FINAL FANTASY VI

Hola, alguien me podria explicar un poco la historia de este final fantasy sin spoiler por favor, tiene una historia de romance? o solo batallas?? personajes carismaticos?? dicen que es mejor que el VII y me gustaria saber un poco antes de empezar a jugar, gracias adelantado :)
Si tienes la suerte de no conocer nada del juego, yo particularmente cuando cojo un juego no quiero saber nada de él, vamos que yo soy de los que cuando va al cine trata de no ver ningún spoiler, digo trailer. Además con este juego no te vas a equivocar, 100% garantizado, suponiendo que te gusten los jrpgs claro.
Un saludo.
Vaya parece que todo el mundo quiere empezar este juego.

Yo no lo he jugado y quiero darle.

Hay 3 versiones, GBA, SNES y PSX.

Las 3 estan traducidas aunque sólo GBA es oficial.

Quiero jugar a este juego en una portatil, GBA jugaria en NDS, PSX en PSP y SNES en PSP.

La versión de PSX y GBA van a ir muy bien (PSP para PSX y NDS para GBA es casi como el hardware real), SNES en psp no se que tal andará (dudo mucho que frameskip 0 y sin errores gráficos).

¿Que versión me recomendais?

Un Saludo.
Por favor, que alguien me ayude, me he quedado atascado y llevo meses así...

Después de que el mundo cambie, he recuperado a casi todos los personajes y ya no sé a dónde ir... terra está cuidando de unos niños, el ninja no lo encuentro en la cueva (encontré a la niña pequeña y... ya ni me acuerdo, ¿Qué tengo que hacer?
weirdzod escribió:Por favor, que alguien me ayude, me he quedado atascado y llevo meses así...

Después de que el mundo cambie, he recuperado a casi todos los personajes y ya no sé a dónde ir... terra está cuidando de unos niños, el ninja no lo encuentro en la cueva (encontré a la niña pequeña y... ya ni me acuerdo, ¿Qué tengo que hacer?

¿Esperaste por Shadow antes de que el mundo cambiase? Porque si no lo hiciste, ya no vuelve a aparecer, supongo que porque estará muerto.
weirdzod escribió:Por favor, que alguien me ayude, me he quedado atascado y llevo meses así...

Debes volar a la torre de Kefka para terminar el juego si ya te sientes listo.
O:

Muchas gracias, voy a probar a ver.
Bueno os cuento,

He probado en emulador 2 versiones, la original de GBA y la otra parcheada hasta las cejas con fuentes, color, sonido y quitada la censura esa del esper, hay otro parche que corrige un bug por el cual si te alejas de una zona en un cuadro 32x32 todavía peleas en la zona anterior en el motor de batalla pero vamos tampoco es que sea un bug que fastidie ni nada.

Parche de color: Es un parche obligado deja el color como debe de ser.

Parche de sonido: El sonido suena como mas real, los instrumentos y el sfx de los menús no es tan estridente y es más agradable, lo malo es el sonido mono que en NDS se nota.

Parche de fuentes: Mejora las fuentes bastante, yo uso sólo el slim el otro da problemas en idiomas que no sea el inglés.

Parche del famoso esper desnudo ese: Pues ya está poco más que decir, aplicado.

AL final me he decidido por la de GBA por la traducción, comprobando diálogos me doy cuenta que me puedo perder cosas ya que la traducción de sayans es buena pero no llega al nivel de la profesional en coherencia, la jerga utilizada etc... seguro que por eso magno está con la versión de SNES.

Siendo objetivos para mi la mejor versión a nivel gráfico me parece que es la de PSX, tiene ciertos efectos en las magias y degradados en las batallas aparte de los vídeos, tiene SFX que suenan mejor que en SNES y GBA y el juego se nota que va mucho más olgado, en PSP las cargas son mínimas ninguna dura mas de 3 segundos que es la del menú aunque con carga rápida tarda aún menos, desconozco si en PSX tarda más.
Qué maravilla de juego; el mejor FF para mí.
Hace ya casi 20 años que lo jugué en SNES y la historia me dejó con la boca abierta. Todos los FF que he jugado tras él, quedan detrás.

Y la gente habla del 7 como el "no va más"...
10 respuestas