Final Fantasy V y VI en PSX o GBA?

Hola a todos, bueno me gustaria jugar el FF V Y VI en mi psp, pero lo que pasa es que no se cual versión será mejor, la del psx o de gba, ojala peudan ayudarme.

Gracias de antemano [risita]
yo voto por las de psx
si es como en el FFIV entonces te recomiendo los de psx, que son más dificiles, el FFIV de gba tiene algunas diferencias respecto al de psx que lo hace mucho más sencillo contra algunos bosses, aparte la música esta mejor lograda en los de psx, aunque en gba al ser mas modernos tienen algunos añadidos al gameplay que en psx no tiene, como por ejemplo no tienes la famosa barra de cuando te toca golpear solo se autoselecciona el personaje.
Creo que ha preguntado por el V y el VI xD
Yo te recomiendo las de gba (son las que yo mismo me he pasado)
La snes en la psp no va perfecto, así que descartado.
Las de psx tienen bugs, fallos, ralentizaciones en combate... un deasastre según he leido en reviews.

Te recomiendo gba, aparte de que al ser más nuevas, tienen añadidos [risita]
PSX sin duda, los de la GBA aparte de ser mucho más sencillos, tienen peor música (ni tienen la fantásticas CGI). Y no es cierto que en PSX o SNES vayan mal. Todo es cuestión de currárselo (como todo).
jnanaki escribió:PSX sin duda, los de la GBA aparte de ser mucho más sencillos, tienen peor música (ni tienen la fantásticas CGI).

A dios gracias que no tienen las CGI, mi recomendación es GBA o SNES. Las versión de PSX no respeta el original. Qué pinta una escena CG en un juego pensado y diseñado hace más de 15 años??? Pierde todo el encanto que tenía el original.

La escena de la ópera del VI (una de mis favoritas de la saga) es perfecta tal y como está con su música original y sus sprites, no con una CG y una versión remasterizada del tema... Y como esta todas las demás...

Estoy completamente a favor de los remakes pero lo que hicieron en PSX no son remakes, son añadidos cutres...

Cierto es que la versión de GBA del FF6 petardea en alguna zona (pon el Frameskip en auto) pero a su favor tiene el salvado en tiempo real propio del emulador y el salvado rápido propio de la ROM. El FF5 no lo probé en PSP porque lo jugué en el ZSnes.

Saludos

PD: Anda que el que dijo que el FFIV de GBA era más fácil... [mad]
XD ja pues muchas gracias a todos, creo que jugare el V de psx y el VI de gba, ya que este ultimo trae el problema del bug rio lite no?

de todos modos, gracias de nuevo !
Hombre, el FFVI de GBA (siendo ya muy picajoso) quita una escena en la que se supone que están pegando a Celes dentro de la celda. En PSX, por ejemplo, respetan el original japonés de Snes (en la versión americana de Super Nintendo lo quitaron) y si se le da el hostiazo (realmente hay que imaginarselo, porque son sprites, pero ella decía ¡AY! o algo así [+risas]) .

Las escenas esas de la versión PSX me dan exactamente igual, eso si es verdad. Prefiero el de Snes... aunque este en Psp no me parece que petardee, yo no lo descartaría tan rápidamente. Con frameskip 1 y tocando otras opciones tan mal va? No recuerdo eso. Tengo que probarlo otra vez en el emu de PSP para poder asegurarlo.

Saludos.
E probado las 3 versiones de los 2 juegos. Kedate kon las de PSX, son las mejores ;)
pero los de psx están en ingles no?
Sí aunque una traducción no oficial de sayans. Sin embargo en el 6 hay un bug en la zona del río con la traducción
Yinoto escribió:pero los de psx están en ingles no?

he buscado y existen traducciones, solo que el FF VI tiene el problema del bug del rio, pero creo q encontre una versión donde no esta el dichoso bug, ojala sea cierto, yo no lo he probado, pero decian que funcionaba.

Saludos [360º]
Sólo por los Savestates de GBA o SNES, yo jugaría a esos antes que en PSX. Acabo de terminarme el Secret of Mana 2 en Snes y no tiene precio el poder grabar en cualquier momento.
GBA, razones?:

1-savestates, en una portátil lo veo imprescindible.
2-Contenido adicional interesante de verdad, como nuevos jobs en el V y nuevas invocaciones en el VI
3-En castellano, por si acaso no te aclaras con el inglés.
4.-No tienen tiempos de carga, que te puedo asegurar que se hacen pesados en PSX
5.-Salvo algún momento puntual, el emulador de GBA va igual de fino que el de PSX.

Ambos los tengo originales en ambos formatos y los he probado en la PSP también.
Juega al FFVI con el emulador de gba UO_gpSP_kai y disfruta del FFVI en Español o la version de psx que se hizo un parche para ponerlo en Español.

Salu2
(mensaje borrado)
15 respuestas