Ya os respondo a todos:
Final Fantasy 9
Se os va a colgar a todos a partir del firmware 3.51 porque en el firmware 3.52 sony incluyo dentro del emulador oficial una pequeña restrincion que hace que se cuelgue el juego justo despues de la pantalla del parche de paradox (y como ese juego necesita parche de paradox para que funcione...)
La solucion posible para jugarlo en 3.71 m33 reside en la revision 3 que te permite jugar a un pops anterior para que el juego funcione (en mi caso tengo 3.71 revision 3 y lo estoy jugando actualmente con el pops 3.40 el que recomiendo a todo el mundo para jugar a los juegos de psx). Olvidaos del multidisco porque con el multidisco ningun juego que requiera parche de paradox os va a funcionar.
Por otro lado que sepais que no solo os va a pasar esto en 3.71 m33 revision 4 (o a partir de 3.51 que es lo mismo) con el final fantasy 9, tambien os va a pasar con cualquier juego que requiera parche de paradox (es decir, final fantasy 9 y 8, resident evil 3 nemesis, parasite eve 2 y creo que el 1 tambien, speed freaks, tomb raider 4 y el 2 que aunque no requiere parche de paradox no se porque coño no funciona en el pops 3.40, nightmare creatures 2, legend of dragoon...etc).
Vamos que si quereis jugar a juegos de psx en psp recomiendo lo siguiente; 3.71 revision 3 y el pops de 3.40. Aun asi hay juegos que no van en esta version, poniendo como ejemplo el tomb raider 2 y el 4 (creo que es porque estos juegos en cd traen pistas de audio y eso hacen que no los coja bien el emulador). Otros que creo que dan problemas es el jackie chan stuntmaster y el heart of darkness.
Por supuesto estoy hablando de juegos de psx PAL y en español (los que vengan en español).
Final Fantasy 8
En la seccion de carga de backups hay un excelente tutorial de ninoh fox para hacerlo rular con el pops de 3.40, parcheandolo y la misma game id del resident evil 2 (creo que era slps02222). Aun asi siguiendo estas condiciones el juego no termina de ir 100% funcional; tiene bajadas de frame rate (ralentizaciones), fallos graficos menores y fallos de sonido. El usuario ZACKVII de estos foros propuso como solucion aplicar el comando extraer en los combates del juego para solucionar en parte el fallo del sonido pero aun asi el juego sigue teniendo sus fallos (en mi caso no se ha solventado lo suficiente para que el juego sea jugable como lo son por ejemplo el ff7 y el ff9). No hay solucion posible para esto a menos que sony o el mismisimo dark alex ideen algo. En mi caso como he adquirido breaker pro hace poco lo jugare en ps2.
Espero que esta info que os he dado os ayude con vuestras dudas.
Saludos