Final Fantasy Favorito (FFF)

1, 2, 3
Encuesta
Final Fantasy favorito
2%
9
1%
3
1%
5
4%
18
1%
6
14%
60
25%
111
19%
84
10%
45
17%
76
2%
7
3%
14
Hay 438 votos.
Hola a todos, ya e votado y echo mi "podim":

1: FF VIII > Fue el primero que tuve, lo alquilé al videoclub del pueblo, y me gusto tanto que ya no lo devolvi, le pedi cuanto lo vendia de 2a mano, y asi fue, el me entrego la caja, y pude continuar la historia de Squall, Rinoa, Quistis y compañia.

2: FF VII > Me lo presto un compañero que no le gustaba, el cual me lo regaló, la verdad que me gusta mucho la historia de Cloud, Tifa, Aeris y compañia.

3: FF X > Fue de mis primeros juegos en PS2, lo compre al poco de salir, me gusta mucho la historia de Tydus, Yuna y compañia, tenia buenos graficos, los personajes tenian voz, era todo nuevo, disfruté mucho con él.


De los demas pues:

FFIX: No pase del CD1, no me gusto mucho.
FFX-2: Me encalle nada mas empezar, lo voy a rejugar puesto quiero saber como acaba la historia.
FF XII: Tiene un argumento que no me acaba de gustar.

A estos tres, les dare su segunda oportunidad :)

Del VI para abajo estan en ingles, estoy pez en esa lengua, hoy en dia estan traducidos y hay remake's de ellos.
Luego hay dentro de FF, pues los Christal Cronichles y/o Tactics, la verdad que solo tengo uno para Game Cube, a decir la verdad, nunca lo e jugado.
Ahora a la espera del proyecto Fabula Nova Crystalis, que estan el Final Fantasy XIII, Versus XIII y Agito.
Mencionar que nose porque el XI y el XIV estan dentro de la serie numerada, nunca e jugado al XI, solamente son online.

Saludos ;)
Colen escribió:
trane escribió:Hay que notar la diferencia de los RPG de Square Soft con las de Square Enix. No tienen ni punto de comparacion.


ciñéndose a la saga principal de FF, SE apenas ha podido demostrar nada. veremos como les sale el XIII.

Sí que han sacado el FFX, FFX-2, FFXII, que a mi me parecieron horribles respecto a los anteriores. Y no me gustan en absoluto como juegos (he jugado a todos, eh)
Además, el KH1 fue de squaresoft, y el KH2 fue de square enix. Y SE NOTA [+risas]
También ha hecho otros "juegazos" que han "encantado" al público como: FF7 Crisis core, o The Last Remnant ¬_¬
Además, trane habla de los RPG'S de square soft en comparacion a los de square enix, no se ciñe únicamente a los de FF. Que aun así, pa mí, ya van servidos. Sólo tengo confianza plena en el VS13, por el equipo directivo que tiene, porque aún no se ha visto nada apenas.
En fin, que para mí, desde que se fusiaron van de culo, e independientemente eran la repanocha cada uno. Lo único bueno que les he visto en mucho tiempo es el dissidia, que es una obraza.

Valkyria escribió:Creo que el XIII va a ser otra decepción, Square ha entrado en barrena y no les veo levantar el vuelo.

Yo creo que no es que vaya a ser malo, sino que estoy viendo que al final va a ser relativamente CORTO, que va a ser más decepcionante aún que si fuese malo.
BSTCloud escribió:También ha hecho otros "juegazos" que han "encantado" al público como: FF7 Crisis core, o The Last Remnant ¬_¬


No te equivoques, FF:CC está muy bien considerado por los usuarios de PSP, solo que no como un juego de rol, porque no lo es.

--------------

Yo he votado por el X: ambientación, argumento, personajes, música, gráficos, sistema de combate... Es y sigue siendo un juego redondo.
Pues el CC mola mucho y el final es la hostia.
el final fantasy 7 y puede que tambien el 10, el 8 no me hizo mucha gracia,me parecio demasiado facil, en el primer disco podrias llegar al nivel 100 sin problemas y sin dedicarle mucho tiempo, lo unico que me gusto del 8 es como conseguir algunas invocaciones
vergil escribió:el final fantasy 7 y puede que tambien el 10, el 8 no me hizo mucha gracia,me parecio demasiado facil, en el primer disco podrias llegar al nivel 100 sin problemas y sin dedicarle mucho tiempo, lo unico que me gusto del 8 es como conseguir algunas invocaciones

Nivel 100 en el Cd1??
PrOTuL escribió:
vergil escribió:el final fantasy 7 y puede que tambien el 10, el 8 no me hizo mucha gracia,me parecio demasiado facil, en el primer disco podrias llegar al nivel 100 sin problemas y sin dedicarle mucho tiempo, lo unico que me gusto del 8 es como conseguir algunas invocaciones

Nivel 100 en el Cd1??


si exacto, no es muy dificil y te lleva poco tiempo, te recuerdo que para subir de nivel solo son 1000 puntos, y a medida que tu subes de nivel, los monstruos tambien....no es dificil hacerlo y como dije en poco tiempo lo haces
BSTCloud escribió:
Colen escribió:
trane escribió:Hay que notar la diferencia de los RPG de Square Soft con las de Square Enix. No tienen ni punto de comparacion.


ciñéndose a la saga principal de FF, SE apenas ha podido demostrar nada. veremos como les sale el XIII.

Sí que han sacado el FFX, FFX-2, FFXII, que a mi me parecieron horribles respecto a los anteriores. Y no me gustan en absoluto como juegos (he jugado a todos, eh)


el X es de SS, el FFX-2....me había olvidado de él, aunque no se si contarlo como de la saga principal eh? xD. el XI seguía siendo SS cuando salió, así que el único que nos queda es el XII.

el final fantasy 7 y puede que tambien el 10, el 8 no me hizo mucha gracia,me parecio demasiado facil, en el primer disco podrias llegar al nivel 100 sin problemas y sin dedicarle mucho tiempo, lo unico que me gusto del 8 es como conseguir algunas invocaciones


OLÉ!
Colen escribió:
BSTCloud escribió:Sí que han sacado el FFX, FFX-2, FFXII, que a mi me parecieron horribles respecto a los anteriores. Y no me gustan en absoluto como juegos (he jugado a todos, eh)


el X es de SS, el FFX-2....me había olvidado de él, aunque no se si contarlo como de la saga principal eh? xD. el XI seguía siendo SS cuando salió, así que el único que nos queda es el XII.

Oops, había confundido los términos Square-Enix con dejada de la dirección por parte de Sakaguchi. Perdón, patinazo mío.

PD: En el FF8 lo puedes pillar CASI TODO en el primer CD, incluido la Lionheart.
El FFX-2 también es de Squaresoft
vergil escribió:el final fantasy 7 y puede que tambien el 10, el 8 no me hizo mucha gracia,me parecio demasiado facil, en el primer disco podrias llegar al nivel 100 sin problemas y sin dedicarle mucho tiempo, lo unico que me gusto del 8 es como conseguir algunas invocaciones


Da igual que llegues a nivel 100 en el primer CD, el juego está balanceado de forma proporcional, es decir, si llegas al jefe final (o a cualquier otro jefe) con los personajes en nivel 20 la tipa tendrá unos stats y un hp proporcional a ese nivel, si llegas a nivel 100 tendrá unos stats y un hp mucho más altos. Si los llevas a niveles mezclados supongo que se quedará con el nivel más alto a la hora de decidir como será el jefe.

Lo que hace fácil al juego es currarte los enlaces, no el nivel, que no vale prácticamente para nada.
Los FF X-2 y XI sí son de Squaresoft como ya hicieron mención. Tengo entendido que al X-2 lo sacaron de urgencia para intentar ganar algo luego de todo lo que perdieron con la película Final Fantasy the Spirits Within.
Lee_Chaolan escribió:
vergil escribió:el final fantasy 7 y puede que tambien el 10, el 8 no me hizo mucha gracia,me parecio demasiado facil, en el primer disco podrias llegar al nivel 100 sin problemas y sin dedicarle mucho tiempo, lo unico que me gusto del 8 es como conseguir algunas invocaciones


Da igual que llegues a nivel 100 en el primer CD, el juego está balanceado de forma proporcional, es decir, si llegas al jefe final (o a cualquier otro jefe) con los personajes en nivel 20 la tipa tendrá unos stats y un hp proporcional a ese nivel, si llegas a nivel 100 tendrá unos stats y un hp mucho más altos. Si los llevas a niveles mezclados supongo que se quedará con el nivel más alto a la hora de decidir como será el jefe.

Lo que hace fácil al juego es currarte los enlaces, no el nivel, que no vale prácticamente para nada.

¿En serio? No me he pasado el FF8, pero lo he empezado hace relativamente poco.
Pues eso está muy pero que muy bien pensado.
BSTCloud escribió:¿En serio? No me he pasado el FF8, pero lo he empezado hace relativamente poco.
Pues eso está muy pero que muy bien pensado.


De hecho si grindeas un poco (o si te esperas al segundo cd por regla general) puedes activar la opción (mediante un GF) de "Ningún encuentro" y no ver un solo enemigo que no sea un jefe en todo el juego y te aseguro que no se pasan demasiados apuros (si sabes lo que te haces, claro). Las últimas veces que he jugado lo he hecho para explorar los escenarios tranquilo y jugar a un rpg de forma diferente.

No es recomendable porque te quedas sin magias que enlazar, pero así haces del juego algo parecido a un reto. Y es que si por el contrario te pones a farmear magias acabas con los personajes petados y casi inmortales.

Siempre digo que el VIII me encanta como está planteado y me encanta el sistema de enlaces, equipo y GFs. Además que lo divertido (para mí al menos xD) es ir siempre con los personajes con la vida en rojo para pasarme los combates a base de límites y sin usar jamás ninguna magia. Es arriesgado pero mola XD
N30Z3R0 escribió:Los FF X-2 y XI sí son de Squaresoft como ya hicieron mención. Tengo entendido que al X-2 lo sacaron de urgencia para intentar ganar algo luego de todo lo que perdieron con la película Final Fantasy the Spirits Within.


SS ha intentado remontar el hueco de FFSW contodo lo que podía y para nada creo que el FFX-2 fuera su gran baza.
Lee_Chaolan escribió:
BSTCloud escribió:¿En serio? No me he pasado el FF8, pero lo he empezado hace relativamente poco.
Pues eso está muy pero que muy bien pensado.


De hecho si grindeas un poco (o si te esperas al segundo cd por regla general) puedes activar la opción (mediante un GF) de "Ningún encuentro" y no ver un solo enemigo que no sea un jefe en todo el juego y te aseguro que no se pasan demasiados apuros (si sabes lo que te haces, claro). Las últimas veces que he jugado lo he hecho para explorar los escenarios tranquilo y jugar a un rpg de forma diferente.

No es recomendable porque te quedas sin magias que enlazar, pero así haces del juego algo parecido a un reto. Y es que si por el contrario te pones a farmear magias acabas con los personajes petados y casi inmortales.

Siempre digo que el VIII me encanta como está planteado y me encanta el sistema de enlaces, equipo y GFs. Además que lo divertido (para mí al menos xD) es ir siempre con los personajes con la vida en rojo para pasarme los combates a base de límites y sin usar jamás ninguna magia. Es arriesgado pero mola XD


y si le añadimos que habia una forma para tener la LionHeart (creo que era asi el ultimo Arma de Squall) para Finales del CD1 o para el CD2 con el Summun, juego listo XD
Te refieres al arma que habia que tener las balas ionicas? si, era al final del 1º CD. xD.
En mi caso, el que más me gustó sin duda fue el VI. En un segundo puesto pondría al VIII, seguido del VII y el IV. El IX no me gustó lo más mínimo, el X me decepciónó tanto que me costó cerca de 2 años pasármelo por el escaso interés que despertaba en mí, el XII me parece un chiste de mal gusto, el III me parece flojísimo, el I me moló bastante y el 2 me resultó jodidísimo de pasar (ambos en remake para GBA).

De los spin-offs, el Crisis Core me parece un JUEGAZO con mayúsculas, el Crystal Chronicles una MIERDA también con mayúsculas, el Tactics de PsX/PSP me parece cojonudo y los de GBA/DS malos de cojones. El Dissidia ni lo he probado ni ganas, el Dirge of Cerberus me parece un quiero y no puedo de juego de acción, el X-2 me da vergüenza ajena, los Chocobo Mystery Dungeon entretenidos sin grandes pretensiones, el Itadaki Street no lo he probado y el Chocobo Racing me parece una copia bastante divertida del Super Mario Kart.

Esos son todos los que he probado y lo que opino al respecto. Del XI no opino porque nunca lo he probado, aunque como MMORPG he oído que está realmente completo.
Donde está el Tactics?????? >_>

De ahí me quedo con el VII, IV y VI

La primera mitad del XII es mejor que todos juntos, pena que luego se desinfle de esa manera tan impresionante.
Lee_Chaolan escribió:
vergil escribió:el final fantasy 7 y puede que tambien el 10, el 8 no me hizo mucha gracia,me parecio demasiado facil, en el primer disco podrias llegar al nivel 100 sin problemas y sin dedicarle mucho tiempo, lo unico que me gusto del 8 es como conseguir algunas invocaciones


Da igual que llegues a nivel 100 en el primer CD, el juego está balanceado de forma proporcional, es decir, si llegas al jefe final (o a cualquier otro jefe) con los personajes en nivel 20 la tipa tendrá unos stats y un hp proporcional a ese nivel, si llegas a nivel 100 tendrá unos stats y un hp mucho más altos. Si los llevas a niveles mezclados supongo que se quedará con el nivel más alto a la hora de decidir como será el jefe.

Lo que hace fácil al juego es currarte los enlaces, no el nivel, que no vale prácticamente para nada.


es que llegue al nivel 100....y me motivaba poco para avanzar xD,lo unico que me gustaba era :

darle ostias a ente omega xD
Calintz escribió:El Dissidia ni lo he probado ni ganas

Pues es muy divertido la verdad, lastima que no tenga para luchar online
FFVII me tuvo pegado a mi PSX durante 12 horas sin apagar la consola. Era superior a mi y siempre será el RPG por excelencia. El VI se queda cerca (seguramente porque lo tuve que jugar en perfecto inglés y no me enteré de mucho). Y luego el X, sobretodo por ese tipo llamado Uematsu.

Me encanta el XII (su sistema de combate es alucinante). Pero para mi es un raro como Vagrant Story, no es un FF salvo por algunos enemigos.
Krain escribió:FFVII me tuvo pegado a mi PSX durante 12 horas sin apagar la consola. Era superior a mi y siempre será el RPG por excelencia. El VI se queda cerca (seguramente porque lo tuve que jugar en perfecto inglés y no me enteré de mucho). Y luego el X, sobretodo por ese tipo llamado Uematsu.

Me encanta el XII (su sistema de combate es alucinante). Pero para mi es un raro como Vagrant Story, no es un FF salvo por algunos enemigos.


para mi le da mil patadas vagrant story a FFXII pero sin despeinarse xD , y el sistema de combate me gusta mucho mas el de vagrant , un juego que de haberse llamado FF estaria de entre los mejores xD
Yo he votado por el VIII, junto con el X creo que son los mejores de toda la saga. Por sistemas de combate, trama, y variedad ya no solo en la historia, sino en los emplazamientos. (en ffviii viajas al espacio, la historia espacio-temporal es genial y el guion gana en oscuridad con el tema de las brujas).

Del VII no me gusta mucho la estetica "cabezona",aunke es un gran juego y tiene muchos puntazos, como cuando te disfrazas para ver a Don Corneo xDDD.

En cuanto al resto, para el XI habia que pagar por jugar, al X-2 no pude jugar mucho, no me gustaba nada el rollo happy-trio-crias y los mapas se repetian, volver a jugar lo jugado.pfff, el XII no me lo llegue a pasar, se hizo muyyyyyyyy engorroso patearte el desierto de arriba a abajo para ganar nivel,y el cambio de sistema de lucha,pfff. Ademas que personalmente, no me atrae mucho el rollo medieval... FFIX lo recuerdo sin pena ni gloria, los personajes no tenian tanto carisma como en el resto de la saga, se libra solo vivi, el FF IV me gusto mucho mas que todos los "medievales" de generaciones posteriores... pos eso XD
A mi el 6 me gustó bastante, pero de todos los Fantasys, del único que me acuerdo de casi todo, es el 7 que como muchos, fue enchufarlo y pegarme el vicio de mi vida hasta que me lo pasé. Me gustó todo lo que me ofreció y siempre me acordaré de ese juego.
KURONOGANTZ está baneado por "Ya se te expulsó una vez, y vemos que no tienes intención de cambiar tu actitud. Búscate otro foro."
vergil escribió:
lo unico que me gustaba era :

darle ostias a ente omega xD

dudo mucho que eso lo hicieras en el cd1,pero en fin,tu mismo.
En primer lugar he votado por el X. Historia, blitzball, personajes... Para mi el mejor juego de la historia.

En segundo lugar estaría el VIII. Fue el primer FF al que jugué y su historia y su sistema de combate me encanta. Sin olvidar el juego de cartas, que ya podrían volver a ponerlo en el XIII.

Y después el VI. Número de personajes jugables, historia... También un juego muy bueno.

Un saludo ;)
De los clásicos me quedo con el FFI, al final te quedas :O

De los más modernos me quedo con el X, por su historia tan emotiva y por el sistema de turnos tan dinámico que tiene, aunque me parece un rollo el tablero de habilidades.


Del VII me quedaría sobretodo con el sistema de ranuras de las armas que me gustó mucho. La trama tiene momentos míticos, pero en conjunto no me resulta demasiado emotiva.
La saga murió con el VI, el mejor. No he jugado más allá del IX porque me aburren mortalmente sobre todo el VII que me parece un truño soporífero. El IX me pareció una broma sólo apta para menores de 6 años. De los posteriores no he tenido ni la intención de tocarlos.
NWOBHM escribió:La saga murió con el VI, el mejor. No he jugado más allá del IX porque me aburren mortalmente sobre todo el VII que me parece un truño soporífero. El IX me pareció una broma sólo apta para menores de 6 años. De los posteriores no he tenido ni la intención de tocarlos.

Pq el juego tenga una estetica "bonita" no quiere decir que sea infantil, a mi me parecio que tenia algunos dilemas bastante maduros (Vivi por ejemplo) y temas interesantes.
No, si no lo digo por los gráficos, eso es lo que menos me preocupa de un juego, soy de la vieja escuela, sino porque me pareció una tontada.

Y debo decir que jugué al VI bastante después que al VII, VIII y XI, por eso lo de la calidad gráfica no es algo que me preocupe.
Esto es como si te preguntan a que hijo quieres mas... No es que me gusten todos por igual, pero hay un grupo de 3 por el que no me atreveria a decidir.
KURONOGANTZ está baneado por "Ya se te expulsó una vez, y vemos que no tienes intención de cambiar tu actitud. Búscate otro foro."
NWOBHM escribió:La saga murió con el VI...

Ya no he leido mas :(
No por nada,porque te has equivocado.La saga moriria en el VI para ti.Para muchisima gente no.
KURONOGANTZ escribió:
NWOBHM escribió:La saga murió con el VI...

Ya no he leido mas :(
No por nada,porque te has equivocado.La saga moriria en el VI para ti.Para muchisima gente no.



¿Y he dicho yo lo contrario? ¿Por qué os lo tomais todo como un ataque personal?

Esto no es la Unión Soviética, aquí cada uno puede pensar lo que le dé la gana y es más, puede expresarlo libremente. Algo que parece que a algunos no os acaba de gustar.
ajam escribió:Imagen


El 1 remake.



Perdon que te pregunte, pero el FFI de PSP que tiene de remake, que ha mejorado respecto a la version original? xD. Nada.
He puesto el VI, VII y IX, pero el VIII y el X también los habría puesto sin problemas xD
trane escribió:
ajam escribió:Imagen


El 1 remake.



Perdon que te pregunte, pero el FFI de PSP que tiene de remake, que ha mejorado respecto a la version original? xD. Nada.



Te habrás quedado agusto... [+risas]

Imagen
Imagen

Aparte de un bestiario y muchas más cosas.

Y estoy con el compañero, el remake del FF1 el mejor!
Me quedo que el X. Me parece uno de los mejores juegos que he jugado nunca, sistema de batalla, blitzball, personajes..., todo perfecto (menos las dichosas bandas negras).


Salu2!
Mis favoritos son el VIII, que es el único FF en el que he completado todo y el IX por Vivi y por la profundidad de su sistema de combate.
AnibalSmith escribió:Mis favoritos son el VIII, que es el único FF en el que he completado todo y el IX por Vivi y por la profundidad de su sistema de combate.


Pues a mi el sistema de combate del IX me pareció lo peor del juego, nada que ver con el dinamismo que tienen los combates en el X.
PeGA escribió:Me quedo que el X. Me parece uno de los mejores juegos que he jugado nunca, sistema de batalla, blitzball, personajes..., todo perfecto (menos las dichosas bandas negras).


Salu2!

+1. Excepto lo del blitzball.
Tener que jugar partidos para conseguir el arma legendaria de Wakka me tocaba bastante las pelotas
VI y VII o VII y VI. El orden da igual.

Luego me gustaron bastante FFX, VIII, IX, IV y XII.
Soto_ST escribió:
AnibalSmith escribió:Mis favoritos son el VIII, que es el único FF en el que he completado todo y el IX por Vivi y por la profundidad de su sistema de combate.


Pues a mi el sistema de combate del IX me pareció lo peor del juego, nada que ver con el dinamismo que tienen los combates en el X.

En tácticas te podías montar una secuencia de combate que te permitía vencer a enemigos poderosos sin tener que depender en demasía de subir niveles.

La primera vez que me lo pasé tenía a Yitán con nivel 49, unos cuantos con 30 y algunos con 20 y algo.
AnibalSmith escribió:
Soto_ST escribió:
AnibalSmith escribió:Mis favoritos son el VIII, que es el único FF en el que he completado todo y el IX por Vivi y por la profundidad de su sistema de combate.


Pues a mi el sistema de combate del IX me pareció lo peor del juego, nada que ver con el dinamismo que tienen los combates en el X.

En tácticas te podías montar una secuencia de combate que te permitía vencer a enemigos poderosos sin tener que depender en demasía de subir niveles.

La primera vez que me lo pasé tenía a Yitán con nivel 49, unos cuantos con 30 y algunos con 20 y algo.


Pues yo siempre hacía lo mismo en todos los combates, una y otra vez. Además de que no podías elegir cuando usar los límites, eso sí, el final me encantó [amor]
He votado mi favorito y el primero que probe, el IX, me lo habre pasado como 4 veces, y al 100% 2 veces, me encanto ese juego.
El X tambien me parecio buenisimo, el sistema de combate al principio no me molaba pero leugo me encanto por sus posibilidades y el tablero, y por usar lo eones, que coño XD
Tambien he votado el XII, no lo he acabado aun, pero me esta gustando bastante, por su libertad y el sistema de combate, que se hace bastante entretenido, y no acabas harto de tanto combate aleatorio, que a veces acababa quemado [+risas]
VII que me lo estoy volviendo a pasar.

La historia es increíble, y los personajes me parecen los más carismáticos.
la gente se ve que cuando vio al muñekito ese del IX con el rabo y tal le dio lastima no le mola a nadie, a mi la verdad personalmente el VIII me gustaba la trama que tenia y todo el royo aparte ke los personajes Zell Dinch y Irvine Kineas eran los mejores super acertados y aparte llevaba bastante buenos graficos sobre todo en intros

un remake del 8 no estaria nada mal...la verdad es que para mi gusto podria aber tenido 8 discos y me ubiese seguido enganxando mas y mas unos dias jugaba a cartas y otro entrenaba y paseando con el lagunamov para arriba y para abajo enfin...espectacular...mapa super grande y lo que poca gente se acuerda es que se quedo en el intento el tema del chocoboworld por no llegar aqui el chisme para sacar el chocobito estilo dreamcast con el sonic chaos ese
111 respuestas
1, 2, 3