› Foros › Retro y descatalogado › PlayStation
Sir_Fortesque escribió:Pues creo este hilo con una duda que me corroe, y esque moviendome por varios foros me encuentro con que está más valorado el FFIX versión platinum que la versión normal, y yo me pregunto si esque lleva algo más (la lógica me dice que no, por supuesto), es más, las versiones platinum siempre son menos valoradas por no ser la original que salió en su día...¿alguien me lo puede aclarar?
Un saludo y gracias.
Peklet escribió:A lo mejor es que solo vendieron el juego en platinum durante 2 dias o algo asi...xD
_DeMenCia_ escribió:Yo tengo al platinium y no tiene nada nuevo, pero personalmente si que me gustan algunos juegos en platinium mas que en la caja normal, no todos , pero alguno si
neodrako escribió:Y si, el FFVII tb costaba 2995 platinum xD.
Peklet escribió:neodrako escribió:Y si, el FFVII tb costaba 2995 platinum xD.
El FF VII platinum si que podría valer mas que su versión normal, porque (al menos la copia que me compré yo) venia con un disco de demostración de FF VIII, en la que podías jugar todo el examen de SeeD en Dollet, y estaba muy bien ^^
faco escribió:Peklet escribió:neodrako escribió:Y si, el FFVII tb costaba 2995 platinum xD.
El FF VII platinum si que podría valer mas que su versión normal, porque (al menos la copia que me compré yo) venia con un disco de demostración de FF VIII, en la que podías jugar todo el examen de SeeD en Dollet, y estaba muy bien ^^
la version platinum venia con disco de demostracion del FFVIII... pero no era jugable. venia con las intros del principio y la del baile de graduación parcialmente modificadas... pero no había nada jugable...
faco escribió:la version platinum venia con disco de demostracion del FFVIII... pero no era jugable. venia con las intros del principio y la del baile de graduación parcialmente modificadas... pero no había nada jugable...
Prince Demon escribió:faco escribió:la version platinum venia con disco de demostracion del FFVIII... pero no era jugable. venia con las intros del principio y la del baile de graduación parcialmente modificadas... pero no había nada jugable...
+1
Yo tengo esa "version" lo que ha saber donde esta ese disco.......y el propio juego en si que me falta el 1º disco
Salu2!!!!!
josete2k escribió:A raíz del emulador de PSP, hubo algún forero que decía que la versión platinum pasada a eboot no necesitaba parche y funcionaba muy bien en PSP (aún no había popsloader) así que aún teniendo la versión normal me agencié una versión platinum para hacer un parche que pasase de versión normal a platinum...
Hice una imagen bin del cd 1 de ambas versiones, las comparé hexadecimalmente con hexedit y el resutado fue:
¡¡¡¡IDÉNTICAS!!!!
No hay ni un mísero bit de diferencia entre ambas versiones.
Total que ahora tengo dos versiones del mismo juego y que además para mi gusto es el más aburrido de toda la saga (FF X-2 no cuenta)
Sir_Fortesque escribió:Aburrido????? Madre mia, para mi está detrás del VII y muy pegadito...El que menos me gustó fue el VIII.
josete2k escribió:Mira por donde, a mi el VIII es el que más me gustó también....
Sir_Fortesque, el IX no niego que sea el más vistoso y más trabajado a nivel gáfico y tal vez ambientanción... peeeero no pude llegar al 3er CD por aburrimiento. Dicen que el 3er y 4o CD son los más cañeros y te meten en la historia, por ahora me quedaré con las ganas de saberlo.
erzardia , busco el platinum y ya te digo algo si lo pongo en venta además soy de Burriana, así que parece que estamos cerca...
josete2k escribió: el IX no niego que sea el más vistoso y más trabajado a nivel gáfico y tal vez ambientanción... peeeero no pude llegar al 3er CD por aburrimiento. Dicen que el 3er y 4o CD son los más cañeros y te meten en la historia, por ahora me quedaré con las ganas de saberlo
pliskin_18 escribió:El 8 creo yo que es el mejor... Squall era un seco, pero molaba. Y Rinoa, que le tenia cariño y todo...muahahaha
Sir_Fortesque escribió:Pues discrepo de vuestra opinión, para mi el FFVII es sin duda el mejor, que si que es un tópico, pero es el que sin duda más me ha enganchado y mas he disfrutado.
Eso si, dejar claro que en ningún momento he dicho que el VIII sea malo, es un grandísimo juego, pero no me atrajo tanto como los otros dos.
Para mi los tres de Psx son los mejores de la saga, pero dentro de eso el VIII quedaría en tercera posición, el IX en segundo y el VII el primero.
Un saludo.
pliskin_18 escribió:Claro, pero tu al primero que jugaste serie al VII, por eso cres que es el mejor, ami me paso con el VIII, lo jugue primero, me lo pase y dije que fue el mejor, cuando todos mis colegas me decian que era mejor el VII. Cuando lo fui a jugar no me gustaton los graficos a comparacion del VIII, ahora lo estoy jugando en la PS3, aver si encuentro esa esencia que le hace ser el mejor.
Parece un trabalenguas eh?jajajajaja.
josete2k escribió:Mira por donde, a mi el VIII es el que más me gustó también....
Sir_Fortesque, el IX no niego que sea el más vistoso y más trabajado a nivel gáfico y tal vez ambientanción... peeeero no pude llegar al 3er CD por aburrimiento. Dicen que el 3er y 4o CD son los más cañeros y te meten en la historia, por ahora me quedaré con las ganas de saberlo.
erzardia , busco el platinum y ya te digo algo si lo pongo en venta además soy de Burriana, así que parece que estamos cerca...
shinji_unidad01 escribió:pliskin_18 escribió:Claro, pero tu al primero que jugaste serie al VII, por eso cres que es el mejor, ami me paso con el VIII, lo jugue primero, me lo pase y dije que fue el mejor, cuando todos mis colegas me decian que era mejor el VII. Cuando lo fui a jugar no me gustaton los graficos a comparacion del VIII, ahora lo estoy jugando en la PS3, aver si encuentro esa esencia que le hace ser el mejor.
Parece un trabalenguas eh?jajajajaja.
Pues ami me paso justo al reves . Yo primero juegue al FFVII cuando el juego acababa de salir (año 1997 si mal no recuerdo), de hecho yo por aquella epoca me compre la psx solo y exclusivamente por el FFVII, cuando lo juegue se combirtio directamente en mi juego favorito, me encanto el FFVII me parecio una obra mestra de principio a fin, cuando me lo acababa de pasar yo pense que nunca habria un Final Fantasy mejor que el VII, pero me equiboque, de hecho yo era de los reacios que antes de jugar al Final Fantsy VIII no tenia muchas ilusiones con el juego, ya que lo que yo queria era una continuacion de el Final Fantasy VII, pero nada mas lejos de la realidad cuando meti el Final Fantasy VIII en la consola y vi su ESPECTACULAR intro (para ami es aun a dia de hoy la mejor intro que he visto nunca en un videojuego) me quede enamorado del juego, y cuando vi el jardin de Balam, dije ¡¡¡¡ DIOS PERO QUE PRECIOSIDAD !!!! , sus graficos eran colosales y apabullantes para la epoca (de hecho a dia de hoy sigue siendo tambien mi Final Fantasy favorito en graficos). Si me paro a pensar para ami el Final Fantasy VIII estaba plagado de momentos miticos, empezando por la impresionante intro,siguiendo por el genial desembarco en Doilet, luego cuando te persigue el rabot araña y Quistis le dispara,el precioso baile con Rinoa, los misteriosos y caoticos sueños con Laguna, el APABULLANTE final del CD1 (en el que por un momento llegas a creer que Squall habia muerto),la impresionante guerra entre los jardines,cuando Rinoa queda inconsciente y tienes que llevarla al espacio,los ganiales viajes en el tiempo de Eleone,el depertar de Abel,los geniales viejes temporales para detener a las brujas del tiempo,el inmenso y laberintico castillo de Artemisa y el ¡¡¡¡ SORPRENDENTE FINAL DE EL JUEGO QUE DURA MEDIA HORA !!!!,etc... solo e nombrado ALGUNOS de los momentos mas miticos de el Final Fantasy VIII, si por todos estos momentazos el Final Fantasy VIII no es considerado el mejor......
Aun asi es muy cierto eso de que la trilogia de psx es la mejor de los Final Fantasy, son mis tres Final fantasy favoritos de toda la saga. mis Final Fantasy favoritos por orden serian, 1ºFFVIII,2ºFFVII,3ºFFIX,4ºFFX,5ºFFVI,6ºFFIV,7ºFFXII,8ºFFIII y 9ºFFX-2.
pliskin_18 escribió:La puta tio que recuerdos me han venido a la cabeza, que bueno eres... La musica del juego en general era y es espectacular.
Sin olvidar a mi querido amigo Seyfer, le pille cariño y eso que se paso al lado oscuro, aunque recuerdo que no me costo mucho caparmelo. O el momento en el que se cargan a Odin... Menos mal que es uno de los pocos de PSX que tengo originales...jajajaja
shinji_unidad01 escribió:pliskin_18 escribió:La puta tio que recuerdos me han venido a la cabeza, que bueno eres... La musica del juego en general era y es espectacular.
...
Y que lo digas la musica de Final Fantasy VIII es una de las mejores que e oido nunca (y no solo en un videojuego).El tema Liberi Fatali (la musica que suena en la intro) para ami este tema es el mas grande que jamas haya creado Nobuo Uematsu (y eso que todo lo que crea este hombre son obras maestras), luego hay otros temazos como la de los combates con Laguna,Eyes on me,la de el jardin de Balam, la del baile con Rinoa, la de Doilet, en definitiva TODAS LAS CANCIONES SON SUBLIMES.
shinji_unidad01 escribió:pliskin_18 escribió:La puta tio que recuerdos me han venido a la cabeza, que bueno eres... La musica del juego en general era y es espectacular.
Sin olvidar a mi querido amigo Seyfer, le pille cariño y eso que se paso al lado oscuro, aunque recuerdo que no me costo mucho caparmelo. O el momento en el que se cargan a Odin... Menos mal que es uno de los pocos de PSX que tengo originales...jajajaja
Y que lo digas la musica de Final Fantasy VIII es una de las mejores que e oido nunca (y no solo en un videojuego).El tema Liberi Fatali (la musica que suena en la intro) para ami este tema es el mas grande que jamas haya creado Nobuo Uematsu (y eso que todo lo que crea este hombre son obras maestras), luego hay otros temazos como la de los combates con Laguna,Eyes on me,la de el jardin de Balam, la del baile con Rinoa, la de Doilet, en definitiva TODAS LAS CANCIONES SON SUBLIMES.
Ami tambien me encantaba Seifer . De Seifer me gustaba mucho los piques de rivalidad que mantenia con Squall, ademas de ser uno de los personajes mas imprevisibles de todo el juego,primero parecia que iba por su cuenta,luego se pasaba al bando de Edea, luego con Abel, luego en solitario, y luego con Artemisa, lo dicho es un personaje imprevisible donde los haya, nunca sabias lo que iba a hacer y nunca sabias donde iba a estar.Cuando Seifer mató a Odin me quede de piedra y luego cuando de repente apareció Gilgamesh dije, ¿pero quien demonios es ese? .
Oye ¿soy yo el unico que considera los sueños con Laguna uno de los aspectos mas enigmaticos y unicos de el juego?.
josete2k escribió:Ja ja ja mirad que me compré yo cuando jugué al FF VIII:
Os puedo asegurar que es mi tesoooooooooooorooooooooooooooooo...
No me entra que si mal no recuerdo, todos los personajes eran huerfanos y estaba al cargo de EDEA que todos los consideran su "madre". Luego con el paso del tiempo, cada uno va a un "jardin" y nadie se aceurde de nadie aunque luego se ven ......es algo que no cuadra la verdad...por lo menos hacer el esfuerzo de acrodarte.
Empezamos con la ambicion de Brhane y la huida de Garnet que luego se junta KUJA. Pero lo que no entiendo el porque pasamos de guerras entre paises o castillos a ir al final del mundo a por los recuerdos.....es que no le veo mucho relacion una cosa con otra...
Prince Demon escribió:FFVIII--->No me entra que si mal no recuerdo, todos los personajes eran huerfanos y estaba al cargo de EDEA que todos los consideran su "madre". Luego con el paso del tiempo, cada uno va a un "jardin" y nadie se aceurde de nadie aunque luego se ven ......es algo que no cuadra la verdad...por lo menos hacer el esfuerzo de acrodarte.
Peklet escribió:Cuando estan todos en el jardin de Trabia lo explican. Los Guardian Forces dan fuerza a cambio de hacerse un sitio en el alma de su portador, lo que significa que "absorven" sus memorias. Irvine es el unico que se acuerda de aquella epoca, porque no es un SeeD y nunca ha usado GFs. Zell ni siquiera se acuerda de que es adoptado, y se da cuenta en ese momento.
Prince Demon escribió:Peklet escribió:Cuando estan todos en el jardin de Trabia lo explican. Los Guardian Forces dan fuerza a cambio de hacerse un sitio en el alma de su portador, lo que significa que "absorven" sus memorias. Irvine es el unico que se acuerda de aquella epoca, porque no es un SeeD y nunca ha usado GFs. Zell ni siquiera se acuerda de que es adoptado, y se da cuenta en ese momento.
Dios es verdad!!! me olvide de esa parte por completo
Salu2!!!
Peklet escribió:De tanto usar GFs, ya lo sabes
youngman escribió:Volviendo a lo principal del hilo..el precio del FFIX plat.
Podria ser que el juego platinum cueste mas porque esté precintado y por eso sea mas nuevo que un no platinum???