Final del Monkey 3 (contiene spoilers)

A ver, me acabo de pasar por fin el Monkey 3, si , me ha costado, pero esque la ultima vez (cuando me lo compre XD) que estuve jugando, me quede atascado en un sitio (por donde Stan) y luego tuve virus en el ordenata (hablamos de hace año) y no volvi a jugar. Ayer me dio por jugarlo de nuevo y por fin pasarlo.

Ahora lo he terminado, y si, me ha decepcionado el final (a no ser que haya algo mas despues de los creditos, que lo comprobare mañana) porque eso de que: Explosion, adios LeChuck tu archienemigo, sales en el barcon junto Elaine, te despiden caralimon y cia, y luego sale Murray diciendo cosas, despues letras... No se, se lo podian haber currado mas, a mi personalmente me ha decepcionado el final.

Ahora me tocara ir a por el Monkey 4, que he jugado el principio solo [+risas]

Salu2
Dos palabras: Monkey4 sux

Y si, sale algo más despues de los creditos, pero es una chorrada.
J0han escribió:Dos palabras: Monkey4 sux

Juer, no me digas esto [snif] pero de todas maneras lo jugare
A mi me gusto un poco el Monkey 4..lo malo que los graficos en 3d lo jodieron un poco [carcajad]
Del monkey4 me hizo gracia la traducción.

El 3, según me comentó un amigo, se vieron pillados de tiempo en la parte final del juego, pero MUY pillados, ya que las dos últimas partes (el final y la anterior) son TERRIBLEMENTE CORTAS, y el final es lo peor que hay :(
mi4 es horroroso, uno de tantos motivos por lo que lucasarts ya no vive de las aventuras gráficas

si quieres monkey island de verdad juega a los 2 primeros (si no lo has hecho ya)

PD, salen cosas tras los créditos del mi3 (y de los 2 primeros si no recuerdo mal)
bua, los 2 primeros los tengo jugados y requetejugados, antes del monkey 4 le dare una oportunidad a Grim Fandango, que en su dia me quede con las ganas y ahora lo tengo.

Salu2
BRUTAL FIRMA LEGO [tadoramo]
Para mi monkey island murio en la 2ª entrega.

Por cierto, al LeChuck del MI3 le doblo un tio que era miembro del APA de mi colegio [oki]
Yo nunca jugué a MI (solo una mañana en casa de un amigo al 3)

Pregunta: Teniendo en cuenta que no soy fan de los MI (entre otras cosas porque no los he jugado) me animariais a jugar al 1 y al 2 ?

Aparte, son juegos muy largos? Porque no esque tenga mucho tiempo para jugar ultimamente y no me querria meter en un juego de estos "interminables" o muy largos
Pos me los he pasado todos y ahora me pienso pillar la DS para jugar de nuevo a las 2 primeras entregas en el emulador scumm [flipa] El monkey4 es el peor pero sigue teniendo el humor de los MI

Salu2
Buf el grim fandango es genial, te lo recomiendo antes que el monkey, yo creo que es la mejor aventura gráfica que he jugado nunca.
Puff... teniendo los mk2, el day of tentacle, full trotle, indiana jones & the fate of atlantis, sam y max... grim fandango es un gran juego, pero tiene una dura competencia¡¡¡¡

Aventuras graficas clasicas > all, si de verdad no las habeis jugado en serio, no se a que estais esperando.. aun me rio cuando recuerdo la comversacion mas estupida de la historia de los videojuegos, quien ha olvidado el :

"How much wood would a woodchuck chuck
if a woodchuck could chuck wood?"

basicamente

" - ¿Cuantos robles roería un roedor, si los roedores royesen robles?

- Un roedor no roería robles, ya que los roedores no roen robles.

- Pero si un roedor pudiera roer y royera alguna cantidad de robles, ¿cuántos robles roería un roedor?

- Aunque un roedor pudiera roer robles, y aunque un roedor royera robles, ¿debe un roedor roer robles?

- Un roedor debería roer si un roedor pudiera roer robles, siempre que el roedor royera robles.

- Oh, callate.
"

sin mencionar las guerras de insultos xD, y bueno, eso es monkey island.. que si pasamos a sam y max o a full trotle o a (el ohhh querido) day of tentacle nos podemos poner tb ciegos a gracias estupidas xDD

Vamos, que si no se ha jugado a estos juegos no se a que esperais :P
La verdad es que yo no he jugado a ninguna de las antiguas, la mas vieja creo que fue el broken sword 1.
Blytk escribió:La verdad es que yo no he jugado a ninguna de las antiguas, la mas vieja creo que fue el broken sword 1.

na sabes lo que te pierdes, sinceramente

tengo un amigo enganchado al mi4 que dice que no juega al 1 porque no le gustan los gráficos..... >
echad un rato al monkey island 1 (por ejemplo), media horita, y luego opinais ... ya no se hacen juegos así
Blytk escribió:La verdad es que yo no he jugado a ninguna de las antiguas, la mas vieja creo que fue el broken sword 1.

Pues ya tienes delito

(O la mala suerte de haber nacido bien entrados los 80 !!! )
Que grandiosos los dialos de los juegos de lucas arts. Siempre me olvido del tio que los hacia, pero se mereceria un tributo.

"-Nombre por favor?
- Guybrush threepwood
- Profesion?
- Robar, violar, extorsionar.
- Aja... domicilio?
- C\ Moncloa sin numero"

"Oooh, que bonito. Simple, como uno de los mios. Pequeño, como uno de los mios. Y hasta esta firmado por Caralimon! como uno de los mios!!"

[jaja]

No olvideis Loom, que siempre se queda atras y a mi me gusto tanto o mas como el monkey.
Ojala hicieran un remake del 1 y el 2 con graficos en 2d chulos.

A mi del 3 m encató el trabajo artístico, apesar de que a mucha gente en la epoca no le gustó, seguro que ahora se dan cuenta del buen trabajo que se hizo en ese aspecto y como lo echan de menos :)

Monkeys 2d por favor!
SkOrZo escribió:
Pues ya tienes delito

(O la mala suerte de haber nacido bien entrados los 80 !!! )

Aun estoy a tiempo, ¿no?

Cual es la forma de jugar a estos juegos, es decir al ser antiguos hay que hacer algo especial, emulador o algo, ¿o van bien el xp?
Por cierto cuanto ocupan los Monkey Island 1 y 2? y que titulo tienen por curiosidad? hay alguna expansion o algo? Gracias
kr0n escribió:Por cierto cuanto ocupan los Monkey Island 1 y 2? y que titulo tienen por curiosidad? hay alguna expansion o algo? Gracias

ocupan una mierda, no sabría decirte pero supongo que rondarán los 5-10 megas (o incluso menos, lo he dicho a boleo)

los títulos completos (que nadie usa) son

The Secret of Monkey Island
Monkey Island 2: Le Chuck's revenge

expansiones no hay (no son juegos de microsoft) lo que si tienen son distintas versiones con distintos motores (del mi hay 2-3 versiones, con distinta cantidad de colores, con iconos o textos para los objetos, etc; para el mi2 lo mismo), los de 256 colores son los de mayor calidad gráfica
Aidan escribió:Ojala hicieran un remake del 1 y el 2 con graficos en 2d chulos.

A mi del 3 m encató el trabajo artístico, apesar de que a mucha gente en la epoca no le gustó, seguro que ahora se dan cuenta del buen trabajo que se hizo en ese aspecto y como lo echan de menos :)

Monkeys 2d por favor!

pues ahi deje mi opinion,es muy bonito y todo eso, pero si no tiene un final como dios manda, y la historia deja mucho que desear...pues mal vamos, para mi, infinitamente peor que sus predecesores, un juego interesante y punto.

El Monkey 1, sin comprimir son 4.75 mb, y el 2 sin comprimir tambien 8.82 mb. Ya ves que no es mucho.

Ron gilbert fue un crack...lastima que no le dejasen seguir a el...

Enanon, ¿lo dices por Ford Farlaine? [fumando]
Por supuesto. ese tio es el amo.

"Cuando me dijeron que se habia comprado un barco para vivir en el, supuse que se estaba escondiendo, asi que el nombre deberia ser algo totalmente opuesto a su personalidad.
.... Graaan poyazo, vaya, pues no...."

el amo y señor.

Os podeis bajar los monkeys, loom, indiana jones and the fate of atlantis & la ultima cruzada, the day of tentacle y sam and max en "la pagina del camaleon". buscar en google y saldra, que no me se la dire.
Es el crack, tenemos citas para dar y tomar:
Huevos fritos con jamón te los comes cuando quieras, pero folla simpre con condón

Estar con ella era como hacer el amor con un rallador, ligeramente divertido pero sobre todo doloroso

Capitán- ¡Menosmola!
Ford- ¡Tócame las bolas!
Capitán- ¡Zoquete!
Ford- ¡Tócame el paquete!

[qmparto] [qmparto]

Si en vez de poner en google Pagina del camaleon que os puede llevar a la cancion de KingAfrica, poneis Selva del camaleon mejor [qmparto]
Ups, fallo tecnico, perdon
Si no se juega a los primeros Monkey Island, al Day of Tentacle y al Sam & Max uno no puede considerarse un aventurero de pro, asi q animo al q no los haya probado a echarle una partidilla, porque si no le tiran pa tras los graficos antiguos lo van a flipar, si tuviera que hacer una lista con los diez mejores juegos que he jugado en cuaquier plataforma los incluiria seguro.

Salu2
legolas2069 escribió:Es el crack, tenemos citas para dar y tomar:
Huevos fritos con jamón te los comes cuando quieras, pero folla simpre con condón

Estar con ella era como hacer el amor con un rallador, ligeramente divertido pero sobre todo doloroso

Capitán- ¡Menosmola!
Ford- ¡Tócame las bolas!
Capitán- ¡Zoquete!
Ford- ¡Tócame el paquete!

[qmparto] [qmparto]

VAle... no me crucifiquéis, pero... me podéis decir de qué son estos diálogos??? Esque me suenan un montón... pero no caigo...

Gracias!
iTor escribió:VAle... no me crucifiquéis, pero... me podéis decir de qué son estos diálogos??? Esque me suenan un montón... pero no caigo...

Gracias!

Es de Las Aventuras de Ford Farlaine , y aqui tienes su ficha:

FICHA: Aventuras de Ford Farlaine

No es para crucifijarte [oki] ¿o si?
Juer, k recuerdos me habeis traido...cuando era pequeño jugaba en el 386 a las aventuras graficas estas, joder, eso SÍ eran juegos...
Me pasé el monkey 1 y 2 (los mejores), Day of the tentacle (dios, k risas me echaba [qmparto]), indiana jones and the fate of the atlantis ¿era asi el nombre?.
Me deje el Sam & Max a la mitad xq estaba atascadisimo y no podia, jejeje.

Unos juegos altamente recomendados [oki] y sigo opinando k los graficos estan bastante bien, y eso k soy un forofo de los graficos tipo DOOM 3 y Half-Life 2.

PD: Me acuerdo perfectamente cuando Guybrush decia k podia estar siete minutos bajo el agua [qmparto].
a mi lo k me encanta el final de monkey 2

Guybrush, yo soy tu HERMANO!!!!!!

[+risas]
ZholvaX escribió:a mi lo k me encanta el final de monkey 2

Guybrush, yo soy tu HERMANO!!!!!!

[+risas]

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

tremendo final
SPINAKER escribió:
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

tremendo final

Cierto, muy cierto, jejeje