FINAL FANTASY IV The After Years -DS style- (iOS/Android)

Han anunciado FINAL FANTASY IV The After Years en versión "DS style".

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Hasta aqui todo normal, tarde, muy tarde, pero normal. Sin embargo, lo preocupante es que directamente sale para iOS/Android.
Si no me equivoco, se trataría del primer remake de un Final Fantasy lanzado directamente en plataformas moviles, y para colmo reutilizando el motor gráfico del FFIV de Nintendo DS (¡Sin ni siquiera haber salido previamente en Nintendo DS!) .

Lo que me lleva a las siguientes dudas:

·¿Por que no lo lanzaron para DS en su momento?

·¿Por que cuando lanzaron FFIV Complete Collection (FFIV + Interlude + The After Years) para PSP no lo hicieron directamente en versión DS style, y con doblaje en lugar de en 2D como FF/FFII?

·¿Por que lo lanzan para iOS/Android, en lugar de lanzar antes un FFIV Complete Collection versión DS style, para 3DS, cuando esta por ejemplo el Inazuma Eleven 1·2·3?

·¿Por que lanzan esto poligonalmente, pero luego sacan FFV con el motor de FF Dimensions?

·¿Que va a pasar con FFVI?
El remake del FFIV ya era horrible, y este juego es el mal, por lo cual este subproducto abominable el mal al cuadrado.
Pobrecito del que lo compre, sinceramente.

Klonoa del Viento escribió:

·¿Por que cuando lanzaron FFIV Complete Collection (FFIV + Interlude + The After Years) para PSP no lo hicieron directamente en versión DS style, y con doblaje en lugar de en 2D como FF/FFII?

·¿Por que no han sacado un FFIV Complete Collection versión DS style, para 3DS, cuando esta por ejemplo el Inazuma Eleven 1·2·3?

·¿Por que lanzan esto poligonalmente, pero luego sacan FFV con el motor de FF Dimensions?

La respuesta a todo eso es: because Square-Enix logic.
1) En realidad no lo lanzaron para DS porque suponía trabajo y eso está feo, además que este juego a pelo no es nada comparado con el FFIV (de hecho fue primero un juego de wiiware)
2) Porque ya tenían el motor de FF1 y FF2. El horrible FFIII de PSP solamente salió allí producto de que primero salió en móviles ya con los gráficos mejorados y les costaría medio euro portarlo, si no nanay de la china.
3) Espérate... que lo mismo... de todas formas el nuevo CEO es más pro-móvil aún que Wada, así que... normal que diga MÓVILES.
4) El remake de FFV no existe. U ojalá no lo hiciese.
BSTCloud escribió:El remake del FFIV ya era horrible

Espero que tengaa argumentos de peso que apoyen tu afirmacion...

El FFIV de DS es muy superior a la version original y la de psp, graficos actualizados, escenas cinematicas con voces (ahora tambien, te quejaras de esto...), ya me diras que tiene de horrible :o

Anda, vete a jugar al God Hand [hallow]
Y que opinas ryo ¿Por que esto, por que ahora, por que asi?
¿No te parece un poco... extraño?

EDIT: Trailer

http://www.youtube.com/watch?v=5iRFFX507JI
No es tan raro, Square lleve mucho tiempo apostando por los juegos en IOS y Android, sacando incluso algun titulo exclusivo como los Chaos Ring e incluso mejorando titulos ya existentes. Yo tengo el FF y FF3 de Android y graficamente son superiores a las versiones de PSP y DS.

Es un mercado que da muchisimos beneficios y requieren de mucha menos inversion. Como dice Cloud, la pasta es lo que manda.

Tampoco es que lo del FFIV sea un remake entero, han cogido la parte de DS y remakeado la historia aparte de PSP (que previamente, si no me falla la memoria, fue una historia creada para telefonos moviles) Vamos...que mucha pasta no se van a dejar XD

Yo aun sigo esperando que les de por remakear y distribuir fuera de japon el Before Crisis, pero nada, que no hay forma...
No entiendo mucha el motivo de tanto revuelo. Veo mucha exaltación y preocupación que no sé a cuento de qué viene. "¿Por que esto, por que ahora, por que asi?" Simplemente han anunciado un juego. "¡Sin ni siquiera haber salido previamente en Nintendo DS!" ¿Es qué hay alguna especie de regla que dictamine que el juego tiene que salir en DS? "¿Por que lo lanzan para iOS/Android, en lugar de lanzar antes un FFIV Complete Collection versión DS style, para 3DS, cuando esta por ejemplo el Inazuma Eleven 1·2·3?" ¿Y por qué lo tendrían que sacar en 3DS? Sacan esto porque lo creerán conveniente, simplemente. ¿Qué tiene que ver ese otro juego? Etc., etc. En definitiva, Klonoa del Viento, no es en absoluto nada personal, pero no entiendo tu reacción ni nada de lo que comentas en el hilo; simplemente han anunciado un juego (una mezcla entre port y remake para variar).
ryo hazuki escribió:(que previamente, si no me falla la memoria, fue una historia creada para telefonos moviles)

Este sólo lee lo que le interesa :o
Si hubieses leído mi post, mariquituso, verías que en realidad fue un juego para wiiware.

ryo hazuki escribió:Espero que tengaa argumentos de peso que apoyen tu afirmacion...

Los gráficos son horribles y el juego funciona demasiado lento. Es como jugar a un FF antiguo versión PAL donde todo va hiper despacio. La versión de PSP tiene un apartado artístico fenomenal y le da un repaso en todo xDDD

PD: Yo también veo excitación en exceso con respecto a este tema, todo sea dicho.
Oh, ahora la gente con móviles también puede disfrutar de esta pedazo de mierda de juego, fantástico.

No se pierde nada por no salir esto en consolas, desde luego xD
Ryuga Hideki escribió:No entiendo mucha el motivo de tanto revuelo. Veo mucha exaltación y preocupación que no sé a cuento de qué viene. "¿Por que esto, por que ahora, por que asi?" Simplemente han anunciado un juego.

Imagina que por ejemplo hubieran anunciado Monster Hunter 4 directamente para iOS/Android (aunque no sea lo mismo un remake de un juego originalmente para moviles, que la nueva entrega numerada de una saga, ya lo se), en vez de para 3DS ¿Te daria igual? ¿Seguro?

Que no es el fin del mundo, evidentemente. Pero a nivel de "consolas" estaríamos entrando en un terreno... peligroso... Si a ti te da igual, ok, pero, como para alarmarse un poquito, creo que si es.

Ryuga Hideki escribió: "¡Sin ni siquiera haber salido previamente en Nintendo DS!" ¿Es qué hay alguna especie de regla que dictamine que el juego tiene que salir en DS? "

No es una regla escrita, pero si evidentemente estan reutilizando el motor de FFIV de DS, que minimo que lo hubieran lanzado tambien en DS en su momento (los usuarios de DS que compraron FFIV, posiblemente tambien querrían jugarlo)

Ryuga Hideki escribió:¿Por que lo lanzan para iOS/Android, en lugar de lanzar antes un FFIV Complete Collection versión DS style, para 3DS, cuando esta por ejemplo el Inazuma Eleven 1·2·3?" ¿Y por qué lo tendrían que sacar en 3DS? Sacan esto porque lo creerán conveniente, simplemente. ¿Qué tiene que ver ese otro juego?

Simplemente por respeto a los que compraron FFIV para DS, ya que DS está descatalogada y existe el precedente de un recopilatorio de juegos de DS para 3DS, podrían hacerlo si quisieran (obviamente con esto han dejado claro que no).

Ryuga Hideki escribió:Etc., etc. En definitiva, Klonoa del Viento, no es en absoluto nada personal, pero no entiendo tu reacción ni nada de lo que comentas en el hilo; simplemente han anunciado un juego (una mezcla entre port y remake para variar).

No pasa nada, tu lo ves desde el punto de vista económico-empresarial, y yo lo veo desde el punto de vista de consumidor-fan.
Si algún dia a alguna saga que te gusta le empieza a pasar eso (y ves como empiezan a pasar de las consolas y a sacar titulos que hace muy poco estarían orientados a ellas, directamente en plataformas moviles), a lo mejor te pones en mi lugar, y lo entiendes.
tony stonem está baneado por "Troll"
BSTCloud escribió:El remake del FFIV ya era horrible

Jajajaja, espero que no te mosquees, pero ha sido leer esto y pensar:"Esa frase va que ni pintada para colarse entre las de mi firma" xD.
Pues yo el remake del IV lo veo cojonudo los personajes tienen una expresividad que flipas transmiten muchisimo y el doblaje es buenisimo y eso en ingles en japo tiene que ser ya para fliparlo.
Esta dos cosas las veo muy por encima del trabajo artisitico de psp, que es cojonudo, en un FF donde lo que prima es la historia.
Y lo de que va a camara lenta que va, ese es el 3 el IV va mucho mas rapido.
BSTCloud escribió:El remake del FFIV ya era horrible, y este juego es el mal, por lo cual este subproducto abominable el mal al cuadrado.
Pobrecito del que lo compre, sinceramente.

Klonoa del Viento escribió:

·¿Por que no han sacado un FFIV Complete Collection versión DS style, para 3DS, cuando esta por ejemplo el Inazuma Eleven 1·2·3?

La respuesta a todo eso es: because Square-Enix logic.
1) En realidad no lo lanzaron para DS porque suponía trabajo y eso está feo, además que este juego a pelo no es nada comparado con el FFIV (de hecho fue primero un juego de wiiware)
2) Porque ya tenían el motor de FF1 y FF2. El horrible FFIII de PSP solamente salió allí producto de que primero salió en móviles ya con los gráficos mejorados y les costaría medio euro portarlo, si no nanay de la china.
3) Espérate... que lo mismo... de todas formas el nuevo CEO es más pro-móvil aún que Wada, así que... normal que diga MÓVILES.
4) El remake de FFV no existe. U ojalá no lo hiciese.

El FFIII y FFIV son lo mejor que le ha pasado a la saga desde hace mucho tiempo, con solo decir que le meti mas de 120 horas al III, ojala sacaran todos los clasicos con ese estilo.
11 respuestas