Final Fantasy IX llegará a Windows PC, iOS y Android en 2016, según ha
anunciado Square Enix. El título será lanzado en Japón para estas tres plataformas en algún momento del próximo año y, a pesar de que aún no se ha confirmado una llegada a Occidente, esta se da por prácticamente asegurada debido al éxito de la franquicia y el aterrizaje de otros títulos de la saga a Steam, iTunes y Google Play.
Square Enix no ha revelado una fecha concreta ni el precio del juego, pero ha mostrado un tráiler donde se puede apreciar una ligera mejora gráfica respecto al título que recibió (y hasta ahora nunca abandonó) PlayStation en el año 2000. Según
Kotaku esta versión del juego también incluirá nuevos logros, guardado automático y un modo de alta velocidad que permite pasar rápido todas las escenas (incluyendo secuencias cinemáticas, eventos o batallas).
La historia de Final Fantasy IX nos lleva hasta el reino Brahne de Alexandria, donde el uso de armas mágicas avanzadas está aterrorizando a las monarquías vecinas. La princesa Garnet escapa del castillo y hace amistad con un pintoresco grupo de bondadosos bandidos, entre los que se encuentra Yitán, con quien intentará acabar con los deseos de la Reina de dominar el mundo.
Poco a poco Square Enix está convirtiendo al PC en la plataforma favorita de la saga Final Fantasy, algo impensable hace unos pocos años. Un ejemplo de ello lo hemos visto durante el último año, cuando algunas entregas de la franquicia como
Final Fantasy IV The After Years 3D,
Final Fantasy Type-0 HD o la trilogía
Final Fantasy XIII han debutado en Steam.