Final Fantasy I

Me parece muy fuerte que no haya nadie jugando a esta maravilla, ni haya un hilo oficial...

Me parece un gran descubrimiento por mi parte el haber importado este juego. Me está encantando.

Tiene un exceso de combates aleatorios, pero aún así, me parece todo un clásico, me encanta.

Ya he restaurado la luz al cristal de la tierra, y sigo la aventura...

¿No hay nadie que lo esté jugando???

He intentado pasarme el Earth Gift Shinre, pero en cuanto me enfrento a algún jefe final, me masacra... menos mal que no mueres, sino que te regresan al principio de la mazmorra...
Tanto hay un hilo oficial como muchos hemos jugado y nos hemos pasado esta maravilla

Y me jodió eh? porque es la 5ª o 6ª vez que me pasaba Final Fantasy, pero el hecho de que sean las mejores 2D realizadas por Square desde hace al menos 8 años ... motiva

Por cierto, descubrimiento en sentido de remake no ¿? Porque el original tiene 20 años ...

Ese si que era un reto, Warmech aún se aparece en mis pesadillas
Pues he buscado el hilo oficial y no lo he encontrado...

He buscado por final fantasy y sólo me han salido hilos de Final fantasy crisis core, final fantasy tactics, dissidia... etc...

Volveré a buscar.

EDITO:

He vuelto a buscar, y nada... no aparece ningún hilo donde se hable de este juego.
los primeros ff tienen una historia muy normal bno he juagdio ni al uno ni al 2 ni 4 ni 5 ni 6

pero al 3 de DS si y la historia es la tipica ... xD
Yo me acabe el remake hace unos dias, todo leven 99, y chronodia derrotado en todas sus versiones. Es un remake que esta muy guapo, me ha gustado.
PD los enemigos mas complicados, sin lugar a dudas, por orden: Chronodia, omega, shinryu.
Un saludo
TOCman escribió:Yo me acabe el remake hace unos dias, todo leven 99, y chronodia derrotado en todas sus versiones. Es un remake que esta muy guapo, me ha gustado.
PD los enemigos mas complicados, sin lugar a dudas, por orden: Chronodia, omega, shinryu.
Un saludo
En el original Warmech era de lejos el más dificil (bueno es probablemente el más dificil de cualquier juego de ROL)

¿Te lo llegaste a encontrar en el remake? Yo esque pasé rápido por el remake y no me lo llegué a encontrar donde se supone que habitualmente sale (tampoco tenía ganas de jugar en profundidad el título, aún con el remake el juego ya cansa después de tantas veces)

Imagen
Ese enemigo te sale en una de las plantas del labirynth of time, no recuerdo cual, puesto que son 30, y salen aleatoriamente, pero esta tirado, me lo cargo de un ataque del monje. Unos 2200 de vida le quito, y palma. Eso si, te suelta la gengi armor, y eso no tiene precio jaja, me tire matando warmechas 30 min hasta que me lo soltaron. De todas formas, ni comparacion con Chronodia. Ese tiene en su forma mas complicada unos 36000 hp, y 255 de fuerza, etc etc. Te mata al caballero, que es el que mas defensa tiene, de una yoya, ademas de irte quitando selectivamente comandos. Cuando te quita el de magia balnca, se acabo el combate, estas muerto.
Un saludo
TOCman escribió:Ese enemigo te sale en una de las plantas del labirynth of time, no recuerdo cual, puesto que son 30, y salen aleatoriamente, pero esta tirado, me lo cargo de un ataque del monje. Unos 2200 de vida le quito, y palma. Eso si, te suelta la gengi armor, y eso no tiene precio jaja, me tire matando warmechas 30 min hasta que me lo soltaron. De todas formas, ni comparacion con Chronodia. Ese tiene en su forma mas complicada unos 36000 hp, y 255 de fuerza, etc etc. Te mata al caballero, que es el que mas defensa tiene, de una yoya, ademas de irte quitando selectivamente comandos. Cuando te quita el de magia balnca, se acabo el combate, estas muerto.
Un saludo
Entonces ni sale en el mismo sitio ni es el mismo tipo de enemigo

Sabía que había reducido la dificultad del título progresivamente en cada uno de los remakes hasta un 80% pero ... que sea tan facil ya me parece estúpido

Los Japoneses sinceramente piensan que los occidentales somos tontos a la hora de convertir títulos

Yo quier mi FF con su dificultad original!! Ni puntos de magina, ni subidas de nivel de 3 en 3 ni enemigos facilones

Nuevo remake de FF1 para los old-school!! xDD
Si, la dificultad ha bajado, pero es la misma que en su version de GBA y de wonderswan, solo que con una dungeon mas. De todas formas, el enemigo mas complicado de un FF, para mi gusto, esta entre omega y shinryu del ff5 de snes, no las versiones que salen en este remake, pero si, en este remake, para mi, tanto omega como shinryu y el enemigo especial, Chronodia, son los mas complicados, sobre todo la version complicada de este ultimo, ya te digo, con level 99, todos con 999 de hp, protect, etc, una yoya, y muerto.
yo lo jugué!, pero nunca lo terminé porque me terminó aburriendo el hecho de que no existan mapas!! no se para donde voy, ni en donde estoy, ni por donde e pasado!
no se si será flojera o no, pero cansa derrepente :P
gelon escribió:Entonces ni sale en el mismo sitio ni es el mismo tipo de enemigo

Nah, sigue estando en la misma sala de siempre (la de Tiamat), pero en la mazmorra extra salen enemigos aleatorios y también te puede tocar.

Es muy gratificante cargarte a Tiamat con apuros y que de camino al teleport te salga un Warmech, sí xD
Una duda, este Final Fantasy tiene un punto de guardado antes de los jefes de cada dungeon o es como el Final Fantasy III de NDS que si te matan empiezas desde el principio la mazmorra?
Cambia mucho este FF a los demas FFI? Osea, aparte de la revisión grafica hay nuevas dungeons? Esque yo me lo he pasado en WS y GBA . Y si cambia mucho me lo cojere para PSP
mikote2000 escribió:Una duda, este Final Fantasy tiene un punto de guardado antes de los jefes de cada dungeon o es como el Final Fantasy III de NDS que si te matan empiezas desde el principio la mazmorra?

Sí mal no recuerdo (hace como 8 meses que lo completé), aparte de poder guardar en el World Map, sí, sí que puedes guardar también dentro de las mazmorras, y especialmente antes de cada jefe.

Elkyy escribió:Cambia mucho este FF a los demas FFI? Osea, aparte de la revisión grafica hay nuevas dungeons? Esque yo me lo he pasado en WS y GBA . Y si cambia mucho me lo cojere para PSP

Pues aparte de esa revisión gráfica DE LA OSTIA (que merece jugarlo nada más que por esto XD), el juego incluye una nueva mazmorra, el "Laberinto del tiempo", que no me llegué a pasar en su día ya que era un auténtico reto para viciaos :P
23JoseJuan2 escribió:
Sí mal no recuerdo (hace como 8 meses que lo completé), aparte de poder guardar en el World Map, sí, sí que puedes guardar también dentro de las mazmorras, y especialmente antes de cada jefe.

Pues aparte de esa revisión gráfica DE LA OSTIA (que merece jugarlo nada más que por esto XD), el juego incluye una nueva mazmorra, el "Laberinto del tiempo", que no me llegué a pasar en su día ya que era un auténtico reto para viciaos :P

Yo me pasé todas las mazmorras de la revisión de GBA.... Osea que el laberinto del tiempo ese no va a ser menos >:)
Yo me lo pasé también al 100% hará unos dos meses y la verdad es que me ha gustado bastante. Eso sí, en comparación me costó más Omega que Chronodia porque llegué a Chronodia mucho más avanzado en el juego así que lo maté sin problemas. Eso sí, las putas pruebas del Labyrinth, hay algunas que se las traen, como la de seguir en la fila de soldados (me recordó a la de Cloud en el FFVII).

PD: Aunque para mí, el peor boss de un Final Fantasy sigue siendo Penance (Verdugo Final del FFX) que me costó sangre, sudor, lágrimas y muuuuuuuucho tiempo. xDDD
debe ser mi vision superficial, pero al tener esos graficos... se me pasan las ganas de jugar .. i mira ke lo intente... pero no habia manera de ke me gustara ... :(
Cloudff7 escribió:yo lo jugué!, pero nunca lo terminé porque me terminó aburriendo el hecho de que no existan mapas!! no se para donde voy, ni en donde estoy, ni por donde e pasado!
no se si será flojera o no, pero cansa derrepente :P

Me pasó lo mismo, me quedé atascado por la falta de mapa del mundo.
ByR escribió:Me pasó lo mismo, me quedé atascado por la falta de mapa del mundo.

Otro que no ha pulsado O + Select xD
19 respuestas