Fin inminente del PSP Fat y Slim???

Que onda comunidad, escribo este post para que nos pongamos a ahorrar un billete por la siguiente razon:

Sony ah hecho lo siguiente por algunos años: Saca una consola, la rediseña (la pone a dieta) y la descontinua en un rato.

Todas las fecha de salida son de Europa y America

Chequen estos datos:

PlayStation (PSX) - 1995
PsOne - 2000
-------------------------------
El PSX sobrevivio 5 años antes de morir con la llegada del PS2, en pocas palabras murio el mismo año que adelgazo.
PlayStation 2 - 2000
PlayStation 2 Slim - 2004
Ahora fueron 4 años de diferencia y sobrevivio 3 pero obviamente murio con la llegada del PS3
PlayStation 3 - 2007
PlayStation 3 Slim - ¿? (Tal vez sean 3 años al paso que van - 2010)
PSP - 2005
PSP Slim - 2007
2 años, vaya es muy poco tiempo para enflacar, si la historia no falla tendremos PSP para unos 2 años mas a lo mucho. La ventaja de Sony es que le gusta la retrocompatibilidad, asi que todos los UMD´s nos serviran para el nuevo PSP.

Nota: Muchos diran que me equivoco que una consola muere cuando sale la nueva, no muere instantaneamente, primero salen algunos juegos buenos que utilizan toda la capacidad (ya para que), despues poco a poco se le van cancelando juegos, las quitan de los estantes y despues, crack!!! Tu consola vale la tercera parte de lo que te costo.

Un saludote. [toctoc]
Creo que estas bastante equivocado. Si te fijas es ahora cuando estan sacando un monton de cosas nuevas (GPS; Skype, etc). Todavia le quedan al menos 3-4 años a la PSP

Mira sino la GameBoy Advance. El mercado de las portatiles dura mas que el de las consolas de sobremesa, no es valida tu comparacion.

Saludos
yo creo que le quedan algunos años. y lo de que la ps2 murio... esta agonizando, pero todavia no ha muerto. morira cuando la ps3 se pueda modificar ;)
Estoy de acuerdo con jmegc, la ps2 morira cuando la ps3 especialmente, baje su precio.
Yo la PS1 ni la toke (en esa epoka era mas de Nintendo) Pero ke la PS2 ha muerto, vamos hombre....

Hasta ke no se abaraten los precios de la PS3, ke en mi opinion es un lujo ke no todo el mundo se puede permitir (y kon los juegos pasa = ) y kasi todo el mundo la tenga en su kasa la PS2 seguira estando al pie del kañon.

Es mi opinion, kiza me ekivoke...
Pero si PS2 aun vende más que PS3... es la consola con mayor vida de la historia.
Es un poco cansino esto de tener un hilo alarmista sobre el inminente fin de psp cada día. Yo propongo crear un hilo oficial llamado "Urgente psp se muere" [+risas]

En serio, quien diga que la PSP se está muriendo es que no ha visto las ventas semanales en Japón de videoconsolas, es la segunda consola más vendida en el país del sol naciente, sólo la NDS vende más. PSP nunca estuvo en un mejor momento XD
Agent_Phantom escribió:
PlayStation (PSX) - 1995
PsOne - 2000
El PSX sobrevivio 5 años antes de morir con la llegada del PS2, en pocas palabras murio el mismo año que adelgazo.

Murio la fabricacion de juegos y quizas el uso de la consola, porque los juegos se siguen utilizando en Psp y Ps2. Incluso si miras por los foros veras que casi juegan mas a los de Psx que a los de Psp.

Salu2... :D
Bueno pues nada Agent_Phantom como dices que la psp esta a punto de morir vete corriendo a venderla a los sinverguenzas de game stop o cash converters que te den dos duros por ella y con lo que saques mas lo que pongas tu de tu bolsillo vete a comprarte una ps3 que yo de momento estoy muy contento con ella y con joyas como syphon filter logans shadow o resident evil (si me refiero al de psx).
Saludos
Bradford escribió:vete corriendo a venderla a los sinverguenzas de game stop o cash converters que te den dos duros por ella y con lo que saques mas lo que pongas tu de tu bolsillo vete a comprarte una ps3Saludos

jajajajajajajajajajajajaja aupa ai el brikonsejo de hoy [plas]
.que va la psp todavia tiene para mas años . eso es seguro, ...
jajajajajajaja...

como van las cosas va a desaparecer antes la ps3 q la psp...

ya sabemos pq. [rtfm] [+furioso] [alien] :-(

la ps2 NUNCA va a desaparecer.
Lo que hay que leer..... Oooh Oooh
Devastator escribió:jajajajajajaja...

como van las cosas va a desaparecer antes la ps3 q la psp...

ya sabemos pq. [rtfm] [+furioso] [alien] :-(

la ps2 NUNCA va a desaparecer.

+200.000 [qmparto]

Que peddazo de razón tienes!!!

La vida y el tiempo va enseñandonos... Que todo no es marqueting engañoso, como el de la PS3, si no mitad el "The Agency" que dicen que va a ser el mejor juego con unos gráficos increibles, y se piensan que ya ni tenemos ojos para ver que esos graficos son de Ps2 (lo único que se diferencian es en 1920x1080p, gráficamente es patética) y las texturas de PSP. [qmparto]

The Agency - PS3 Lo más!!! Juas! [qmparto]
Imagen
Mira q hay gente q se aburre! Va a matar sony a la PSP con el exito q tiene? Mas teniendo en cuenta q la ps3 no termina de despegar. Por cierto, no hubo otra modificacion en ps2 un año despues de salir la ps3?
a la ps2 le qeda aun la tira..mas q nada xq es una minoria los q tiene la ps3 al lao d los q tiene la ps2,q seguro q muxos q se compraon la ps3 el primer dia se arrepienten muxisimo y algunos hasta ni la usaran todas las semanas o incluso jugaran a la 2 y no exagero,xq como no juegen al pro2008,digo algunos no todos y sobre la psp..como dicen x ahi estan saliendo muxos perifericos nuevos y eso,xo..no se..no me decanto x si le qedara muxo o poco d vida la verda..me da miedo pensarlo..
Opino todo lo contrario que el creador del post.

Segun las noticias actuales creo que es ahora cuando PSP va a ponerse las pilas.
es interesante este "estudio", pero yo creo que si sony se ha adelantado es por que no acabava de arrancar la consola.. con la ps1 i la ps2 no tenian competencia i esperaron al maximo, pero con la psp no acaba de arrancar.
siempre que hay un rediseño la consola vende mucho mas! eso nintendo lo aprendio con la ds.

si no mirar las ventas de japon ultimamente 250000 ds, 200000 psp, cuando antes psp 50000 como mucho..

con ps3 puede que vayan por el mismo camino.. como no arranque este año en 2 años rediseño i a muerte de marketing i xorradas.. ya se vera
Ey Lodrian! eso es PS3??????????

LOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL
Será porque a la PS2 no le quedan ciertos juegos buenos... madre mía. Por cierto, pienso que a la PSP le quedan unos 3 años aprox. de vida, pero eso sin contar la scene, ya que si la contamos, la vida de la PSP puede llegar a ser... infinita mientras te dure la PSP? :Ð

Que saquen un modelo "slim", no significa que se vaya a acabar su vida (mira la DS), lo del modelo slime lo han hecho porque es una manera de aumentar las ventas, ya que este tiempo con la PS3 han perdido mucho dinero, y también porque las personas lo estaban pidiendo a gritos.

Eso de que cuando ha salido la PS3, ha matado a la PS2... pues no se que decirte, ya que después de salir la PS3, aquí salió el god of war 2, Ôkami, Valkyrie Profile, Rogue galaxy, y ahora no me vienen más a la cabeza, pero aún quedan algunos como el Odín Sphere, Alone in the Dark 5, etc...

En definitiva, no estoi de acuerdo con tu manera de ver las cosas ;-).
Yo actualmente veo el panorama algo desolador en lo referente a juegos.

Por el momento no parecen venir grandes cosas a excepción de 4 o 5 juegos como mucho ( algunos con sin fecha conformada). Tampoco veo grandes noticias en lo que a juegos que se esten desarrollando, porque a mi lo que me interesa con esta máquina es JUGAR y creo que es lo que le da vida. Espero que las compañias se acuerden más de Europa y de que nos gusta jugar a RPGs en español a los españoles (aunque sea problema de mercado).

Tampoco creo que exista una relación clara entre vida de una consola y lo que su compañia apueste por ella (como he leido) hay más factores que solo eso.

Un saludo.
Yo creo k a la psp le keda muxa vida todavia,han sacado la slim x cuestiones de marketing pero seguiran saliendo juegos pá la psp...y aunke no salgan hay muxisimos ya y si contamos cn los de psx tenemos pa un ratiko.
Y respecto a lo d k ps2 ha muerto x ps3 no estoy de acuerdo,la gnt sigue jugando cn sus ps2,tiene un gran catalogo de juegos,algunos todavia x salir, y encima precios muy asekibles,sin embargo a ver kien es el guapo k se puede permitir comprarse la ps3 y comprarse juegos,admas de k el catalogo k tiene hoy x hoy deja muxo k desear...
lo que creo que pasa es que la gente ve la listad e juegos de la ds, y dice: vaya mierda de la psp no sacan ni la mitad, pero los de la psp, son mas largos y mejor hechos,no te hace falta tanto para elegir uno bueno
No se puede comparar un juego de psp con uno de ds...de psp tenemos menos pero mas largos y con mas calidad grafica,a parte de que podemos jugar a los de psx,y bueno la mayoria de juegos de ds son muy infantiles...
a sony le encanta la "retrocompatibilidad" por eso en ps3 ya no se pueden jugar a juegos de ps2
lo que creo que pasa es que la gente ve la listad e juegos de la ds, y dice: vaya mierda de la psp no sacan ni la mitad, pero los de la psp, son mas largos y mejor hechos,no te hace falta tanto para elegir uno bueno

No es por nada, pero si miras el porcentaje de juegos de PSP que no valen nada, te sale un porcentaje bastante alto, probablemente tan alto como el de la NDS....a mi parecer esto es un problema basico de todas las consolas, salen muchos juegos, pero al final del año, bombazos salen 4 ó 5 y juegos realmente buenos otros 10 ó 12, vamos al menos en mi opinion.
Yo tengo la PSP desde el primer dia que salio al mercado, y solo tengo 32 juegos.....quizas sea muy exigente.

No se puede comparar un juego de psp con uno de ds...de psp tenemos menos pero mas largos y con mas calidad grafica,a parte de que podemos jugar a los de psx,y bueno la mayoria de juegos de ds son muy infantiles...

Todo es relativo, los mejores graficos son indiscutibles, pero lo de los juegos largos.....a mi en PSP salvo 2 o 3 todos me parecen cortos.
En cuanto a los juegos de DS....pues el mundo esta lleno de gente infantil....hay estan la ventas.

Con el nuevo año, las portátiles continúan dominando el mercado nipón, a las que le sigue muy de cerca Wii con unas ventas de 207.797 unidades. El resto de plataformas también han incrementado sus ventas en mayor o menor medida.

1. Nintendo DS: 266.568 (total del año: 266.568)
2. PSP: 218.234 (218.234)
3. Wii: 207.797 (207.797)
4. PlayStation 3: 64.183 (64.183)
5. PlayStation 2: 32.010 (32.010)
6. Xbox 360: 9.763 (9.763

- 474365 infantiloides nintenderos.
- 314427 adultos compradores de Sony.

Supongo que será porque los japos son muy infantiles.

Por cierto como digo siempre, no tengo DS ni Wii y no quiero crear una polemica tonta, pero no entiendo ciertos "prejuicios" sobre otras consolas.

Pero bueno retomando el tema, imagino que a la consola que queda todavia carrete.....al menos hasta que Sony quiera, todos sabemos que Sony apollará la consola el tiempo que las ventas se lo indiquen. Alguien dirá que hay scene y todas esas cosas, que obviamente están muy bien, y que alargaran la vida de la consola, pero no la alargarán la vida comercial....y en el momento que se acabe la vida comercial, se acabo todo. Hay scene en otras consolas (p.e. Dreamcast), y la scene ha quedado para unos cuantos seguidores acerrimos de la consola, no para el gran publico que enseguida de olvida de productos "que no ve en el escaparate".
Lit escribió:...

100% de acuerdo, con la diferencia de que sí tengo Wii y DS (aunque son de mi hermano más bien xD)

A mi el juego de los Sims 2 de la PSP se me hizo bastante corto además de otros
Yo por ejemplo el ultimo Syphom Filter, que me parece un juegazo, me lo pasé en una tarde...vale que luego tiene otros modos de juego, pero la "chicha" es escasa.
weno los juegos de psp no son excesivamente largos,vale xD
pero tienen pa un rato,a mi x ejemplo el silent hill me parece cortisimo pero está tremendo y lo de la duracion se soluciona pasandoselo 4 o 5 veces y yata,asi dura mas xD. Sinceramente prefiero eso antes k jugar al mario y cosas x el estilo...
[[aDa]] escribió:Sinceramente prefiero eso antes k jugar al mario y cosas x el estilo...

Yo tengo PSP, PS2 y Wii así que no soy ningún nintendero, pero la calidad hay que reconocerla y te recomiendo que juegues a algún Mario. Super Mario Galaxy, Mario 64, Super Mario World o Super Mario Bros 3.

Ahí tienes 4 de los mejores juegos de la historia de los videojuegos. Pregúntate lo siguiente ¿Por qué en el año de Bioshock, Halo3, Crysis, Orange Box y Mass Effect muchas publicaciones y webs escogen a Super Mario Galaxy como mejor juego del año?

¿O es que eres tan "machote" que no puedes jugar con Mario? ¿Si no es un juego realista donde hay que matar gente no te gusta? ¿Has probado el Loco Roco, el juego "Nintendero" de psp?

Ojala salieran en PSP juegos de Mario.

Por favor, dime que no opinas lo mismo de Zelda.
A la q le URGE una modificacion es a la ps3:

una modificacion de $$$$$$ ¡¡¡¡¡¡
y una modificacion de tamaño ¡¡¡¡¡
y "otro tipo" de "modificacion" : )

q pena me da esa consola, la gente q se gasto un dineral en esa mierda, y q estara haciendo en este momento???? viendo piratas del caribe en blue ray????? jajajajaja, o jugando juegos q aun tienen graficos de ps2 (de los mas nuevos, claro) esto va p los q los graficos lo es todo en esta p*** vida ¡¡¡¡

mientras la ps3 no baje ese precio de caca, ahi se va a quedar: estancada ¡¡¡¡¡¡ usandose p ver peliculas ultra-mega-super-remasterizadas en blue ray.

la ps2 y la psp es otra cosa... apenas estan empezando a ver la luz: la psp por la capacidad de correr homebrew y emuladores, y la ps2 con sus nuevos modelos (desechables y de una calidad q apesta, pero ahi sigue) y con su abismal catalogo de obras de arte, .

He dicho ¡¡¡¡¡

P.D ademas tmb en psp y en ps2 se pueden ver piratas del caribe.
[[aDa escribió:]]No se puede comparar un juego de psp con uno de ds...de psp tenemos menos pero mas largos y con mas calidad grafica,

[[aDa escribió:]] weno los juegos de psp no son excesivamente largos,vale xD
pero tienen pa un rato,a mi x ejemplo el silent hill me parece cortisimo pero está tremendo y lo de la duracion se soluciona pasandoselo 4 o 5 veces

Bueno entonces ¿en que quedamos?...los juegos de PSP son largos o cortos.....no te lo tomes a mal, pero lo tuyo es un criterio aplastante.
a la ps2 yo creo que le queda todavia un año incluso 2 de vida, y a la psp 3 o 4 porque todavia queda seguro una gran hornada de juegos, yo estoy esperando el kingdom hearts impaciente XD
las PSX se dejaron de fabricar en 2006 , y no me he confundido con la fecha...
A vé k me explike...se hacen cortos si los comparas cn los de consolas de sobremesa pero si lo comparas con los de consolas portátiles(ds) son largos,o al menos la "chicha" como decian x ahi antes si lo es,a eso me referia xD.
Yo he jugao en ds a un par de juegos y uno de ellos pa hacerte el 100% te tenias k pasar cada pantalla 3 veces,asi k claro el juego es largo...pero repetitivo a mas no poder.
Se me ha entendio ya??? xD
[[aDa escribió:]]weno los juegos de psp no son excesivamente largos,vale xD
pero tienen pa un rato,a mi x ejemplo el silent hill me parece cortisimo pero está tremendo y lo de la duracion se soluciona pasandoselo 4 o 5 veces y yata,asi dura mas

+

[aDa escribió:]Yo he jugao en ds a un par de juegos y uno de ellos pa hacerte el 100% te tenias k pasar cada pantalla 3 veces,asi k claro el juego es largo...pero repetitivo a mas no poder.

Tu criterios sigue siendo aplastantes, por favor, si quieres arrimar el ascua a tu sardina, al menos no contradigas tus propios argumentos.

No nos quieras convencer de algo cuando tu has argumentado lo contrario un post antes....¿No te gusta la DS?, ¿No te quieres comprar una DS?.....perfecto, eres libre y con tu dinero haces lo que quieres, pero contradecirse en dos post consecutivos no ayuda a tus argumentos.
Joder voy a tener k aprender japo pa explikarme y k asi se m entienda...ains!!!
Lo primero decir k no tng nada en contra de la ds,aunke si k pienso k la psp le da 100 patás,pero weno al margen de eso lo k decia de los juegos pa k se entienda es k en un juego de psp puedes encontrar mas cosas nuevas y emocionantes k en uno d ds,no es tan repetitivo(si te lo kieres pasar 5 vcs t lo pasas pero no es necesario hacer lo mismo 5 vcs pa pasarte el juego,se entiende???) es mi opinion cn respecto a los juegos k he probao.
Espero haberme explikao bien,si no avisad k pa la proxima m pillo un traductor ¬¬
O_o... una opinión no necesariamente ha de ir acompañada con algúna aportación... o si?

En lo personal, pienso que al PSP le quedan un promedio de 3 años. Si la tecnología de comunicaciones se sigue adaptando a las funciones desarrollables del portatil, el PSP podría comenzar eventualmente desarrollarse como un sistema de entretenimiento portatil y global de proxima generación, y quien sabe, tal vez tendríamos un PSP2 ... aunque suena nefasto, lo se O_o.
No son más que conjeturas.

Saludos! [bye]
Yo creo k si las cosas siguen asi si tendremos una psp2 o incluso una 3,k raro suena xD.Quien se iba a imaginar cd jugabamos cn nuestras psx hace años k saldria ps2 e incluso ps3???
no todos los que tenemos ps2 y psp akavamos con la 3, yo tb tube la ps1, tube las tres, ahora estoy en otra plataforma y tan feliz, siempre e sido de sony, pero sobre todo con la psp no me a gustado nada como an echo las cosas
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
Agent_Phantom escribió:Que onda comunidad, escribo este post para que nos pongamos a ahorrar un billete por la siguiente razon:

Sony ah hecho lo siguiente por algunos años: Saca una consola, la rediseña (la pone a dieta) y la descontinua en un rato.

Todas las fecha de salida son de Europa y America

Chequen estos datos:

PlayStation (PSX) - 1995
PsOne - 2000
PlayStation 2 - 2000
PlayStation 2 Slim - 2004
Ahora fueron 4 años de diferencia y sobrevivio 3 pero obviamente murio con la llegada del PS3
PlayStation 3 - 2007
PlayStation 3 Slim - ¿? (Tal vez sean 3 años al paso que van - 2010)
PSP - 2005
PSP Slim - 2007
2 años, vaya es muy poco tiempo para enflacar, si la historia no falla tendremos PSP para unos 2 años mas a lo mucho. La ventaja de Sony es que le gusta la retrocompatibilidad, asi que todos los UMD´s nos serviran para el nuevo PSP.

Nota: Muchos diran que me equivoco que una consola muere cuando sale la nueva, no muere instantaneamente, primero salen algunos juegos buenos que utilizan toda la capacidad (ya para que), despues poco a poco se le van cancelando juegos, las quitan de los estantes y despues, crack!!! Tu consola vale la tercera parte de lo que te costo.

Un saludote. [toctoc]

Hombre, a la PSP aún le quedan muchos años de vida.
Primero porque no será fácil sacar una PSP2 y segundo porque Nintendo suele alargar mucho la vida de sus consolas, y hasta que no mueva ficha Nintendo, Sony estate seguro que no sacará una nueva PSP 2.
Lo lógico sería que no aparecieran nuevas portátiles hasta por lo menos 2010 ó 2011.
De lo que se tiene que preocupar Sony es de nutrir a sus máquinas de buenos juegos y más concretamente en este caso a la PSP.
Si salen buenos juegos se venderan muchas más consolas y se forrarán más. :)

Sobre lo de la PS3 yo estoy seguro que la Ps3 Slim saldrá antes de lo esperado, quizás el año que viene. Y será un cambio menos drástico que lo que ocurrió con PSX y PS2. Será algo así a lo que ha pasado con PSP normal y PSP Slim. Adelgazará algo y tendrá pequeños cambios estéticos.
Los motivos por los cuales creo esto son varios:
reducción de costes en la fabricación de la consola, lectores bluray más pequeños, CPU y GPU fabricados a 45nm y desaparición o suprimición del chip EE+GS(el encargado de la retrocompatibilidad de PS2). Eso si, seguro que los materiales serán más malos para que les cueste menos de producir.
Otro motivo es el tamaño del modelo actual y la imperial necesidad de rebajar su precio final de venta al público para competir con Wii y con xbox360 (y más si ésta baja a 300 euros como se rumorea).

Si con PSP han tardado sólo 2 años en sacar un modelo Slim, imagina que con PS3 pasará lo mismo.

PS3 - 2007
PS3 Slim - 2009
creo que estas un poco paranoico

1º la PS1 todabia se usa, incluso en el STORE de PS3 JAP veo juegos nuevos de PS1
2º la PSP hasta que no saquen algo de tecnoligia superior a la PSP ,como un lector y UMd de mayor capazidad, pantalla de 0,01mm

pos no cero ue muera

PS2 aun sigue dando estragos (son muy pocos usuarios los que la tienen la PS3)

SONY no ha permitido la muerte de estos en ningun momento
no creo que la psp muera tan pronto. todavia le kdan varios años

xdddddd!!!!!

larga vida a la PSP!!!!
Dejen de hacer flaming, pasen del post y listo.. :P
Jajaja histeria colectiva!! Algunos se creen que estas grandes empresas son beneficas... Si sacaron la Slim es para sacarse unos Eurillos mas e intentar ganarle terreno a la DS, porque con la Lite la DS subio bastante el liston, sobretodo en Japon.

O asi lo miro yo...

Un saludo, Zippo.
46 respuestas