'Final fantasy VI' Avg. Ratio ~ 90%

Mirando hoy por Gamerankings he visto que el 'Final fantasy VI' lo están poniendo bastante bien, con un 90% de media ^^

Como nota comparativa os pongo las medias del resto de FFs que han salido en portátiles:
- Final fantasy V (GBA) ~ 83%
- Final fantasy IV (GBA) ~ 84%
- Final fantasy III (NDS) ~ 78%
- Final fantasy I & II (GBA) ~ 80%

¿No hay ganas de pillarlo ya? [Ooooo]

Ho!
Yo antes no lo tenía ni pensado, pero desde hace dos semanas tengo claro que quiero tener la hexalogía (se dice asi no? [carcajad] ).

Pillé el FF I y II en lo de Opencor, y tengo pensado pillarme el IV antes de que desaparezca, y el V y VI cuando salgan, aparte del III para DS. Es curioso que esten todos disponibles en GBA menos este último.

PD: Como curiosidad, este jueves pasado me pasé a pillarme el Final Fantasy IV, pero algo me decía que no debía pillarlo, que mejor me eseperara, aunque no se porqué. Y voilá, al día siguiente, me entero de la gran oferta de Opencor y me pillo 6 juegos, que, si me hubiera gastado 40 euros en el FFIV, se hubieran quedado en la tienda ;)
Un 90 podría significar mucho, pero tras mirar un poco esa página y ver que un super mario world o el mario bros 3 tienen un 92 pues como que podría empezar a pensar que da mucha pena... o bien pensar que es una gran maravilla tras ver el 77 del pokemon esmeralda o el 70 del dungeon.

Me parece que la gente cuando ve un título con nombre vota más su carisma que la propia calidad del juego, porque decir que esos marios son superiores al FF6 e incluso los zeldas... serán buenos juegos, pero el ff6 los arrasa en calidad y duración.
Toshintager escribió:Un 90 podría significar mucho, pero tras mirar un poco esa página y ver que un super mario world o el mario bros 3 tienen un 92 pues como que podría empezar a pensar que da mucha pena... o bien pensar que es una gran maravilla tras ver el 77 del pokemon esmeralda o el 70 del dungeon.
Esa página únicamente recopila reviews de páginas de cierto prestigio y luego hace las medias, ni más ni menos. Gracias a eso suelen salir medias bastante cercanas a la opinión general.

Y bueno, sobre gustos... los jRPGs por turnos no suelen gustar a mucho público, acostumbran a tener un público concreto, mientras que los plataformas como el 'Super Mario bros. 3' suelen gustar a un público mayor. La cuestión es comparar su nota con el resto de FFs de GBA (o juegos del mismo género) y así podremos saber qué tal es ;)

Ho!
Para mi el FFVI es el mejor de la saga.

No es de extrañar esas notas...
Es cierto, el FF6 es muy bueno, es el Final Fantasy que dió el gran salto, es excelente,.
Lo único que tengo claro es que los final fantasys ahí están devalorados, y los marios sobrevalorados, puede que los marios sean buenos juegos, pero en su caso, los años no perdonan, se ven muy cutres para estar en la gba; en cambio el ff6 es un juego que perfectamente podría pasar como juego diseñado para gba.
Yo quizás le diese sobre un 95 al ff6, y a los marios gracias a su jugabilidad los dejase sobre 87 (hay mejores plataformas para gba), pero vamos... que alguien insinue que esos marios son superiores al ff6 me parece irrisorio.
Pero bueno, es lo bueno de los gustos, cada uno otorga la puntuación que quiere, y es el usuario quien decide que medio es el que puntua mas acorde a sus gustos.
Toshintager escribió:Lo único que tengo claro es que los final fantasys ahí están devalorados, y los marios sobrevalorados
Pues si lo están ahí lo están en la mayoría las publicaciones de renombre, porque, repito, Gamerankings únicamente hace medias de las valoraciones de otros medios. Abajo puedes ver que porcentaje le da cada medio, por ejemplo IGN un 95%, GameSpy un 100%, GameSpot un 89%, etc.

Toshintager escribió:puede que los marios sean buenos juegos, pero en su caso, los años no perdonan, se ven muy cutres para estar en la gba; en cambio el ff6 es un juego que perfectamente podría pasar como juego diseñado para gba.
Hombre, 'Super Mario bros. 3' fue diseñado para NES, es lógico que un juego diseñado para Super Nintendo esté mejor, aún así creo que por ejemplo 'Super Mario world' o 'Yoshi's island' son de lo mejorcito de GBA.
Y bueno, viendo capturas del FfVI de GBA, yo no creo que esté a la altura gráfica del 'Golden sun', por decir uno.

Toshintager escribió:y a los marios gracias a su jugabilidad los dejase sobre 87 (hay mejores plataformas para gba)
Podrías decirme alguno.

Toshintager escribió:pero vamos... que alguien insinue que esos marios son superiores al ff6 me parece irrisorio.
Lo contrario pensará alguien que prefiere un plataformas a un jRPG :-|

Toshintager escribió:Pero bueno, es lo bueno de los gustos, cada uno otorga la puntuación que quiere, y es el usuario quien decide que medio es el que puntua mas acorde a sus gustos.
Me remito al primer párrafo, Gamerankings no puntua, hace medias de otros medios que sí puntuan, por lo que es mucho más fiable la media de varios medios que no un medio solo.

Ho!
Gameranking si puntua, lo que pasa es que se lava las manos cogiendo las puntuaciones de los demás, pero ¿es eso fiable? En mi opinión, no.

Sobre el mario bros 3, super mario world y ff6, personalmente no me importa en absoluto para que consola crearon un juego, sino en que consola lo estoy jugando. Los marios serán buenos, pero se ven cutres en la gba, y el ff6 si da perfectamente el pego, ¿que el golden sun tiene mejores gráficos? no te lo niego, pero la calidad de la historia es bastante dudosa, ningún juego es perfecto:(.

Y plataformas para gba mejores, pues disfruté mucho más con el crash bandicoot que con el super mario world que hice una pantalla y lo dejé, además tambien tienes los donkey kongs coutrys en la gba.
Y por si crees que tengo manía a los marios, te puedo asegurar que el mario 64 es uno de mis juegos favoritos, y el new super mario bros, he jugado bastante (lo suficiente para tener todas las estrellas).
EL mejor Final Fantasy jamás creado, sin duda. En su día lo jugue y me lo pasé con un emulador guarro, pero creo que este caerá original. Lástima que nos sablaran 40 euracos de rigor, como siempre, pero siempre nos quedaran los descuentos de Alcampo.

Por cierto, ¿cuando sale a la venta por aquí? Teniendo en cuenta que FFV aún no ha llegado, supongo que se retrasará bastante.
Si el V sale en Marzo-Abril, yo diría que el VI saldrá entre Septiembre y Navidad.

Yo si que me lo pillaré nuevo seguro, igual que el V. El IV estaba buscando alguna oferta, pero no he pillado ninguna. Si no lo encuentro por 20 o así, lo pillaré por 40 nuevo, que remedio [buuuaaaa]
Toshintager escribió:Gameranking si puntua, lo que pasa es que se lava las manos cogiendo las puntuaciones de los demás, pero ¿es eso fiable? En mi opinión, no.
Hombre, pues a mí me enseñaron que para conseguir una medida fiable he de tomar varias mediciones y hacer la media de todas ellas descartando las más extremas... pero si a ti eso no te parece fiable imagino que no te lo parecerá ninguna puntuación de las que Gamerankings recopila, a no ser que confundas fiabilidad con afinidad a tus gustos.

Toshintager escribió:Sobre el mario bros 3, super mario world y ff6, personalmente no me importa en absoluto para que consola crearon un juego, sino en que consola lo estoy jugando. Los marios serán buenos, pero se ven cutres en la gba, y el ff6 si da perfectamente el pego, ¿que el golden sun tiene mejores gráficos? no te lo niego, pero la calidad de la historia es bastante dudosa, ningún juego es perfecto:(.
Pues chato, yo pongo los Marios, y sigo pensando que se ven bien, para nada cutres, y que son unos ports muy decentes en comparación a otros ports como los 'Donkey Kong country', y se ven mucho mejor que muchos juegos diseñados para GBA (recalco el 'Yoshi's island'), el FfVI en cambio pinta a todas luces como un juego de hace ya muchos años, por el diseño de personajes, por ejemplo, un diseño algo anticuado.
Y el 'Golden sun' lo mencioné como ejemplo gráfico que deja claro que FfVI gráficamente tampoco es ninguna joya (gráfica) en GBA, en ningún momento he querido comparar sus historias.

Toshintager escribió:Y plataformas para gba mejores, pues disfruté mucho más con el crash bandicoot que con el super mario world que hice una pantalla y lo dejé, además tambien tienes los donkey kongs coutrys en la gba.
Que a ti te guste más un juego no lo hace mejor, no confundas subjetividad con objetividad, y menos cuando no has jugado prácticamente nada del 'Super Mario world' como para poder juzgar. Sobre los 'Donkey Kong country', dejando de lado que los ports dejan mucho que desear en comparación a las versiones de SNES, ya iría sobre gustos, en "Consolas clásicas" hace tiempo se abrió un hilo donde se terminó discutiendo si eran mejores los Marios o los Donkey Kong Countrys, y no se llegó a ningún punto en común, unos prefieren los primeros, y otros los segundos (donde me incluyo).

Toshintager escribió:Y por si crees que tengo manía a los marios, te puedo asegurar que el mario 64 es uno de mis juegos favoritos, y el new super mario bros, he jugado bastante (lo suficiente para tener todas las estrellas).
Manía no, simplemente has menospreciado la opinión de la mayoría por no ser como la tuya, sin tener en cuenta que los jRPG suelen gustar bastante menos que los juegos plataformeros, y si son con combates por turnos aún menos.

EDITO: El hilo en cuestión de Clásicas.

Ho!
Como hayan la media si está bien, de lo que no me fio es de los valores que cojen.

Pero yendo a lo que importa, según gamerankings ff6 tiene un 90 y mario world y mario bros 3 un 92. Para mi lo que realmente influye a la hora de valorar un juego es gráficos, sonido y jugabilidad, si me explicas como consiguieron los marios llegar al 92 (necesitaria un 76 en gráficos, y 100 en sonido y jugabilidad) y siendo muy generoso yo le daría al mario world un 70 y 85 en gráficos y sonido (gráficos demasiado sencillos y pocas melodías y no muy trabajadas). En cambio al ff6 sin ser generoso le daría como mínimo 85 en ambas categorías para justificar su 90. La jugabilidad la dejo en ambos juegos a 100.

¿Que ponen al super mario world mejor que el ff6? Pues chico, mirando listados de los mejores juegos de supernintendo, veo en las 2 primeras posiciones a final fanasy 3 y chrono trigger (en unas listas gana uno y en otras, el otro) mientras que la mejor posición que le he visto al mario world fué una 6ª posición, y eso que
sin tener en cuenta que los jRPG suelen gustar bastante menos que los juegos plataformeros
, vamos que habría más gente votando por un plataformas que por un rpg (listas echas por las preferencias de los usuarios, no por puntuaciones de reviews)
Toshintager escribió:si me explicas como consiguieron los marios llegar al 92 (necesitaria un 76 en gráficos, y 100 en sonido y jugabilidad) y siendo muy generoso yo le daría al mario world un 70 y 85 en gráficos y sonido (gráficos demasiado sencillos y pocas melodías y no muy trabajadas). En cambio al ff6 sin ser generoso le daría como mínimo 85 en ambas categorías para justificar su 90. La jugabilidad la dejo en ambos juegos a 100.
Pues es fácil, igual que tú le das unas notas a ambos juegos en criterio a tus gustos personales otra persona hará lo mismo, y al final la media reflejará lo que prefiere la mayoría, ni más ni menos.

Toshintager escribió:vamos que habría más gente votando por un plataformas que por un rpg (listas echas por las preferencias de los usuarios, no por puntuaciones de reviews)
Nop, quería decir que es muy posible que los redactores que hacen las reviews (que por muy objetivos que traten de ser nunca dejarán de tener cierta subjetividad) prefieran un plataformas antes que un jRPG, y quizás por ello la nota en jugabilidad se resienta.

Pero si quieres ver de donde salen las medias sólo tienes que ir entrando una por una y verías lo que valora cada una, que suele ser un poco más completo que lo que tú entras a valorar.
Por ejemplo: 'Super Mario bros. 3' en IGN:
10 Presentation
7.0 Graphics
8.0 Sound
10 Gameplay
10 Lasting Appeal
9.5 OVERALL

'Final fantasy VI' en IGN:
9.0 Presentation
7.0 Graphics
8.5 Sound
9.0 Gameplay
9.0 Lasting Appeal
9.0 OVERALL

'Super Mario bros. 3' en GameSpot:
Gameplay 9
Graphics 8
Sound 8
Value 8
Tilt 10
8.9

'Final fantasy VI' en GameSpot:
Gameplay 8
Graphics 9
Sound 8
Value 9
Tilt 10
8.9

Y así sucesivamente, con la diferencia de que la mayoría valoran un pelín mejor a 'Super Mario bros. 3', y de ahí que su media sea un poco mayor.

PD: Como puedes comprobar los gráficos tanto de un juego como del otro los vienen a valorar por igual, así que tu opinión sobre los gráficos no parece ser una opinión generalizada.

Toshintager escribió:¿Que ponen al super mario world mejor que el ff6? Pues chico, mirando listados de los mejores juegos de supernintendo, veo en las 2 primeras posiciones a final fanasy 3 y chrono trigger (en unas listas gana uno y en otras, el otro) mientras que la mejor posición que le he visto al mario world fué una 6ª posición
¿Y qué tiene que ver?, aquí entramos a valorar la versión de GBA, que bien puede desmerecer un buen juego por culpa de una mala conversión (como el caso del de 'Sonic: The hedgehog'). Además, veo un poco absurdo comparar la listas de Super Nintendo con las de GBA por dos razones:
- Super Nintendo es uno de los momentos de más auge de los jRPG, por lo que a priori estos juegos estaban mejor vistos, a día de hoy aquel boom ya no está presente a la hora de hacer reviews.
- GBA es una consola portátil, por lo que en principio la filosofía de los jRPGs no está tan bien vista como en una consola de sobremesa.

Ho!
Para saber si una review es objetiva o subjetiva sólo hay que mirar si puntuan "presentation", "lasting appeal", "value" y "tilt", ¿crees que se puede puntuar eso de manera objetiva? ¿Y realmente importa como te vendan el juego? Si quisiera tambien se podrían añadir otras categorias como historia y variedad de enemigos, y a eso añadir el hecho de que el ff6 nos llegará en español y creo que los marios en su conversión ni se dignaron a traducirlos (esto lo verificarén en cuanto pueda), que ya puestos tambien influye en la valoración del juego.
En lo demás lo dejaré, si puntuan por igual los gráficos de esos marios a los del ff6, pues no sé... será que tengo muy mal la vista y veo los del ff6 muchísimo más detallados. No niego que los del mario hagan su función perfectamente, pero actualmente se los pueden currar más.

Y ¿por que puse de ejemplo los juegos de super?, es sencillo, las conversiones de estos 2 juegos estan bien echas.
una preguntilla, ¿está confirmada la fecha para españa? es que he escuchado maravillas de este juego, y tengo pensado echarle el guante ^^
Genzai Kawakami escribió:Para mi el FFVI es el mejor de la saga.

No es de extrañar esas notas...

+1, es para mi el favorito, ademas de que fue el primer rpg que jugue en snes, y con esta version de gba no dudare en adquirirla, espero que no este agotado por aca xD
Damon Plus escribió:Yo antes no lo tenía ni pensado, pero desde hace dos semanas tengo claro que quiero tener la hexalogía (se dice asi no? [carcajad] ).

Pillé el FF I y II en lo de Opencor, y tengo pensado pillarme el IV antes de que desaparezca, y el V y VI cuando salgan, aparte del III para DS. Es curioso que esten todos disponibles en GBA menos este último.

PD: Como curiosidad, este jueves pasado me pasé a pillarme el Final Fantasy IV, pero algo me decía que no debía pillarlo, que mejor me eseperara, aunque no se porqué. Y voilá, al día siguiente, me entero de la gran oferta de Opencor y me pillo 6 juegos, que, si me hubiera gastado 40 euros en el FFIV, se hubieran quedado en la tienda ;)

hombre , curioso no es ke el ff3 nos venga en ds , sus creadores kerian hacer algo ''especial'' (pero sobretodo pensaron en europa , aunke parezca ke no , como a demostrado, por ejemplo, sony con su ps3 con menos compatibilidad en europa , vaya tela)
y eso especial era pasar a las 3d el unico juego de ff ke no llego a españa
En mi opinion, ponerle un 90% al FF6 roza el insulto... si no fuese porque estamos hablando de la version de GBA. Los años no pasan en balde y, aunque su historia y su jugabilidad siguen intactos (y son brillantes), técnicamente está muy desfasado. La música también se vee que no acaba cuadrar del todo, y es una lástima porque la de SNES era brutal.
No me cansaré nunca de decir que es este el que se merecia un remake en toda regla y no el FF3. Pero ya se sabe, los designios de Square-Enix son inescrutables.
De todas maneras, es un juego que merece la pena tener y es provable que sea el único de GBA que acabe comprando (si lo encuentro a buen precio, quizá también el 4).
molnar está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Weno yo si la Advance acabase de salir querria un final fantasy nuevo (k sabiendo lo q se vende no es muxo pedir...) pero hoy por hoy q salga el FF V o VI es un lujo.
Dr.Demencio escribió:En mi opinion, ponerle un 90% al FF6 roza el insulto... si no fuese porque estamos hablando de la version de GBA. Los años no pasan en balde y, aunque su historia y su jugabilidad siguen intactos (y son brillantes), técnicamente está muy desfasado. La música también se vee que no acaba cuadrar del todo, y es una lástima porque la de SNES era brutal.
No me cansaré nunca de decir que es este el que se merecia un remake en toda regla y no el FF3. Pero ya se sabe, los designios de Square-Enix son inescrutables.
De todas maneras, es un juego que merece la pena tener y es provable que sea el único de GBA que acabe comprando (si lo encuentro a buen precio, quizá también el 4).

Estoy de acuerdo de que hay que refrescar un poco el genero, pero el nombre siempre pesa, la verdad hay que saber si se valora el juego como tal, lo cual no tendría mucho sentido, a estas alturas, o se valora la conversión.
Sale en Europa en junio de este año y viendo el resto de capitulos de la saga que han aparecido en esta consola,espero,deseo,suplico que salga en español.

EL MEJOR DE TODA LA SAGA y os lo va ha demostrar,todavia me acuerdo cuando esos necios de los yankys lo llamaron FINAL FANTASY III y que se me fastidiara el final del juego cuando jugaba en mi super nintendo con el adaptador de juegos americanos.... [buuuaaaa]
Gran noticia, dentro de nada el cinco, y en dos meses el seis ^^
Y en Mayo el tres para la DS.

Ho!
2727 - Final Fantasy V Advance Euro
26 respuestas