AlvaroBF escribió:La pregunta es simple. Nunca he sido muy de RPG. De hecho, no creo que le haya dedicado más de 2 horas a ningún RPG desde mis tiempos con Pokemon Rojo, cuando tenía 8-9 años. (Pokemon se considera RPG?)
Me gustaría meterme en este mundillo de la manera más sencilla posible. Tengo 2 alternativas para empezar. Final Fantasy III y Mario & Luigi : Partners in Time.
El primero lo probé unas horillas (hace mucho) hasta que llegó el sistema de profesiones lo cual me descolocó y lo dejé, vi que iba a ser demasiado complicado para mí.
El segundo no lo he probado.
¿Cual de ellos debería elegir? Es obvio que el primero tiene más adeptos, pero me gustaría que objetivamente me aconsejaráis aquel que sea más sencillito para iniciarme en los RPG.
A mi los juegos demasiado "complicados" me estresan (no sé como definir complicado, ya que podría creerse que me refiero a los juegos de "pensar", pero juegos como Portal, Hotel Dusk, Phoenix Wright, en los que hay que "pensar" me han encantado)
Un saludo y gracias
+1DonVil escribió:Mario & Luigi sin dudarlo, los FF cada vez me parecen más moneyprinters. Y si puedes jugar el de GBA, juégalo tambien ^^
DonVil escribió:Mario & Luigi sin dudarlo, los FF me aburren. Y si puedes jugar el de GBA, juégalo tambien ^^
_AsKa_ escribió:Que juego es el portal?? de que plataforma??
Sookie escribió:A mí me pasa exactamente igual que a Alvaro, asi que a ver algún experto en el tema qué nos aconseja.
Intenté el otro día empezar el FFIII pero enseguida lo dejé... Por cierto Pokemon Diamante se considera RPG? a mi siempre me habian aburrido los juegos basados en luchas por turnos pero este me ha enganchado totalmente...
Por eso quiero animarme con algún otro.
porri escribió:
Yo te aconsejaria algo mas sencillo, por ejemplo el Magical Starsing, parece un juego de niños pequeños, pero sin duda no lo es, es super colorido, y muy entrenido, y es sencillote...para iniciarte esta bien.
El Mario & Luigi, se me hizo muy pesado, siempre haciendo lo mismo etc etc y el FF3, me parecio tan "puro" el remake, que (para mi) la cagaron bastante, por diversos motivos que no vienen ahora a cuento.
Otra duda... entiendes ingles? no entiendes? porque hay juegos con toques rpgs, muy muy interesantes que deberias echar un ojo
-Rune factory (el 2 salio en jap ia)
-Izuna - Legend of the Ninja (no lo probe la verdad pero dicen que esta bien)
-Dragon Quest Monster (tipo pokemon pero con graficos 3D tipo mario 64 y mas divertido que el pokemon aunque no lo quieran reconocer los seguidores xD)
-Orcs & Elves (que no es rpg rpg, sino algo asi tipo Oblivion)
-Etrian Odissey (me encanta )
Echale un ojo a esos y al Magical Starsing, y bueno lo que nos tiene que llegar tarde o temprano es brutal
PD: mola dexter e? xD
z4karum escribió:En mi opinion los dos son muy simples y realmente no tendrás ningún problema en cuanto a complejidad.
Pero sinceramente yo creo que si quieres jugar a un RPG sencillo y bueno deberías barajar otras opciones porque estos dos títulos realmente cansan mucho porque como son tan simples y aportan tan pocas novedades a medida que avanza el juego corres el riesgo de cansarte enseguida. Además el mayor factor que hace un rpg adictivo es la historia, y en estos dos juegos no vas a encontrar nada interesante.
El problema es que la NDS no tiene muchos juegos RPG de calidad y que no sean el típico RPG japonés pesado que tienes que matar y matar infinidad de hordas de monstruos acompañado de una historia simplona.
Quizá al decir esto no estoy respondiendo a tu pregunta, pero podrías probar el Zelda o los remakes de la GBA de los Final Fantasy (el IV y el VI en particular), o también podrías esperarte a que saquen en Europa el remake en 3D del FF4 que tiene muy buena pinta y además este sí que es realmente un buen RPG a diferencia del FF3.
Un saludo.
cubeplayer escribió:Y aunque su historia sea de risa, tampoco es que te obligue a combatir contra ordas y ordas de monstruos.
z4karum escribió:
Bueno del Pokemon no te discuto su complejidad, pero eso de no combatir contra hordas y hordas de pokemon... creo que no, encima de que precisamente ese es el tema principal de los juegos de Pokemon.
Y decir que un Pokemon deja en profundidad al FFVI a la altura del betún... no te parece un poco fuerte? La profundidad de un juego tiene muchos matices, no es simplemente el número de pokemons que metas dentro de un juego, también está en el diseño del mundo del juego, diseño de los personajes, historia, sistema de combate, música, presentación y un largo etc, y yo creo que en todo eso le mete una goleada a los Pokemon cualquier Final Fantasy a partir del IV.
Si es que porque haya cientos de Pokemon y miles de tipos de Pokemon no significa que sea más profundo.
cubeplayer escribió:Hombre, por profundo me refiero a profundo jugablemente.
Ya le gustaria a FFVI tener algo remotamente parecido al sistema de genes, EP, personalidades y habilidades de pokémon.
Ya le gustaria que los combates tubiesen la mitad de profundidad que los combates pokémon...
Otra cosa será ya la historia y si te gusta el diseño de su mundo o personajes, pero en profundidad jugable nada que hacer, te lo aseguro.
porri escribió:
Superprofundas las luchas pokemons y sobretodo superameno la velocidad y "tactica belica" que hay que tener para desarrollarlas...
Amos compararme al FFVI con el pokemon, no se ni como no se te cae la cara macho... xD
cubeplayer escribió:Hombre, por profundo me refiero a profundo jugablemente.
Ya le gustaria a FFVI tener algo remotamente parecido al sistema de genes, EP, personalidades y habilidades de pokémon.
Ya le gustaria que los combates tubiesen la mitad de profundidad que los combates pokémon...
Otra cosa será ya la historia y si te gusta el diseño de su mundo o personajes, pero en profundidad jugable nada que hacer, te lo aseguro.
z4karum escribió:
Oye... de verdad de verdad de verdad que estas hablando en serio?
Si es asi me parece muy fuerte.
z4karum escribió:Tio o eres un fanboy redomado o te encanta decir 'NPI'.
¿Cómo sabes que desconozco completamente los Pokemon?
Veamos... ¿Lo basas en que no tengo la misma opinión que tú? ¿O simplemente es que a lo mejor ni siquiera has jugado al FFVI?
Yo llevo jugando a todos los Pokemon desde los primeritos que salieron para la Gameboy hasta los Diamante y Perla. Y te puedo asegurar que conozco PERFECTAMENTE la mecánica de los Pokemon.
Ahora bien, lo que me sorprende es que puedas decir sin ningún tipo de vergüenza que FFVI es muchísimo más simple que los Pokemon...
Por dios es que tío realmente se te va la olla.
Si es que la principal diferencia que hace romper tu argumento en pedazos es que los Pokemon están destinados a niños y los FF no. Ya con ese argumento de base es que no deberías ni compararlos.
(que conste que aunque estén destinados a niños no significa que gente más mayor no puedan jugarlos, ya que yo y mucha más gente lo hace)
cubeplayer escribió:, por dios, si no tienes NPI calla hombre.
¿Que super estrategias hay en FFVI? Por dios, pokémon se lo folla por todos lados jugablemente hablando. Desde personalizacion de personaje hasta posiblidades en combate. Y repito, si no tienes ni idea, calla.
z4karum escribió:A ver déjate de inventarte cosas... Yo no he dicho que FFVI sea para adultos... simplemente digo que NO es para niños (¿ves la diferencia?) sencillamente porque no entenderían ni de que coño hablan los personajes para empezar (en cambio si entendería como atacar con un Pokemon).
Y es que cubeplayer vuelves a SUPONER que no se nada de los Pokemon, conozco la grandísima comunidad de jugadores de Pokemon que lo juegan de manera competitiva y SÉ perfectamente el nivel de frikismo que puede alcanzar una conversación entre dos jugadores de Pokemon. Joder cubeplayer, por favor, deja de hacerte el 'todopoderso conocedor de los pokemon' porque quizá no te des cuenta de que existe otra gente en este foro que sabe lo que tú o más.
Si es que fíjate, este es tu argumento: ¡oooh no tienes NPI de los Pokemon porque lo digo yo! ¡Y como no juegas en competiciones universales oficiales de Pokemon no puedes opinar!
Pero es que tío, piensa lo que te salga de ahí, pero me parece tan súmamente ciego y fanático lo que dices que es que me hace mucha gracia.
Y tío, afróntalo... los Pokemon se juegan en muchas edades diferentes, pero el objetivo de esos tíos que llevan corbata y que trabajan en Nintendo ¿sabes quién es? Los niños. Sí, esos niños que se ponen a mirar el Anime en la tele, esos mismos que compran bollicaos para conseguir esas pegatinas coleccionables de Pikachu, en defitiva, esa gran mayoría de niños influenciados por la cultura japonesa que se compra la NDS por los Pokemon.
Y dirás una y otra vez que no tenemos NPI y que desconocemos el método de reproducción por esporas de los Pokemon tipo chocolate con leche, pero es que el FFVI, uno de los juegos más reconocidos y queridos por la crítica y por los jugadores de todos los tiempos y de los pocos japoneses que se pueden comparar con otros grandes RPG de la historia como el Baldurs Gate 2 o el Planescape Torment no puedes compararlo con la siguiente edición de Pokemon, simplemente porque no. Es un insulto.
z4karum escribió:Tu sigue dale que dale eh?
Yo creo que antes de ponerse a comparar punto por punto el sistema de combate entre los dos juegos (porque me temo que eso es lo que pretendes)...
Creo que deberías hacer una reflexión personal y definir el término jugabilidad.
¿Qué es jugabilidad?
Hmmm... ¿Jugabilidad es únicamente sistema de combate? No
¿Cantidad de Pokemons? No
¿Cantidad de drogas con las que chutar a los Pokemon? No
¿Formas de reproducción y desviaciones sexuales de los Pokemon? No
¿Armonía entre los diferentes colores que puede tener un Pokemon? No
¿Métodos de esclavizar Pokemon? No
¿Métodos de imponer terror sobre el Pokemon para que haga todo y cuanto le digamos que tiene que hacer? No
O quizá jugabilidad sea... ¿Cómo se juega de bien el juego?
Hmmm esa puede que no sea la más correcta pero claramente sí que suena mejor.
Ahora teniendo más o menos claro ese concepto... vamos a añadirle el término 'profundidad'
¿Qúe es una jugabilidad profunda?
Pues creo que es eso que se da en los juegos que llegan a tener una gran riqueza de conceptos y de ideas correctamente implementadas y que al mezclarlas para crear un videojuego, se consiga un resultado rico y satisfactorio para el jugador.
Vale pues... ¡CÓMPAREMOS! o mejor... respóndete a estas preguntas.
¿Qué te aporta los Pokemon cuando los juegas?
¿Qué te aporta el FFVI cuando lo juegas?
(Pero te aviso eh? sólo puedes responder a ellas cuando has jugado a cada juego seriamente hasta el final)
Cuando hayas terminado de responder a esas dos preguntas. Finalmente responde a esta:
¿Cual de los dos tiene una jugabilidad más profunda?
Y de esta forma dejamos de debatir sobre algo tan estúpido, y lo debates contigo mismo ¿vale?
Un saludo.
(Y perdón por el tono satírico de este post, pero es que tengo sueño y me estoy cansando un poco de esto )
cubeplayer escribió:¿Que me aportó FFVI mientras jugaba? Jugablemente hablando nada, tal vez unos personajes que caian bien y una historia mas o menos desarrollada.
z4karum escribió:Bueno para empezar no soy un 'chaval' pero bueno, teniendo en cuenta tus famosas 'suposiciones' que estás teniendo hoy, no me sorprende que lo digas.
Como ha habido tantas cosas en contradicción con lo que acabo de decir y tu mismo dices, voy a pasar de enumerártelas una a una.
Y por último te doy la enhorabuena, acabas de demostrar a todo el foro tu propia 'profundidad'.
Te doy la mano y unas palmaditas en la espalda.
Me voy a dormir.