Final Fantasy III USA vs Final Fantasy VI JAP

Ando últimamente algo desesperado por jugar a este juego y disfrutar de él como se merece. Para mi esto es haciéndolo con la consola. :)

El caso es que paso de jugarlo en japonés, no sé hacer reproducciones y tampoco tengo ninguna flashcard. Así que mi opción principal es agenciarme un FF III USA para poder jugarlo en inglés.

Alguna vez he leído que esta version americana tiene algunas diferencias respecto a su homónima japonesa. Mi pregunta es ¿Qué diferencias? ¿Me perdería muchas cosas jugando a esta versión? Y me refiero a "cosas" jugables, ya sé que las cajas y artwork JAP se merienda a cualquier otra versión :p
Si gritas muy fuerte y alto FFantasy6!!!!! aparece un pato que te lo cuenta todo. XD
Si lo que quieres es el juego completo y con caja quizas te sale mas a cuenta comprarte un Super UFO 8, no?
kulunguelejfn escribió:Si lo que quieres es el juego completo y con caja quizas te sale mas a cuenta comprarte un Super UFO 8, no?

Lo pedí, esperé dos meses, no me llegó y hasta hace poco no me devolvieron el dinero. De momento voy a olvidarme un poco de ese aparatejo :)

DarkRyoga, seguramente no tarde en aparecer diciéndome que lo juegue en JAP (o vete tu a saber por donde nos sale XD )
Vaya, creo que por ebay habia un español que los vendia.

En cuanto a la version JAP, es sencillamente una pasada. La caja y todo son guapisimas.

EDITO: Ahora me ha dado el mono de FF al buscarlo en ebay, he encontrado este pero me resulta muy barato, alguien que sepa frances me puede decir si vende solo la caja? En el traductor me dice que BOITE es caja y deduzco que vende solo la caja no?

http://www.ebay.es/itm/290719000930?ssP ... 1423.l2649
Hay algunos sprites cambiados entre jap y usa, además del título claro. Son algunos monstruos y poco más.

Tanto la versión usa como la jap poseen un fallo de timing que hace salir un bug si lo juegas a 50Hz, los menús desaparecen.

La mejor versión, a falta de una traducción mejor (ojo, no desmerezco nada la traducción actual) es la resultante de aplicar el parche que hace tiempo posteé. Convierte la rom usa a jap y la traduce a español.

Si quieres el juego tal cual, tal vez alguien te pueda hacer la repro por encargo. [ejem]
kulunguelejfn escribió:
EDITO: Ahora me ha dado el mono de FF al buscarlo en ebay, he encontrado este pero me resulta muy barato, alguien que sepa frances me puede decir si vende solo la caja? En el traductor me dice que BOITE es caja y deduzco que vende solo la caja no?

Macho, eres muy impulsivo. Siempre me das esa misma sensación! Te lo digo de buenas, no te lo tomes a mal ;)

josete2k, me consta que hacer una repro del FFVI es bastante costoso. No obstante, es una opción que no me disgustaría en absoluto si alguien se ofreciera a hacérmela. Por cierto, muchas gracias por tu respuesta pues es justo lo que deseaba saber! :)
Jeje, esque hace tiempo que voy detras de el, pero por precio se me escapaba, ese que he puesto es el juego completo?
Bueno, no es original pero....

Imagen
kulunguelejfn escribió:Jeje, esque hace tiempo que voy detras de el, pero por precio se me escapaba, ese que he puesto es el juego completo?

No controlo de francés pero lo que se vende es el juego con la caja (sin instrucciones) No obstante, creo que comenta algo sobre el estado de la misma y no sabría decirte si lo que dice es que está en mal estado, aunque en la foto no se ve mal. Pero claro, el precio es bastante sospechoso...
DarkRyoga escribió:Si gritas muy fuerte y alto FFantasy6!!!!! aparece un pato que te lo cuenta todo. XD

Fuerte y alto tres veces xD

Cuack

El mejor es la versión PAL
Imagen

Luego ya el japones, solo por la opera ya supera a cualquier otra versión.
No pillo lo de la opera.... el usa no la lleva?

Hay un bug que recuerde, pero hay parche... ¿tienes un sram de esa zona?
josete2k escribió:No pillo lo de la opera.... el usa no la lleva?

Si, en la USA esta la opera, pero no es lo mismo :P

Tener una partida seguro, pero donde ya no lo se [ayay] en algún diskette estará junto con la cole...
kulunguelejfn escribió:Vaya, creo que por ebay habia un español que los vendia.

En cuanto a la version JAP, es sencillamente una pasada. La caja y todo son guapisimas.

El traductor es poco menos que inservible;
-Juegos AVISO EN CONSERVA la falta de apoyo FALTA mal estado de la caja de la foto

[qmparto]
De donde sacais esas reproducciones pal?

Yo hace poco me pille por 30 euros el FF VI americano con caja, un manual destrozado y unos mapas mas falsos que una moneda de popeye. La verdad es que la repro pal mola y no me daria ningun problema con los adaptadores tipo fire...

Quiero! Quiero!
Y ¿por que no lo juegas en la edicion de GBA en castellano? ¿tanta diferencia hay con el original de Snes?
es que lo desconozco si alguien pudiera aclararmelo
buiza escribió:Y ¿por que no lo juegas en la edicion de GBA en castellano? ¿tanta diferencia hay con el original de Snes?

Lo quiere para jugar en la SNES real
bertobp escribió:
buiza escribió:Y ¿por que no lo juegas en la edicion de GBA en castellano? ¿tanta diferencia hay con el original de Snes?

Lo quiere para jugar en la SNES real

a bueno en ese caso, yo tiraria de una repro al castellano o de la version usa, porque es un juego que se merece jugar entendiendo el argumento, que es una maravilla [beer]
buiza escribió:a bueno en ese caso, yo tiraria de una repro al castellano o de la version usa, porque es un juego que se merece jugar entendiendo el argumento, que es una maravilla [beer]

Versión USA.
Se me olvidó comentar que ni el usa ni el jap tienen final jugando a 50Hz... el juego se queda pillado en la última escena.

Solución, rom fixeada (repro o flashcart) o snes con mod 60Hz.
kulunguelejfn escribió:Vaya, creo que por ebay habia un español que los vendia.

En el anuncio pone que es un juego con caja sin manual de instrucciones
Después pone que la caja está en mal estado y de referirse a la foto para saber cuál es realmente el mal estado.
Lo único que se ve en la foto es que tiene 4 juegos y del estado poco se ve.
FFantasy6 escribió:
josete2k escribió:No pillo lo de la opera.... el usa no la lleva?

Si, en la USA esta la opera, pero no es lo mismo :P

Tener una partida seguro, pero donde ya no lo se [ayay] en algún diskette estará junto con la cole...

Explica lo de la opera D:!
kofmaster escribió:Explica lo de la opera D:!

Las voces concuerdan con los labios de los personajes.

Y además queda uno más profesional diciendo que es mejor la versión original xD
FFantasy6 escribió:
kofmaster escribió:Explica lo de la opera D:!

Las voces concuerdan con los labios de los personajes.

Leñe, es verdad!!!! He pasado un sram al cartucho y estoy probando a 50Hz, se desincronizan la bocas!!!!

Nahhhhh... ¿qué bocas? Va perfecto. [360º]

Tal vez un pelín más lento......

Imagen
Se me olvidó comentar que ni el usa ni el jap tienen final jugando a 50Hz... el juego se queda pillado en la última escena.

Solución, rom fixeada (repro o flashcart) o snes con mod 60Hz.

Un amigo se compró el juego versión USA allá por el año 95 y recuerdo el bug. De hecho, hasta que no lo comprobamos tiempo después en emuladores, pensábamos que el juego terminaba de esa forma, pantallazo en negro en mitad del final y la música sonando. Y aún así nos pareció una jodida pasada xD
Y ya que estamos ¿Qué me decís de la versión de PSX? Para mí no hay nada como jugarlo en la snes pero bueno, a una mala podría jugarlo en la máquina de Sony ¿Hay alguna diferencia, a parte de los tiempos de carga? ¿Estos últimos son muy desesperantes?
Bastante desesperantes, porque además de cargar en los combates, también lo hace cada vez que entramos en el menú. Lo más interesante de este port, desde mi punto de vista, es el vídeo de la intro (que respeta los diseños de Yoshitaka Amano).

Antes que este recomendaría el de Game Boy Advance. La música pierde un poco, pero no hay cargas y es la única versión del juego que existe con una traducción oficial al español.
26 respuestas