Final Fantasy Adventure

Buenas,

El Final Fantasy Adventure ha sido uno de los juegos que marcaron mi infancia, de hecho me lo pasé con 5 añitos cuando salió y relamente me impresionó.

¿Alguién más se ha pasado esta obra maestra?

Tengo un par de preguntas, más que nada necesito que alguien me refresque la memoria.

¿Qué relación tenían Dark Lord y Julius?. Creo recordar que Dark Lord se lo encuentra de pequeñito abandonado en una cueva. (igual es una película que me estoy montando).

¿El loro ese que volvias a convertir en persona con la poción de Amanda (tras suicidarse) era su hermano?¿Tocaba el arpa o algo así?

¿Existe algún parche del juego en castellano?

¿Cómo se llamaba el viejo que estaba en una cabaña pegado a la cascada y que te regala un pico?¿Puede ser "Bogart"?
(Buscando aquí no he podido encontrar su sprite) http://www.fantasyanime.com/mana/ffadventsprites.htm

La señora que te da la Excalibur al final del juego... ¿es la madre de la chica?(de esta estoy casi seguro).

Por último, perdón por si he jodido a alguien el juego, pero yo creo que ya ha tenido 17 años para pasárselo.

Un saludo y muchas gracias a todos

PD. Y si teneís alguna experiencia con este juego, ya sabeís, ¡a contar!
Pecaor escribió:PD. Y si teneís alguna experiencia con este juego, ya sabeís, ¡a contar!

Que FFLegend tiene una de las escenas mas emotivas de la historia de los videojuegos (la del Robot en lo alto del castillo).

Eso es una escena y no la de la petarda de Aeris. [poraki]
FFantasy6 escribió:
Que FFLegend tiene una de las escenas mas emotivas de la historia de los videojuegos (la del Robot en lo alto del castillo).

Eso es una escena y no la de la petarda de Aeris. [poraki]

No me acuerdo cómo era exactamente, ten en cuenta que hace como 15 años que no lo toco.

¿Era en un castillo en medio del desierto y el tal robot te daba MP ilimitado?. Me acuerdo que con ese me pasé el castillo entero haciendo Fires y Nukes.
Había que matar en su zona superior a un cóndor y luego pegar un salto para salir del castillo y resulta que el robot no podía saltar y se cae con el castillo... ¿me equivoco?

Para mí tiene la mejor escena vivida en un videojuego;

Cuando la medusa contagia a Amanda (que por cierto aparece nada más empezar el juego en el castillo tras matar al dragon), Amanda decide suicidarse para salvar a su hermano (creo que era su hermano, era una de las preguntas), ya que si seguía con vida y al estar infectada por el veneno podía convertirse en una medusa.

Saludos
En España salió con el nombre de Mistyc Quest, y es realmente un juegazo.
De las preguntas, pues no recuerdo nada sobre Dark Lord y Julius. Del resto, sí, el loro es el hermano de Amanda y tocaba un arpa. Luego tocaba una canción para limpiar una zona y poder seguir avanzando.
Sí, hay varios parches al castellano, yo mismo hice uno [jaja]
Puedes encontrarlo en mi página, mira mi perfil.
El anciano sí es Bogard y te daba un pico, y lo otro no lo recuerdo ahora mismo.

También puedes probar el Sword of Mana para GBA, que es un remake del juego original que añade escenarios y permite jugar la historia desde el punto de vista de los dos personajes siguiendo caminos separados, aunque yo me sigo quedando con el original.
Gracias por todo, no llegé a pensar que alguien iba a saber responderme a todo esto.

Me acabo de bajar la traducción de tu pedazo de página, ¿qué hago con el .ips?

Un saludo
Calintz escribió:

Joder, menos mal. Ya creía que era yo el único raro que prefería el original de GB que el remake de GBA, no se, no llegó a convencerme en ningún momento.

Yo también prefiero el de Game Boy, de hecho el Sword of Mana no me parece un remake, y es que sólo el hecho de meter dos personajes...
6 respuestas