tio_moñas escribió:
Dios tio, respeto tu opinión..pero como puedes meter en el mismo saco al VIII y al X-2 ??? por favor...no hay comparación... a mi el VIII me pareció un juegazo..y gracias a el por decirlo asi me atrajo esta saga (Aun no habia jugado al VII).
Seguramente como fue el primero le guardas un cariño especial, a mi me pasa con el VII, pero eso, en mi caso no me impidio ver la decadencia de la saga ni que su epoca dorada fuera entre 1990 y 1997.Muchos conciden que con la octava entrega, en que yo me incluyo, se empieza la decadencia de la saga y Square a niveles muy grandes.
Habiendo jugado y pasado el III hasta el XII,puedo asegurar que el VIII es uno de los peores juegos de la saga, bajo mi opinion,claro esta.
Entiendo que haya gente le guarde un cariño especial por ser su primer FF,pero aun viendo sus puntos fuertes,que son los gráficos,las peliculas que tenían una calidad insuperable para su epoca, su musica,los combates rescatados desde el VI entre G.F y demas cosas no equilibria la balanza para que este FF sea considerado uno de los mejores FFS que hay, ni siquiera un FF correcto como el IX bajo mi punto de vista.
El fallo que hecha todo al garete es su jugabilirad, y en menor medida argumento de culebron venezolano. Despues de los impecables sistemas de trabajos del III y V,de magias y de personajes del IV y del VI, y de materias del VII nos llega un sistema de GFS que jode lo de las magias y el poder usarlas libremente, aparte de conseguirlas RIDICULAMENTE robando a los enemigos(WTF?), y el que el nivel no valga una mierda, pues los enemigos se hacen mas fuertes aunque subas de nivel.
Y lo de mejorar tus atributos teniendo que enlazar magias, y evitar usarlas pues si no pierdes los atributos........
Por suerte ese intento fallido de revolucionar la jugabilirad se arreglo con el IX, con el sistema clasico de profesiones y personajes del VI y el IV, entre otras cosas.
Y aparte de la jugabilirad,y el argumento, hay otros detalles como el mapamundi, que solo haya uno habiendo en el V por ejemplo mas de tres mundos, que no haya tantos secretos,la duracion en si,que no haya tantos lugares ni sitios para explorar,las mazmorras, la dificultad ....Todo eso ha enpeorado bastante desde el VII,y no digo na si se compara con el III,IV,V y el VI, que sale perdiendo mucho mas segun que juego se compare con la octava entrega.....
Aparte esta tabien la sombra del VII,siendo este la cumbre de la saga y del genero, pues se nota un bajon bestial de calidad en la octava entrega, sobretodo en el argumento,personajes y jugabilirad.
Aunque me haya pasado un poco comparandolo con la basura del X-2,este FF,bajo mi punto de vista y opinion, tiene esos fallos garrafales que hacen que sea uno de los peores FFS, no al nivel de X-2, pero tampoco se salva de que sea uno de los peores,y tabien uno de los mas sobrevalorados como el IX, mientras el III,el IV y el V estan injustamente infravalorados y olvidados......
Que tocho he escrito