Final fantasy, cuantos hay?

Cuantos final fantasy hay para psp y cual os ha gustado mas? Estoy pensando en hacerme con alguno juego de este estilo, cual me recomendáis? (que estén en español)

SALUDOS
ES respuesta no es del todo correcta...

Para la psp no hay ninguno pero si para la PSX, la cual se puede emular.

Tienes desde el FFI hasta el FFIX.

Para mi gusto mejor el FFVII, FFIX y el FFVIII
En español aún no hay ningún FF, pero en japonés (tiene inglés en el juego) tienes el FF I 20th Anniversary y en japonés solo FFTactics

Aparte tienes todos del I al IX por emuladores :)

salu2
Y sabeis cuanto ocupa por ejemplo el IX?

SALUDOS
unos 600 mb cada disco, hay 4
OMG! y el "cambio de disco" como se haría?

SALUDOS y gracias por contestar tan rápido, es q toy un poco pez en esto

P.D: hay algun juego de rol q no sea final fantasy q esté guapo?
guardas partida, borras el cd1, metes el cd2, y cargas, sin problemas ^^

Y porcierto... juego guapo rpg, tienes Tales of Eternia, alguien lo a traducido... y esta disponible en castellano.

Un saludo
En PSP salvo el X, XI, y el de NDS están todos

El que más me ha gustado no está para PSP, para mi el mejor con absoluta diferencia es el juego de Tidus y compañía
gelon escribió:
En PSP salvo el X, XI, y el de NDS están todos

El que más me ha gustado no está para PSP, para mi el mejor con absoluta diferencia es el juego de Tidus y compañía

Después de catar el XII, y de darle caña a los VII, VIII y IX emulando psp, yo opino igual: el sistema de turnos del X es el que más me gusta con diferencia. Me encanta que los bichos esperen educadamente a que uno elija el movimiento correcto, y lo de las sustituciones.. [ok].

Esperemos que (algún día) se haga una adaptación a psp.
El X era demasiado facil....
GrautxO escribió:El X era demasiado facil....
¿Comparado con ...?

Porque el FFVII era chorra en exceso, salvo las armas esmeralda y rubí que suponían cierto reto, aunque a nivel máximo eran igualmente facilonas

Vamos sin ir más lejos el camino y la batalla con Penance en FFX le dan mil vueltas en dificultad a todos los enemigos de FFVII juntos

Pero bueno, eso es una dificultad, entre comillas, es totalmente diferente a la odisea que era pasarse uno de los 3 primeros FF's en NES
A mi el X me parecio de lo peorcito sinceramente, eso si, hablo como juego en conjunto, ambientacion, historia(sobretodo esto), desarroyo etc, eso si, el tema de los relevos era algo que no estaria de más en todos los rpg por turnos, pero salvo eso... .

No se vosotros, pero yo para los RPG, prefiero el toque clásico, en lo que a estética se refiere, que no el hyper-realismo que está tan de moda...donde se pongan los escenarios render y los personajes enanos xDDD.

Respecto a lo de PSP, pues lo que te han dicho, de momento tienes el remake del 1, bastante simplon sino eres fan de este género, el táctics que no es realmente un rpg como tu lo entenderás, el crisis core, que aun no ha salido, el disiidia que será algo raro y tampoco ha salido, y los de PSX/snes/gba, vamos del 1 al 9 con versiones raras.

Tambien soy de la opinion de que el VII en conjunto es de lo mejor, pero para PSP en concreto, te recomiendo el IX, és el que mejor luce, la historia es clásica, aunque peor que sus antecesores, pero disfrutarás bastante, más si no eres muy asiduo a este género.

P.D: Gelon, en la lista de los que no están para PSP te has dejado el bodrio(en mi opinion) de GAMECUBE, el cristal cronicas...........el peor final fantasy que he visto en la vida, de echo, con mas 30 horas, no acabe de verle el sentido al juego jajaja.
El Cristal Chronicle era un intento de juego Estilo KINGDOM HEARTS y Fue un juego sin gracia Malisimo. era TODO el juego entrando en fases por la cara para cojer Una Gota de un arbol para llenar un caliz... lo peor era que las magias eran por fases... entrabas en una fase conseguias Cura, Piro y electro y si salias y cuando entrabas de nuevo tendrias k volverlas a Conseguir... es un juego Muy malo... haber como sera el de Wii k es la 2ª Parte...

y de FF Para emular en PSP te Recomiendo el FF VII u FF VIII de PSX o el FFVI de SNES (emulando) Para mi son de los Mejoricitos FF que han salido... (hasta que llege el Crisis Core y el FF XIII y Versus XIII XD)

PD: de FF que puedas jugar podras encontrar.

NES>> FF1 - FF2 - FF3
SNES >> FF4 - FF5 - FF6 - FF Mistic Quest.
GBA >> FF1 & 2 - FF5 - FF6 (la version ESP sale en Junio)
PSX >> FFVII - FF VIII - FF IX - FFIV (Port Mejorado del de SNES) - FF V (port Mejorado del de SNES) - FF VI (port Mejorado del de SNES)
PSP >> FF1 20th Anniversary (solo japon) - FF2 20th (aun no a salido) - FF Tactics (solo japon) - FFVII crisis Core (aun no a salido) - FF Dissidia (un no a salido y no es un RPG como los demas pero es de la Saga)
A mi personalmente a parte de los FF me gusta esta gustando mucho el key of heaven. Tiene mucha jugabilidad y la historia esta bastante guapa (de momento). Estoy jugando ahora, ya veremos cm acaba la cosa. XD

un saludo.
SrSmith escribió:Después de catar el XII, y de darle caña a los VII, VIII y IX emulando psp, yo opino igual: el sistema de turnos del X es el que más me gusta con diferencia. Me encanta que los bichos esperen educadamente a que uno elija el movimiento correcto, y lo de las sustituciones..

con respecto a eso.. a mi lo que me engancho verdaderamente en los final fantasy fue el nervio ese que te ponen cuando estas a tres de vida y no sabes quien le toca atacar por que no se te rellena la barra de vida... el X me gusto mucho pero es muy simplon en lo que a dificultad se refiere... no le hago ascos a ninguno de ellos !¡(en lo que a sony se refiere) pero el que mas me gusta es el VIII

PD: Lo siento por los acentos es que se me ha cambiado la configuracion del teclado y tengo que reiniciarlo, no me deja cambiarla desde aqui....

xD saludos
Os dejais Mystiq Quest, que es un side-quest de Square USA

Fué el juego que realizó square para introducir el concepto de rol en el mercado occidental ... evidentemente pecaron de listos al pensar que los occidentales eramos unos inutiles mentales y que ibamos a pasar por el aro con una bazofia semejante

No fué así claro está
Hombre , lo de que FFIV, FFV y FFVI de PSX son ports mejorados, a mi la única mejora que tenía eran los videos, en lo demás hasta me pareció peor en algunas cosas ( lo de guardar y cargar partidas principalmente), por que básicamente los sprites y todo eran exactamente los mismos que en SNES, salvo un par de cambios relacionados con objetos y monstruos ( nombres y stats creo que cambiaron).

El Mystic Quest hasta lo llamaron en Japón FF America (creo recordar).Y si, daba un poco de pena el juego XD

salu2
Nadie a jugado al Legend of Legaia de PSX? fue uno de los jeugos que mas me engancho en mi infancia, a parte de todos los FF a partir del VI xD
18 respuestas