Final Fantasy I&II: 20 Aniversario, nuevas mazmorras

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Bufff que pedazo de sprites, no me importará pasarmelo por 7 u 8 vez

Tendrá aparte de la mazmorra extra de GBA, una nueva mazmorra llamada "El laberinto del tiempo" (las 3 ultimas screenshots)

Al parecer en este laberinto no se podrá usar magias, ni elementos curativos, y la vida irá decreciendo constantemente al andar, la meta es llegar al último nivel con vida

No le veo mucho interes a esa mazmorra en particular, pero el aspecto gráfico del juego es de lo más cuidado que he visto a Square desde hace muuuucho tiempo. Le dan mil vueltas los sprites de este juego a la secuela del XII en NDS

Ojalá Square se de cuenta del error de dejar FFIII por el camino en wondy y haga un remake en condiciones con esta estética para PSP

PD: Y los videos en alta resolucion de las intros y los finales en PSP, habrá que verlo
que bien, que ganas tengo de picarme a un juego guapo de rol :D:D:D
gelon escribió:Ojalá Square se de cuenta del error de dejar FFIII por el camino en wondy y haga un remake en condiciones con esta estética para PSP

ya tienes el remake para ds...

A ver cuando sale este.
dark_mousy escribió:
ya tienes el remake para ds...

A ver cuando sale este.

Precisamente por eso digo lo de remake decente

Final Fantasy III de NDS es el peor final fantasy jamás versionado de la saga principal

Es aberrante la nula jugabilidad que tiene (y eso que el original me gustaba, no lo consideraba de los mejores de la serie, pero me gustaba)

Iba a ser versionado para Wondy, segun informaciones probablemente fuera el mejor remake de Final Fantasy que hubiera existido ... pero Square metió la zanca de mala manera, como ha hecho decenas de veces
Tiene buena pinta el jueguecito :-O

Menudo labado de cara le han hecho a estos dos remakes [sonrisa], estos dos juegos van a dar la talla :-p
una pregunta que me hago con estos FF... son los FF1 & 2 de NES es decir los verdaderos FF 1 y 2 o son el 4 y 5 ( que en usa al ser de SNES llegaron como el FF 1 (FF4 SNES), FF 2 (FF5 SNES) y FF3 ( FF6 SNES)??
Cada vez tiene mejor pinta. A mí me encanta este estilo 2D que le están dando, los escenarios son preciosos. En la 1ª imagen sale Gilgamesh, no recordaba que ya salía en el FFI.

Ahora encima, aparte de todas las mejoras para PSP, y los añadidos que ya tenía en PSOne y GBA, le añaden una mazmorra extra. ¡Genial! Caen fijo. [boing]

Portada:

Imagen
Hibiki-naruto escribió:una pregunta que me hago con estos FF... son los FF1 & 2 de NES es decir los verdaderos FF 1 y 2 o son el 4 y 5 ( que en usa al ser de SNES llegaron como el FF 1 (FF4 SNES), FF 2 (FF5 SNES) y FF3 ( FF6 SNES)??
Teniendo 20 años ...

Son los originales de NES
FFI: 19/04/07 (Japón) y 30/06/07 (USA)
FFII: 07/06/07 (Japón) y 20/07/07 (USA)

De momento no hay fechas para Europa, ni está confirmado que vayan a llegar.
pintaza!!!
a ver si no marginan a los europeos
Pues a esperar toca...... vaya putada!!

Realmente los gráficos estan mejorados, en comparación con los de FF origins de PSX (FF I&II).

Pero no tengo ni idea de si estan mejorados respecto a los de GBA... supongo que viendo estás screens lo que mejoraran gráficamente seran los transfondos gráficos de las batallas y las bandas sonoras (espero que no se queden como las de GBA que son equiparables a formato midi).

Lo dicho a esperar [babas]
No tiene mala pinta... Cuando sale???
Saludos
se ve bien este re-re-remake xD menos mal que no les dio por hacerlo al estilo del final fantasy III de ds( de la cual solo me gusta la intro ) :Ð

este año la psp se llenara de buenos final fantasy xD

gracias por la info!!
Lleonard Pler escribió:FFI: 19/04/07 (Japón) y 30/06/07 (USA)
FFII: 07/06/07 (Japón) y 20/07/07 (USA)

De momento no hay fechas para Europa, ni está confirmado que vayan a llegar.

No creo q sea muy dificil traducir este juego si no llegara (que creo que llegará), tenemos la traduccion de los de gba, sería usar esas traducciones para este.
Un poco xungo, por que en su día se intento hacer una traduccion de los origins a partir del texto traducido del FF1 de NES
Yo ahora mismo estoy lo estoy jugando en GBA y me esta molando muchísimo,seguramente volveré a jugarlo en PSP:D
gelon escribió:Precisamente por eso digo lo de remake decente

Final Fantasy III de NDS es el peor final fantasy jamás versionado de la saga principal

Es aberrante la nula jugabilidad que tiene (y eso que el original me gustaba, no lo consideraba de los mejores de la serie, pero me gustaba)

Iba a ser versionado para Wondy, segun informaciones probablemente fuera el mejor remake de Final Fantasy que hubiera existido ... pero Square metió la zanca de mala manera, como ha hecho decenas de veces

Hablas con conocimiento de causa o simplemente de oídas?
Porque yo me he pasado el FFIII americano de DS y la verdad, habiendo jugado al original, no puede ser más fiel a éste... y los gráficos en 3D para DS están muy bien.
Lo único que puede ser discutible es su anticuado sistema y las pocas novedades que trae... pero precisamente se debe a que respeta el sistema del original, cosa que espero haga éste FFI&II.
A mi el FFIII de DS me ha parecido un remake sobresaliente.

Sobre éste FFI&II... pues no sabía que estaba en desarrollo, pero he de decir que tiene una pinta buenísima y que a ver si tarda poquito porque me lo fundiré a base de bien... [+risas]

Saludos :cool:
Aquí tenéis un pequeño trailer del juego :P
http://www.youtube.com/watch?v=yX76Q9adyMI

visto en PSPUpdates.
PeReA escribió:
Hablas con conocimiento de causa o simplemente de oídas?
Porque yo me he pasado el FFIII americano de DS y la verdad, habiendo jugado al original, no puede ser más fiel a éste... y los gráficos en 3D para DS están muy bien.
Lo único que puede ser discutible es su anticuado sistema y las pocas novedades que trae... pero precisamente se debe a que respeta el sistema del original, cosa que espero haga éste FFI&II.
A mi el FFIII de DS me ha parecido un remake sobresaliente.

Sobre éste FFI&II... pues no sabía que estaba en desarrollo, pero he de decir que tiene una pinta buenísima y que a ver si tarda poquito porque me lo fundiré a base de bien... [+risas]

Saludos :cool:

Coño, no había visto esto

Sí, igual, es, no en vano es un remake, si fuera diferente ... la cagamos

Aún así el original le supera en jugabilidad, este remake es increíblemente lento (hasta para un final fantasy), lo he dicho muchas veces, pero entre que baja la cámara, empieza la batalla, sale el menu de batalla, me ha dado tiempo a hacer fideos con 6 salsas diferentes

Luego está los pobres GFX que se pueden ver en el juego, los sprites 2D no van acorte de la respetable calidad de las 3D (respetable para una consola normal y buena para la DS, aunque viendo cosas de N64 como Aindin Chronicles, diría igualmente respetable)

Luego está la estúpida diferencia de dificultad entre diferentes monstruos de un mismo area (la curva de dificultad parece el testimonio de aznar sobre irak en un poligrafo), esto ni en el 2 (que también tenía tela en este sentido) es tan radical

El remake de Wonderswan, lo diré siempre, le hubiera dado un millon de vueltas, aún con el handicap de ser 2D en estos tiempos tan ¿3D?

Dejemos de lado NDS, que bastante me calienta la cabeza ultimanente con basura (desde el respeto y opinión personal ¿eh? siempre)

====================================

Sobre el video, me ha dejado un poco frío, algunos escenarios podrían haber estado más currados, otros tienen algun efecto grafico que les viene al pelo

Luego los GFX de las magias están poco más trabajados y definidos que en GBA, esperaba otro tipo de efectos

Espero que hagan una banda sonora acorde a la PSP
Tio todos nos hemos quedado algo plofff delante de la web de youtube.....

Espero que se lo replanteen o lo que hemos visto sea un Fake... [angelito]
Pues para mí es una mierda.
Hasta ahora la mitad de lso juegos de rol son remakes de psx, lo cual puedo admitir, pero es que ahora a la portátil más potente de la historia le sacan remakes de GameBoy Advance. Acabo de jugar al Golden Sun y tiene esos mismos gráficos.
Emulador de GBA + Rom + unos videos FMV + una mazmorra y nos lo cuelan por 50 euros. Y ni siquiera lo traducirán al español.

PD: para DS hicieron un remake del FF3 haciéndolo poligonal . Que os guste o no es otra coas, pero por lo menos se lo han currado.
lonedrow escribió:Pues para mí es una mierda.
Hasta ahora la mitad de lso juegos de rol son remakes de psx, lo cual puedo admitir, pero es que ahora a la portátil más potente de la historia le sacan remakes de GameBoy Advance. Acabo de jugar al Golden Sun y tiene esos mismos gráficos.
Emulador de GBA + Rom + unos videos FMV + una mazmorra y nos lo cuelan por 50 euros. Y ni siquiera lo traducirán al español.

PD: para DS hicieron un remake del FF3 haciéndolo poligonal . Que os guste o no es otra coas, pero por lo menos se lo han currado.

En la lista de los mejores RPGs de la historia, de los 50 primeros, probablemente 45 sean 2D, y los demás 3D

Prefiero que Square haga juegos 2D para PSP, en vez de que saque aberraciones bidimensionales como los sprites del XII para NDS sobre fondos 3D

Me parece bien que actualicen FF1 y 2 ... lo que no me parece bien esque lo sigan haciendo hasta el fin de los tiempos

Ha habido revisiones graficas de ambos titulos para PSX, GBA, MSX, Moviles, Wonderswam y ahora PSP

Creo que el primer titulo ya está bastante explotado (con eso de que la gente se quejó de que ciertos titulos no aparecieron en USA y europa, joder, se han tomao la revancha [qmparto])

PD: PSP no es la consola portatil más potente de la historia, está bastante superada por la Tigers Gizmodo tanto en la CPU (overclokeada a 550 mhz creo recordar) como en el chip grafico (Nvidia). Tenía buen futuro, hasta que se chocó con un Enzo [poraki]
Luego los GFX de las magias están poco más trabajados y definidos que en GBA, esperaba otro tipo de efectos

¿? Los de GBA son efectos 2D, y los de PSP 3D. ¿Qué más hay que mejorar?

En Japón salen a unos 25€ al cambio, y en USA a 40$, dudo que aquí lleguen a 50€, a 40€ como mucho.

Pero en fin, que nadie os obliga a comprarlos si no os gustan y estáis en el derecho a pasar de ellos. A mí me parecen unos re-remakes preciosos: los vídeos de PSOne, sprites de alta definición (muy mejorados con respecto a los de GBA), efectos de magias 3D, modo galería (con banda sonora, monstruos, artworks, vídeos...), nueva mazmorra...

Y para gráficos deslumbrantes ya llevan 3 años currándose el Crisis Core.

Unos juegos tan simplones como el I y el II no tiene sentido que los hagan en 3D.
A mi me da igual qeu sean en 3d o no. Pero si los hacen en 2d, quepor o menos los veulvana hacer con gráficos 2d de ahora, como el Tales of Eternia o el Valkirye Profile de PSP o los Lunar Knights o Sword of Mana (se llama así?)de DS
Como no le metan guion se lo pueden meter por el ...
Galeon para ti provar 5 minutos el FF3 a devido ser una toruta :P .
Respecto a las texturas del Dragon Quest IX le faltan un poco de antialiasing :P .
Pues sí, una tortura la verdad, me hice unos callos con pimiento mientras me pasaba a la tortuga asesina del principio (cuando en NES estaba muerta a los 3 minutos)

Sobre los RPG's en NDS (como DQ) se puede esperar algo similar o superior a los RPG's de N64 (que nunca llegaron a explotar para nada la consola). Y todo lo que se ha sacado en 3D no llega graficamente ni a la suela de los zapatos de Aindin Chronicles (que manda guevos)

Sobre el que comenta que el Final Fantasy Aniversario tiene efectos 3D ... te saco yo de la confusión ... NO TIENE

Tiene lo mismo que tiene GBA (no se si has jugado pero las magias son clavadas, un poco más definidas eso sí) degradados en los efectos para dar sensacion de volumen, pero nada más

Ya digo, el video es exactamente igual que en GBA salvando las secuencias CG, la mayor resolucion y calidad de sprites, y un par de filtros que aparecen en el castillo y en una cueva
Y si lo tienes en GBA ¿ merece la pena ?
reaf escribió:Y si lo tienes en GBA ¿ merece la pena ?
Hombre, tenerlo en GBA lo tengo, pero nunca me lo he acabado, entre NES, Wonderswam y PSX me he terminado FF1 6 o 7 veces (por ahí)

Pero me da igual, osea con que los sprites sean iguales que en la primera foto, lo jugaré

FF1 es el final fantasy más rejugable de todos, por la escasa historia y la impersonalizacion de los protagonistas
No discutais tanto metiendo temas por en medio de GBA, que si NDS con su FF 3 remake y tal, por que veo chapado el hilo.

Lo importante es: Edición 20 aniversario en PSP, articulo de coleccion fijo, y si además viene mejorado genial!.
Que sucede, no le vas a meter aún juego de colorido en 2D bastante decente videos en 3D... Yo creo que con mejorar los fondos de las batallas, amenizar los colores y conseguir una banda sonora de calidad que no suene a MIDI ya es suficiente.

En cuanto a lo del idioma.... obviamente es más fácil para la compañia sacarlo en ingles, pero si en GBa estuvo en castellano podríamos tener un poco de fé digo yo vamos....

Y a ver si solo nos ceñimos al tema y nos dejamos de disputas del FF3 de NDS coño que meties lgún que otro spoiler y yo lo quiero jugar
[+risas] [+risas]
Aqui teneis nuevas imagenes

Imagen

[url=http://]http://img.qj.net/uploads/articles_module/88374/ff1-2-2_qjpreviewth.jpg?275166[/url]

[url=http://]http://img.qj.net/uploads/articles_module/88374/ff1-2-5_qjpreviewth.jpg?458360[/url]

[url=http://]http://img.qj.net/uploads/articles_module/88374/ff1-2-7_qjpreviewth.jpg?631384[/url]

[url=http://]http://img.qj.net/uploads/articles_module/88374/ff1-2-1_qjpreviewth.jpg?845197[/url]

[url=http://]http://img.qj.net/uploads/articles_module/88374/ff1-2-3_qjpreviewth.jpg?532362[/url]

[url=http://]http://img.qj.net/uploads/articles_module/88374/ff1-2-6_qjpreviewth.jpg?500773[/url]

Un saludo!
Puedes arreglar los links'??

Sólo funciona el de la primera imagen.....
creo que quien ha traducido los final fantasy de gba ha sido nintendo, asi que dudo que le pase la traduccion asi como asi a sony o a quien decida publicar estos juegos en europa (si es ke se deciden.... que eso ya es otra historia)
Como pasa el tiempo, hace casi 20 años yo los jugue en la NES!!
Los graficos de esta version le dan 1000 vueltas a los de aquella epoca... muy currados. [babas]
A ver si sale por estos lares y hago memoria xq ya ni me acuerdo de estos juegos...

Salu2.
35 respuestas