Final Fantasy Favorito (FFF)

1, 2, 3
Encuesta
Final Fantasy favorito
2%
9
1%
3
1%
5
4%
18
1%
6
14%
60
25%
111
19%
84
10%
45
17%
76
2%
7
3%
14
Hay 438 votos.
Cual es vuestro FF favorito?.


A mi, el que mas me gsta es el IX, lo tiene todo genial, BSO de lujo, buenos personajes (Vivi, Quina, Garland, Kuja) y muy ben sistema de habilidades. Luego el X y en 3º lugar el VII

Ahora mismo estoy jugando a los Remakes que hace Square en PSP y DS de antiguos FF. Al unico FF que no he podido jugar, es al VIII, un tipejo se cargo a sus padres y la prensa se cebo con el FF VIII. Asi que mis padres no me lo compraron( estarian acojonados supongo xD)



Podeis votar hasta 3 veces, hay muchos FF y la mayoria son de calidad como para votar solo una vez
Sin duda alguna el VIII.

Fue mi primer Final Fantasy, hasta lo compré para PC. Luego vi el IX y me gustó tambien, aunque algo menos. Luego el X al que le eché cientos de horas gracias a Auron. Y cuando vi el VII dije... ¿que puta mierda es esto? No comprendo cómo la gente lo endiosa tanto, me parece un juego del montón. El Final Fantasy IX le mete de tortas en todos los sentidos y eso que no es mi favorito, pero he de reconocer que el argumento, sistema de juego y gráficos me parecieron una obra maestra.

Voy a por el paraguas.
Te faltan algunos cono el cristal chronicles, el FF X-2, FFXII Ravenant wings o los spin-of del VII.

Yo personalmente nunca he jugado demasiado a ninguno de ellos, debido a que nunca he tenido las consolas en los que salio (salvo portatiles) pero en su dia, el VI fue el que mas me gusto y el VIII el que menos.Ahora mismo estoy jugando al III de DS que esta muy bien aunque eso de las profesiones no me convence....
Mr.Gray Fox escribió:Sin duda alguna el VIII.

Fue mi primer Final Fantasy, hasta lo compré para PC. Luego vi el IX y me gustó tambien, aunque algo menos. Luego el X al que le eché cientos de horas gracias a Auron. Y cuando vi el VII dije... ¿que puta mierda es esto? No comprendo cómo la gente lo endiosa tanto, me parece un juego del montón. El Final Fantasy IX le mete de tortas en todos los sentidos y eso que no es mi favorito, pero he de reconocer que el argumento, sistema de juego y gráficos me parecieron una obra maestra.

Voy a por el paraguas.


No te creas, comparto opinión contigo en lo del FFVII.

Mi preferido es el X porque es el que más me gusta la ambientación, personajes, historia y demás, sin desmerecer el resto.
No compares un FF "numerico" con uno FF derribado o un Spin Off como el X-2


Gray Fox, vas a necesitar algo mas que un paraguas xD.
El V, VII, y IX (yo voy de 2 en 2 [carcajad] ), y mi favorito es el 7. El IX le da un buen repaso en muchos campos, pero el sistema de combate del VII para mí no se ha vuelto a repetir algo tan grande. El V está muy infravalorado, y aparte el IX es que... buah. Mejor paro de hablar que me emociono. ¡Beatrix es la mejor!
trane escribió:No compares un FF "numerico" con uno FF derribado o un Spin Off como el X-2


Gray Fox, vas a necesitar algo mas que un paraguas xD.


Pero son final fantasy al fin y al cabo.....el X-2 puede ser muy moñas, pero me parecio un gran juego y desde luego muy superior al XI que de FF tiene mas bien poco....

saludos
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Yo me quedo con el X, y el que menos me gusto fue el XII.
Para mí los mejores son el VII, el IX y el VI (aunque me gustan también mucho el V, el X y el VIII) y no soporto los Crystal Chronicles ni el XII.
Mi favorito el XII, por el sistema de combate, y el VII por la historia/personajes. Los que me dan más rabia: el VIII y sobretodo el X. De spin-offs poca cosa, aunque el Revenant me entretuvo bastante.
Los Final Fantasy no numericos por lo general son algo inferiores a los de la saga principal, creo que el único que sobresale es el Final Fantasy Tactics, o quizá FFD para variar un poco... pero el resto siempre los vi flojos IMHO.

...Y eso de comparar a los FF (por lo general para demostrar cuanto gusta alguno) no le veo mucho sentido porque al fin y al cabo todos los FF son diferentes (al menos en las tematicas realmente relevantes). Lo único que por lo general se repite son algunos nombres, monstruos y las invocaciones... entre otras pequeñas cosas.

Bue... dejando de lado esa opinión algo fuera de tema los que más me gustan son VII, VIII y IX. Aunque por lo menos hasta el FFXI (quitando el II y III que no juge) me gustan todos, aunque siempre destaque alguno (en especial del FFVI en adelante).

...Y el que menos me gusta es el FFXII, pero más que nada por el tema de cambiar (o retocar, no sabria como definirlo) la jugabilidad clásica, que para mi era excelente. Siempre leí que los fans de FF se quejaban de "siempre la misma jugabilidad" aunque yo no me meto en ese grupo... Por el resto de cosas parecia ser bastante pasable, pero bueno, no pude con la jugabilidad y lo deje. Como siempre he dicho, no es un mal juego pero es un mal Final Fantasy (a mi concepto), y me considero un fan de Square Enix bastante paciente y aun tengo algo de fé en ellos para que vuelvan a hacer grandes juegos (aunque no me guste como están haciendo las cosas actualmente).

No sigo más, ahí queda.
ryo hazuki escribió:el X-2 puede ser muy moñas, pero me parecio un gran juego y desde luego muy superior al XI que de FF tiene mas bien poco....


Menuda comparación más chunga, nen.

Diría que FF7 es mi favorito por todo lo que me supuso en su momento (nunca olvidaré esas tardes con medio barrio en mi casa para ver si caían las Weapon opcionales xD), pero estando FF6 ahí con todo su carisma añejo y FF11 con todos esos momentos memorables que brindan los juegos online...

Que vamos, que ahí están mis tres votos xD
Yo me quedo con el VIII, el IX y el X. El X-2 está muy bien también, pero por debajo de los anterior mencionados. EL FF VII no me engancha nada, no me gusta xd.
El XII porque me gustó mucho su historia y el diseño. Luego creo que el X y el VIII.
Mi favorito es el FFX basicamente por todo, historia, BSO, personajes ect... seguidamente el X-2 tambien me encantó aunque tuviese peor historia y el peor el XII, que asco de sistema de combate uff

A ver que tal el XIII, que tiene toda la pinta de que me va a encantar
bueno yo solo me e terminado 4 Final Fantasy, y a falta del X-2 son estos y en este orden:

1º Final Fantasy X
2º Final Fantasy VII
3º Final Fantasy III

Final Fantasy X no es solo el mejor Final Fantasy que e jugado si no tambien el mejor videojuego hasta la fecha.
tengo pendientes de jugar tanto el VIII como el IX y a la espera del XIII.
- Final Fantasy VI: Muy buena historia y sistema de juego.
- Final Fantasy IX: idem que lo otro.
- Final Fantasy VII: Grandisimo juego.
buenas pues para mi estos


VII
VIII
X

aora mismo estoy jugando al III y al IV y me estan gustando mucho pero me quedo con los que e votado

saludos
Yo me quedo con el IX, que es el único que me ha atrapado tanto como para pasármelo.... porque el resto me parecen infumables ¬_¬ .
KURONOGANTZ está baneado por "Ya se te expulsó una vez, y vemos que no tienes intención de cambiar tu actitud. Búscate otro foro."
mis favoritos son el 6 ,el 8 y el 10.El peor juego(no solo peor final fantasy)al que he jugado,es el 12.
KURONOGANTZ escribió:mis favoritos son el 6 ,el 8 y el 10.El peor juego(no solo peor final fantasy)al que he jugado,es el 12.


Eso quiere decir que has jugado a pocos juegos ^^U.
KURONOGANTZ está baneado por "Ya se te expulsó una vez, y vemos que no tienes intención de cambiar tu actitud. Búscate otro foro."
Chokko escribió:
KURONOGANTZ escribió:mis favoritos son el 6 ,el 8 y el 10.El peor juego(no solo peor final fantasy)al que he jugado,es el 12.


Eso quiere decir que has jugado a pocos juegos ^^U.

Llevo desde hace 18 años con la nes.
No quiere decir que haya jugado a pocos.Quiere decir que es el juego que menos me gusta,siento si me he explicado mal.
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
Namco69 escribió:- Final Fantasy VI: Muy buena historia y sistema de juego.
- Final Fantasy IX: idem que lo otro.
- Final Fantasy VII: Grandisimo juego.

ah, añado una cosa: Me gustaría mas un remake en condiciones del 6 para ps3 o psp (nada de muñekitos deformes para la DS) antes que el remake del 7
Mierda, sólo he votado uno xD
Bueno, igualmente mi preferido indiscutiblemente es el FFVII, historia, personajes, banda sonora.. todo!
VIII, VII y X son mis favoritos. El X tiene un argumento bastante malo, xo el sistema de combate es el mejor de todos los FF, de hecho fue al que más horas le eché intentando sacarlo todo.
Mis dos Final Fantasy preferidos y que considero mejores son el IX y el XII. No sabría con cuál quedarme ya que depende del momento pero dado que el XII tiene tan pocos votos se lo daré a él.

Lo que me encanta del Final Fantasy XII es su magnífico sistema de combate, su ambientación, lo inmenso que es, la acertadísima inclusión de las cacerías que es como un segundo juego dentro del mismo ya que conseguir cazar a todos los bichos es una tarea, dura y muy larga y va muy bien para evadirte de la trama principal lo que te da una sensación de gran libertad cosa de agradecer en el género jrpg. Otra gran punto a favor es su dificultad, es de lejos el Final Fantasy más dificil de todos y eso es de agradecer.

Luego que si, es verdad que la trama del juego no apasiona, lo mismo el malo final Vayne tiene carisma 0 pero igual de mierda me pareció el Final Fantasy X en este sentido y nadie se queja :p
6,8 y 9. El que me parecio el peor fue el 12 con sus pjs planos e historia que empieza bien pero acaba en la superficie aunque el sistema de combates no estuvo mal.
El mejor Final Fantasy jamás hecho (para mí) es el Final Fantasy VI.La ambientación, el carismas de sus personajes, el sistema de batalla(Sabin sobre todo), EL GUIÓN...Lo jugué con 13 años y aún no he probado nada mejor.

ImagenImagen
Yo me quedo con el VII, los anteriores no los pude jugar en su día, y aunque son grandisimos juegos no me han impactado como si los hubiera jugado en su momento, y de los posteriores, ninguno me ha gustado tanto como el VII, y además me parece que la saga ha ido perdiendo un poco de fuelle, aunque supongo que también influye que la competencia en el género ha sido mayor.
Me quedo con el VIII... fue el q mas disfrute y no podia dejar de jugar...

Tambien me parecen grandes el VI y el X... el XII a mi personalmente me encanto, a pesar del poco carisma de los personajes... pero es q tiene una jugabilidad increible, es al q mas horas le he echado (175)

El VII no acabo de engancharme... llegaba momentos en q me aburria mazo
weno , pues me quedo con Final Fantasy VIII , para mi con el mejor sistema de combate de todos ( si , me gusta el sistema de enlaces xD), y el qual la historia se me hacia mucho mejor de sobrellevar que la del VII( menos en la parte de esthar); lo que se me hace raro ver como va segundo pisandole los talones al VII , despues de que muchisima gente ( no hablo de EOL si no en general) lo tache de que el "prota" es emo , o el ff de los guapos y esas chorradas xD , es una simple curiosidad xD
zairox escribió:weno , pues me quedo con Final Fantasy VIII , para mi con el mejor sistema de combate de todos ( si , me gusta el sistema de enlaces xD), y el qual la historia se me hacia mucho mejor de sobrellevar que la del VII( menos en la parte de esthar); lo que se me hace raro ver como va segundo pisandole los talones al VII , despues de que muchisima gente ( no hablo de EOL si no en general) lo tache de que el "prota" es emo , o el ff de los guapos y esas chorradas xD , es una simple curiosidad xD


A mi tambien me gusto el sistema de juego del 8, ademas no estabas limitado por puntos magicos, es decir si tenias 8 magias piro++, podias hacer 8 piro++.
Aaaaaaaaaa no está el Tactics ><
Final Fantasy VI y VII, ambos para mí fueron el clímax de la saga.
finky está baneado por "clon de usuario baneado"
FFX es dios !!! para mi insuperable. Las invocaciones jugaban un papel importantisimo , la historia , el sistema d combate totalmente por turnos estrictos , fabuloso.

despues me kedo con el FFVIII .

el XII me parece una porqueria solo superado por el sobrevaloradisimo VII
El VI para mi es el mejor Final Fantasy de todos. La historia, los personajes, el arte...lo tiene todo. Pocos juegos igualan ese inicio tan acojanante

Luego irian el VII y el IV
me quedo con el VII, a ese juego lo bueno era jugarlo cuando salio, no ahora.

seguido del X
FFVII FFVIII son el duo maravilla. El FFVI me gusta pero no se , no me gusta tanto la historia, y eso que lo he empezado como 3 veces distintas (pasado solo una). Creo que el XIII va a ser otra decepción, Square ha entrado en barrena y no les veo levantar el vuelo.
Muchos dirán que el VII u VIII al ser alguno de ellos seguramente el primero que jugaron, sin embargo para los que llevamos un poco más de tiempo, IV y VI son especialmente épicos, aunque yo me quedo con el IX. Nada como un homenaje a los orígenes antes de que Sakaguchi se marchara.
Hay que notar la diferencia de los RPG de Square Soft con las de Square Enix. No tienen ni punto de comparacion.
zairox escribió:weno , pues me quedo con Final Fantasy VIII , para mi con el mejor sistema de combate de todos ( si , me gusta el sistema de enlaces xD), y el qual la historia se me hacia mucho mejor de sobrellevar que la del VII( menos en la parte de esthar); lo que se me hace raro ver como va segundo pisandole los talones al VII , despues de que muchisima gente ( no hablo de EOL si no en general) lo tache de que el "prota" es emo , o el ff de los guapos y esas chorradas xD , es una simple curiosidad xD


Pues si, vaya gilipolleces.. que Squall es emo o que los protagonistas son guapos. Qué clase de argumento es ese para judgar si es bueno el juego no? xD
Como he dicho antes, me quedo con el VII, seguido del VIII, a mi también me gusta el sistema de enlaces, y el tercero.. podrían ser el VI o tal vez el IX pero bufff.. es que la tengo un poco de manía xD
Pero eso, el VII el mejor, y el VIII casi me convenció igual, buenos personajes, una historia muy interesante.. aunque flojea un poco la banda sonora en mi opinión.
PD: Adoro la banda sonora del FFX, en especial la parte del Monte Gagazet XD !
PD2: En respuesta al último que ha escrito, mi primer FF fue el VII, muy bien, pero después fueron el VI y V, luego el VIII, luego creo recordar que el I y el II.. no recuerdo bien, yo he jugado a casi todos (me falta el XI, no tengo Xbox) y mi preferido será siempre el VII, para mi es el mejor rpg que hay.
Para mi el mejor es el FFVI y luego bastaaaaaaaaante detras el VII.
el 11 sin dudarlo. y el próximo el 14.
Arkayz escribió:Para mi el mejor es el FFVI y luego bastaaaaaaaaante detras el VII.


¿Qué tal Kefka?
trane escribió:Hay que notar la diferencia de los RPG de Square Soft con las de Square Enix. No tienen ni punto de comparacion.


ciñéndose a la saga principal de FF, SE apenas ha podido demostrar nada. veremos como les sale el XIII.
VII, IX y X. Por ese orden. El VIII no me gustó especialmente.
111 respuestas
1, 2, 3