Yo no te hablo de la referencia. que ya he dicho que no se sabe, te hablo de tu argumento de que la referencia es errónea porque el nombre no se transcribe así. Decir que la transcripción es errónea no es una opinión, es mentira. La verdad no es opinable.
Si dices:
Lo que propones es una especie de mito que ya circula por internet desde hace un tiempo y es erroneo. El nombre original de Terra es efectivamente Tina, pero erroneamente el de Celes, en Japon no es Celes, si no "Serisu".
No estás dando tu opinión, estás confirmado, corrigiendo. Y todo lo que está en negrita no es verdad.
Yo no puedo decir "Final Fantasy VI está desarrollado por Hideo Kojima, pero eh, que es mi opinión y yo digo lo que quiero". Pues sí, digo lo que quiero, pero es una mentira y cualquiera estaría de lo más acertado si me corrigiera.
Esto es igual. Decir que la referencia no es tal porque transcribir セリス como Celes es un error es directamente falso, porque es una opción tan válida como Ceris, Ceres o Cerisu.
Más allá de eso, que los japoneses pretendieran hacer una referencia a la Celestina o no es algo que desconozco y que, hasta donde yo sé, no se ha confirmado ni desmentido, por lo tanto solo se puede especular.
Tampoco te hagas la ofendida diciendo que "he puesto palabras en tu boca", no he dicho que tú hayas dicho esas palabras exactamente, he dicho que has recurrido a ese típico recurso. A ver si ahora no se va a poder recurrir ni a la más mínima dialéctica sin que alguien se ofenda, copón.