baronrojo2 escribió:Pues es de los pocos FF que no he tocado y quiero hacerlo por todo lo alto
He visto que hay varias versiones y tengo duda de con cual se disfruta más. Está la version de pc (que parece que es la misma que la de DS) y luego la de PSP (las demás versiones no las barajo entre las posibilidades)
Alguno que haya jugado a ambas puede recomendarme? No se si tirar por la del 3D o por la de 2D de la version de psp, de una me gusta el efecto 3D y de la otra los Sprites
La de 3D tiene ralentizaciones en combate? Me ha parecido verlas pero igual se arreglaron con un parche o algo
Gracias!
Yo te recomiendo la version de Psp que a mi parecer es insuperable y como su nombre lo dice es la "Complete Collection" .
Los motivos son porque en esta version el juego es literalmente un Remake del original. El juego es identico al original pero con texturas totalmente nuevas, tienes opcion de jugar con el soundtrack antiguo o elegir el nuevo recreado con una orquestra (si no me equivoco la version de DS simplemente tiene el soundtrack remasterizado que no hay que confundir esto con recrear cada pieza musical nuevamente desde 0 con una orquestra desde atras).
Luego tienes en el menu principal los bocetos/soundtrack/bestiario para ver informacions sobre los montruos.
Y si hablamos de lo mas importante es que en teoria tiene la mejor traduccion de todas las versiones y la dificultad original ya que en la de DS lo han echo mas facil (desconozco el motivo).
Ahora bien como extra viene con los 2 juegos que han lanzado despues de muchos años a modo de secuelas.
Vamos que si quieres jugarlo lo mas tradicional y puro juega la version de Psp que es la gloria
. Por cierto la de psp tiene eleccion de velocidad de tiempo en las batallas por si quieres que sean super rapidas.
En lo personal no me convence para nada la version de Steam ya que primero que debe ser un port de la de Android y ya la de Android es un port de la DS. Luego que la dificultad sea mas facil y que la traduccion quizas sea mas dudosa le bajan muchisimos puntos a mi parecer.
Tampoco me agrada mucho eso de que sean cabezones al estilo FFVII/FIX ya que en este juego no tiene ningun sentido que sea asi.