Para mí los mejores Final Fantasy, a los que he jugado y por este orden son:
1 - FF VII. La primera vez que jugué casi lloro con lo de Aeris.
2 - FF VIII. Me encantaba el tema de las misiones y como ibas subiendo de ranking, aprobando exámenes y por supuesto el sueldo que te daban. Aliciente el tema musical del final ("Eyes on me") y uno de los temas centrales, me cuesta aguantar las lágrimas cuando lo escucho.
3 - FF IX. Lo del tema medieval y las dos "tierras" que se unen, la Historia de Zidane/Yitán,...
4 - FF X. Símplemente espectacular, lo del Blitzball un puntazo y que chungo que era ganar a veces.
5 - FF X-2 Sí el muy odiado, por según algunos "ser para chicas", me gusta. Entre otras cosas porque sino lo juegas no te enteras lo que pasa con Tidus, por una sexy escena con las tres protagonistas que además te permite enfrentarte por separado a Logos y Ormi, y por supuesto la conexión que tiene con el Final Fantasy VII. Además el propio reto de tener que hacer una serie de cosas para conseguir el final perfecto y no el final bueno, que no es lo mismo, es suficiente. Hasta tal punto que dudo mucho que nadie lo acabe (los 5 episodios completados, que no terminados) sin una guía, al menos al jugarlo por primera vez, porque ya en el segundo episodio se da una elección, suficiente para que no puedas completar el juego.
6 - FF Type 0 HD. Muy buena la Historia, muchísima pena en el final y la mala elección, que te haga que veas el final malo, que por cierto para completar la Historia (aún no lo hice) creo que hay que ver el final malo y luego ya jugar para el final bueno. Eso sí estuve 3h luchando hasta que me di cuenta que si elegías mal, tenías que morir sí o sí.
7 - Saga Final Fantasy XIII, impresionante, un poco rebuscada (por ejemplo la primera vez juegas con Lightning para rescatar a Serah, su hermana, en la segunda parte Serah tiene que rescatar a Lightning y en la tercera vuelve Lightning cinco siglos después para volver a rescatar a Serah), pero sólo por el final del Lightning Returns, merece la pena. Además el tema de la "Licencia Rompelímites" y la mejora de las armas, que claro si no finalizas el juego, no puedes. Por cierto la primera vez en modo normal, es complicadísimo llegar al octavo día. Recomendable jugarlo en modo fácil, la primera vez. Por cierto lo del "Crisol Supremo" son unas risas, bueno risas no, sobre todo cuando te enfrentas al "Cometierra último" o al "Ereshkigal la primera vez en modo normal 5.600.000 puntos de vida que tiene la criatura, la segunda vez 7.500.000 y por supuesto el "Drabolik" con 11.000.000 de puntos (al menos la primera vez), que aún no me lo pasé obviamente.
Salu2