Final de evangelion (SPOILER?)

Hola , espero q alguien hable xD, keria preguntaros si entendisteis bien el final de evangelion, por q yo muxas cosas no las acabo de entender, y eso q la e visto ya 6 veces.

Kien es rei? e oido q podria ser la madre de shinji, peroo lo es?

no se hay muxas cosas q no entiendo, si alguien sabe algo q porfavor lo ponga :P a ver si entere todos sacamos bien el final de evangelion, q por lo menos yo no lo entiendo :P
Lei en una pagina informacion sobre evangelion y datos curiosos, creo que era http://www.evangeliondefinitivo.com , no se si ahora mismo funciona o no...... pero unas cosillas:

Shinji se puede decir que se convierte en el primer hombre (Adan vamos, empieza el genesis de nuevo en pocas palabras) y Rei se deberia quedar como su verdadera compañera, pero para eso tiene que matar a Asuka (que en el final intenta estrangularla) pero no puede, por eso Asuka dice que asco, porque se quedara con una persona que no la quiere; Rei se queda esperando en la puerta de Gauf.

Total:

Shinji: Primer hombre
Rei: La que deberia de ser la Primera mujer (Recordad que los hombres vienen de Lilith)
Asuka: Se puede decir que es Eva, o la no deseada
Puerta de Gauf: Se dice que es donde esperan las almas para poder entrar a este mundo; si una persona muere y su alma desaparece (no se que pasa cuando mueren) puede entrar otra alma que este esperando en la Puerta, no se si me explico.....

Cosilla curiosa: Por si alguien no lo sabe, los manuscritos del mar muerto existen, se encontraron en una cueva de una zona rocosa, por un pastor de cabras, dentro de unas vasijas, me parece que se encontraron unas 50 de esas vasijas....

Si tienes alguna pregunta mas, pues pregunta XD

Un saludo [ok]
DE aceurdo en todo, asta en lo de la puerta, se da a entender q asuka y shinji son los nuevo adam y eva.

Estas cosas me llamaron la atencion:
-Guendo es aparentemente el unico humano que no entra en la puerta de Gauss ya que cuando Rei comienza a recolectar todas las conciencias humanas tomando la forma de sus seres mas queridos (con la consiguiente desintegración del cuerpo). Cuando llega su turno toma la forma de Sinji (EVA 01 Berserker) y lo "devora". En la siguiente secuencia (Cuando Rei 2 coge las gafas) se puede apreciar como la mitad de su cuerpo esta alli todavia, en pie.

-Rei provoca el 3º Impacto al portar al Adán en su interior. cuando desactiva su campo AT, Guendo introduce su mano en ella, y ella lo traiciona volviendo a cerrarlo le amputa la mano (se puede ver a Guendo sin brazo en el suelo cuando empiezan a desaparecer los humanos)
Por lo tantoo, rei es un angel? q son exactamente los angeles?

Pero muxas dudas me surgen, el final, q significa? llega una nueva era? o simplemente se acaba todo?

gracias colinero por contestar ^^
Veamos:

Cuando Rei esta recolectando las almas humanas, no las esta matando, las esta uniendo todas en unico ser, lo de Guendo no me he dado cuenta, y no te puedo responder bien, pero podria ser que, al ser devorado por el Eva 01, se pueda reunir con Yui, porque me parece recordar que sale hablando con el cuando esta a punto de devorarlo.

Al segundo punto, Guendo lleva a Adan COSIDO en la mano, que es el embrion que le lleva el tio de la coleta (es que no me acuerdo como se llama, el que salia con misato XD ), por eso le amputa la mitad del brazo, porque Guendo le queria quitar el "sitio" a Shinji, y poder reunirse con Yui, respecto a que es Rei, creo que es Lilith, lo que no se es si es su cuerpo o su alma o una parte de ella, juraria que es su alma, y por eso tienen cuerpos de repuesto.....

Respecto a los angeles, cada angel representa una faceta distinta de dios (se puede decir, ademas de otras probabilidades de "humanos"), por ejemplo, Kaowru o como se escriba, representa el amor, en el End of Evangelion, Misato le explica a Shinji lo que son, cuando van en el coche.

Respecto al final, creo que empieza una nueva era desde cero (o desde Eva y Adan vamos)

Un saludo
A mi tambien me costo enterderlo pero mas o menos te vas enterando... es que los dos ultimos episodios son matadores xDDD
5 respuestas