Final Fantasy Crystal Crhonicles

Hola gente, me acabo de pillar una game cube y me quiero pillar el final fantasy crystal chronicles, vale la penade verdad el juego? es q soi un fiel seguidor de la saga FF y quiero saber opiniones para no llevarme un chasco como el q me lleve con el X-2.

Gracias y saludos a todos
Sinceramente, como fan q soy tb de la saga FF, NO T LO PILLES. Este juego esta orientado al modo multijugador y se necesita una GBA por jugador. Además este juego al lado dl X-2 es muy malo. Se esperaba muxo d él y se quedo en intento...
Yo lo tuve y ha sido el unico FF q he vendido

Salu2
gracias por la informacion, me estaba oliendo q era una birria pero no queria resignarme aun... gracias [oki]

Saludos
Sigue el consejo de jopelines y no lo pilles. Es malo malo, mis 60 euros peor invertidos. Es el unico juego q me he comprado y me he arrepentido [lapota]

Saludos
yo me lo pille de segunda mano por 30 en centro mail. Toda feliz me puse a jugar y es de lo mas cutre. A parte de demasiado sencillo es muy pero que muy repetitivo.

Como te han dicho el multijugador es si tienes varias gba o gba sp. Y para poder ver los mapas y zonas ocultas lo mismo necesitas la gba.

Mira si soy jugona k hasta que no acabo un juego no lo dejo (me paso hasta noches sin dormir) y sin embargo este jugue una noche y lo deje porque me aburri tremendamente porque era siempre hacer lo mismo en si no tiene historia.

Casi que mejor que no lo compres, y te pilles el tales of symphonia, si no lo tienes, que es mucho mas entretenido
Aconseje a un amigo que se lo comprara, y cuando lo trajo para que lo viese me dio pena por el pobre. Ni se te ocurra comprarlo.

Yo no lo pillaba ni por 10 euros.
Ni se te ocurra pillartelo, es mas, si quieres encontrar una buea aventura multijugador, mirate mejor el Zelda 4 Sword que es mejor que éste.

Si estas buscando un rpg en Game Cube, puedes elegir:

-Tales of Symphonia: Grandisimo juego que te garantiza un minimo de 50 horas de juego. Batallas rapidas y freneticas copnvinadas con una historia mitica.

-Baten Kaitos: Que no te eche para atras su sistema por cartas, es de lo mejor de la generacion; ademas se plantea la salida del 2 :)

-Skies of Arcadia Legend: Port de DreamCast de uno de sus mejores rpgs. Los años se notan y el sistema de batallitas por barcos y tal no es santo de mi devocion; eso unido a que es chunguisimo encontrarlo hace que no sea una buena eleccion, pero aun asi no deja de ser un buen rpg.

-Paper Mario 2: La genialidad personificada. Derroche de humor ( no es que sonrias, es que te PARTES el ojal con este juego, que bueno es Dios [chulito] ) y originalidad que te dejara pegado a la pantalla durante unas cuantas decenas de horas. Para mi el mejor rpg en Game Cube y eso que nunca he aguantado los paltaformas de Mario ni me atraen los personajes de Nintendo, pero los Mario rpg son mi debilidad [+risas]

-Lost Kingdoms: El primer rpg en Game Cube creo recordar. Sus graficos parecen de una generacion pasada, y la hitoria noe s muy allá, pero aunasi tiene su eganche y el sistema de batallas (por cartas) es muy adictivo y espectacular. Esta en cualquier parte a 15 €, lo cual es un precio que merece la pena dejarse por el juego, por mas NO.

-Lost Kindoms 2: Continuacion del anterior, no tengo ni idea de qué tal se, solo se que salió en toda Europa menos en España cawento , asi que si lo quieres vete tirando de importacion o de gibraltar [chulito]

-Phantasy Stars Onlines: No conozco esta saga, pero te lo dejo por si quieres buscar algo de informacion y tal [bye]
gracias a todos por ahorrarme el mal trago, prefiero no jugarlo q decepcionarme aun mas [buuuaaaa] . Me voy a pillar el tales of symphonia despues q ya me lo han recomendado mucho y paso de este. Aconsejadme tambien algun otro rpg bueno si lo hay y no es molestia...

Gracias In the flesh me voy a pillar alguno de esos junto al tales of symphonia a ver...

Saludos a todos y otra vez gracias [oki]
bartews3 está baneado por "Clones"
waw, pues menos mal que lei este hilo pq me lo iba a comprar hpy en ebay por unos 20 euros. Esque soy fan de la saga.
yo tb soy fan de la saga, menos mal q me dio por crear este hilo xq el juego no me pintaba bien. me alegro de q te haya servido de ayuda...

Saludos
Bueno, yo me lo he pillado hace poco rebajado, y aunque ya haya probado el juego de un amigo no me parece tan malo.

Si lo que buscas es un Final fantasy no te lo pilles, este juego es muy diferente, y está orientado a otro tipo de juego del que nos está acostumbrado la saga Final fantasy.
Gráficamente es un juego muy bonito, y la OST está a la altura, el problema es que el juego peca de momentos monótonos y repetitivos, por lo que si quieres un juego así primero deberías optar por el Zelda four swords de GC (gráficos en 2D, pero un repaso a como debe ser un juego de este tipo).

Lo que deberías hacer es intentar alquilarlo primero y ver si te gusta la idea, pero ya debes saber de antemano que no es ningún RPG al estilo de la saga Final fantasy.

In the Flesh escribió:-Lost Kindoms 2: Continuacion del anterior, no tengo ni idea de qué tal se, solo se que salió en toda Europa menos en España cawento , asi que si lo quieres vete tirando de importacion o de gibraltar [chulito]

Un amigo se compró ese juego en Centro Mail, eso sí, en perfecto inglés. Pero vamos, salir ha salido.

Ho!
Al zelda four swords vamos q he jugado pero en GBA, y de momento prefiero decantarme por aora ppor el tales of symphonia puesto q no me atrae tanto ya el FFCC como antes dspues de lo leido...

Saludos
Haces bien, yo ya me he pasado el ToS, y para mí es uno de los mejores RPGs que he jugado en mucho tiempo ;)

Ho!
eso me han dicho ya, y pronto opinare yo xq dentro de un rato voy a ir a pillarlo y ya contare mi opinon despues del vicio q me pegare todo el dia.. :) y toda la noche... XD

Saludos
Pues a mi FF Cristal Chronicles me gustó y mucho, pero claro, es que yo no soporto los otros Final Fantasy. Jugé mucho antes al FFCC en japonés y ya me gustaba bastante, así que no iba a perdérmelo cuando saliera aquí.
A mi también me gustó, me lo dejó un colega y mas o menos lo dejé por la ultima pantalla, como la mitad de los juegos que tengo a medias (no me gusta finalizarlos de golpe). Y me compré uno para mi antes de devolverselo, los graficos son muy bonitos, la OST una pasada y es entretenido de jugar.

Obviamente de final fantasy tiene incluso menos que Resident Evil 4 de resident Evil. Pero es mucho simplemente rechazarlo por ello. Lo cierto es que por lo que vi de el, lo prefiero al X-2, pero eso ya es cuestion de gustos.

Yo creo que es un grande por los graficos y ambientación y cuando salga en DS o Revolution será ya la bomba en online, quiza sobrepasando al phantasy star online, y es que es un juego que, como animal crossing, se adelanta a su epoca, y en online seran dios, pero conseguir 4 GBA para jugar con colegas como minimo es complicado.

Eso si, pa RPG, cualquiera de los que dijo In the Flesh, con especial mencion al Paper Mario 2.
gracias a todos por sus opiniones, al final voi a acabar alkilandolo a ver si cuela... pero despues de jugar a ToS q lo acabo de pillar ahora mismito...XD

Saludos y gracias [oki]
A mi tb me gusto bastante, lo pille de lanzamiento y no me ha decepcionado en absoluto, no es un FF clasico como puende ser los de psx, el argumento brilla un poco por su ausencia, no es k no tenga , pero es demasiado sencillo y todo se resume a 5 o 6 conversaciones en el juego.

Graficamente es un juego precioso y tiene una gran OST. Decir que el FF X-2 es mejor ejmm... a mi me parecio bastante lametable el X-2, pero en fin sobre gustos, cada uno tiene unos distintos.

De todas formas antes de pillar el FFCC, busca Baten Kaitos o TOS, y tb si lo encuentras de segunda mano, aunke te va a ser complicado, Skies of Arcadia.

Saludos
el TOS ya lo consegui hoy y el skies of arcadia la semana que viene me lo vende un colega que no entiende de rpg's en 15 € y soo usado una vez... me toco la suerte de colegas tan benevolos...
Saludos
En mi opinión el FFCC es una patata. No lo digo como fan de FF, porque no lo soy. Me parece una cagada el que obliguen a jugar con GBA porque se podria jugar perfectamente con mandos. Ademas, jugando solo es aburridisimo porque apenas hay historia, los combates tienen pocas posibilidades, en todo el juego hay dos puzzles (y uno de ellos ni siquiera es obligatorio), en las aldeas apenas puedes hacer nada (bueno en una hay un minijuego) y el control es muy malo. Es malo porque lo han adaptado a los cuatro miseros botones de la GBA y para hacer un hechizo tienes que ir pasando hechizos de una lista mediante los gatillos y luego elegirlo con el A. ¿Qué les hubiera costado dar la opcion de asignar los botoenes x, y, L y R a distintos hechizos, el boton a Atacar y el B a esquivar? Habria resultado un juego mucho mas dinamico y DIVERTIDO.

Gurlukovich escribió:Yo creo que es un grande por los graficos y ambientación y cuando salga en DS o Revolution será ya la bomba en online, quiza sobrepasando al phantasy star online, y es que es un juego que, como animal crossing, se adelanta a su epoca, y en online seran dios, pero conseguir 4 GBA para jugar con colegas como minimo es complicado.

Reconozco que de graficos, ambientacion y sonido esta bien, pero falla en lo mas importante DIVERSION y JUGABILIDAD. Pero no estoy de acuerdo contigo en lo de que FFCC y Animal Crossing está adelantado a su tiempo, como si no hubiera cantidad de juegos de rol online en Pc y otras consolas. Esos dos juego piden a gritos un modo online.

Aiolos escribió:el TOS ya lo consegui hoy y el skies of arcadia la semana que viene me lo vende un colega que no entiende de rpg's en 15 € y soo usado una vez... me toco la suerte de colegas tan benevolos...

Joer, que suerte pillar el Skies of Arcadia por ese precio. Ahora lo estoy rejugando y no te arrepentiras, es un autentico juegazo. De hecho es mi juego de rol preferido junto al Baten Kaitos. En cuanto me lo acabe me pondre con el TOS, que jugue un poco hace tiempo y no me convencio.

Saludos
Salva "Spike" escribió:En mi opinión el FFCC es una patata. No lo digo como fan de FF, porque no lo soy. Me parece una cagada el que obliguen a jugar con GBA porque se podria jugar perfectamente con mandos. Ademas, jugando solo es aburridisimo porque apenas hay historia, los combates tienen pocas posibilidades, en todo el juego hay dos puzzles (y uno de ellos ni siquiera es obligatorio), en las aldeas apenas puedes hacer nada (bueno en una hay un minijuego) y el control es muy malo. Es malo porque lo han adaptado a los cuatro miseros botones de la GBA y para hacer un hechizo tienes que ir pasando hechizos de una lista mediante los gatillos y luego elegirlo con el A. ¿Qué les hubiera costado dar la opcion de asignar los botoenes x, y, L y R a distintos hechizos, el boton a Atacar y el B a esquivar? Habria resultado un juego mucho mas dinamico y DIVERTIDO.

Reconozco que de graficos, ambientacion y sonido esta bien, pero falla en lo mas importante DIVERSION y JUGABILIDAD. Pero no estoy de acuerdo contigo en lo de que FFCC y Animal Crossing está adelantado a su tiempo, como si no hubiera cantidad de juegos de rol online en Pc y otras consolas. Esos dos juego piden a gritos un modo online.

Bueno, eso es discutible, yo creo que la forma de elegir los hechizos, tal y como está planteado (ir recogiendolos y ponerlo en una lista) es perfecto, te aorra aprenderte botones complicados. En cuanto a diversión, a mi me parece que es bastante alta jugando en solitario, ya que hay muchos enemigos y te tienes que esforzar. Cierto que la intercaccion en los pueblos es nula (joder, unos cuantos sidequest en ellos no hubiera hecho ningun daño, es mas, yo creo que los tenian pensados y no los pusieron por falta de tiempo). Lo de las GBA en multi probablemente si sea recomendable, ya que jugar sin un mapa 4 personas y decidiendo para donde ir cada uno lo haria aburridisimo.

Y digo que se adelanta a su tiempo precisamente por estar en una consola sin online. Con el apoyo de nintendo, la proxima genercion en este sentido puede ser brutal y mas con estos juegos.

Salva "Spike" escribió:
Joer, que suerte pillar el Skies of Arcadia por ese precio. Ahora lo estoy rejugando y no te arrepentiras, es un autentico juegazo. De hecho es mi juego de rol preferido junto al Baten Kaitos. En cuanto me lo acabe me pondre con el TOS, que jugue un poco hace tiempo y no me convencio.

Saludos

Me costó 14'95€ nuevo y al poco de salir X-D ofertillas del Mediamarkt...
al final tengo el TOS, el skies of arcadia y el FFCC (este ultimo es prestado)...

Por aora seguire con el TOS (que me esta encantando X-D ) luego skies of arcadia y ya si acaso el FFCC pal ultimo...

Saludos [oki]
Pues me habeis ahorrado un disgusto (mas bien "otro" disgusto).
Gracias y VIVALFORO.
Eso si es cierto, el apartado artistico y algunos temas de la OSt son buenisimos...pero es que eso ni es juego ni es nada [noop]

Es taaaanta la simpleza, que de veras uno se siente estupido jugandolo, no se, es como las canicas, pim-pam-pum.

Me da verguenza ajena que hayan intentado sacar psata poniendole el nombre de "Final Fantasy" a eso, pk de Final Fantasy tiene lo que yo de fraile.

Con 4 amigos y 4 GBA se puede salvar por el pique y tal...pero en Game Cube hay tantos multijugadores tan buenos que no merece la pena fijarse en este juego por ello. Como digo, una aventura similar y MUCHo mas divertida y jugable es Zelda 4sword, sublime jugarlo con mas gente, e incluso jugarlo solo tiene su gracia [amor]

FFX-2 es mas deprimente que FFCC, ya se sabe, en el pais de los ciegos el tuerto es el rey: FFCC NO tiene argumento (tiene pero ...en fin, NO TIENE [poraki] ), FFX-2 si tiene algo...pero es tan patetico y tan alejado del estilo de la saga que asusta, realmente parece el juego oficial de un grupo J-pop para quinceañeras...deprimente.

pero bueno, es cierto que es cuestion de gustos, solo se puede afirmar que como juego de rol FFCC tiene nota negativa, pero aun asi solo tienes que fijarte en este post, hay gente a la que le gusta por otras razones, hay gente que con dar mamporros se divierte...Pero como rpg, casi puedo decirte que tengo la posesion de la verdad cuando te digo que es infumable [360º]
23 respuestas