Final Fantasy IX, nunca es tarde :)

Glamdirg escribió:despues del FF VII no ha vuelto a salir ningun FF decente.

FFX

Statiquito, usa la etiqueta [*SPOILER] blabla [*/SPOILER] sinl os * xD
apoyo lo que dice Loud, el X para mi es una joya
Un FF que prometía mucho y queria ser un grandioso homenaje a las 5 entregas primeras de la saga, pero el resultado fue distinto.

Para mi un buen juego de PSX, pero imprescindible como FF DESTACABLE,no entra en el olimpo del catalogo ni de la saga, siendo con el VIII,II y X-2 lo peor de la saga.
Hieishin escribió:Un FF que prometía mucho y queria ser un grandioso homenaje a las 5 entregas primeras de la saga, pero el resultado fue distinto.

Para mi un buen juego de PSX, pero imprescindible como FF DESTACABLE,no entra en el olimpo del catalogo ni de la saga, siendo con el VIII,II y X-2 lo peor de la saga.

Dios tio, respeto tu opinión..pero como puedes meter en el mismo saco al VIII y al X-2 ??? por favor...no hay comparación... a mi el VIII me pareció un juegazo..y gracias a el por decirlo asi me atrajo esta saga (Aun no habia jugado al VII).
a mi una cosa que me mola del 8 es lo de ir en coche xD
mglon escribió:debo ser el unico del mundo que le gusto FF VIII...

No, a mi me encantan y ese fue el que jugue el 1º FF de mi vida y me encanto sobre todo los graficos bestiales.
Final Fantasy VIII para mi fue el primer FF, i ademas fue el que me engancho mas, y mas, y mas.

Final Fantasy VII fue el segundo que llego a casa, tambien me engancho mucho, y mucho.

Final Fantasy X llega meses despues para la PS2, me encanta la historia y el juego en si, tambien me engancho tambien.

Final Fantasy IX no paso del 1CD porque me aburre un monton.

Final Fantasy X-2 creo que no llego a 3 horas de juego, vamos un toston.

Final Fantasy XII, creo que el juego se subio mucho antes de la salida, me a enganhado algo, pero se me hace pesado.

Muchos dicen que los FF no mola porque eso,lo otro, lo de aquello, eso sobra, falta aquello....etc.

Yo me adaptado a todo Final Fantasy, porque lo que realmente me gusta de un FF es la historia, que mas me da el sistema de enlaces, subir nivel, licencias.....

Siento la rallada XD , a, y eso de engancharse no es que me pegue mas hora jugando que otra cosa ;) jeje

Salu2 :p
Astral escribió:te recomiendo un nivel de 35 40 por que despues hay una parte en la que:

Kuja te manda escojer tres compañeros para que vayas a buscar la grava volatil, te recomiendo Quina Freija y Amarant

ya lo he hecho pero ahora voy por

el contiente olvidado o algo asin, cuando ai una persecucion del bluenarciss y el hialgarde no se no se si entrenar o ir directamente un lvl 60 creo que iria sobrao nop?¿
Y yo doy mi opinión tambien...xD

1.- Final Fantasy VIII: El primero que jugué y el que mas me gustó, y me sigue gustando, creo que ya llevo vista casi 11 veces la historia (disco 3 again) y no lo aburro...Y con Rinoa me embobo..:-|

2.- Final Fantasy X: No fue el segundo pero fue otro que espere años a podermelo pasar...No olvidare esa noche a las 4 y pico de la mañana viendo el video final despues de matar
los entes y eones oscuros y cargarme por fin a Jecht (I hate you! xD)

3.- Final Fantasy IX: Un juegazo como la copa de un pino y que me hizo pasarme muchas tardes de verano sentado frente a la play...

4.- Final Fantasy VI: Una joyita descubierta hace poco junto al FFIII de DS y espero hagan un remake a la altura, porque lo merece...

5.- Final Fantasy VII: Otro juegazo que merece estar en la lista y que me estoy pasando en este momento (soy algo atemporal con los juegos, el XII me aburre asi que...) y engancha que te cagas...

Perdon por el rollo y a disfrutarlos, que estos juegos son leyenda!!

Saludos!
Mandos tio con ese Lvl vas sobradisimo
Astral escribió:Mandos tio con ese Lvl vas sobradisimo

joder xd
Es muy bueno este juego, no tuvo mucha repercusión porque salió cuando la PSX estaba casi muerta y ya había salido la PS2, pero es un pedazo de Final Fantasy como la copa de un pino.

Su tema principal Melodies of Life es maravilloso, es el mejor tema cantado de todos los Final Fantasy. Algún día lo volveré a rejugar.

Melodies of Life Theme
Balflear está baneado por "Clonador"
Es un juego preciosista con un gran argumento, al igual que el VII y el VIII, pero que tuvo dos fallos gordos, Quina y el enemigo final del juego, que salia a cuento de nada.

Saludos.

El final me encantó, fue muy emocionante, sobre todo cuando Yitan se quita la capa una vez finalizada su actuacion
tio_moñas escribió:
Dios tio, respeto tu opinión..pero como puedes meter en el mismo saco al VIII y al X-2 ??? por favor...no hay comparación... a mi el VIII me pareció un juegazo..y gracias a el por decirlo asi me atrajo esta saga (Aun no habia jugado al VII).

Seguramente como fue el primero le guardas un cariño especial, a mi me pasa con el VII, pero eso, en mi caso no me impidio ver la decadencia de la saga ni que su epoca dorada fuera entre 1990 y 1997.Muchos conciden que con la octava entrega, en que yo me incluyo, se empieza la decadencia de la saga y Square a niveles muy grandes.

Habiendo jugado y pasado el III hasta el XII,puedo asegurar que el VIII es uno de los peores juegos de la saga, bajo mi opinion,claro esta.

Entiendo que haya gente le guarde un cariño especial por ser su primer FF,pero aun viendo sus puntos fuertes,que son los gráficos,las peliculas que tenían una calidad insuperable para su epoca, su musica,los combates rescatados desde el VI entre G.F y demas cosas no equilibria la balanza para que este FF sea considerado uno de los mejores FFS que hay, ni siquiera un FF correcto como el IX bajo mi punto de vista.

El fallo que hecha todo al garete es su jugabilirad, y en menor medida argumento de culebron venezolano. Despues de los impecables sistemas de trabajos del III y V,de magias y de personajes del IV y del VI, y de materias del VII nos llega un sistema de GFS que jode lo de las magias y el poder usarlas libremente, aparte de conseguirlas RIDICULAMENTE robando a los enemigos(WTF?), y el que el nivel no valga una mierda, pues los enemigos se hacen mas fuertes aunque subas de nivel.
Y lo de mejorar tus atributos teniendo que enlazar magias, y evitar usarlas pues si no pierdes los atributos........

Por suerte ese intento fallido de revolucionar la jugabilirad se arreglo con el IX, con el sistema clasico de profesiones y personajes del VI y el IV, entre otras cosas.

Y aparte de la jugabilirad,y el argumento, hay otros detalles como el mapamundi, que solo haya uno habiendo en el V por ejemplo mas de tres mundos, que no haya tantos secretos,la duracion en si,que no haya tantos lugares ni sitios para explorar,las mazmorras, la dificultad ....Todo eso ha enpeorado bastante desde el VII,y no digo na si se compara con el III,IV,V y el VI, que sale perdiendo mucho mas segun que juego se compare con la octava entrega.....

Aparte esta tabien la sombra del VII,siendo este la cumbre de la saga y del genero, pues se nota un bajon bestial de calidad en la octava entrega, sobretodo en el argumento,personajes y jugabilirad.

Aunque me haya pasado un poco comparandolo con la basura del X-2,este FF,bajo mi punto de vista y opinion, tiene esos fallos garrafales que hacen que sea uno de los peores FFS, no al nivel de X-2, pero tampoco se salva de que sea uno de los peores,y tabien uno de los mas sobrevalorados como el IX, mientras el III,el IV y el V estan injustamente infravalorados y olvidados......

Que tocho he escrito XD
La decadencia de la saga FF empezo con la llegada del ffX en mi opinión. Y lo del ffX-2 ya fue de pitorreo por dios, estuve a punto de quemarlo. Y el XII lo tengo pero lo he dejado aparcado, no me interesa ni su historia ni su forma de jugar (como hecho de menos los combates por turnos de antaño). Se dice que renovar o morir, yo ya no espero a los ff con ninguna ilusión, para mi la renovaciñon de la saga supuso su "semimuerte". Aunque bueno, el ffVII, el VIII y el IX los guardo como un tesoro de precio incalculable.

saludos
Pues a mi el X me parece un juegazo con honores
No digo que sea malo, sino que se aleja bastante de la línea que habían seguido los demás. Además tiene algunos fallitos (por ejemplo el juego de blitzball o como se llame). Saludos!
hombre todos en si tiene fallos, pero clao tampoco pueden hacer el Final perfecto, si no se que quedan sin que vender
Hombre, el VII para la época en que salió me parece perfecto. Incluso el VIII (que a nadie le gustó) me parece casi redondo. El IX bajó un poco el listón y el X es muy buen juego, pero ya no es un final fantasy, es un...new fantasy que abre una epóca de decadencia... ein?
mglon escribió:debo ser el unico del mundo que le gusto FF VIII...

Ke va jajajaja, yo me he pasado el VIII unas 6 veces mas o menos, el VII pocas pero es porque era perjudicial para mi salud estar tanto tiempo seguido enfrente de la TV jaja, y el IX me gustó sin mas ni mas, no me lo he llegado a pasar mas de una vez. Eso sí, el que me impacto por ser malo , pero malo malo malo es el FF X-2.

Larga vida a los FF, dentro de poco el VII Crisis Core en PSP. Saludos!
guiem27 escribió:el X es muy buen juego, pero ya no es un final fantasy, es un...new fantasy que abre una epóca de decadencia...

decadencia?¿?¿?¿? [reojillo]
Para mí, a nivel de calidad (mecánica de combate, historia, incluso música) me han decepcionado bastante, sobretodo el X-2 y el XII. En lo único que no tengo pega alguna es en los gráficos, que, como siempre son sobresalientes.
Hombre, a mi me parece bien que sigan conservando el sistema de combate, por que enonces para mi dejaria de ser un Final, seria como un cambio muy brusco para mi, como me ha pasado con el XII
Bueno, a mí la verdad es que los eones no me convencieron nada, igual que el tablero ese para aprender habilidades [mad] . Pero, ahora que lo pienso mejor... xD la verdad es que es peor que los anteriores pero también me parece muy bueno [oki] Y el XII lo guardé en la estanteria a los dos días, y ahí se quedó el jodio, cosa que jamás me había pasado, ni con el origins.. :S
guiem27 escribió:el XII lo guardé en la estanteria a los dos días, y ahí se quedó el jodio, cosa que jamás me había pasado, ni con el origins.. :S

+1 a mi tampoco me habia paso nunca con una Final, hice 72 horas de juego, pero justo cunado me lo iba a pasr lo deje asi sin mas
Jajaj joder 72 horas son muchas!! Yo no hicé ni 5... [agggtt] Con el que hice más fue con el VIII que hice unas 160, pero con los demás no llegué a 72... Pero weno, esperemos que algun día saquen algo parecido a lo que sacaban antes. Yo no pierdo la esperanza, cuando salga el crisis core en español me lo compro, y el XIII, aunque sin haberlo jugado me da una mala espina que no veas, muy guapo eso sí. Ta luego! ;-)
hombre es que para mison pocas horas ya que en el X tenia alrrededor de 300 xD
Joer que viciao! ;-) Yo es que siempre me compro las guías y ya no tengo que buscar no se qué por no sé donde, así me los pasó rápido, aunque como mínimo no te dejas nada.. [risita] Weno te dejo que no tendras tiempo, con 300 horas te deves pasar la vida jugando [jaja]
no, lo que pasa es que pa elevar a todos a 99999 de vida y 255 de daño lleva su tiempo, muuucho tiempo, y ademas es mi primera partida en el Final X(me refiero a la que hize por primera vez)
Estoy empezando a jugar a este juego y la verdad es que es una pasada. Preciosista al máximo y la historia al estilo medieval engancha mucho. Sin duda, nunca es tarde, como dice el título del post ;)
A mi me parece de lo mejor este juego ya digo
80 respuestas
1, 2