracias a todos, sobre todo a pii por su amplia información. Ya tengo muchas cosas que ver en un fin de semana jejeje! Ya os contaré cómo fue la cosa
soy de salamanca, salgo esta noche, si te interesa algo, mandame un mp.
PD: ups, no vi que era el que viene jajaja
6 respuestas