El veterano productor Hajime Tabata de Square Enix se ha sentado con varios medios especializados durante el PAX para ofrecer nuevos detalles del próximo
Final Fantasy Type-0 HD. Según revela Tabata, el
remake del título para PSP estrenado exclusivamente en Japón llegará a las PlayStation 4 y Xbox One occidentales antes de agosto de 2015.
"Probablemente no envejeceremos otro año hasta su lanzamiento", comenta Tabata a
Kotaku. "Realmente queremos que la base instalada de PS4 y Xbox One crezca en Japón también, así que buscamos un lanzamiento tan rápido como sea posible". Según añade el productor a
IGN, el desarrollo del título ya está completado al 80% en estos momentos.
Tabata
reconoce que el
remake de Type-0 no llegará a PS3 y Xbox 360 debido a su falta de experiencia personal con el desarrollo para estos sistemas. No obstante, el productor explica: "Consideraríamos PS3 y Xbox 360 si las consolas permitieran entregar un juego de la misma calidad, podría ser una posibilidad, pero por ahora, estamos centrados en llevar esto a PS4 y a Xbox One".
El posible salto de Type-0 a nuevas plataformas no se extiende a las consolas portátiles actuales, aunque Tabata reconoce que se barajó una versión para PS Vita que finalmente fue descartada. "Para sacar lo mejor de este título, sentí que una pantalla más grande sería más apropiada en términos de la profundidad que suministra y la distancia que tienes hasta los enemigos, hasta los personajes".
El productor de Square Enix también se ha referido a la esperada localización del título original que nunca se llegó a producir. Tabata confirma que Square Enix trabajó en la localización del título de PSP, pero abandonó el proyecto por el descenso del mercado de la portátil después de 2011.
El mes pasado, Square Enix
paralizaba una traducción del Final Fantasy Type-0 original realizada por fans. Aunque este movimiento podría sugerir una posible localización tardía del juego para la portátil de Sony, Tabata ha asegurado que la versión para PSP no dará el salto a occidente ya que "en primer lugar, queremos llevar una versión física a PlayStation 4 y Xbox One".