Comparte esta noticia en tu red social
Benzo escribió:Final Fantasy IX, considerado por muchos el mejor de la saga por encima de Final Fantasy VII.
chibisake escribió:Benzo escribió:Final Fantasy IX, considerado por muchos el mejor de la saga por encima de Final Fantasy VII.
Esa puyita personal...
Para mi el más mágico de todos los FF aparecidos en PSX, una vuelta renovada a los clásicos. Pero me resulta imposible quitarle el mérito a la séptima fantasía, que logró desviar toda la atención de la industria en la historia de Cloud y compañía, comenzando con ello la época dorada del JRPG en Occidente y permitiendo que el género se convirtiera durante años en algo mainstream.
Arceles escribió:chibisake escribió:Benzo escribió:Final Fantasy IX, considerado por muchos el mejor de la saga por encima de Final Fantasy VII.
Esa puyita personal...
Para mi el más mágico de todos los FF aparecidos en PSX, una vuelta renovada a los clásicos. Pero me resulta imposible quitarle el mérito a la séptima fantasía, que logró desviar toda la atención de la industria en la historia de Cloud y compañía, comenzando con ello la época dorada del JRPG en Occidente y permitiendo que el género se convirtiera durante años en algo mainstream.
Ahem... FFVII es un ejemplo minimo de la epoca dorada de los JRPGs. Para nada fue el mejor, si no simplemente el más conocido.
Arceles escribió:chibisake escribió:Benzo escribió:Final Fantasy IX, considerado por muchos el mejor de la saga por encima de Final Fantasy VII.
Esa puyita personal...
Ahem... FFVII es un ejemplo minimo de la epoca dorada de los JRPGs. Para nada fue el mejor, si no simplemente el más conocido.
Arceles escribió:chibisake escribió:
Esa puyita personal...
kaulitz55 escribió:Pues no estaría nada mal, nunca lo jugué así que bienvenido sea.
chibisake escribió:Benzo escribió:Final Fantasy IX, considerado por muchos el mejor de la saga por encima de Final Fantasy VII.
Esa puyita personal...
shingi- escribió:kaulitz55 escribió:Pues no estaría nada mal, nunca lo jugué así que bienvenido sea.
Pues si eres fan de este tipo de juegos y de finals en general ya tardas!!! ya no diré si el mejor o no (VII por nostalgia y VI por méritos propios pues es una joya) pero sin duda el más menospreciado siendo este un JUEGAZO con todas las letras.
shingi- escribió:@kaulitz55 Eres muy New School hehehe.
No sé si el IX te parecerá muy "viejo" para ti. A fin de cuentas todo juego debe ser analizado en su contexto o por lo que aportó, pero el X aunque lo disfrutará, es sin duda alguna el peor (por mucho) de todos ellos, aun y siendo un buen juego eh!!!
Juégalo con la mente abierta y verás la joya que te perdiste! pero si te pasaste el VIII paciencia tienes
un saludo
dr_norimaki escribió:Han mejorado algo más aparte de la resolución?
Arceles escribió:
yo77->elunico escribió:Arceles escribió:
A nivel de acciones y demas seguro que los hay mejores, pero a nivel de historia y de personajes... buff es el mejor con diferencia, no he jugado a nada igual en cuanto a rol. Después de jugar esa historia, todas las demás me han sabido a poco, si bien es cierto que FFIX esta bastante bastante bien se queda por debajo.
Tan solo algunos juegos como saga metal gear solid, primeros assassins creed o kigdom hearts 1.5 remix han logrado darme ese ''gusanillo en el estomago'' en cuanto a historia se refiere.
todo el comentario es en base a mis gustos y experiencias, claro, no hay una ''verdad absoluta'' en los videojuegos e influye muchisimo ese ''primer juego al que juegas de ese tipo'' como puede pasar también con el Zelda de N64.
Saludos!
timehero escribió:yo77->elunico escribió:Arceles escribió:
A nivel de acciones y demas seguro que los hay mejores, pero a nivel de historia y de personajes... buff es el mejor con diferencia, no he jugado a nada igual en cuanto a rol. Después de jugar esa historia, todas las demás me han sabido a poco, si bien es cierto que FFIX esta bastante bastante bien se queda por debajo.
Tan solo algunos juegos como saga metal gear solid, primeros assassins creed o kigdom hearts 1.5 remix han logrado darme ese ''gusanillo en el estomago'' en cuanto a historia se refiere.
todo el comentario es en base a mis gustos y experiencias, claro, no hay una ''verdad absoluta'' en los videojuegos e influye muchisimo ese ''primer juego al que juegas de ese tipo'' como puede pasar también con el Zelda de N64.
Saludos!
No es absolutamente comparable con el OoT para nada, OoT junto al mario 64 asentaron las bases de los juegos en 3D, FFVII apenas aporto ni al propio genero, solo creo una moda pasajera en occidente
timehero escribió:
No es absolutamente comparable con el OoT para nada, OoT junto al mario 64 asentaron las bases de los juegos en 3D, FFVII apenas aporto ni al propio genero, solo creo una moda pasajera en occidente
kaulitz55 escribió:shingi- escribió:kaulitz55 escribió:Pues no estaría nada mal, nunca lo jugué así que bienvenido sea.
Pues si eres fan de este tipo de juegos y de finals en general ya tardas!!! ya no diré si el mejor o no (VII por nostalgia y VI por méritos propios pues es una joya) pero sin duda el más menospreciado siendo este un JUEGAZO con todas las letras.
Pues si, debería probar este, el VII y el VIII (empecé con el X y a partir de ahí se convirtió en mi saga y juego preferido).
Después del X ya todo me sabía a poco, el que más me ha gustado desde entonces ha sido el XIII-2, el XV ni fu ni fa, es buen juego pero no lo metería ni de coña en el top 5 de mejores Final Fantasy.
yo77->elunico escribió:timehero escribió:
Pasajera¿? Occidente¿? .
Varios juegos del mismo titulo, uno dedicado a Vincent , pelis, ovas, minijuegos... remake... y todo del mismo juego. Si buscamos el significado de moda, todo puede ser llamado moda, pero esto ya va por 20 años .
No añado nada mas al respecto.
Saludos!
timehero escribió:yo77->elunico escribió:Arceles escribió:
Saludos!
timehero escribió:@shilfein si te parece el mejor con una diferencia abismal o te falta criterio o te falta recorrido. Es un jrpg muy sólido, pero también uno que no aporto nada al genero, tienes de la epoca jrpgs con mucho mas merito que ser el famoso
kaulitz55 escribió:Pues no estaría nada mal, nunca lo jugué así que bienvenido sea.
chibisake escribió:Me temo que no valoras el impacto real de FFVII en la industria, y eso se debe mucho al efecto crítica y al argumento simplista de "antes hubo más y mejor". Hoy en día nadie pone en cuestión que juegos como Chrono Trigger tengan más miga y magia, pero fue un JRPG que tomó muchas iniciativas en su momento y cambió el curso de la industria, o al menos de PSX. Esto da para debate largo, pero no se puede ningunear la importancia y mérito de un juego solo porque algunos puedan sobrevalorarlo. Pocos juegos logran que absolutamente todo el mundo y todas las compañías centren las miradas sobre ellos, y es algo que pasó con esta séptima fantasía (al igual que con OoT, de ahí las odiosas comparaciones y rivalidades entre los fans de ambos juegos por la época y que erróneamente se catalogara a OoT como RPG)
timehero escribió: @shilfein FFVII dista de la perfeccion bastante, ya por poner una pega, el sistema de combate esta bastante desaprovechado requiriendo poca estrategia a lo largo del juego (algo que en general peca bastante la saga en si).
shilfein escribió:timehero escribió: @shilfein FFVII dista de la perfeccion bastante, ya por poner una pega, el sistema de combate esta bastante desaprovechado requiriendo poca estrategia a lo largo del juego (algo que en general peca bastante la saga en si).
Palabras de un hombre que, sin duda, no mató a Arma Esmeralda.
Hay 5 días que han marcado mi vida: Primer beso, primera nómina, primer polvo, fin de la carrera, y cuando maté a Arma Esmeralda.
Y el último fue, sin duda, el más difícil.
Narcyl escribió:kaulitz55 escribió:Pues no estaría nada mal, nunca lo jugué así que bienvenido sea.
No te lo pierdas ^^ Es de mis jrpgs favoritos.
yo77->elunico escribió:@timehero
Seguramente hayas jugado a muchos juegos de rol, agradecería sinceramente a ti o a cualquiera que me recomendara alguno que tenga una historia que este al nivel de FF VII. He jugado bastantes pero desde ese juego... no consigo que lleguen a su nivel.
(hablo de historia y personajes que enganchen, los gráficos pueden ser cabezones o como sea que no me importa,igual que las luchas).
Decir que tengo pendiente en Gamecube Skies of Arcadia Legends, del cual me han hablado muy bien.
Saludos!
Liriko escribió:chibisake escribió:Benzo escribió:Final Fantasy IX, considerado por muchos el mejor de la saga por encima de Final Fantasy VII.
Realmente los más valorados por los fans siempre han sido el 5 y el 6, el 7 fue el boom al ser el 1º en 3d y el 1º en salir para PSX, pero la mayoría de fans acérrimos a la saga (entre los que me incluyo) ven más calidad en el 5 y 6 (dejando a un lado el tema gráfico, lógicamente)
Respecto a la noticia pues es una gran noticia para los que no lo pudieron jugar en su día, 20 euros me parece algo carillo pero en relación precio/horas sale hasta barato.