Final Fantasy Tactics A2 - Dudas

Hola, se que hay un hilo oficial de este juego, pero es que ya esta archivado y no puedo postear...

Tengo algunas preguntas con respecto al juego que aun no entiendo. Ahí van:

1. Los examenes se pueden repetir??? no les veo el sentido a repetir un examen :S, además, dentro de un tipo de examen, por ejemplo "examen general I" existen 5 tipos de examenes, y aunque los hayas hecho no te salen marcados ni nada por el estilo :S no lo entiendo, pero bueno.... además, en el menu del clan no puedes ver los examenes que has hecho, lo unico que se ve es el titulo del tultimo examen al lado del nombre de tu clan....

2. Donde puedo encontrar las habilidades que puedo conseguir para cada oficio y de que obejeto proceden???

3. Para obtener algun oficio como el de ninja, o cualquier otro que aparezca en negrita al intentar elegirlo, como lo puedo obtener? hay que desarrollar otros oficios para ir desbloqueando el poder coger nuevos oficios?? no pregunto como se desbloquean los oficios, eso se que es por misiones, pregunto como a partir de haberlo obtenido, puedo elegir ese oficio, ya que muchos los obtengo pero no puedo elegirlos :S

4. Una vez que te haces las 301 misiones, se acaba el juego? es decir, no hay ninguna mision que puedas hacer? no puedes luchar contra nadie para subir algun personaje que te hubiera gustado subir??

5. Cuando haces un examen, volvamos al caso anterior, por ejemplo "examen general I - voluntariosos" que te dan +4 en todas las stats del clan, y lo repites te vuelven a dar +4 en todas las stats? o si quieres aumentar las stats del clan, tienes que hacer un examen de tipo superior dentro del mismo "examen general I"?
A ver, hace un tiempo ya que lo jugue, juegazo por cierto, pero no puedo ayudarte mucho. lo que si recuerdo es que para usar ciertos oficios, adeams de desbloquearlos debes cumplir ciertos puntos antes, por ejemplo aprender 5 habilidades de magia blanca y 2 de magia negra o cosas del estilo, dandole a algun boton (creo que select) encima del JOB puedes ver los requisitos.

Saludos
Hace tiempo que no juego, lo dejé tras completar 260 misiones y llevarme 100 horas (aunque tengo intención de completarlo al 100%), pero creo que puedo resolverte algunas dudas:

1. Sí, los exámenes se pueden repetir. Y dentro de cada examen están los niveles de dificultad. Creo que si quieres tener todos los beneficios del clan tienes que repetir el mismo examen varias veces en diferentes dificultades (no en todas, creo que con 3 bastaba. En cualquier caso, al seleccionar un nivel el juez te decía o no la frase "Con este examen obtendrás un nuevo beneficio del clan", así que ve probando).

2. Si te refieres a una guía donde lo ponga todo, lo siento, no conozco ninguna. Nuestro amigo Google está ahí y sabe mucho más que yo y que el foro entero, podrías preguntarle XD Si te refieres a simplemente cómo encontrarlas en el juego, los personajes adquieren habilidades según los objetos que llevan equipados (especialmente las armas). En algunas misiones te las dan como recompensa, en otras en los cofres, también a veces por cumplir a rajatabla las leyes del juez, y mayoritariamente en las tiendas, a base de construirlas tú mediante materiales diversos que vas recogiendo (creo que el apartado de la tienda era "Gangas"). Eso sí, una vez hecha tienes que comprarla (vaya cara tienen los de la tienda [uzi] Encima que les amplías el catálogo...).

3. Creo recordar que se te especificaban los requisitos necesarios para acceder a las profesiones que no tienes si pulsabas Select (¿Era con el Select? No sé, por ahí había un botón para leer descripciones, y en este caso te decía lo necesario). Por ejemplo, para poder ser "X oficio" necesitas tener aprendidas "Y habilidades de Z oficio".

4. Que yo sepa las misiones son 400 (si te metes en el menú del clan, en el listado de misiones o como se llamara, ya que no recuerdo el nombre exacto, te aparecía una cuadrícula 20x20 con todas las misiones que ibas completando. Y 20 x 20 = 400).

5. Por mucho que repitas el examen o incluso lo hagas de un nivel menor siempre te darán los stats indicados. Al final te darás cuenta de que los exámenes valen la pena por los beneficios y no por los stats, que al final tendrás todos al 99 sin darte cuenta xD O también por los descuentos en tiendas.

Un saludo, y tengo que decirlo, un gran juegazo!
2 respuestas