PARA TODOS AQUELLOS QUE OS HABÉIS PASADO FFIX Y QUERÁIS SABER CUÁL ES LA GRANDIOSA ESCENA EXTRA DEL FINAL AL TENER EL MARTILLO!!!!!!
Pues os lo diré. Un colega se lo pasó sin martillo y yo con martillo; pues bien, esa escena extra es que cuando están representando la obra de teatro del final. Sin martillo no matan al rey, y con el martillo, sí lo matan... Apenas dura 7 sg.... Una catástrofe!!!Esa es la escena en con la q los cabrones de Square han querido seducir a las masas.
Pues bien. Opino que en comparación con FFVIII, el IX es muy pobre en cuando a habilidades, unas magias muy poco espectaculares, que a mi parecer son uno de los atractivos del 8. Los monstruos y todos los adversarios no suben de nivel a la par que lo haces tú, sino que siempre tienen el mismo, por lo que a veces te resulta ridículo perder 5 minutos de juego para luchar contra un enemigo que no da tensión ni entusiasmo a la historia.
Y qué me decís del enemigo final!!!!!Dios!!!!! Vaya basura!!!!!
Sudé como un puto cerdo con Artemisa tardé lo menos 1 hora en eliminarla... y me vi recompensado con un cojonudo final "cinemático".
Pero el monstruo final del 9?????????!!!!!!Ahhhhh!!!! Qué espanto!!! Me lo cargué en 15 minutos!!!!Vaya jodida mierda!!!!
Y encima me ponen secuencias de todos los vídeos del juego y en tamaño reducido. Vomito.
Además, la historia es muy pobre, no me mantuvo en vilo y no profundiza en la personalidad y en la vida de los personajes (a excepción de Vivi). Llegaba un momento en que me preguntaba por qué todos seguían juntos en el transcurso de la historia.... por amistad????Una escusa muy pobre. En el 8 todos tenían un destino común y una meta común; eso enganchaba.
Y bueno, creo que podría seguir... pero... ya estoy cansao de escribir...
Esta es mi particular visión de FFIX, ójala no lo fuera (me compré la Play expresamente para jugar a este juego... con eso lo digo todo... no me siento recompensado)
Hasta pronto