Fin del universo Marvel tal y como lo conocemos?

Llevo un buen tiempo alejado de las series regulares, siempre vuelvo cuando hay algún evento especial y compro los tomos. Pero hoy por Facebook me he enterado (a saber si es cierto, supongo que sí) que planean ventilarse todas las series habidas y por haber actuales (ultimates incluídas) y empezar "de cero".
La noticia es esta http://www.cultture.com/61739-el-fin-del-universo-marvel-anunciado

Y conociéndome a lo mejor eso ya ha pasado y me lo estoy perdiendo...alguno puede darme algo más de luz en el asunto? Querría comprar todo lo relacionado con ese evento!
Se ha puesto de moda esto de "cogemos todo el mundillo, lo destrozamos y reempezamos", con Warhammer estan haciendo lo mismo, han decidido hacer que lel transfondo avance para sacar los juegos a partir de ahi y no esta quedando ni el tato.

Yo lo que no entiendo es por que ahora que Deadpool es tan popular deciden cargarselo, lo de los 4 fantasticos lo entiendo por el tema de los derechos de las pelis y joder a la Warner, pero son decisiones que no se... supongo que es para enganchar a todos esos que no se atreven a metederse en un mundillo en el quenecesitas saber que coño ha pasado estos ultimos 70 años de comics para saber quien es quien y sus relaciones.
Nuku nuku escribió:Se ha puesto de moda esto de "cogemos todo el mundillo, lo destrozamos y reempezamos", con Warhammer estan haciendo lo mismo, han decidido hacer que lel transfondo avance para sacar los juegos a partir de ahi y no esta quedando ni el tato.

Pese a ser "la moda", que efectivamente hay una corriente ahora que lo hace, siento llevarte la contraria, al menos en el universo Marvel. Esto es algo que se ha hecho desde siempre con resultados bastante buenos, precisamente por ser eventos muy específicos y espaciados en el tiempo que llamaban mucho la atención. Te pongo como ejemplo la "Era de Apocalypse", un pedazo de "reboot" en toda regla para quitarse el sombrero, de hace...¿20 años?

Lo que me llama la atención de este evento es que (si es cierta la noticia, por eso estoy preguntando) esta vez engloba TODO. Universos alternativos, series de futuro, de pasado, todas las líneas...al parecer no se salva "ni el tato". Es lo que más me llama, todo lo que puedes ver ahora en una tienda de cómic con el sello Marvel (bueno, todo todo no) va a irse al garete con ese evento. Por supuesto para empezar de nuevo
Pues a mi esta notícia no hace otra cosa que disgustarme, la verdad...

Ando siguiendo el reinicio que se hizo con el Universo Ultimate y me gusta bastante el resultado así como lo enlazan todo sin irse por las ramas exageradamente como podría pasar en el Universo Tradicional y ahora me lo van a borrar del mapa o mezclar con otros inifinitos universos y realidades de los que no conozco casi nada...

Si esta mezcla es un final me parece correcto, aunque quizás forzado y demasiado amplio por querer englobar absolutamente todo... Pero si desde aquí se va a dar continuidad desde un nuevo universo con todo un megaremix de heroes no hace otra cosa que desagradarme, ya que lo que yo buscaba con Ultimate era la sencillez y esto va a resultar ser un puto caos...

No me queda más que esperar para ver que pasa y decidir si ahí acaba mi colección marvel o no...
Yo no creo que haya reboot, lo que harán será coger los personajes que mejor se puedan aprovechar (aka Ultimate Spider-Man) y meterlos en el mismo universo que el tradicional. Tengo entendido que al Universo Ultimate no le iba muy bien en ventas salvo a Miles Morales.

Nuku nuku escribió:Se ha puesto de moda esto de "cogemos todo el mundillo, lo destrozamos y reempezamos", con Warhammer estan haciendo lo mismo, han decidido hacer que lel transfondo avance para sacar los juegos a partir de ahi y no esta quedando ni el tato.

Yo lo que no entiendo es por que ahora que Deadpool es tan popular deciden cargarselo, lo de los 4 fantasticos lo entiendo por el tema de los derechos de las pelis y joder a la Warner, pero son decisiones que no se... supongo que es para enganchar a todos esos que no se atreven a metederse en un mundillo en el quenecesitas saber que coño ha pasado estos ultimos 70 años de comics para saber quien es quien y sus relaciones.

Deadpool también va a tener película el año que viene, así que es el mismo caso que el de 4F.
Es lo que hizo DC hace dos o tres años: Cargárselo todo y empezar todas las series desde el nº 1. Desde luego es una técnica cojonuda para enganchar al público que se siente atraído por las películas pero se pierde entre tantas series de tantísimos números.
Crisis en tierras infinitas otra vez...
Yo me enganché fuerte a DC con el reinicio (aunque conocía algunas cosillas de Frank Miller y demás). Y la verdad es que en general me gusta bastante, aunque no puedo seguir todas las series que me gustarían (bueno, de hecho, ahora por cuestiones económicas ya no sigo ni las que seguía [+risas] ).

Con Marvel hiceron algo llamado Marvel Now, que me lo vendieron como un punto para enganchar a nuevos lectores, y lo que me encontré fue una mera renumeración a partir de cierto punto, pero siguendo a partir de todo lo anterior, con lu cuál me quedé con las ganas de empezarme algo de Marvel, y lo dejé correr.
Buenas!

Pues a mí me jode un poco si es verdad, ya que estoy empezando ahora a leer sus cómics y bastante liadillo voy ya XD

Por cierto, alguien que me pueda ayudar en algunas dudas que tengo sobre este universo, ¿se podría poner en contacto conmigo por MP?

Un saludo y gracias!
Sema81 escribió:Es lo que hizo DC hace dos o tres años: Cargárselo todo y empezar todas las series desde el nº 1. Desde luego es una técnica cojonuda para enganchar al público que se siente atraído por las películas pero se pierde entre tantas series de tantísimos números.

Sí, pero DC hubo series que continuaron más o menos como estaban. Batman o Green Lantern siguieron como iban antes de Flashpoint. Aquí, por lo visto, lo que se plantea es terminar con todo.

Supongo que lo harán por aumentar las ventas y poder adecuar los cómics a lo que se ve en las pelis.
Esa Marvel marcándose un New 52, justo ahora que DC empieza a plantearse recuperar parte del universo que dejó atrás con el medio-reset.

Lo de estas compañías es la polla, entre macroeventos, crossovers y resets es imposible seguir una colección "normal" o a un personaje/grupo sin que te jodan cada 6 meses.

Crisis en Tierras Infinitas se hizo para facilitar a los lectores la inclusión en el mundo de los cómics, eliminando las colecciones repetidas de los años 40 y 60 (mismo personaje, diferentes historias) y unificando en un universo todos los grupos de superheroes que vivian en universos aparte (tierra-2, tierra-3, tierra-s, tierra-x).

Pero ahora lo hacen al revés, te hacen un reset, te crean un universo y luego te lo multiplican con versiones repetidas de los mismos personajes (ya hablan por ahí de meter al Spider-man Ultimate en el universo normal, y seguro que no es el único duplicado que se salva).
Pues que bien, justo ahora que había empezado Vengadores V4 y Nuevos vengadores V2. La nueva etapa Marvel Now.

Pero bueno, si eso ocurre, será un buen momento para empezar.
Eric Draven escribió:Pues que bien, justo ahora que había empezado Vengadores V4 y Nuevos vengadores V2. La nueva etapa Marvel Now.

Pero bueno, si eso ocurre, será un buen momento para empezar.

Te servirá para enterarte de estas Secret Wars, porque van ligadas (especialmente Nuevos Vengadores).

Además, yo no creo que hagan reseteo, los personajes después del evento serán conscientes de lo que ha ocurrido, sólo que algunos palmarán (supongo que querrán dejar al Nick Furia Ultimate, que es el que utilizaron para el cine), y otros se integrarán en el universo principal (como Spider-Man Ultimate).
A mi que se cargen toda Marvel me la suda....Al que no quiero que toquen es a "Deeaaaadpooool"[Lease en plan trailer de su mesa en FX Pinball [+risas]] que está perfecto con el transfondo que tiene. Aunque ya el año pasado había planes de cargárselo [lo cual es irónico porque al igual que Wolverine es practicamente inmortal] lo que me joderia bastante es que se lo cargase T-Ray, el tio mas pesado del universo Marvel con diferencia...XD

Aunque lo que realmente me precuipa es....¡¿Que tipo de "Origen" le darán ahora? ¿Seguiremos viendo a "Comi" y a Al La Ciega en sus comics,¿o tiraran de universo paralelos?. ¿Donde están mis Chimichangas? [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Por cierto, La Era de Apocalipsis fue un evento COJONUDO y ese nuevo estilo Post-Apocaliptico es el que se tenia que haber quedado en "La Patrulla X" y todas sus encarnaciones[anda que no estaba buen Pícara con ese exhuberante cuerpazo que gastaba... [babas]]
13 respuestas