Final bosses que más os impresionaron en 8/16 Bits (por aspecto, dificultad)

Buenas, creo que ni siquiera el Coronavirus logrará que aumente mi ingenio para plantear hilos aunque la voluntad permanece :/

El origen del hilo es este señor, en su primera transformación,

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Hay otros que impresionan más, pero este fué el primero en mi caso.

En consola haría las siguientes menciones,

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Quería dejar dos enlaces que he visto mientras Googeaba, un curioso artículo sobre Altered y un cosplay de Chloe Bruce (Chun-Li).

http://webcache.googleusercontent.com/s ... =1&vwsrc=0

https://www.youtube.com/watch?v=Xw0igS9Gs2o
Chuck Rock de Master System, todos los bosses del juego son más o menos normales, pero el último es mucho más grande, y además pega bastante con la temática medio cómica del juego.

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Deja a la versión de Nes en total evidencia.
El robot que corre en los túneles de la fase de la mina del Gunstar Heroes por lo que me impresionó de niño y el calavero del Probotector que tú mismo has posteado.

Por dificultad, el joputa del Alien Soldier que te succiona hacia él en una fase acuática.

Todo queda en casa, señores. Visual shock, speed shock, sound shock!
Espectacular la escena del Gunstar Heroes. En Experto, por supuesto.
Dartanyan escribió:Espectacular la escena del Gunstar Heroes. En Experto, por supuesto.


El Gunstar hace ya años que no me lo paso, y no recuerdo si fue en expert o en very hard. Pero el Alien Soldier lo pasé recientemente en very easy, ni me lo quiero imaginar en very hard sin los passwords. De locura.
A mi me impresionan mucho los Boss de los Shooter Verticales como muchos de Out Zone,Toaplan creaba unos ingenios mecanicos impresionantes
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el final Boss de Esp Ra.De es para mi preciosismo.

R-Type tiene tambien algo muy especial para mi,este jefe me marco muchisimo

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hay tantisimos,juegos como Gynoug,Thunder Force IV o mi queridisimo SPACE MEGAFORCE Presented by Toho&Compile
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Spriggan de PC Engine etc,demasiados juegazos con diseños bestiales,por ejemplo Shadow of the Beast para mi tiene algunos diseños alucinantes.
En general me gustan/gustaron mucho los bosses de Super Metroid. Mención especial al susto que te da Crocomire cuando crees que te lo has cargado y emerge de la lava en modo esqueleto.
Akuma,en SSF2 turbo.Toda la peña flipando en la sala las primeras veces que aparecia,y cuando encontramos el truco para llevarlo(gorroneando no me acuerdo que revista extranjera en la fnac)el orgasmo colectivo
- Ghouls n ghosts: Tanto el primer boss, un jefe
Grande si cabeza en su cuello lanzando bolas de fuego y su Jefe final, satanás, siempre me impresionó en todos los aspecto, no se si por su tamaño, expresión.... Pero me daba respeto, eso sí... Difícil no era de matarlo.

-Toki: Otro jefe final que a pesar de su aspecto de brujo cabra que también me respetaba, era difícil de cohone...

- Golden Axe 1: Ver a ese tío de 3 metros de alto con un hacha que te podía corta el cuello de un tajo... Buff, impresionante, allí sentado en su trono.

- Shadow of the beast: Cualquier jefes básicamente.

-R- Tipe: ya lo han dicho arriba pero de este juego siempre me impresionó esos jefes.
Hay muchísimos y muy buenos.
Pongo uno para no acaparar todo el hilo:
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El jefe final de Kirby NES... con sus transformaciones.

El super Metroid, con baby metroid y todo....
@puch666 grandísimo ejemplo, compañero.
Por algún motivo, le tengo bastante aprecio a este diseño de Lucifer de Megami Tensei, con su bastón de hueso incluido.

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Ya los han mencionado antes:

- el jefe que se transformaba en pistola, robot y tanque del Gunstar Heroes me voló la cabeza. Era super original y eso parecía impensable en Megadrive.
- Muchos bosses de Super Probotector también son brutales.
No se por qué me daba siempre escalofríos al enfrentarme a:
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Éste me daba rabia y asco, pobre Dino :(
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Aunque no sean jefes finales, son los que siempre se me quedaron grabados en las retinas [carcajad]
txefoedu escribió:En general me gustan/gustaron mucho los bosses de Super Metroid. Mención especial al susto que te da Crocomire cuando crees que te lo has cargado y emerge de la lava en modo esqueleto.


Ah, muy bonito. Ya se me había olvidado, cuidado con los spoilers.
hola, ni es buen juego, ni es final boss, pero dentro de lo que es el juego, y quitando lo estático del boss en cuestión y sin fondo por las limitaciones de la nes, era un pedazo de bicho para ser el primer boss (de la versión pal)
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saludos
PD ninja cop saizou

Adjuntos

Irem tenia una maestria tambien que alucinas,sobre todo el uso d ela paleta de colores es una pasada en sus Arcades,pero esque los diseños son de otro mundo...

el ultimo jefe de Dragon Breed
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Blade Master es un delirio
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ese juego deberia tener un premio o algo.
No es el que más me impresionó, pero si fué con el primero que tuve batalla, del CONTRA de NES, la ultima pantalla:

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Y a medida que se iba acercando acojonaba mas.
Recuerdo jugar al Haunted Castle (Konami 1988)...quizás más conocido como el "Castlevania Arcade"...llegar al final del stage 6 y salirme Drácula...con el aspecto clásico de las películas de la productora británica Hammer...para entendernos...a lo Christopher Lee XD
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automáticamente pensar: "madre mía...me va a fundir fijo! [mad]"... pero nada más lejos de la realidad...esquivarlo cuando se transforma en una bandada de murciélagos...cuidado con los cuchillos que puede soltar en forma "humana"...unos pocos toquecitos de espada y sale su segunda y última transformación...
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En plan cabezón "repeinao" con colmillos...abriendo la boca y soltando murciélagos...si encima, llegas con el reloj como arma secundaria...es de chiste el pasárselo [carcajad] ...eso sí, el aspecto en su momento me gustó mucho.

Saludos.
Muchos de la saga Splatterhouse eran impresionantes y espeluznantes a la par que grotescos:

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Desde luego no eran juegos para gente de estómago débil.
razorblade77 está baneado por "flames"
Muchos de los Metal Slug no sabría decir uno en concreto, la mayoría son impresionantes.
A mi me gustaba bastante el dragon de tres cabezas que salia en el king of dragons de snes
Para mí, uno de los final boss más difíciles de superar donde los haya...Mr Burns de The Simpsons Arcade Game. Konami (1991)... ¬_¬ era llegar a él tras haber consumido innumerables créditos y...
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La rom JAP es un poco más fácil que las USA/EUR...aparte, según el personaje elegido, el juego puede hacerse más o menos tedioso...para mí, el mejor para pasárselo en solitario o en coop Marge sin duda...

Saludos.
razorblade77 escribió:Muchos de los Metal Slug no sabría decir uno en concreto, la mayoría son impresionantes.


Exacto uno que me llamo especialmente la atención fue el segundo jefe del metal slug 2 y el x, se me hacia muy interesante en las ruinas de Egipto esta especie de robot serpiente que venia desde abajo te ponia a pensar que otros secretos hay ahi.

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Y en in the hunt este jefe me parecia muy interesante, similar al que menciono de metal slug en que viene de las profundidades.

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Y se me olvidaba pero este tipo me daba muy mala espina...

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Nunca supe porque se llamaba Fernandez :-? .
Todos los bosses del Gunstar Heroes son un derroche de originalidad, además de su gran factura técnica. Principalmente el que tiene diferentes formas del nivel de las vagonetas como ya han dicho, pero el resto también son alucinantes. Para mi son los mejores jefes de toda esa generación.

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Y de otros como Dinamyte Headdy o Alien Soldier podríamos decir lo mismo. Lo de Treasure en Mega Drive es para levantarse de la silla.
Snowbro escribió:
Nunca supe porque se llamaba Fernandez :-? .

Yo tampoco y siempre me pareció un nombre curioso. Acabo de ver que en la versión japonesa se llamaba Fernandeath . Tal vez ¿Fernand + Death?
A porqué lo llamaron Fernan/Fernand ya no he llegado [+risas] Genial el Waku Waku 7
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txefoedu escribió:En general me gustan/gustaron mucho los bosses de Super Metroid. Mención especial al susto que te da Crocomire cuando crees que te lo has cargado y emerge de la lava en modo esqueleto.



Ese me daba miedo cuando lo conoci por alla en el 1995.


Aparte de algunos que han sido mencionados aqui, me sorprendio tambien Lavos, por su parecido a cell.
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No es enorme, pero sin duda me puso los pelos de punta: el Bowser de super mario bros 3 caía de golpe y no sabias como matarlo de principio.

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Lo mismo para el goro de snes, especialmente con esa introducciòn:
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Spinderella...simplemente increíble lo que estaba enseñándome mi megadrive

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Falta un clásico, ese primer boss del R-Type de Master System, seguro que nos dejó a todos sorprendido:

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RPRM escribió:


Deja a la versión de Nes en total evidencia.


El de NES no es el mismo juego.
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