Final de El Lobo Solitario (spoilers)

Bueno, pues ya me he liedo el último tomo y no me esperaba este final, me he quedado así :-O sobre todo con las últimas palabras de Retsudo...

"Nieto mio..." que pasa, que Itto era hijo de Retsudo o era la mujer asesinada de Itto la que era la hija...

No se, que opinais los que hayais seguido esta serie?

Un saludo
Acabo de leermelo. La verdad es que tambien me ha dejado un poco anonadado. Hombre lo de que...

Muere Itto Ogami

Estaba bastante claro, aunque no sin antes...

Matar a Retsudo

Estoy pensando en varias posibilidades:

1- Efectivamente Daigoro es en realidad nieto de Retsudo, lo que implica que este a la vez es padre de Itto Ogami. En secreto, claro, ya que el linaje de un clan está bastante determinado, y en ese caso Itto habría nacido Yagyu.

2 - Retsudo tiene planeado, como dice algunas viñetas antes, volver a restablecer el clan de los Yagyu, y para ello piensa utilizar a Daigoro adoptandolo, ya que ha se a quedado sin hijos. Poco creible, ya que Daigoro intenta matar a Retsudo al final.

3 - Simplemente es un caso de afecto de Retsudo, ya que se a quedado sin hijos y sin nadie, así que el más cercano a él es Daigoro, pese a ser el hijo de su enemigo.

A mi lo que me interesaría realmente saber es si Retsudo muere en las manos de Daigoro, ya que si es así, la vengaza está cumplida, de lo contrario, Itto habrá muerto sin cumplirla.

Aunque conociendo a Daigoro, si pasa de la niñez sin ser asesinado, es muy pero que muy posible que llegará a completarla algún día, ya que a demostrado en proporción a su edad ser mucho mejor samurai que su padre.

Sinceramente me hubiera gustado un manga con Daigoro como protagonista (más crecidito, claro).

Ahora a leer el "Episodio I", "Asa, el ejecutor" :-p Aunque al parecer no tiene conexión temporal con "El lobo solitario y su cachorro".

¡Saludos!
Pues ....

yo no tenía tan claro que Itto iba a morir ... bueno, es que ni se me llegó a ocurrir. Yo me esperaba un final feliz del tipo de que Itto Ogami recupera su honor o algo así, de ahí que este final me haya dejado pasmado.

En fin, que ya se ha acabado uno de los mejores mangas que he leido. A ver que toca ahora, alguna recomendación? (ya sigo La Espada del Inmortal, Vagabond y Naruto)

Un saludo
Iba a preguntar lo mismo sobre el final del manga!!!

Por desgracia los tengo todos en el pueblo y no puedo ojearlos para confirmar lo siguiente:

Lo de nieto lo dice pq lo va a adoptar debido a que ha demostrado su entereza como samurai y pq Retsudo tiene una edad muy avanzada y no quedaria bien que fuese su sobrino [Ooooo] Asi se demuestra el cariño de Retsudo hacia el crio

Sobre lo del parentesco entre Itto y Retsudo, creo que no hay ninguno. Ni tampoco entre la mujer de Itto y Retsudo.

En resumen: creo que lo de 'Nieto mio' es por el aprecio que tiene Retsudo hacia el chaval y su intención de adoptarlo.
3 respuestas