Final Fantasy 8!

Buenooo, no he visto ningún hilo oficial de final fantasy 8 por lo tanto creo este post! xD

De momento voy por el 2 cd, justo cuando ya manejo el jardín ^^

Mi media es de lvl 20 (menos con squall que es de lvl 27 creo xD)

mis dudillas!

Qué gfs le pongo a cada uno?
con qué soléis atacar? (Magias, gfs, atauqes normales?)
debería levear más ahora mismo? o esperarme a la isla esa rara que leo por internet de lvl 40+ (infierno)?
y ahora mismo con el sueño que tengo no caigo de más xDD
acepto consejos!!!!!!!! (que en sí para eso es el post =))
JJMD escribió:Buenooo, no he visto ningún hilo oficial de final fantasy 8 por lo tanto creo este post! xD

JJMD escribió:Buenooo, no he visto ningún hilo oficial de final fantasy 8 por lo tanto creo este post! xD

De momento voy por el 2 cd, justo cuando ya manejo el jardín ^^

Mi media es de lvl 20 (menos con squall que es de lvl 27 creo xD)

mis dudillas!

Qué gfs le pongo a cada uno?
con qué soléis atacar? (Magias, gfs, atauqes normales?)
debería levear más ahora mismo? o esperarme a la isla esa rara que leo por internet de lvl 40+ (infierno)?
y ahora mismo con el sueño que tengo no caigo de más xDD
acepto consejos!!!!!!!! (que en sí para eso es el post =))

Al contrario, FF VIII es 1 juego en el que levear, si no llevas equipado las habilidades adecuadas, no sirve de nada. Los personajes lo unico que ganan es algo de vitalidad y, sin enlazarles magias la verdad es que es mas bien poca. El resto de estadisticas no suben leveando, pero hay varias estrategias para poder hacerte "super-personajes".

Veras hay varias estrategias de combate.

-La mas sencilla es no calentarse los cascos y tirar de GF. Los invocas y dejas que hagan el trabajo sucio. La única regla es equipar GF complementarios (yo tenia 1 formula para complementalos, pero hace mucho que no juego). Con complementarios me refiero a que te den enlaces diferentes y complementen a tu pj. No sirve de nada que enlaces 2 GF con el enlace Fuerza a 1 mismo personaje, ¿me explico?. Porque solo dejarás a otro sin poder enlazarle magias de Fuerza. El truco es pararse a mirar que tienen y tratar de hacer enlaces "complementarios". Obviamente esta extrategia no te exime de lo basico, si tienes que enfrentarte a enemigos que usen el elemento fuego para atacar ya sabes que magia enlazar a la defensa elemental. Y lo mismo para las de estado (supongiendo que tengas ya esas habilidades que te permitan enlazar magias ahí, que no se como llevas los GF adiestrados).

-La intermedia requiere conocerse todos los GF y las habilidades que evolucionan en "Premio en". Estas habilidades te dan 1 punto por cada nivel que subas en la habilidad que indiquen. Por ejemplo Ifrit aprende "premio en Fuerza". Si se la equipas a Squall cada vez que suba de nivel ganará 1 punto de fuerza. Hay varias de estas, pero ahora mismo mi memoria no esta muy "al dia" con este juego. Con esta estrategia te aseguras que tus personajes vayan ganando caracteristicas y que te sirvan de algo sin tener que gastar magias muy poderosas en los enlaces. No recuerdo todos, lo que si recuerdo es que los GF Cactilo o Rey Tomberi tenian bastantes habilidades de estas. (Creo que era cactilo, pero no lo recuerdo bien, se que es 1 de esos 2 seguro).

-La avanzada es la mas dificil de todas, bueno mas que dificil pesada, pero merece la pena porque obtienes tu recompensa. Consiste en NO SUBIR DE NIVEL BAJO NINGUNA CIRCUSTANCIA. Si te preguntas como, es chungo. Nada mas empezar necesitas 1 habilidad que te permita no ganar experiencia en las batallas. Esa es la habilidad Carta de Quetzal al principio del juego, luego podras tener Engullir cuando tengas EDEN(es un GF tambien). Bueno la estrategia es simple, pero pesada. Consigues carta, debes pasar hasta la prueba de Ifrit ya preparado para esta estrategia. Vas tirando hasta que tengas la habilidad de Diablo Ningun Encuentro. Para engullir o convertir en carta tienes que debilitar a los enemigos sin matarlos, es cuestion de tener muucha paciencia. Esto te facilita mucho el juego y hará que todos tus enemigos tengan nivel muy bajo. La otra parte consiste en conseguir "Dosis de", hay varios metodos para esto. Desde luchando con engullir(solo ha ciertos enemigos), hasta por menus con el GF Rey tomberi. Recuerda que no debes subir de nivel, asi que cuidado si decides pelear. Ambas son "harto pesadas" porque cada dosis te sube 1 punto y debes llegar a 255 en las estadisticas principales sin enlazar ni 1 sola magia (y en las que se puede, fuerza, resistencia, pm, espiritu y rapidez creo que eran, no lo recuerdo del todo). Hecho esto, tienes las magias mas poderosas del juego, como Artema, para enlazarlas en las resistencias elementales y en las de Efecto. Con eso estarás protegido contra todo tipo de ataque y tendras unos personajes brutales. Con el maximo de poder enfrentadose a enemigos de nivel muy bajo. Vamos se basa esta estrategia en obtener la mayor ventaja posible en las batallas. Es pesada, pero cuando la consigues es lo mas satisfactorio del juego. Y las batallas contra los jefes son un chiste. Y el juego se convierte en 1 bonito paseo para ver la historia y hacer las subquest. Salvo en 2 puntos (el principio y cuando paras para subir las estadisticas de tus pj al maximo).

Por cierto, si tienes el jardin deberis conseguir al Rey Tomberi y a Odin si es que no lo has hecho ya.

P.D: Ni te imaginas la de horas jugadas que llevo a este juego. He practicado las 3 estrategias y bueno, la última es solo apta para gente con mucha paciencia. La lastima es que hace mucho tiempo de eso ya. Obviamente tal y como vas es mejor que optes por la primera estrategia. Si me refrescas la memoria con que GF llevas y que habilidades llevan aprendidas pues te podré ayudar mas. Pero lo cierto es que hay varias combinaciones posibles para complementar los GF de forma que todos los personajes tengan el mayor nº de enlaces posibles disponibles para "xutarles magias". Aunque todavia estas a tiempo de intentar practicar la intermedia junto con la basica (son perfectamente compatibles si te sabes organizar).
Muchas gracias! ^^
tomberi he leído que con los micromisiles un par de veces y el GF diablo te los cargas en na y ya a por el GF pero... odin? con mi nivel no será muy chungo???? o puedo ir perfectamente a matarlo?
Para engullir o convertir en carta tienes que debilitar a los enemigos sin matarlos, es cuestion de tener muucha paciencia.

Jajaja, la estrategia de no subir nivel convierto FFVIII en Pokemon
Qué recuerdos... dejándome el dedo pulsando a saco el [] y SELECT para potenciar el daño de los GF con esa habilidad que tenían llamada "Apoyo".
-MasMe- escribió:Qué recuerdos... dejándome el dedo pulsando a saco el [] y SELECT para potenciar el daño de los GF con esa habilidad que tenían llamada "Apoyo".

no me lo recuerdes, que yo creo que me han quedado secuelas de aquello...
Ya tengo a tomberi y odín :D

una pregunta, ya tengo el ala de fénix pero... si lo uso ya lo tendré pa siempre? ooo hay que conseguir más alas de fénix para poder usarlo? XD
JJMD escribió:Ya tengo a tomberi y odín :D

una pregunta, ya tengo el ala de fénix pero... si lo uso ya lo tendré pa siempre? ooo hay que conseguir más alas de fénix para poder usarlo? XD

No lo recuerdo bien. Lo que si recuerdo es que puedes fabricar alas de fenix a partir de colas de fenix con no recuerdo que habilidad. Con las colas fabricabas 1 objeto, con varios de esos objetos creo que podias fabricar 1 ala de fenix. El problema es que necesitabas muchas colas de fenix, no recuerdo cuantas, pero era bastantes para fabricar 1 ala. Las proporciones exactas no las recuerdo, pero te las indica el juego cuando vayas a hacer la conversión.

Mira Sacado de FFmaniacs:

Después de haberlo invocado por primera vez, aparece aleatoriamente cuando todo el grupo de combate queda K.O.
Preguntilla, alguien sabe hacer el apoyo en PC? xD
CREO que era X + C. Si no son esas teclas son algunas de las cercanas, esperas a q te salga el símbolo de apoyo (un botón en la esquina izquierda) y ahí pulsas otra tecla. Lo de la X es casi seguro.
9 respuestas