FIN DEL MITO VERBATIM

Bien, pasao a explicar , como el acaso quiso que descubriese dos verdades de Perogrullo
Primero los discos de marca, son tan buenos o malos como los desconocidos genericos, dependiendo su modo de uso
Ahi murio el verbatim parea mi, y morira para muchos mas de aqui en adelante
Como me gusta pintar mis discos de resguardo, comence a usar una marca generica tal vez desconocida en europa IMAX que para muestra de sus caracteristica muestra esto en imgburn
PIONEER DVD-RW DVR-115D 1.13 (ATA)
Current Profile: DVD+R DL

Disc Information:
Status: Incomplete
Erasable: No
Sessions: 1
Free Sectors: 3.499.824
Free Space: 7.167.639.552 bytes
Free Time: 777:46:24 (MM:SS:FF)
Supported Write Speeds: 2,4x, 4x, 6x, 8x

DVD±R DL Boundary Information:
L0 Data Zone Capacity: 1.913.760
Changeable: No

Physical Format Information (ADIP):
Disc ID: RICOHJPN-D01-67
Book Type: DVD+R DL
Part Version: 1
Disc Size: 120mm
Maximum Read Rate: Not Specified
Number of Layers: 2
Track Path: Opposite Track Path (OTP)
Linear Density: 0.293 um/bit
Track Density: 0.74 um/track
First Physical Sector of Data Area: 196.608
Last Physical Sector of Data Area: 16.580.607
Last Physical Sector in Layer 0: 2.283.519

Physical Format Information (Last Recorded):
Disc ID: RICOHJPN-D01-67
Book Type: DVD+R DL
Part Version: 1
Disc Size: 120mm
Maximum Read Rate: Not Specified
Number of Layers: 2
Track Path: Opposite Track Path (OTP)
Linear Density: 0.293 um/bit
Track Density: 0.74 um/track
First Physical Sector of Data Area: 196.608
Last Physical Sector of Data Area: 16.580.607
Last Physical Sector in Layer 0: 2.283.519

Es ovbio que no puede ser RCOH japon porque los pago a 1.40 dolares la tarrina de 10 unidades es decir 14 dolares el pack en sudamerica
y aqui un VERBATIM no printable cuesta 3 dolares al principio tenia dificultad para leerlos en una 360Arcade 0km flasheada a 2x
Ahi me puse a leer el manual de la 360y descubri como varios tutos del foro sobre flaheo lo dicen tambien que de fabrica el lector viene para trabajar a 12x
Y eso me dejo muy preocupado, ya que como tengo muchos anios de consolas se por experiencia que el trabajo mecanico de un laser lo deteriora proporcionalmente al tiempo que usamos la consola
Algo similar al motor de un auto, que cuantos mas liilometros recorre mas se gasata y eso me llevo a la conclucion de que si el laser debe leer xxx megas por segundo para cargar el juego, cuanto mas tarde en hacerlo a velocidades mas lentas mas tiempo esta encendido, y mas desgaste provoca a los motores que lo controlan y a los chip que comandan esos motores, asi como tambien perjudican al cpu pues con mayores tiempos de carga mayor calentamiento de todo el sistema
Resumiendo, reflashee mi 360 ersta vez a 12x
Y apartir de esto , discos que nunca arrancaron comenzaron a funcionar, hasta genericos que todos dicen que no sirven ya funcionan
Corolario, es muy posible que la difundida costumbre de flashear a velocidades menores a la determinada de fabrica sean responsables , de la mayoria de las 3 RDL que ya sabiamos eran mucho mas frecuentes en consolas modificadas, y con menores tiempos de uso, que las originales

Por lo tanto y como hay muchos veteranos de flasheo y asistencia tecnica, SUGUIERO prestar mucha atencion a lo que recomiendan y en especial acabar con la estupides de pensar que solo verbatim sabe hacer discos ya que es muy probable que flasheos a baja velocidad , no solo dificulten la lectura de algunos discos, sino que ayuden a matar el lector y la consola reduciendo mas su vida util, que los discos baratos

Un saludo, y gracias a todos los que escriben en EOL pues aqui se aprende mucho , de las experiencias ajenas

Y yo recorro todos los foros donde he encontrado soluciones a muchos problemas , ya que me dedico a venta y servicio tecnico de consolasa en general
Mi experiencia personal es que flasheando a 12x el lector hace un chirrido que no creo que sea muy bueno para la consola,este chirrido solo lo hace con las backups,pero se quita una vez he bajado el flasheo a 8x,conclusion,una copia de seguridad no tiene la misma calidad que un original,por este motivo el lector no lo lee igual,solucion bajar la velocidad del lector,en cuanto a consumibles,para mi estas muy confundido,yo he probado muchas marcas genericas,del tipo princo,al tiempo dan problemas,cosa que no pasa con dvd`s de una calidad media-alta,pero como digo es solo mi opinion,cada uno es libre de hacer con su consola lo que quiera,saludos y suerte.
Para mi lo mas importante es la vida util de la consola
yo no tengo ningun chirrido, pero la comparacion es simple, si viajas a madrid saliendo de barcelona, a 80 kms por hora , es ovio que podras gastar menos combustible que a 120,. pero tardaras mas tiempo, y cualquier mecanico te dira que la velocidad de crusero promedio de tu automovil es la ideal, en funcion de consumo y rendimiento mecanico\
leer a 8 x implica mayor tiempo de carga de tus backups, y por ello mas tiempo de uso de tu laser y lector , con mas calentamiento de tu 360, por consecuencia, la mataras un 30 % antes de tiempo
ya los consumibles los tiras a la basura y compras otronuevo por menos que el precio de tu consola
Si lo gastas o das mucha cania, pues te haces un segundo back up de los juegos que mas juegas

Mi tesis se basa en las experiencias con consolas con 3rdl, no he visto casi ninguna flasheada a 12x, y muchisimas en velocidades inferiores
Prueba a andar en un ferrari a 80 kms por hora, romperas el moror en una semana
Las especificaciones tecnicas de los lectores, estan por alguna razon
¿Por qué no haces una prueba de calidad de grabación con el NeroCDSpeed?
leer a 8 x implica mayor tiempo de carga de tus backups, y por ello mas tiempo de uso de tu laser y lector , con mas calentamiento de tu 360, por consecuencia, la mataras un 30 % antes de tiempo

Dudo mucho que el calentamiento de la consola tenga que ver con ese tiempo "extra" de uso del lector leyendo a 8x en vez de a 12x (lo que de verdad calienta la consola son la GPU y la CPU, pero eso es otra historia...).

A parte de eso, los backups, por mucha Pioneer y/o discos Verbatim-made-in-singapur tienen errores de lectura que se acentúan leyendo a más velocidad, obligando al lector a re-leer sectores erróneos que quizás a menos velocidad se hubieran leído a la primera (y de paso acortando bastante la vida útil de la lente).

Salu2 ;)

PD: por cierto, el V12 del Ferrari en cuestión poco tiene que ver con el triste motorcillo de 3 fases del lector :D :D
Totalmente deacuerdo con handyman,sigo pensando que la velocidad de fabrica es de 12x,PERO PARA ORIGINALES,no para backups,ni por asomo tu grabadora o cualquier grabadora del mercado casero grabara con la misma calidad que lo hace una industrial,de ser asi no haria falta modificar tu consola,yo tengo la mia a 8 y de momento asi se quedara,saludos.

P.D:Ah y que un ferrari alcance los 300km/h no quiere decir que tengas que ir fijo pisao,ademas de que dudo mucho que cualquier mecanico te diga que es mejor ir a 140 km/h que a 90km/h,el motor estara mas tiempo en movimiento,pero fijo que se jode menos a 90,en cuanto a las consolas que has visto con las 3lr,una cosa es tener la consola a 8x y otra tenerla a 2x,saludos.
handyman escribió:A parte de eso, los backups, por mucha Pioneer y/o discos Verbatim-made-in-singapur tienen errores de lectura que se acentúan leyendo a más velocidad, obligando al lector a re-leer sectores erróneos que quizás a menos velocidad se hubieran leído a la primera (y de paso acortando bastante la vida útil de la lente).

Por fiiiiiiin! Alguien que habla con conocimiento de causa y no por meras especulaciones...

Vamos a ver Tadeot, tengo un par de dudillas.

1. Cuando un CD/DVD está deteriorado e intentas leerlo en el PC, ¿Porqué el lector reduce la velocidad de Giro? ¿Quizas porque le resulta mas facil leer a menor velocidad?

2. ¿Hicisté alguna vez una verificación de disco con el "DVDInfo"? Como bien dice Handyman: Siempre, siempre, pero siempre hay herrores de lectura. Por bueno que sea el disco y por escasa que sea la velocidad, el caso es que a menos velocidad y mayor calidad del medio, menos errores y menos reintentos.

Y ahora una reflexión en voz alta. ¿Desde cuando se desgasta una lente por el hecho de que pase luz a través de ella? Un laser al fin y al cabo no deja de ser luz (el laser de los lectores no es el que llevan las naves de Star Trek). El único desgaste al que se semete el lector es el derivado del giro del disco y el movimiento del cabezal lector. El enfoque de la lente se hace por sistemas magnéticos de escaso roce/desgaste.

Os aseguro que un motor electrico es muuuuuuuy dificil que pete por el uso. Un ejemplo, los discos duros. Muchos tenemos nuestro PC encendido continuamente desde hace meses. Un disco duro tiene un régimen de giro de 7200 rpm permanente desde que se enciende el PC hasta que se apaga. 43.200.000 de giros al mes. Casi nunca petan devido al motor...

Dejemonos de topicazos, las lentes no se joden por el tipo de CD/DVD que usemos. Si, el desgaste es mayor si la calidad del medio es mala; y debido a esto puede llegar a descalibrarse la lente con el tiempo, se puede romper algún engranaje de plástico..., se puede ensuciar de polvo la lente..., pero... NO SE PUEDE DESGASTAR UNA LENTE.

En definitiva, vengo a decir (perdonad el rollo) : Voto por el Flasheo a 8x .El DVD sále mas fresquito, el lector hace mucho menos ruido y de momento núnca me ha dejado de leer un DVD (a 12x si). Y voto por usar DVD's de calidad, se nota por la temperatura y el ruido que la unidad va mas desahogada; pero el motivo principal es que no me gusta que a los 3 o 4 años los discos estén inservibles, sin haber sido casi usados en algunos casos.
baina escribió:Un disco duro tiene un régimen de giro de 72000 rpm permanente desde que se enciende el PC hasta que se apaga. 43.200.000 de giros al mes. Casi nunca petan devido al motor...

No es 7200?

Por lo demas, excelente aportacion.

corp
Ups, tienes razon. Se me ha ido un cero.. :-|

P.D.: Editado
Muy bien...¿y para llegar a esa conclusión en que te fundamentas? ¿En que el codigo del disco es Ricoh? :-?

No veo ninguna prueba con DVDInfo, Nero CD-DVD Speed o Kprobe para poder afirmar con esa rotundidad que unos discos genericos son mejores que unos MKM-001-00 "Singapur" grabados con una grabadora de calidad (por cierto, falso mito el de las Pioneer).
HAJIME escribió:Muy bien...¿y para llegar a esa conclusión en que te fundamentas? ¿En que el codigo del disco es Ricoh? :-?

Ricoh no puede ser, por el precio, mas que nada. Los discos japoneses son mas caros que los Verbatim (a no ser que el propio Verbatim sea japones, claro), y si encuentras alguno mas barato, desconfia...

HAJIME escribió:No veo ninguna prueba con DVDInfo, Nero CD-DVD Speed o Kprobe para poder afirmar con esa rotundidad que unos discos genericos son mejores que unos MKM-001-00 "Singapur"

¿Como que no? Joer.. no conoces el "a mi me van mal" o el "a mi me van bien"? Es la mayor y mejor teoria del funcionamiento de las cosas.

HAJIME escribió:grabados con una grabadora de calidad (por cierto, falso mito el de las Pioneer).

Bueno, la Pioneer 112D es una buena grabadora. Lo cierto es que siempre han estado sobrevaloradas, y no dejan de ser grabadoras muy correctas que no destacan en nada. Pero la 112 esta muy bien.

corp
dav_ está baneado por "Troll"
hola gente

q tal rulan los memorex ? acabo de pillar una tarrina de 25 por 21 euros portes incluidos en ebay usa XD ya contaré ...

S2
corpcd escribió:
HAJIME escribió:Muy bien...¿y para llegar a esa conclusión en que te fundamentas? ¿En que el codigo del disco es Ricoh? :-?

Ricoh no puede ser, por el precio, mas que nada. Los discos japoneses son mas caros que los Verbatim (a no ser que el propio Verbatim sea japones, claro), y si encuentras alguno mas barato, desconfia...

HAJIME escribió:No veo ninguna prueba con DVDInfo, Nero CD-DVD Speed o Kprobe para poder afirmar con esa rotundidad que unos discos genericos son mejores que unos MKM-001-00 "Singapur"

¿Como que no? Joer.. no conoces el "a mi me van mal" o el "a mi me van bien"? Es la mayor y mejor teoria del funcionamiento de las cosas.

HAJIME escribió:grabados con una grabadora de calidad (por cierto, falso mito el de las Pioneer).

Bueno, la Pioneer 112D es una buena grabadora. Lo cierto es que siempre han estado sobrevaloradas, y no dejan de ser grabadoras muy correctas que no destacan en nada. Pero la 112 esta muy bien.

corp

Creo recordar que lei hace poco que Ridata (o Ridisc, Ritek, etc, mismo perro con distinto collar) compro toda la producción de Ricoh (que no fabricaba en Japon) y una de las cosas que hacia era seguir usando su label en algunos de sus productos, por eso no te extrañes que sean unos "Ricoh" fabricados en china por Ridata.
La verdad es que salvo Taiyo Yuden no conozco a ninguna marca que fabrique actualmente en Japón [buuuaaaa]

El "a mí me va bien" creo que no nos vale mucho, eso dejémoslo para el foro de Meristation y similares XD

Y el tema de las grabadoras, bueno, yo tengo de adorno una 215D flaseada a 215L porque mi "mierda" de LG GSA-H12 graba los MKM-001-00 con una calidad del 99,75% (según pruebas realizadas con DVDInfoPro leyendo el disco con una LiteON) mientras que la "superguay" "Payoner" lo hace con un 95% (que tampoco está mal, claro :))

Saluditos.
Como ya han comentado por aqui tampoco te puedes fiar mucho de la etiqueta, hay muchos discos (ricoh, tdk) que se fabrican en japon pero tb en otros sitios como taiwan, de hecho con la produccion que hay yo creo que es muy dificil que un TDK japones salga de ahi jeje.

Lo de la pioneer la verdad es que yo las tenia bastante confianza, mas o menos lo pondria asi:
Pioneer benq liteon

Lg y samsung nunca me han gustado para dispositivos opticos (menos LG al principio de todo Cd-RW que grababa cualquier proteccion como las plextor) pero parece que estan de nuevo ganando puestos.
inkubus escribió:Lg y samsung nunca me han gustado para dispositivos opticos.

Pues la Samsung 203 es la mejor grabadora del momento...

corp
corpcd escribió:
Pues la Samsung 203 es la mejor grabadora del momento...

corp

Ya, o por lo menos es lo que he leido en CDfreaks pero es que he visto tanto RMA de samsung que volver a confiar...
Es como con los discos duros, son muy silenciosos y rinden muy bien pero tb tienen fama de que de un dia para otro cascan y si te toca pues te toca, y en la TVs lo mismo panel bueno pero electronica con muchos fallos.
Quizas sea mejor puntuar que no es que sean malos sino que su RMA es bastante alto.

De todas formas la pioneer 215 tampoco la ponen nada mal

http://club.cdfreaks.com/f107/best-burn ... dl-224557/
http://club.cdfreaks.com/f107/need-good ... er-244528/
no importa el laser tu 360 morira por las 3 luces rojas xD
17 respuestas