Final Fantasy 7 Before Crisis ¿Queda algo conservado?

No es exactamente de consola,
pero si hay gente que sepa algo,
en esta sección creo que aquí puede que
alguien incluso lo jugase.

Es sobre Final Fantasy 7 - Before Crisis.
Supuestamente el juego era para móviles,
en japonés. (No estoy seguro)
Requería conexión online y cerraron los
servidores hace años.
Parece que solo existen vídeos, y la
versión que recreó un fan para pc usa
ese material, que no es lo mejor.

Sobre eso quería preguntar.
¿Hay gráficos conservados?
¿O el juego si alguien lo pasó a un PC
aunque no sirva para jugar, por tema de preservación?

Pregunto porque de ese juego hay versión para PC
hecha con Rpg Maker, hay muchos gráficos
que parecen sacados de vídeos.
Un equipo lo está traduciendo a español,
yo estoy echando un cable y desde el
editor veo que es "un apaño".

Si hubiese material bien conservado,
podría cambiarlo.
Y tendríamos lo más parecido al
juego original funcionando
con Easyrpg / Retroarch.

Si todo está perdido y solo lo tiene Square enix,
pues nada. Es difícil encontrar información.
Cualquier cosa, se agradecerá la información @gadesx

Ya contarás como avanza.
Es un juego DoJa, una implementación Java para el servicio i-mode de DoCoMo, básicamente para sus terminales FOMA.

Técnicamente es una tecnología más limitada que Symbian o Mophun, pero como Before Crisis, Dirge of Cerberus y Final Fantasy VII Snowboarding salieron en ese servicio pues no ha caído completamente en el olvido.

Sí compras un FOMA creo que no te viene el juego completo, sino el primero o los primeros capítulos, el resto se descargan.

No está emulado y no tiene pinta de que vaya a pasar para pronto. El playthrough de Niconico que ha sido traducido al inglés y español yo creo que es lo más cerca que vas a estar del juego..
Está la cosa jodida, entiendo al de la recreación.

Es que veo cosa como npcs borrosos en
vez de un pixelart normal y
les faltan frames al andar (van cojos)
Si tuviese el juego pues a puro
pixelart los pasaba bien hechos con paciencia.

Tenía pensada la posibilidad de recrearlo
de nuevo en plan fangame, una versión alternativa.

Repasar los sprites, y otros basados
en 3D como un helicóptero, hacerlo parecido
en 3D y hacer un prerenderizado nuevo.
O aprovechar que estoy aprendiendo
pixel art tipo snes para recrearlos.

Quizá mapas como Wutai, que es un prerenderizado recortado, podría meter
eso mismo directamente sacado de FF7.

El Modo Libre que no existe,
pues pensé en recrearlo con un
falso online, (mucha falsa IA, tiempo real, tal vez)
El Modo Misiones, no sé cuales
había.

Esto último que comento sería tras
la traducción "tal cual", tengo el permiso
del autor también.

Gracias por comentar.
https://gmodecorp.com/gmodearchives/

Switch va a recibir ports regulares de juegos japoneses para teléfonos móviles.

Todos los anunciados son BREW, no Java, es decir, corren en código nativo del procesador, no en una máquina virtual. Pero quién sabe si se animarán a portar algún juego Java..
La mejor opcion ha dia de hoy es ver la OVA del juego. Por ahi esta el juego, pero yo intente lanzarlo de mil maneras y nada.

Un saludo.
neofonta escribió:https://richterwilker.itch.io/before-crisis-remake

Encontré esto, si te sirve... [comor?]

Ése exactamente es el de Rpg maker que están traduciendo. De momento sin añadir funciones,
y no es 1:1 al original.
Si squareenix sacase un port y encima Nintendo de por medio, no tocaría esta reconstrucción digamos, me la jugaría.
Mínimo mi nick no estaría.

Como se ven las caras están al tamaño
estándar del editor, 48x48
Yo probé ponerlas grandes estilo al original,
también probé ventanas de mensajes del
estilo original. Los combates también se
pueden cambiar, lleva bastante trabajo por eventos pero hay demos en las que basarse.

Del mapeado ya vi cosas que puedo mejorar
rápido y vi en el original, como en Midgar por las calles, que pusieron sombras y el
de rpg maker no las puso.

Esperaré a la traducción, no sé del tiempo
que me llevaría y si merece la pena.
Principalmente porque tengo a medias otro
juego y ya es un curro enorme.
gelon escribió:Es un juego DoJa, una implementación Java para el servicio i-mode de DoCoMo, básicamente para sus terminales FOMA.

Técnicamente es una tecnología más limitada que Symbian o Mophun, pero como Before Crisis, Dirge of Cerberus y Final Fantasy VII Snowboarding salieron en ese servicio pues no ha caído completamente en el olvido.

Sí compras un FOMA creo que no te viene el juego completo, sino el primero o los primeros capítulos, el resto se descargan.

No está emulado y no tiene pinta de que vaya a pasar para pronto. El playthrough de Niconico que ha sido traducido al inglés y español yo creo que es lo más cerca que vas a estar del juego..

Dirge of Cerberus es de ps2

AC Advent Children Peli
BC Before Crisis móviles
CC Crisis Core PSP
DC Dirge of Cerberus PS2
josete2k escribió:
gelon escribió:AC Advent Children Peli
BC Before Crisis móviles
CC Crisis Core PSP
DC Dirge of Cerberus PS2

gelon escribió:
josete2k escribió:
gelon escribió:AC Advent Children Peli
BC Before Crisis móviles
CC Crisis Core PSP
DC Dirge of Cerberus PS2

Dirge of Cerberus es este:

Imagen
josete2k escribió:Dirge of Cerberus es este:

Imagen

Y también hubo un juego para móviles, que es al que aludí en el primer post y que puedes ver en el primer vídeo que he puesto.

No creo que sea tan difícil de entender.
Trasteando con el pack de clásicos de Gameloft para Android me he encontrado esto en un archivo y me he quedado loquísimo.

support

jsr 030 - cldc 1.0
jsr 037 - midp 1.0
jsr 075 - file connection 1.0 (pda)
jsr 082 - bluetooth
jsr 118 - midp 2.0
jsr 120 - wma 1.1
jsr 135 - mobile media api
jsr 139 - cldc 1.1
jsr 184 - m3g
jsr 205 - wma 2.0
jsr 234 - amms

sprint api
sprint pcs licence mrc
nokia UI
samsung api
vodafone vscl 1.1.0
vodafone vscl 2.0
jscl 1.2.2
doja up to doja 5.1 [mad] [mad] [mad]

Problemas:

1) No sé si existirá alguna forma de reemplazar juegos en el emulador.
2) No creo que exista un dump de Before Crisis.

Edito: Trasteando un poco más he visto que los juegos incluidos no son más que versiones Nokia (buuuuuuuu!!!!) extraídas en carpetas. He probado a swapear juegos y no he obtenido resultados, o bien se reinicia la pantalla o bien obtengo pantallazo negro. En fin, seguiremos investigando..
Edito2: He conseguido swapear un jar cualquiera del mismo juego de los Gameloft Classics, sin embargo no pasa del menú, probablemente porque no tiene los archivos de idioma (algo nuevo de esta compilación, ningún juego de Gameloft de la época fue multi-idioma, se vendían en diferentes idiomas según país). Definitivamente se pueden reemplazar juegos pero hay que investigarlo más y yo no tengo mucha idea, sinceramente.

Imagen

Edito3: Hablando con Nikita (el autor de J2ME-Loader, el emulador Java ME más avanzado que existe), parece ser imposible utilizar el emulador sin reescribir su código o siquiera hacer compatibles los juegos que incluye en otros emuladores. Al parecer es parte emulación y parte ejecución nativa, en vez de usar las funciones estándar Java se usan traducciones de esas funciones o incluso funciones nuevas, con lo que son mitad Java ME mitad port. Tampoco cree que el emulador soporte todas las API que se listan en el mencionado archivo, que no es más que un listado de APIs habituales. Pero aún así lo seguirá revisando.
Mi hermano me pasó el gameplay del original y
comparado al de rpg maker no hay color.

El juego original tiene mejores sprites con más detalle (hasta sombra proyectada), animaciones
como la de llamar, etc
Y creo que diálogos que no estarán en
el remake, "creo" que el creador no
sabía hacerlas. (Viendo el juego por dentro se nota que no usó nada medianamente complejo)

Por ejemplo en el original, la chica aparece en midgar tras verse escenas con soldados que
se mueven, están en formación, etc.
En el de rpg maker empieza en un punto y no hay introducción y creo que nada que implique
secuencias entre mapas.

Todas esas escenas yo sé hacerlas,
con interruptores por mapa y un
evento común (que no hay hechos)
se puede hacer una escena entera
sin que esté el protagonista. (Bueno lo está, pero invisible como hacen en muchos juegos)

Los gráficos son imposibles de recuperar a esa resolución por la compresión de los vídeos,
es como jpg que nunca se debe usar, distorsiona
los gráficos.
Pues hoy mismo tengo el juego recreado en mis manos traducido a español hasta donde es posible.
Hay 2 historias como dlcs que tuvo el original y las añadió un usuario diferente al creador.
Esta versión en español no las llevaba, y las estoy añadiendo (claro, los textos ahí están en inglés).

Tengo que reestructurar todos los cambios de mapa, coordenadas y demás.
Luego ya puedo pensar en traducir lo que queda y pensar como puedo mejorar los gráficos.

Dejarlo igual
En plan FF6 (difícil sin ayuda externa)
En plan 3D prerenderizado (Es bastante lento y tengo que pasar a otro pc lo más seguro)
14 respuestas