Final Fantasy: Estoy confundio

Holas.
Os podeis reir pero nunca he jugado a ningun final fantasy. Asi ke despues de leer las alabanzas en el foro acerca de este juego me he decidido probarlo. He escogido el ffx2 para ello, pero...

Empieza a cargar y de momento no hay intro como en los otros juegos sino ke aparecen los creditos. Me kedo un poco frio y digo bueno en el menu me configuro las opciones. Nanai ke solo esta nuevo juego y cargar juego. Pos vale, cuando le de a nueva partida me saldra la intro ke me contara el inicio de la historia... JA! }:/ En lugar de eso me sale una tia bailando y unos cuantos energumenos y me sale un menu a la derecha. Ke si atacar ke si robar etc...
Yo ke no soy muy aficionado a los RPG (por decir ke soy nulo, solo jugue al neverwinternights en pc y me gusto mucho) entiendo la mecanica de la batalla pero no entiendo de ke va el rollo. Osea, kien coño son esa gente? Los ke llevo yo kienes son. Es ke es la continuacion PURA del ffx o ke?

De verdad kiero jugar estos juegos a ver si puedo disfrutar con ellos, pero me parecen un poco raros.
Me he pasado el capitulo 1 y como loco buscando un sitio donde guardar la partida bufff XD

Leyendo por aki casi todon el mundo coincide ke el ff7 es el mejor. Pero el comienzo del juego es igual? no hay historia? Solo se trata de darle a los menus como un loco?

PD: no kiero ke nadie se ofenda, ke no estoy criticando el juego, sino ke kiero entender de ke va.

Saludos!
Esque el problema es que no has hecho la eleccion correcta, el ffx-2 es la continuacion del ffx por eso no lo entiendes,ni quienes son, ni que buscan, ni el porque, de todas formas a mi ese ff no me parece tan bueno como el ffx en el que si te enteraras de toda la historia,

yo sinceramente te recomiendo el ffx

espero q mis consejos te sirvan ;)
Yo de ti empezaria jugando al FFX, para mi es mucho mejor juego, aparte de ke claro, las tias ke salen en el FFX-2 las conoceras en el FFX, y si puedes, hazte con los de PSX, ke aunke sean antiguos enganchan igual o incluso más (en especial el VII)
Como te han dicho es la peor eleccion posible, cualquiera de los demas capitulos de la saga te habria valido pero FFX-2 es un caso "especial".
A parte de tener el dudoso honor de ser el peor de la serie es la continuacion de Final Fantasy X el anterior capitulo, todos los demas juegos no poseen continuaciones empiezan y acaban, son independientes pero este no.
Abandona este juego de momento y prueba cualquier otro de la saga ya veras como todo te resulta mas facil.
Totalmente de acuerdo, te recomiendo el FF X de ps2 o el FF VII de psx. Son los mejores. Ademas el FF X-2, tiene un sistema de batalla diferente (peor, a mi forma de ver), mientras k en los otros es un sistema de turnos, mas "lento", de tal forma k te deja planear tus estrategias.

Ademas las protas, van en plan "popstar superguay".

Una pena de juego...
Salu2!!!!!!!!
pues eso, que te puedo incluir mas a lo qu te han dicho, epro yo en vez de el FFVII, te recomiendo el FF VIII, sin ninguna duda. y el diez por supuesto para la negra de Sony.

el sistema de turnos del FF X-2, a mi si me gusta, no me desagrada, pero , ya no es como el resto XD
OK, pues a por el FFX :)
Muchas gracias a todos!!

Saludos!!
Y no olvides el IX, que pasó sin mucha alaraca, mas que nada porque ya estaba en el mercado la ps2, o casi, pero que es uno de los mejores, con mejor sistema de batalla que el VII, mucho mas rapido (el sistema del X es basicamente una copia del IX), y con una historia que, junto con el VII y el X, es la mejor de los FF.

Sobre el X-2, pues lo que te han dicho, que has hecho mala eleccion, por el sistema tan engorroso de batalla (lo de las losas de atuendo y demas es un rollo soberano), por el sistema abierto del juego, que merma muchisimo la historia, por el tono popero para jovencitas niponas y porque se trata de una continuacion, por lo que no entenderas nada de la historia.

Asi que pillate el X y si luego ves que te engancha, te pillas la continuacion, aunque yo pasaria de ella y me iria directamente a los mencionados de psx, hasta que llegue el FF XII, que todavia queda.

Salu2.
kameo escribió:Y no olvides el IX, que pasó sin mucha alaraca, mas que nada porque ya estaba en el mercado la ps2, o casi, pero que es uno de los mejores, con mejor sistema de batalla que el VII, mucho mas rapido (el sistema del X es basicamente una copia del IX), y con una historia que, junto con el VII y el X, es la mejor de los FF.

Pero entonces el IX esta es para PSX. Es ke la tengo en el fondo del trastero y paso de sacar todo, me da pereza ;)
En el HD no rulan los juegos psx.

Como no he jugado nunca a esto pues para probar como decis ya esta bien el FFX.

Saludos!!
Yo te aconsejaria jugar a la trilogía de PSX: FF7, 8 y 9. Con los tres he disfrutado de mala manera durante horas y horas, y los dos primeros ya me los he pasado por segunda vez este año cosa que voy a hacer pronto con el tercero del que tambien guardo muy buenos recuerdos.

El FFX en cambio me dejo bastante desilusionado, la historia no es todo lo buena que esperaba (todo sea dicho, los tres anteriores pusieron el liston muy alto) y el sistema de esferas llegó a joderme de mala manera, me pille el tablero experto y para cuando me llegue al seymour que aparece antes de llegar la ciudad de Tidus ya se me hacia imposible luchar decentemente contra los bosses y hasta los enemigos normales me daban cera de la buena, ahi lo dejé hasta que algun dia me de por volverlo a empezar con el tablero basico a ver que tal
si quieres ver lo que es un ff de verdad juega al 5 o al 6, y si te sientes con fuerzas al 1 remake

luego dale a los de psx (no se te olvide el tactics) y al 10 (el x-2 ignoralo, es un parche para suplir al ff11)

el 10 lo dejaría para el final... es un tanto especial. yo empezaría por el 5, así te familiarizas con los oficios y demás
Radja escribió:si quieres ver lo que es un ff de verdad juega al 5 o al 6, y si te sientes con fuerzas al 1 remake

luego dale a los de psx (no se te olvide el tactics) y al 10 (el x-2 ignoralo, es un parche para suplir al ff11)

el 10 lo dejaría para el final... es un tanto especial. yo empezaría por el 5, así te familiarizas con los oficios y demás

Vale, estos funcionan en la ps2 aunke sea sin hd, osea en disco?
Sin cuelgues ni nada, vamos.

Por cierto, cual es el final fantasy anthology? Es la continuacion de alguno o todos juntos? EDITADO: Vale, ya lo se, son el IV y el V juntos. Ke bien. Espero ke me gusten.
perfectamente, eso sí, el ff6 tiene MUCHOS tiempos de carga en la versión de psx (comparado con la versión snes)
CN_PS2 está baneado por "Spam"
Te recomendaria q jugases al FFVII o FFVIII (el 9 no se si salio) en PC, ya q yo hace poco me dije, voy a rememorar el FFVII, desenpolvé mi PSX, y puf, esos graficos, tenia mucho mejor recuerdo...

En pc estan un poco más... mejorcitos...
Prefiero jugar los de psx aunke los graficos sean malos. En el PC ya no me hace mucha gracia jugar. Estoy mas comodo en el sofa XD
El 9 si salio para psx, ya lo he localizado. Vamos, he localizado todos XD

Saludos!!!
Es q con el X2 has ido a empezar con para mí es más flojo de todos los q he jugado (VI,VII,VIII,IX y X) no tiene esa esencia especial FF.

Si no quieres por el tema de retroceder demasiado en el tpo por calidad gráfica empieza por el X.
Si por el contrario quieres vivir FF empieza por el mejor de todos ellos a mí ver FFVII. Aunq gráficamente por debajo del VIII y del IX.
Puedes empezar tb por éstos (8 y 9) ya q graficamente no se ven tan "desfasados" como el 7.
Reseñar q de todos los q hemos nombrado de psx y ps2, hay uno "especial" y distinto a los demás q rememora épocas anteriores (SuperNes) es el FFIX.

Tengo bastantes esperanzas en FFXII esperemos q después de todo haya para PS2 un FF q de verdad me quede en la retina...el X a pesar de ser un buen juego no lo consiguió.

Saludos.
CN_PS2 está baneado por "Spam"
reqtools escribió:El 9 si salio para psx, ya lo he localizado. Vamos, he localizado todos XD
Saludos!!!

Me referia q el 9 no se si salio para pc... [ginyo]

Dios, q hagan el REMAKE del FFVII ya!!!!!!!
El FFI la verdad esq me gusto pero tiene un problema muy gordo la versión de PSX al igual q la de NES, en la de GBA lo han corregido, no hay puntos de magia, puedes usar conjuros de determinado nivel una serie de veces y una vez q se te gastan...
FFIV me gusto muxisimo, recuerdo q avance mucho tb pero no sé pq no lo llegue a terminar, lo mismo me paso con el VI
Con el FFV me atasque :P
FF VII, VIII y IX maravillas estoy pasandome otra vez el IX y los tres son una maravilla!
El FFX no me gusto la forma de subir de nivel, cosa q el X2 sí, la historia principal y alguna de las secundarias es buena, pero son demasiado cortas y por eso lleva la morralla para reyeñar, pq pasarte un FF en menos de 20 horas es un poco full...

Salu2

Pd. Juega a los Tactics q son buenisimos!
para mi, personalmente, no e jugado apenas a este juego, no es un final fantasy cmo tal, el nuevo juego protagonizado por vincent, es un fifan afantaasy, pero es un jeugo de accion, y este, no es el tipico final, prueva cualkier de los de psone o el 10, que para mi es una maravilla tambien, un saludo y haz caso a estos dforeros, nodejes de lado esta saga que tan buenos momentos han hecho pasar.

para mi el mejor final es el 7, puede que veas los graficos desfasados, pero la historia, dios es la mejor del mundo mundial, el mejor videojuego que jamas he jugado
Unai está baneado por "saltarse baneo de subforo"
De todas formas me parefe a mi que los personajes de los final fantasys cada vez tienen menos personalidad vease Final Fantasy IX con Vivi y luego esta la perdida de los oficios que es un final fantasy sin oficios puros o mejor aun al estilo del Final Fantasy V y IV
Pues no me va el FFV en la PS2 :(
Pantallazo rojo. Es el segundo cd del ff anthology europeo donde esta el FFV. Alguien ke tenga el anthology sabe si hay ke meter el cd1 para poder jugar al cd2? He mirado el contenido del cd y lleva el system.cnf ok y el sces 138.40. He forzado el arranke con circulo (matrix infinity) y ni con esas. Salta un dibujo de las dos MC y luego pantallazo rojo.
La lente esta ok porke carga juegos PS2 como el primer dia :)

Saludos!!!
reqtools escribió:Pues no me va el FFV en la PS2 :(

Yo tengo la version PAL original y te puedo asegurar que funciona perfectamente en una PS2.
Nada ke no me lee ningun juego de PSX :(
He probado con 6 juegos originales ke estan en perfecto estado incluyendo el gt y gt2 y na de na. Pantallazo rojo de los uebs!
Pos a joderse toca :(
te recomiendo los ff6 y ff7. los mejores con diferencia.
Final fantasy 7 es el mejor juego de rol que he probado nunca!!!
Ni el 8,9,10 etc.....i los que vengan luego,son buenos,pero como me marco el 7.........nninguno.
Que banda sonora,que argumento,que humanidad.......que sentimientos me desperto ese juego,ira,rabia,amistad......es un juago que te hace profundizar con los personajes,

¿Quien no sintio rabia/impotencia cuando sephirot hace lo que hace con aeris.....?

Yo, desde luego que he jugado a los zelda,finals,grandia,bread of fire,suikoden,etc....cada juego tiene su chispa,pero ninguno me dejo tanta huella como el FF.VII,jugarlo ahora (un novato) me parece que se te haria raro,por los graficos mas que nada,(se han quedado muy para atras) pero si lo que buscas el mejor final,aqui lo tienes.

PD: Este es el unico juego que por mucho que la gente le mole el 1,2,3 o el 10 estamos todos deacuerdo en que es el mejor final.
(el que lo juago en su dia,y en condiciones)
El FFVII no es que sea el mejor, pero si que es el que más ha marcado a toda la generación de PSX, como dice Copyman.
Es el primero que hemos visto y que todos nos acordaremos, pero ya verás como nuestros hijos dicen k vaya raba de juego.

La lógica indica que el mejor hasta ahora es el FFX pero no contradigo a nadie porque para mí es el FFVIII.

Por cierto reqtools, no te entiendo lo que dices que no te coje ningun juego de PSX, te refieres en la PS2, no? por si te podemos ayudar.
Según lo que has indicado antes, si te coge bien los de PS2 puede que tengas el potenciometro de la lente de CD disparado.

Saludos.
Valefor2000 escribió:Por cierto reqtools, no te entiendo lo que dices que no te coje ningun juego de PSX, te refieres en la PS2, no? por si te podemos ayudar.
Según lo que has indicado antes, si te coge bien los de PS2 puede que tengas el potenciometro de la lente de CD disparado.

Nunca habia probado ningun juego de PSX en la PS2 antes. Y mi sorpresa fue que ni el gran turismo 1 y 2 originales los coge y tampoco los backups del FF. El dragon valor empieza a arrancar y sale una pista de audio para escuchar solamente, que no contiene sonido si se reproduce. Los demas, medievil original y compañia pantallazo rojo.
He probado con el keylauncher lanzando disco psx y se queda colgado.
He probado con el cdloader y lo mismo. Tambien se cuelga con el cogswaploader.
Tengo un infinity, pero los juegos de PS2 DVD y CD funcionan ok.
Los discos de PSX estan como el primer dia, o casi.
Cuando instale el chip comprobe ke todo estuviera bien. Ya hace un año casi de eso.

Saludos!!
26 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)