gynion escribió:El mejor FFVI es el de PSX, con sus FMV y también en español (Mediante el parche 2.0 de Pablito). Además, gracias al pops, te rulará perfecto.
mmm, me temo que tengo que puntualizar
Ojetívamente (luego ya cada uno tiene sus preferencias personales que son totálmente respetables), la mejor versión es la de GBA
Lo único que aporta la versión para PSX respecto a la de SNES son el par de FMVs y algún extra menor (bueno, poder salvar la partida es importante jeje).
Por lo demás, es un port 1:1 del original de SNES
Sin embargo al de GBA si que le hicieron algunas mejoras destacables. Metieron nuevos espers, reliquias y misones secundarias y crearon nuevas localizaciones, por no mencionar la cuidada traducción al español de serie y algún que otro añadido menor.
Pero claro, si se trata de jugarlo en PSP la cosa ya cambia. Porque evidéntemente la resolución a la que corre la versión para GBA es sensíblemente inferior a la que corren la original y la de PSX (pero no supone un handicap muy grande, mas que nada porque la diferencia entre resoluciones es muy leve).
Vamos, que yo lo jugaría con el gPSP de cabeza (en realidad tengo el juego muy quemado y es bastante largo, por lo que no jugaría a él hasta pasados unos cuantos años mas xD Creo que sobra decir que es el mejor FF con diferencia, pero, por si acaso, lo digo).
Salu2.