Final de Gunnm (spoiler)

He terminado de leer Guunm en su edición final y creo que recordar que había leido en algún sitio que el final era diferente al de la versión original.
¿Cual es el otro final?
Yo el que he leido es el siguiente:
El profesor Nova prepara una bomba en forma de niño y al abrazarse a Gally explota y esta muere.
en el final original no se que pasa,, creo que subian a salem o algo asi y recronstruian a gally, pero en el nuevo final que hizo para last order, efectivamente pasa eso que dices.
Alguien que lo sepa ?Es que estoy intrigado.
Por cierto, ¿Qué tal está Last order?es que estoy dudando en si comenzarla o no.Nuku Nuku, he visto tu colección y he dejado un mensaje en el post.Me ha gustado mucho y me ha traido buenos recuerdos.
CAPONE escribió:Alguien que lo sepa ?Es que estoy intrigado.
Por cierto, ¿Qué tal está Last order?es que estoy dudando en si comenzarla o no.Nuku Nuku, he visto tu colección y he dejado un mensaje en el post.Me ha gustado mucho y me ha traido buenos recuerdos.

Last Order es la continuación. Es decir que el final que comentas no es el real.

Last Order vá de más a menos en mi opinión, aunque el último número ha recuperado parte de la esencia de la serie.

Un saludo
Last order, excepto por la marimacho de Sechs es una chufa ,tiene sus puntos, pero cosas como el payaso el karateka o el spisico (el jefe del payaso) y sus pasados es algo aurridisimo y fuera de lugar, ,aun no ha aparecido ni un solo "malo" que le llegue a la suela de los zapatos a Den o a cualquier otro de la serie antigua.
Last Order es la continuación. Es decir que el final que comentas no es el real.

Osea que el final que yo conozco es el original verdad?
El diferente se supone que es el de last order, pero viene en el primer tomo de last order?O esta en algun otro sitio.
Creo que probaré con los primeros de last order a ver que tal.
A ver a ver que nos liamos hay dos finales, el 1º es que se vio en la edicon de planeta en comic book hace ya muchos años cuando Kishiro por culpa de su salud tuvo que cerrar la serie, hace algunos años decidio continuarla y para ello el final que hizo lo "elimino" e hizo uno nuevo que es el oficial

que es el de que tras los sucesos de la cupula granitica, Gally conduciendo un coche atropella a un niño en el desierto que resulta ser una bomba ,y la mata bien muerta, apareciedo nova con su cara en el estomago y pirandose a Salem en una nave

Hasta ahi es el ahora verdadero final de Gunnm.

Gunnm Last order empieza en Salem un año despues de ese suceso y sigue la historia que Kishiro tuvo que dejar a medias.
Vale,ese es el final que yo tengo y el único que conozco, pero mi pregunta es:
¿Cual es el otro final?¿Como terminaba?
Te contesto por el privado que no se poner lo de spoiler.
Ok,gracias.
Para poner spoiler hay una tecla justo arriba de este cuadro donde se cambial el tipo de letra y se citan mensajes anteriores.
Por cierto aún no me has contestado por men verdad?
es q he tenido q mirarlo un poquillo que no me acordaba de alguna cosa

edito: te ha llegado? es q entre q he ido a por los mangas y lo q he tardado en escribirlo me parece q me ha sacado del usuario de eol.
No, aún no me ha llegado.
Espero, Gracias.
cuando eso ya lo pondreis aqui en spolier, que yo no pude leerlo.
Aún no me ha puesto nada, en cuanto yo lo sepa lo posteo aquí con un spoiler.
pero si last order aun esta abirta, no?
si un caso el final aparecera en las novelas
El final de la 1º parte, de Gunnm a secas.
venga va que ahora va la buena, jajaja

de todas maneras no se pq tiene q ir en spoiler el final viejo.

un saludo.
Bueno, aquí pongo el final original de Gunnm, que no el oficial por cortesía de jintxo:

el final sigue desde donde acaba la primera parte de Gunnm, tras reventar con el jeep.

nova la resucita en Salem, antes, te muestran su pasado, cuando luchaba en la orbita de la tierra y la destrozan y cae a la tierra destrozada de busto para abajo ( sale una viñeta de una especie de espiritu que nunca supe que era ), tras despertar se da unas vueltas por salem, a buscar a row, que si mal no recuerdo estaba en problemas por ayudar a Gally ( Alita en aquel momento por nuestro pais ), tras eso le pide a Nova ayuda y chutandose una dosis de nanobots o algo asi, se fusiona con salem y lo convierte en un arbol con una flor donde esta el ascensor orbital ( jeje ), ahi acaba. Luego meten un capitulo de epilogo, este te situa tiempo despues, con una Koyomi ( no recuerdo el nombre exacto, la cria q se une a Den ) con 18 años. Sale Fogya ( era asi? figura 4 en aquel entonces, el pescador ) diciendo q Gally esta viva pq se lo prometio y tal, de eso que sale Nova muy viejo y se los llega a la tia y a el a una habitacion donde hay una crisalida con forma de gota y la rompen y sale una gally de carne y hueso que Nova habia clonado, a partir de celulas encontradas en el arbol, antes de volverse totalmente loco, y acaba finalmente con una imgen de Figura 4 abrazando a Gally en bolas.

Yo particularmente no se si me gusta mas uno u otro hasta que no lea Gunnm last order.
Ya me decidiré.
el final de la edicion anterior esta muuuuy forzado, no se si decian que estaba enfermo el autor o algo asi.

ya me entere como se pone!!
Alguien tiene los scans o puede escanear el primer final de Gunnm? Me encantaría verlo, yo empecé con esta serie en la última edición que saco Planeta, no seguí los comic-books.

Sobre Last Order... personalmente me gusta bastante, aunque me quedo antes con la primera parte. Además, al ritmo que se están publicando los tomos, y la lentitud con la que se están desarrollando la serie últimamente, mucho me temo que tendremos Gunnm para muchos años xD. Para colmo le dedican un tomo entero a la petarda de Kaelula Sungwis (personaje que me da asco), y el tomo 15 me da a mi que va a seguir los mismos derroteros.
Klarthkun escribió:
Para colmo le dedican un tomo entero a la petarda de Kaelula Sungwis (personaje que me da asco), y el tomo 15 me da a mi que va a seguir los mismos derroteros.

Fíjate, para mí ese tomo es el mejor de los últimos 3 o 4 y por el que digo que (parece) la obra va recuperando su espíritu original. En lo que a mí respecta ojalá siga los mismos derroteros.

Un saludo
estoy totalmente de acuerdo, el ultimo tomo es el que mas me ha gustado de cuantos lleva last order.

demasiadas dearreas mentales en la cabeza de Gally, que vuelva la Gally sintonizada!!! matar, matar y matar!!!! jajaja
Alguien tiene los scans o puede escanear el primer final de Gunnm? Me encantaría verlo, yo empecé con esta serie en la última edición que saco Planeta, no seguí los comic-books.

Yo he buscado ese comic(creo que es el volumen 10 de la 6ª parte) para comprarlo pero no lo he encontrado,así que he optado por descargarlo.cuando lo tenga si es el bueno puedo decir donde lo encontre.
Ahora empezaré con last order a ver que tal.
La verdad es que la peli de Alita fue una de las que mas me gusto cuando la vi hace mas de 10 años y junto con Venus wars y alguna otra son pelis que me gustaron un montón y he visto muchas veces, así que estoy contento de continuar la historia, aunque un poco tarde.
son los 3 ultimos numeros de la sexta parte, si mal no recuerdo.
23 respuestas