Final Fantasy IV

Pues es de los pocos FF que no he tocado y quiero hacerlo por todo lo alto XD

He visto que hay varias versiones y tengo duda de con cual se disfruta más. Está la version de pc (que parece que es la misma que la de DS) y luego la de PSP (las demás versiones no las barajo entre las posibilidades)

Alguno que haya jugado a ambas puede recomendarme? No se si tirar por la del 3D o por la de 2D de la version de psp, de una me gusta el efecto 3D y de la otra los Sprites

La de 3D tiene ralentizaciones en combate? Me ha parecido verlas pero igual se arreglaron con un parche o algo

Gracias!
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Yo me he pasado el de la DS y la verdad es que es una joya de juego, no vi ningún problema grave en su versión
Kamikaze 11 escribió:Yo me he pasado el de la DS y la verdad es que es una joya de juego, no vi ningún problema grave en su versión

El de la DS te refieres en esa maquina o versión de steam? Gracias [beer]
baronrojo2 escribió:
Kamikaze 11 escribió:Yo me he pasado el de la DS y la verdad es que es una joya de juego, no vi ningún problema grave en su versión

El de la DS te refieres en esa maquina o versión de steam? Gracias [beer]

En esa máquina, pero mi hermano lo ha jugado en Steam y tampoco vi nada raro que se cargara la experiencia del juego
@baronrojo2 La 3D. Las revisiones 2D suele ser poco más que un emulador con un filtro chungo.
baronrojo2 escribió:Pues es de los pocos FF que no he tocado y quiero hacerlo por todo lo alto XD

He visto que hay varias versiones y tengo duda de con cual se disfruta más. Está la version de pc (que parece que es la misma que la de DS) y luego la de PSP (las demás versiones no las barajo entre las posibilidades)

Alguno que haya jugado a ambas puede recomendarme? No se si tirar por la del 3D o por la de 2D de la version de psp, de una me gusta el efecto 3D y de la otra los Sprites

La de 3D tiene ralentizaciones en combate? Me ha parecido verlas pero igual se arreglaron con un parche o algo

Gracias!

Yo te recomiendo la version de Psp que a mi parecer es insuperable y como su nombre lo dice es la "Complete Collection" .

Los motivos son porque en esta version el juego es literalmente un Remake del original. El juego es identico al original pero con texturas totalmente nuevas, tienes opcion de jugar con el soundtrack antiguo o elegir el nuevo recreado con una orquestra (si no me equivoco la version de DS simplemente tiene el soundtrack remasterizado que no hay que confundir esto con recrear cada pieza musical nuevamente desde 0 con una orquestra desde atras).

Luego tienes en el menu principal los bocetos/soundtrack/bestiario para ver informacions sobre los montruos.

Y si hablamos de lo mas importante es que en teoria tiene la mejor traduccion de todas las versiones y la dificultad original ya que en la de DS lo han echo mas facil (desconozco el motivo).
Ahora bien como extra viene con los 2 juegos que han lanzado despues de muchos años a modo de secuelas.

Vamos que si quieres jugarlo lo mas tradicional y puro juega la version de Psp que es la gloria [tadoramo] [tadoramo] . Por cierto la de psp tiene eleccion de velocidad de tiempo en las batallas por si quieres que sean super rapidas.

En lo personal no me convence para nada la version de Steam ya que primero que debe ser un port de la de Android y ya la de Android es un port de la DS. Luego que la dificultad sea mas facil y que la traduccion quizas sea mas dudosa le bajan muchisimos puntos a mi parecer.

Tampoco me agrada mucho eso de que sean cabezones al estilo FFVII/FIX ya que en este juego no tiene ningun sentido que sea asi.
Siril escribió:
baronrojo2 escribió:Pues es de los pocos FF que no he tocado y quiero hacerlo por todo lo alto XD

Gracias!

Yo te recomiendo la version de Psp que a mi parecer es insuperable y como su nombre lo dice es la "Complete Collection" .

Los motivos son porque en esta version el juego es literalmente un Remake del original. El juego es identico al original pero con texturas totalmente nuevas, tienes opcion de jugar con el soundtrack antiguo o elegir el nuevo recreado con una orquestra (si no me equivoco la version de DS simplemente tiene el soundtrack remasterizado que no hay que confundir esto con recrear cada pieza musical nuevamente desde 0 con una orquestra desde atras).

Luego tienes en el menu principal los bocetos/soundtrack/bestiario para ver informacions sobre los montruos.

Y si hablamos de lo mas importante es que en teoria tiene la mejor traduccion de todas las versiones y la dificultad original ya que en la de DS lo han echo mas facil (desconozco el motivo).
Ahora bien como extra viene con los 2 juegos que han lanzado despues de muchos años a modo de secuelas.

Vamos que si quieres jugarlo lo mas tradicional y puro juega la version de Psp que es la gloria [tadoramo] [tadoramo] . Por cierto la de psp tiene eleccion de velocidad de tiempo en las batallas por si quieres que sean super rapidas.

En lo personal no me convence para nada la version de Steam ya que primero que debe ser un port de la de Android y ya la de Android es un port de la DS. Luego que la dificultad sea mas facil y que la traduccion quizas sea mas dudosa le bajan muchisimos puntos a mi parecer.

Tampoco me agrada mucho eso de que sean cabezones al estilo FFVII/FIX ya que en este juego no tiene ningun sentido que sea asi.

La verdad es que casi todo lo que dices es mentira.

Para empezar la versión de PSP la soundtrack puedes elegir entre la de DS y la original.

Lo de la traducción me parece una tontería ya que yo me lo pasé y no vi nada mal traducido, ni un allévoy, ni un la fiesta te está esperando arriba...

Luego, la versión de DS no es la más fácil, de hecho es la más dificil, y en Steam puedes elegir entre la dificultad normal o la dificil si no recuerdo mal. De hecho creo que la de PSP es de la que se queja la gente que es la más fácil. En versión DS/Steam además meten los aumentos que a mí me parece una mecánica bastante buena.

@baronrojo2 aquí tienes información de las versiones: https://finalfantasy.fandom.com/wiki/Fi ... ifferences

Te recomiendo no leer los 4 últimos puntos de la versión de NDS
@Kamikaze 11 No veo donde casi todo lo que he dicho es mentira, pude haberme equivocado con respecto a detalles como la BSO/Dificultad.

Luego de la misma manera que vos has leido que a la mayoria les parece mas dificil la version de DS yo he leido que la traduccion de psp es mejor pero vamos que es lo mismo el juego no tiene una gran historia que te ponga mil palabras extrañas como que haya mucha diferencia entre versiones lo dudo.

Sobre los extras como los bonus para continuar el juego todo es cierto y yo le recomende al compañero que si quiere jugar la version mas fiel que vaya a la de psp que es la que al menos parece la mas autentica a la original ya que tiene los graficos 2d.
Incluso ahora se la recomiendo aun mas ya que si la de DS tiene la dificultad alterada quiere decir que es menos fiel.
7 respuestas