Fin del Roaming y uso del gps en el extranjero..duda.

Buenas,

Resulta que estoy preparándome un viaje a Francia y siempre que salgo de viaje al extranjero solía usar un gps offline en el móvil. La cuestión es que vodafone (y supongo que las demás compañías igual) ha eliminado el roaming en europa y eeuu (aunque no por gusto y bondad como nos lo quieren vender)...mi pregunta es ¿eso significaría que puedo usar el google maps del movil igual que lo uso en España sin que me cueste más de lo que me cuesta aquí? ¿me olvido de instalar un gps offline? ¿podría por fin usar el geocaching en esos paises?....o por el contrario hay alguna historia rara que provocaría una sorpresa en la factura a la vuelta....

Un saludo.
Yo soy de Vodafone, hace un mes he estado de viaje en Estados Unidos haciendo escala en París y no he tenido ningún problema en ningúno de los dos. Eso si, activa el roaming desde la aplicación del móvil o llamando a atención al cliente antes de viajar.
Un saludo.
A no ser que necesites muchísimo mapa y no tengas espacio, la función offline de Google Maps ya funciona bien. Calcula y redirige sin conexión, y te puedes bajar las zonas más o menos "bien". Haz la prueba aquí en España bajándote un mapa de tu zona, y quitando los datos al móvil. Así te quitas la duda de la cabeza.
mcubcn escribió:Yo soy de Vodafone, hace un mes he estado de viaje en Estados Unidos haciendo escala en París y no he tenido ningún problema en ningúno de los dos. Eso si, activa el roaming desde la aplicación del móvil o llamando a atención al cliente antes de viajar.
Un saludo.

¿Pero las llamadas a un número del país en el que estés te entran en los minutos del contrato? Llamar a un número de uno de los países de la Zona 1 (roaming gratis), ¿es gratis o se considera internacional?
Alerian escribió:A no ser que necesites muchísimo mapa y no tengas espacio, la función offline de Google Maps ya funciona bien. Calcula y redirige sin conexión, y te puedes bajar las zonas más o menos "bien". Haz la prueba aquí en España bajándote un mapa de tu zona, y quitando los datos al móvil. Así te quitas la duda de la cabeza.

Hace un tiempo intenté descargar mapas de Alemania y dicho país estaba restringido (ya conocemos sus leyes severas de copyright).
No he vuelto a mirar pero puede que haya más países.
1Saludo
rugalb2k escribió:
mcubcn escribió:Yo soy de Vodafone, hace un mes he estado de viaje en Estados Unidos haciendo escala en París y no he tenido ningún problema en ningúno de los dos. Eso si, activa el roaming desde la aplicación del móvil o llamando a atención al cliente antes de viajar.
Un saludo.

¿Pero las llamadas a un número del país en el que estés te entran en los minutos del contrato? Llamar a un número de uno de los países de la Zona 1 (roaming gratis), ¿es gratis o se considera internacional?

Segun nos dijo la chica de la tienda de robafon, si tu estas en francia, tu puedes llamar a los numeros franceses, que entran.

Si te refieres a llamar a españa, si, si entra, soy camionero internacional y esta tarifa me viene de lujo xD
rugalb2k escribió:
Un saludo.

Todo lo que te entre en tu tarifa puedes, ya sean datos de Internet, llamadas, sms tc... como estar en España. Pero eso si, lo tieens que activar antes jeje.
6 respuestas