Final Fantasy IX

Bueno, ya que hay un hilo del VII y otro del VIII pues he creado este tambien para hablar del IX tambien que a mi por lo menos me parece un juegazo y me encanta el ambiente medieval que se le da al juego.

No es el mejor FF para mi pero es un gran juego [tadoramo] [tadoramo]
No es justo q siempre reciba tantas criticas malas solo por q no sea mejor q las anteriores. en definitiva, el IX es un peazo juego y eso no se lo quita nadie.

Namarië.
Este juego es chulo y es sierto del ambiente medieval de ese juego es gueno!!!

No sera el mejor pero si es gueno!!! [beer]
la verdad que el juego a mi me gusto, kizas demiasiado facil (salvo ozma o como se llame el planeta ese que era imposbile...), si no me fueran relentizadas las imagenes kizas me molaria mas... [+risas] pero ta muuuuuuuuuuy wapo ehm, un imprescindible sin duda
juego de coña i sus graficos i ambientacion eran demasiado,rollo FF antiguos en moderno i como no con su Cid particular [360º] ,yo de ozma ni idea hasta que lo lei en una guia xDD i lo de tiniebla eterna como que no colaba como jefe final ni se sabia casi porque sale [enfa]
PAra mi el Mejor FF que hay para Play Station :) (Remakes aparte ...ejeemmm...FFVI...ejjemmmm )

[bye]
Yo a Ozma lo encontre de casualidad porque estaba tan enganchado al juego de los chocobos que deje el juego principal a un lado hasta que hice todo lo que se podia hacer con un chocobo XD

Que gran minijuego [tadoramo]
A mi me parece un gran juego, pero fácil si lo comparas con el FFVIII, por ejemplo pero como juego es muy bueno.
elneocs escribió:PAra mi el Mejor FF que hay para Play Station :) (Remakes aparte ...ejeemmm...FFVI...ejjemmmm )

[bye]

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Pienso lo mismito.
FFVI es el mejor de todos [Ooooo]
Daphne escribió:FFVI es el mejor de todos [Ooooo]

Pues crea un hilo del VI o ponlo en otro sitio...este es para hablar del IX...

En mi opinion el IX se vio un poco apartado con la llegada de PS2 y FFX, por eso lo tuvo menos gente quizas o no lo jugaron tanto...

Basicamente eso que habeis dicho del aspecto medieval, coincido con ustedes, es una cosa que me encanto por que esta muy bien echo y to eso...
En cuanto a Ozma, tampoco era tan dificil...por lo menos a mi no me costo casi nada, tengo que aclarar que hice lo de las ranas con Queena, eso si fue un coñazo, y asi me resulto mas facil...

PD: Alguien puede poner un Spoiler gigante contando el argumento del juego de forma que este muy completo...por que a pesar de que me gusto mucho no jugue demasiadas partidas, y ademas nos vendria bien a todo recordarlo, por que yo del final casi ni me acuerdo ya...xD
joder pos creo ke soy la unica persona del mundo ke no le mola este juego

los estoy jugando aora, voy por el cd4, y el juego no me mola nada de nada, la historia -na mielda- los personajes -na mielda-
no me mola de verda, y miren ke lo e jugado bien
tengo a yitan nivel 80 y el resto rondando 60-70
me decepciono muxo el juego, la verdad ke despues de jugar al 8 en su tiempo.........este me parece una basura

lo unico ke me agrada un poco es el malo, el kuja ese....me siento identificado con el (y coño, pq no decirlo, a mi tbien me gustaria dar rulos x ai con un dragon plateado sin nesesidad de tripis ni ná) :Ð
en serio la verdad es ke me a defraudado el juego

el personaje ke mas grima me da es la quina esa
no la soporto
ni a yitan..........
ni a la niña consentida esa de daga.....
arrg ke horas mas despercidiadas
de verdad se me a kitau asta las ganas de pasarmelo
y eso ke me kea poco

de los graficos no voy a kejarme pq es un psx eso ta claro
A mi me gusto mucho, lo unico que puedo echarle en cara... que se me hizo demasiado corto. Bueno, corto no... cortisimo.

Por lo demas, pues lo cierto es que lo prefiero a -por ejemplo- el X... y eso que en un principio eso graficos super-deformed me echaron un poco para atras. Y es que para gustos, colores. Y mas si hablamos de los FF.

Un saludete.
No es el mejor de los FF pero es todo un JUEGAZO.
Salu2
ami este juego me gusto mucho pero aun no lo he completado

me queda alguna chocografia (mi chocobo es aun de montaña)

y me gustaria saber si alguien puede decirme donde encontrar estas cosas

-todas las partes de ropa genji para steiner

-y las dos piedras (no me acuerdo del nombre) para crear en la orfebreria de hades una materia de invocacion.

y por ultimo el nombre de las cartas que se pueden conseguir en el minijuego de la comba,solo me falta una y creo que es de ahi

gracias y salu2
En la comba creo que te daban la cactilio, la Alexandria, la Genji y la Pata de gato.

A mi me faltan 2 cartas y no se donde coño estan [enfado1]
danirg escribió:lo unico ke me agrada un poco es el malo, el kuja ese....me siento identificado con el

pues yo que veo a kuja como un personaje al que se le ve un poco el plumero...... [+risas]

gracias por lo de las cartas,

PD: alguien me pude responder a las otras preguntas,
gracias salu2
Para poder crear la piedra volatil en la orfebreria de Hades tienes que conseguir 2 gravas volatil. Una la consigues venciendo a Ark en Oeilvert y la otra en una chocografia. Creo que era la nº 21 o la nº 22...
dios !!!!

porque en las chocografias??, no me gustan nada, se me dan muuuuy mal,alguien sabe una pagina donde digan en que sitio exacto estan ??

o si alguien tan amable me lo puede decir (a partir de las de montaña)
gracias
Mira a ver si esta pagina te sirve de ayuda con los chocobos :p

Chocobos
pues a mi me faltan 6 cartas y no se cuales son, tengo que echarle un ojo a la guia, yo me compre la guia oficial y te juro que si tienes que conseguir todos los objetos, a mi se me ha parado el reloj con eso te digo todo. la primera vez me lo pase con 40 horas y con level 45 llega hasta el final y lucha siempre y no te olvides de toodos esos secrtos que son muchiismo!!!!
Bueno a pesar de ke ami me faltan una pasada de eyas kreo ke voy bien...........aunke tengo una duda ke me tiene frito......es sobre los chocobos.....bueno sobre el mapa.....es ke resulta ke el moguri que ay en el boske chocobo me dice que tengo que ir ala ensenada chocobo....pero no la encuentro x ningun lado....voy donde me dice el mapa que esta y no lo enkuentro....alguien sabri decir el xk de este asunto¿?¿?....que tengo que buscar en la zona donde se encuentra la ensenada¿?¿?¿?......bueno otra cosita mas....que son las aguas burbujeantes y las grietas¿?¿?¿?....es que yo acostumbro a ablar con todos los personajes de los escenarios.....y en Treno uno de eyos me dicia ke para encontrar el poder tengo que buskar las grietas.....y otro que para no se ke de los chocobos las aguas burbujeantes.....kmo puedo enkontrar estos lugares sin mirar una guia¿?¿?¿?

gracias de antemano....[fumando]
Pues tienes que ir por el mundo a lomos de tu chocobo y en algunos lugares veras burbujas sobre el agua, y en otros lugares unas especies de grietas, pues las investigas y te dan objetos... (si vas a bordo de la nave, tal vez veas las burbujas y grietas, y tendras que recordar el lugar para volver con tu chocobo....) La verdad es que si te das una vuelta pro el mapa lo veras facilmente...
Bueno eso esta bien, pero me falta lo de la ensenada, que si ke no lo enkuentro x ningun lado....... :-? [mamaaaaa]
juer!!! estoy deseando volver a jugar a este juego!!!! el jueog original se lo deje a mi primo q vive muuuy lejos de dnd vivo yo y me entraron ganas de jugarlo de nuevo pero al muy gilip....de mi primo se olvido de traermelo la ultima vez que nos vimos....

En la PS2 se puede jugar sin problemas no? lo k tb me falta es una memory card....

Lo de los chocobos era muuuuy weno, a mi me gusto mucho! pero no me acuerdo de casi na, solo se que era de buscar tesoritos buscando los lugares de las chocografias xD
La ensenada es difícil de encontrar. Primero has de saber que solo puedes acceder a ella en Chocobo. Está en el continente de la iquierda, el grande, en los archipiélagos del sur, más o menos al oeste de Daguerreo (más o menos). Para localizarla lo mejor es aparcar encima con la nave. Tú ves aterrizando en todas las islas más o menos grandes y en una de ellas, en su cara este verás un agujero negro. Esa es la ensenada. El problema es que aunque aterrices encima no puedes bajar directamente desde esa isla, es una putada, lo sé xD

Las burbujas y grietas. Para usarlas necesitas objetos llamados: "Pimienta Letal". Las consigues escarbando, y creo que se las puedes comprar al mogurito de los chocobos, no hay problema ahí (si llegas al paraíso de los chocobos puedes recargar tus pimientas a 99 unidades, pero eso te queda muy lejos). Cuando examines una burbuja o una grieta saldrá un mensaje que te permitirá usar las pimientas, de eso no te preocupes. En las burbujas y en las grietas se encuentran las armas más fuertes del juego, así que vale la pena.
Ah, cuantos recuerdos ^^

Menudo juegazo. De hecho es mi juego preferido. Realmente me encanta todo lo que tiene: la historia, los personajes, la ambientación, la musica... Realmente me marcó este juego...

Kuja es dios xD Realmente me encantaba este personaje, hasta un punto exagerado xD El mejor del juego con diferencia xD (la forma de ser, de hablar, el dragon, lo poderoso que es, el diseño "diferente" xD... hasta sus temas musicales molan xD). Cuando va a matar a su creador y descubre que va morir... como mola esa escena xD

La ambientación tambien era estupenda. Unos paisajes preciosos (Terra es uno de los lugares mas bellos que he visto en un videojuego). La historia tambien es muy buena y de vez en cuando incluso trata temas "filosóficos", especialmente al final. No es una historia tan compleja como quizas los ea la de FFVII pero tambien esta mejor acabada (no hay tantas lagunas) y con muchos mas detalles secundarios. Los personajes estan tambien muy bien hechos, cada uno con su personalidad muy bien definida (bueno, Quina es el tipico personaje de relleno cutre que sobra xD). La banda sonora es excelente. Uno de los mejores trabajos de Uematsu para mi gusto...

Bueno, en general eso es lo que mas me gusto. Yo me lo pase tres veces, aunque dos de ellas lo jugue con otra personas (tiene para dos jugadores). La verdad es que no me parece demasaido con los secretos me gustaba mas centrarme en el argumento.

De hecho, mas de una vez discuti la historia con alguna otra gente (verdad, Dragan? xD) e hice un resumen de ella para explicar los cabos sueltos (o por lo menos la interpretacion que le daba yo). Como veo que alguien al principio pidio que pusiese la historia, puedo pegar lo que habia escrito, aunque aviso que es un ladrillo enorme xD

De hecho este post es un ladrillo xD

P.D. Sobre lo de Tiniebla Eterna (tambien llamado Necron)... Si no recuerdo mal el argumento, decía que él siempre existió desde que apareció el universo y que tenía la única misión de destruirlo, aunque él no sabía por qué, asi que observó la vida esperando obtener respuestas. Cuando vió el miedo de Kuja hacia la muerte, se dio cuenta de que la vida es unicamente una constante lucha contra una muerte inevitable. Todo el tiempo luchamos y matamos otros seres vivos para no morir, pero hagamos lo que hagamos morimos igual. Necron creyó que la gente luchaba por el fuerte miedo a la muerte, asi que pensó que ahora que ya habia obtenido respuestas era el momento de eliminar todo. Sin embargo Yitán y compañía le demuestran que no todo es miedo, sino que hay cosas buenas en la vida y que merece la pena luchar por ella...

Por lo menos lo entendí así de la conversación que hay antes de la lucha contra él... Si teneis ganas y una partida al final de todo podeis mirar a ver que opinais...
Tsk, Dragan no, se dice Lee xD

Tiniebla Eterna es un jefe sacado de la manga porque Kuja era demasiado pequeño para ser Final Boss (y hacer un Mega-Kuja gigante queda súper cutre y súper hortera), así que no hay que darle vueltas a los rollos que suelta xD

Y Yomi, tío, FFIX tiene más secretos y minijuegos que FFVII y FFVIII juntos, joder, curra un poquito (déjate de tanto shooter roñoso) y sácate alguno, que el juego de las chocografías es muy divertido, por ejemplo. Y pasarse el juego en 12 horas para sacar la Ragnarok 2 también X-D
Pues yo lo estoy jugando ahora, cuando lo compre apenas llegue al final del 1º disco creo y ahora ma dao por cogerlo y terminarlo, pero lo empiezo de 0.

Saludos.
Yo no me acuerdo de casi nada de la historia del juego, solo lo jugué una vez porque la PS2 estaba ya casi jejeje, a ver si lo puedo conseguir de nuevo y me lo repaso.
31 respuestas