Durante la
conferencia sobre PlayStation que Sony ha celebrado en el marco del Tokyo Game Show 2017, Square Enix ha anunciado que
Final Fantasy IX ya se encuentra disponible en formato digital para PlayStation 4 por 20,99 euros (16,97 euros para los miembros Plus hasta el 26 de septiembre). El título llega a esta plataforma pocas horas después de pasar por la
clasificación PEGI que anticipaba el lanzamiento.
Final Fantasy IX Digital Edition para PlayStation 4 es una versión basada en la que se encuentra
disponible para Windows PC mediante Steam (también en iOS y Android) desde diciembre de 2015. Esto significa que el juego presenta algunas mejoras y nuevas características como trofeos, función de guardado automático, personajes y escenas en alta definición o nuevas opciones de juego, incluyendo un modo ultrarrápido, sin batallas aleatorias o potenciadores opcionales.
Con la compra de la Digital Edition de Final Fantasy IX también ofrece un tema original creado por el diseñador de personajes Toshiyuki Itahana y ocho avatares de personajes clave.
A pesar de la alargada sombra de
Final Fantasy VII, que tiene entre sus méritos ser el primero de la saga en llegar a Europa y extender el género JRPG, Final Fantasy IX ha logrado transformarse en el favorito de la serie por muchos jugadores. Incluso el padre de la saga Hironobu Sakaguchi, consideraba ya hace años esta entrega como
su favorita y “la que más se acerca a mi visión ideal de lo que debería ser un Final Fantasy”.
Final Fantasy IX nos ofrece un mundo clásico entre lo medieval y lo fantástico, cuya historia empieza cuando la compañía Tantalus llega al reino de Alejandría con la intención de secuestrar a la princesa Garnet durante la celebración de su decimosexto cumpleaños. Para su sorpresa la propia princesa ya había planeado su fuga, acción durante la cual conoce a Yitán Tribal, uno de los bandidos de la compañía Tantalus.
A la aventura que inician Yitán y Garnet se le unirán desde el inicio el leal caballero Adalbert Steiner y un misterioso mago negro llamado Vivi Ornitier. Su misión consiste en acabar con los planes de la reina de Alexandría.