No hace falta reducir la calidad, simplemente hay que volver a partir el juego en 2 iso y hacer dos PKG con el mismo ID para que compartan el savegame en ps3 y hacer un "cambio de disco" (supongo que el juego dejará grabar antes del cambio, como toda la vida) instalando el otro pkg.
Esta noche haré una prueba rápida a ver si es tema del parche de traducción o del la iso mezclada.
EDIT: por lo que veo en al web de la traducción, el tema de la iso única también da problemas en las PSP:
"For the third version of the Merging Files, I decided to include untouched video files, to achieve the maximum quality. This makes the final ISO go over 2GB. Most PSP firmwares have problems addressing games bigger than that. In order to have a full experience, you’ll need to use the “Inferno UMD Driver”, present in Custom Firmware PRO. So simply update your PSP firmware and you should have no problem playing the game
"
Los de la traducción dicen que mezclaron la iso para facilitar la traduccion debido a archivos comunes, pero tan dificil hubiera sido dar la opcion a un parche con 2 isos y otro con una unica?
EDIT: acabo de mirar las ISO y los archivos no van sueltos, sino en un pkg, así que mi gozo en un pozo. Lo único sería pedir al team de la traducción que sacara un par de parches "chapuceros" quitando los videos a saco para hacer sitio (o mejor, poner un video muy pequeño de unos 30s en su lugar que avise que los videos están en el otro disco).
EDIT2: he estado mirando y tal y hay una utilidad para descomponer el pkg, pero no la hay para reconstruirlo (el team de traduccion ha hecho un formato nuevo al recomponerlo). Directamente he preguntado a skybladecloud en otro foro en el que parece activo a ver si se puede currar un par de parches que le hagan un rip de videos a la iso fusionada de la traducción (debería haber suficiente para reducir el juego a menos de 1,8 GB). Bajo el supuesto de que es algo que debiera llevarle mucho tiempo espero que lo haga.
Aunque aún así no funcione como psp remaster seguirá sirviendo para los que no quieren actualizar la psp.